ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

URUMA

» Karma: 48.589

» Vivo en Cáceres y tengo 30 años

» Fecha: 09/01/2008 13:35

EMBARAZO Y GATOS

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 545

Me llamo Ana y estamos buscando nuestro primer embarazo, y tengo cuatro gatos (3 gatas y un gato), que viven con nosotros dentro de casa.

En el estudio preconcepcional di negativo a toxoplasmosis. Desde que estamos buscando tengo un pelín más de cuidado con los gatos, sobre todo a la hora de limpiarles la caja de arena. Estoy tranquila porque no salen de casa y si no me han contagiado ya desde que los tengo no creo que sean portadores.

Mi médico y mi ginecóloga me han dicho que hay que tomarselo con tranquilidad, que si no salen de casa no hay peligro, pero que siga tomando precauciones con las heces.

Abro este post para que las que esteis o hayais estado en mi situación me contéis que habéis hecho, como lo habéis llevado.

Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

URUMA

» Fecha: 13/01/2008 01:04:15

Igual debería haber creado este post en el foro de gatos en lugar de en el de embarazos, pero como sólo quería hablar de lo relativo a gatos y embarazo y no sobre las monerías de mis chicos, lo puse aquí.

Las que habéis tenido bebés con gatos en casa: Con cuatro gatis, ¿no creeis quees un ambiente demasiado cargado para un bebé? Lo digo porque por mucho que limpie siempre hay pelillos por todas partes, incluso la ropa recién lavada tiene pelos que no se van con el lavado, tengo que cepillar las prendas y pasar un rodillo quitapelusas antes de planchar.

Lo que tenemos planeado es hacer obras en casa: es una casa adosada, con patio a nivel de la cochera, en planta baja, queremos comunicar ese patio con la cocina, que está en planta primera,y bajar los gatos a vivir en la cochera y en el patio.

Me da muchísima pena porque lo que me gusta de tenerlos es que estén en casa, que se tumben con nosotros en el sofá, etc. Pero es que ahora tenemos sus cosas en la cocina (comida, agua, arena), y como son muy traviesos, por lo noche y cuando salimos los dejamos ahí y creo que no es muy higiénico que digamos, por más que limpie todo con lejía cada vez que tengo que cocinar.

El problema de seguir con la obra es económico y que da mucha pereza, y claro, hasta que no esté embarazada y nos veamos obligados a empezarla no nos ponemos a ello.

URUMA

» Fecha: 10/01/2008 13:02:30

halaaaaaa que bruta!

Ya te lo dije, yo pensaba que iba a dar positivo y me lleve una sorpresa (desagradable) cuando me dio negativo. Mi marido tuvo toxoplasmosis de pequeño, que es como un constipado que no dura casi nada, por comer una hamburguesa. Con los gatis parece más difícil de lo que la gente cree.

maraca

» Karma: 23.484

» Fecha: 10/01/2008 12:09:58

Bueno ya lo he puesto en el otro post pero lo comunico aquí a las gateras.

Toxo negativo!!. Me da penita pq me darán más la chapa los de alrededor pero es lo que dice Uruma, Si en tantos años de andar con todo gato callejero que se me cruce y demás, no me ha tocado bien difícil debe ser pillarlo!!.

Lauso, tengo una más borde todavía. Una contestación quiero decir. A quien me diga que me desaga de los gatos le pienso decir que antes damos en adopción al niño que eso jajajajajja a ver qué cara me iban a poner.

Por supuesto que ni lo uno ni lo otro eh pero oye los gatos estan antes que el xapaburu, tienen más antigüedad.Guiño

URUMA

» Fecha: 10/01/2008 10:51:10

Mi madre no sabe que estoy buscando, pero sé lo que piensa, por comentarios cuando mi prima estando embarazada no quería ir a casa de mis padres porque hay una gata. Mi madre dice que toda la vida ha habido gatos en las casas, incluso sin ir al veterinario y no pasaba nada.

Por ese lado estoy tranquila, sé que ella sólo me atormentará con la carne y verduras frescas.

Lo que me viene diciendo en estos dos años, cada vez que he metido un gato nuevo en casa y cuando le cuento las trastadas que me hacen entre los cuatro, es que no puedo tener niños con tantos gatos dentro de casa, por los pelos y eso, y ella está deseando ser abuela y yo le doy largas.

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 10/01/2008 10:40:53
Pues la verdad es que yo paso de lo que digan, lo ultimo que le dije a mi madre creo que fue un de las frases de mara que era más o menos "pues como no coja una *** del gato y me la coma, casi que no me lo pega, y aun asi no es seguro" pero más suave claro, ella tampoco lo dijo así. Se acabo la discusión; protesta más porque como jamon serrano, y por las verduras bien lavadas y la carne cruda. Conste que tengo cuidado eh?? que tal como lo he escrito parece que paso de todo.

Xonxana

» Karma: 6.867

» Fecha: 10/01/2008 10:21:20

Hola chicas. La verdad es que es un tema escabroso el de la toxoplasmosis, sobre todo por la falta de información. Yo tengo un gato de 11 meses y antes de cogerlo me informé todo lo que pude sobre el tema, pues contaba con intentar quedarme embarazada por estas fechas. Pues aún así ya he tenido que aguantar un par de comentarios tipo: Ah, pues si te quedas embarazada te vas a tener que deshacer del gato. Yo me quedo alucinada, la verdad. Ahora mismo nadie me ha vuelto a decir nada porque no saben que estoy intentando quedarme, pero sé que cuando me quede va a haber una batalla campal como me de negativo en toxoplasmosis.

A vosotras no os rompe la cabeza la familia con el tema, o rompió a las que ya sois mamás?

URUMA

» Fecha: 10/01/2008 09:53:45
Ah Maraca, cuando llegues cuenta a ver que tal la analítica. Yo estaba segura que iba a dar positivo en toxoplasmosis, porque todos mis gatos son recogidos de la calle y siempre he echado mano a todo bicho viviente que veía, andara, volara o reptara. Jeje. Era una temeraria, ya tengo más cuidado. Pero no, di negativo, y si hasta ahora no la he tenido, no creo que ahora que tengo cuidado lo vaya a tener.

URUMA

» Fecha: 10/01/2008 09:48:27

Buenos días Maraca

Conociendo amis gatos sí que sé que notan los estados de ánimos, quenos consuelan cuando estamos decaidos, se tumban a nuestro lado cuando nonos sentimos bien, y saltan y corren por la casa cuando estamos alegres. Pero no tengo ni idea de comoreaccionan anteun embarazo.

Lo de los médicos y los gatos: Como al médico no le gusten nos meterán todo el miedo que puedan. Mi médico es un santo: me diagnosticó asma por alergia a los gatos, me trató cuando un gatín callejero me pegó la tiña y se me llenó el cuerpo de lesiones, y cuando le digo que quiero quedarme embarazada y tengo 4 gatos me dice que los gatos quietos en casa y punto. La ginecóloga que me hizo la revisión tenía una gata y estaba enamoradísima de ella, pasó sus embarazos con la gata,por lo que ningún problema tampoco.

Al igual que "invitado", mi marido se ocupa algunas veces de la caja de arena, pero la mayoría de las veces lo hago yo. Como tengo todas sus cosas en la cocina, y son tantos gatos, quitamos caquitas continuamente para que lo tengan siempre limpio, y un dos o tres veces a la semana friego bien la caja con lejía y detergente. Siempre me lavo bien las manos después. Aunque todavía no esté embarazada, como no se sabe exactamente cuando se queda una, ya tengo cuidado.

maraca

» Fecha: 09/01/2008 21:02:13

A ver invitado de las 18'55 identifíquese que nos tiene moscas tanto a Uruma como a mi maraca.

Te diré que la bruja de Mara ya se ha enterado ya hace tiempo y no se separa de mi. Me hace unos currumacos alucinantes. Me tiene enamoradita perdida la tia!!. Sin embargo, el macho parece que todavía no se ha enterado o si no es que pasa de mi jajajaja

Un saludo

URUMA

» Fecha: 09/01/2008 19:39:24

Me muero por saber que hacen los gatis cuando estás embarazada. Ahora no puedo seguir escribiendo, pero luego vuelvo. No sé quien eres porque sales como "invitado", pero si vuelves a entrar contesta que me tienes en ascuas.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 09/01/2008 18:55:59

Ya están los gines metiendo miedo en el cuerpo. No pasa nada. Es infinitamente más peligroso comer carne poco hecha o no lavar la fruta y la verdura que achuchar a tus gatos. Yo di negativo, y la única precaución que tuve fué no llevarme las manos a la boca después de andar entre sus cositas. Al principio Angel me limpiaba la arena pero eso es poco cómodo porque a veces necesitas limpiarla en un momento en que él no está, por lo que decidí hacerlo yo pero con el cuidado que debes tener, no tocar las heces y después lavar las manos. Incluso lavé la caja de la arena todo el embarazo y nada de nada. Lo dicho tenía mucho más miedo a la comida que mis gatas. Pobrecillas!

Por cierto Maraca, ENHORABUENA, asi que vas a ser mama? Ya nos contarás como va todo, estás al principio asi que tómatelo con calma y cuidate mucho. Ya verás en cuanto tus gatos se den cuenta de lo que está pasando como no se separan de ti. Verás que cosas hacen vas a alucinar.

Bueno un beso a las dos y mucha suerte!

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 09/01/2008 18:04:47
Yo estoy de 15 semanas y tengo dos preciosidades...di negativo en toxo y lo unico que hago es no cambiar el arenero por lo demas los achucho igual...pero los mios no salen a la calle...y la gine me insistió mas en lavar bien la lechuga que en los rabetes ;)

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 09/01/2008 18:01:40

yo creo que es la unica prcaucion que hay que tener, no limpiar el cajon de arena o hacerlo con guantes y lavarse las manos despues.

yo he tenido gatos en casa en todos mis embarazos, y aun asi sigo siendo negativo en toxo

maraca

» Fecha: 09/01/2008 13:44:27

Hola Uruma :

Como sabrás estoy de 12 semanitas. Tengo dos gatos en casa y desdes el primer día que llegaron le encasqueté a mi novio la tarea de limpiar sus areneros. Todo en previsión de un embarazo claro, y de paso pues me libro de esa tarea no del todo agradable!!

Mis gatos tampoco salen a la calle y estan debidamente vacunados y esterilizados. Mañana me darán los resultados de la analítica y me muero de curiosidad por saber si soy o - en toxoplasmosis. Y bueno a ver qué me dice el ginecologo pq en la última visita le comenté que tengo 2 gatos y me respondió que a él no le gustan nada los gatos.

Me diga lo que me diga, no le pienso hacer caso como sea el típico borde antigatos con lo cual estoy muy tranquila. Estan más sanos mis gatos que yo y mi novio juntos, de eso no hay duda.

No , ahora en serio, me he informado bastante. Hablé con mi veterinario y me comentó que es muy muy muy improbable que mis gatos, que comen pienso y estan completamente controlados sanitariamente, tengan nada que contagiarme. De todas maneras pues no toco su cajón de arena ni nada y listo.

Un saludo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (60 % - 53 votos)
 No (40 % - 36 votos)
Ver opiniones