Hola chicas, soy nueva en este foro! No sé muy bien como va esto de las presentaciones, así que espero que me vayáis indicando.
Me llamo Raquel, soy de Valenica, tengo 27 años y en diciembre sufrí un aborto de 10 semanas. Ahora estoy en ello de nuevo, pero tengo 2 gatitos en casa, cuando me quedé embarazada me asustaron mucho con este tema y se los dejé a mis padres, pero después me los volví a traer. Como veo que muchas de vosotras tenéis fotos de gatitos, imagino que alguna habrá estado en mi situación.
Me dijeron que no he pasado la toxoplasmosis, por eso tanta preocupación.
Hola rakel,tocaya.Mira yo estando embarazada me hicieron la prueba porque yo no tenia ni idea de si la habia pasado y resulta que si y que ya era inmune.Mi medico me dijo que los sintomas de la toxoplasmosis es como de una gripe flojita y por eso nadie pensamos que la podemos tener.Pero como te han dicho intenta no ser tu la que limpie los regalitos de tus gatos.
hola chicas me llamo nadia ,la verdad si es malo tener un gato o un perro en casa estando gestando ,yo tube un problema con mi primer embarazo mi bebe nacio con mal formaciones y no vivio por aquel motivo, asi q mejor evitar para no tener consecuncias.
Al último invitado agradecería que no fueras confundiendo al personal, al final los que lo pagan son los pobres animales.
El gato no transmite la toxoplasmosis, sino las cacas, así que simplemente evitando cambiar el arenero eliminamos el riesgo al 100%. s mil veces más fácil coger la toxo comiendo una ensalada mal lavada o carne poco hecha, pero eso no lo dicen, siempre intentan fastidiar a los animales. Tú además metes a los perros en el mismo saco, anda que....
Y malformaciones se pueden producir por millones de factores, apostaría a que nada tuvieron que ver los animales que pudieras tener (no quiero ni imaginar qué fue de ellos)
yo fui a mi ex ginecologo de la seguridad que me dio el resultado de que no pase la toxo y me dijo sin rodeo de desahacerme de mi peque de 5 añitos, me fui corriendo al veterinario y la doctora que tenia un barrigon de mas de 6 meses se reyo y me dijo que no me preocupara que si en 5 años no cogi la toxo es porque mi gato no es portador y que lo unico que tenia que hacer era no limpiar su jaula y que la mirara bien que ella estaba a diario en contacto con animales y sin ningun problema, me fui este viernes a una primera visita con mi nuevo gine privado y despues de una eco que fue emocionante le comento que tenia un gato y no pase la toxo y casi riendo me dijo de dejar tranquilo al gato que no pasaba nada antes me aconsejo de no comer carne cruda y embutidos yo estoy mucho mas tranquila y mi vangogh se queda con migo os lo presento
Yo no tengo gato y pillé la toxoplasmosis en un embarazo. No sé cómo, porque me cuidaba un montón. Supongo que la cogería con algun embutido, carne poco hecha... no lo sé. El caso es que perdí al bebé.
Los sintomás son como un gripazo muy muy fuerte. No paré de toser, contos horrible, sin poder moverme del sofá.
Mi consejo es que te separes de los gatos hasta que tengas a tu niño.
dune, cómo puedes decir primero que tú NI SIQUIERA tenías gato y aún así cogiste la toxo, y luego decir que se separe de sus gatos.... aLUCINANTE lo que leo...
Hola,yo estoy de 32 semanas y tengo un gatito de 5 años,he dado en los analisis de toxoplasma que estoy inmune.Estoy de acuerdo cuando decis que hay que tener mas cuidado con la verdura ,fruta y la carne cruda,lavarlas y cocinarlas muy bien.La cajita del gato la limpio con guantes y al pobre no he dejao de darle cariñitos.Un saludo
Yo por desgracia no tengo gatitos todavía, pero en un futuro a medio plazo me voy a hacer con uno de sos adorables bichitos.
Si tus gatitos toman pienso, y evitas que tomen carne cruda o poco cocinada, es muy dificil que pillen la toxoplasmosis y que te la pasen a ti. Así que ya sabes, castigados a tomar pienso durante 9 meses.
Otra cosa, en mi familia tenemos un caso de embarazo y toxoplasmosis, una tía mía no sabía que estaba embarazada, y estuvo jugando con un gatito un fin de semana en el sur, pasó la toxoplasmosis, se la detectaron, pero el médico le dijo que no hacía falta interrumpir el embarazo, que con un tratamiento a base de no sé qué pastillas, la niña saldría bien. Bueno pues no fue así, mi primita tiene un retraso físico y psíquico. Así que ya sabemos, gatitos en casa durante embarazo, pienso pienso y pienso, nada de carne cruda.
Le he aconsejado que se aleje de los gatos porque son la 1ª causa de la toxo. Lo que quiero decir es que es facil coger la toxoplasmosis incluso sin tener gatos, con lo cual si tiene gatos en casa tiene más posibilidades.
Mi tocologa le dió mucha importancia a lo de los gatos. Es un consejo, luego que haga lo que quiera.
Antes de que me ataqueis, las amantes de los gatos, la opinión no es por el gato, que me encantan, sino por el peligro de la toxoplasmosis, que es muy triste perder un niño o que te salga mal por cogerla.
Si es cierto que si el gato no ha comido nada más que pienso, si ha pasado las pruebas y ha estado siempre en casa, no es posible que te pegue nada, entonces comprendo que no te quieras separar de ellos. Más compañía que da un animal no la da nadie. ( Yo no he tenido perro ni gato, pero he criado periquitos desde siempre y me encantan).
Un beso a todas, y suerte a Rakkel en su embarazo.
Como puedes aconsejar deshacerse a alguien de sus gatos asi sin mas??Sin saber la historia de la chica, de los gatos ni de nada!!!Tu que crees que son jarrones que se puedes dejar en cualquier lado asi como asi???Mira ellos tienen sentimientos igual que tu y desde luego que la mayoria de las veces son mejores que muchisimas personas!!!
Yo tengo 4 gatos y estoy embarazada de 31 semanas.Soy negativa en toxo y si diera positivo(espero que no) no seria por ellos.Ellos solo comen pienso y no se pueden contagiar de toxo, por lo tanto, yo por ellos menos!!!!Ademas tu sabes acaso cuales son las condiciones que se tienen que dar para contagiarse de toxo por un gato???La verdad es que lo dudo cuando tan a la ligera dices que mejor se deshagan de sus gatos!!!
Para contagiarte de toxo por un gato, el gato se tiene que contagiar por primera vez, tiene que defecar, la kk se tiene que quedar en la bandeja mas de 24 horas, la tienes que tocar con la mano y meterte la mano a la boca!!!No se tu, pero yo cuando toco la bandeja me lavo las manos!!!!Y otra cosa, no hay ninguna otra forma de contagiarse!!!Ninguna, por solo tocar a un gato no te puedes contagiar!!!!
Asi que cuando aconsejes a alguien que se deshaga de sus gatos, como si fueran muebles informate antes!!!
Hay un 99% d respuestas que dicen SI a quedarse con los gatos.
Creo que Rakkel tiene las cosas claras para decidirse...
Me dejais ser el 1% qe dice NO ?
Además, no estoy diciendo que se DESHAGA de los gatos. Eso es una barbaridad. Se los puede dejar a alguien que los cuide mientras tanto. Incluso yo me ofrecería voluntaria para cuidarselos, si no me estuviera intentando quedar también...
Yo no tengo gatos, pero si tengo perro, aunq no se si tb transmitiran la toxo o no. Mi perro es uno mas de la familia desde hace 6 años y qeremos tener un bebe. ¿Por eso se tiene que ir de nuestro lado? No. Sera necesario tener mas control ,cuidar aun mas su higiene,y tomar alguna medida mas pero ya está.
Personalmente, yo me preocuparia mas por saber lo que como(carne poco hecha, verdurasmal lavadas...)y donde lo como (restaurantes, bares, etc) que por los gatos.
Dune, te equivocas, los gatos no son la primera causa de toxo. Tu tocóloga le debe tener manía a los pobres gatos, porque si te informara correctamente, tú no estarías diciendo todo esto.
Para coger la toxo por culpa del gato, primero el gato tendría que tener la toxo (cosa que casi ninguno tiene), y luego, o bien tienes que ser taaaaan guarra de chuparte las manos después de tocar sus cacas (yo desdeluego no soy tan cerda), o bien tienes que comerte al gato crudo (cosa que tampoco creo que nadie vaya a hacer).
Sin embargo, puedes coger la toxo comiendote una rodaja de chorizo.
Pues Duna te digo diciendo lo mismo que vamos me parece absurdo total que digas lo que dices!!!En este pais hay mucha incultura y desde luego asi lo unico que haces es fomentarla!!
NO hay que deshacerse de los gatos por estar embarazada eso es INCULTURA!!!
Las cucarachas tb trasmiten la toxo y posiblemetne las moscas, estoy segura segura q muchos casos se han cogido comiendo fuera de casa, pero a NADIE se le ocurre decirte q si estas embarazada o buscando no comas en otro sitio q no sea tu casa, porq vamos segurita hay mas de un bar en el q hay cucarachitas y mas de uno q no se lave las manos, y en casa de amigos no todos lava las frutas y verduras con amikina si te invitan a comer, y ctas nos habremos zampado un trocito de jamón, q una vez no pasa nada!!. El problema es q la ignorancia es atrevida y lo digo puntualmente por los medicos q como si de objeto se tratase van y te dicen q te deshagas de tu bichito, a mi me dijo q hiciera eso con mi perra, vamos yo estudie veterinaria 3 años, heestado con muchosanimalitos de condiciones muy variadas y soy negativo en toxo.
Creo q respecto a este tema es delicado, pero se q no pueden pagar los animales por nuestras cosas, y ellos sufren!!!!! no por no tener una constitucion y leyes, y abogados no tienen sentimientos y derechos.
No sé si mi tocologa tendrá mania a los gatos, me hizo incapié en el tema, por algo sería.
Que sea la 1º causa de la toxo me retracto o lo pongo en duda, porque la higuiene que tenemos ahora con las mascotasha evolucionado mucho, gracias a dios, y ya no se da de comer a los gatos como antes, ahora casi todos comen pienso...pero no me podéis decir que no hay riesgo porque si no no lo dirían los médicos.
Sigo pensando igual. Jeje. Sigo siendo el 1% d la discordia...
Yo estoy de 5 meses y medio y tengo gato y perra.Tampoco tengo anticuerpos de la toxoplasmosis,o sea,que la podria coger,pero como ya han dicho,mi gine me recalcó más en el hecho de la verdura y fruta mal lavada y la carne cruda,que en el tener al gato.Me dijo que si el gato era caser,comia pienso y ya hacia un año y medio que lo tenia,que tranquila,que no habia problema por él.Que tuviese cuidado al limpiar las kk´s y me lavase las mános y ya está.Hay ginecólogos que estan anclados en el pasado y de ahi no hay quien los saque....incultos,a ver si se modernizan.Sin ir más lejos,mi veterinaria,que está constantemente en contacto con gatos,a parte de otros animales,y que ella en casa tiene gatos y perros,tampoco habia pasado la toxo,y en enero tuvo una niña preciosa!!!!Ella tamb me dijo que estuviera tranquila,que son muy alarmistas,pero teniendo los cuidados mínimos,ya estaba.
Antes de que me consideres "una amante de los gatos que se te echa encima", quiero decir que lo que te voy a contestar no depende en absoluto del hecho de que yo tengo gato o de que ellos me gusten o no.
Decir que 2 2 son 4 es una realidad y discutirlo es ridículo. Pues lo mismo pienso de este tema... está bien demostrado en qué condiciones un gato (sus heces) podrían contagiar la toxo y te lo ha explicado bien Narotajuan.
Si consideras que es probable que tu gato haya comido algo más que pienso, haya defecado, no hayas recogido la caca en mínimo un día, y después lo hayas hecho recogiéndola con la mano y llevándote la mano después a la boca... buffff, no me quiero imaginar cuántas enfermedades puedes coger además de la toxo con esos hábitos higiénicos!!! Eso sí, no le eches la culpa al gato.
Pues simplemente repetir lo que han dicho las demás. Que a día de hoy hay información suficiente, pero hay quien no la quiere ver, entre ellos muchos ginecólogos y médicos varios. Para empezar el gato tiene que infectarse, cosa que si es casero y no come carne cruda ni va por ahí cazando pajaritos o ratas, es imposible. Luego si está infectado, decir que sólo eliminan en sus heces los ooquistes (que es lo que te contagia) durante un período de dos semanas. Después de eso el gato ya no es contagioso. Que para que las heces sean contagiosas deben llevar más de 24 horas en la bandeja del gato sin recoger. Y que la persona en cuestión debe tocarlas y luego no lavarse las manos y llevárselas a la boca. Vamos, un cúmulo de coincidencias y de malos hábitos higiénicos.
Y como ejemplo pongo a una persona que conozco, que ha llegado a tener 8 gatos en casa, todos recogidos de la calle (con lo cual algo más de riesgo hay), y no hace mucho aprovechando unos análisis en una revisión, pidió que le hicieran la prueba, y no ha pasado la toxo.