ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 27/01/2008 16:13

EMBARAZO Y OBESIDAD

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 675

Hola

Estoy obesa y quiero quedarme embarazada. No lo he intentado nunca, porque llevo unos meses a dieta y aunque ya he bajado 27 kilos, me da respeto, la verdad.

Me da miedo el embarazo por el tema de los kilos, y creo que si me lo sigo pensando mucho no lo haré nunca, porque delgada no he sido nunca, así que a eso no llegaré.

No sé, estoy hecha un lío.

Alguién ha pasado por lo mismo?

Y luego hay otra cosa, el médico que me lleva la dieta me mandó empezar a tomar Prozac, y eso también me da miedo, en el sentido de que le sienten mal al niño

Saludos

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Fecha: 27/01/2008 17:19:04
Hola "invitada":

No soy experta en la materia pero creo que si ya llevas 27 kilos perdidos, llevas una gran cantidad de problema solucionado. Es cierto que muchísimas veces nos alarman con el exceso de peso y sí es cierto que una mujer con mucho sobrepeso durante el embarazo tiene más riesgos que una mujer que no lo está. Pero yo he vivido de cerca dos casos de personas con muchísimo sobrepeso que se han quedado embarazadas y controlándose para no excederse demasiado, han dado a luz a dos seres maravillosos.

Por supuesto que tanto Prozac, como cualquier otro antidepresivo no son compatibles en el embarazo, pero si tienes tantas ganas y estás luchando tanto por ello supongo que el día que te quedes embarazada estarás tan feliz y tan contenta que no te hará falta utilizarlo. Pregúntale a tu médico porque son medicamentos que no se pueden dejar de tomar de golpe, para que te vaya racionando la dosis antes de quedarte.

Una vez que te quedes ya verás que es el estado más maravilloso en el que puedes estar, que todos los complejos que todas solemos tener se van de golpe y que vas a ser la mujer más feliz del mundo.

Un beso muy fuerte, muchísimo ánimo y a ver si alguna mamá de las que hay por aquí ha pasado lo mismo que tú y se anima a contártelo.

Diana

Invitado

» Fecha: 27/01/2008 20:40:08

muchas gracias Diana.

Besos

veroniquita

» Karma: 3.758

» Fecha: 28/01/2008 12:11:15

Es mi mismo problema, haber sobrepeso no tengo mido 1.60 y peso 68, pero estoy bien hermosa, y me da miedo ponerme super gorda con el embarazo, lo voy aplazando para adelgazar pero tampoco lo consigo, y me gustaría tener un niño con la edad que tengo ( 22) .

Muchas veces pienso que cuando diera a luz ya me lo curraría, pero no se...

Sweety baby

» Karma: 6.500

» Fecha: 28/01/2008 15:20:03

Buenas a todas, a ver yo mido 1.68, a los 20 pesaba 56kg, y alos 22 me puse en 80, deje la natacion y empece en la universidad, tengo 31 y desde entonces he estado sube y baja pero a lo maximo que he bajado esa 68 a los 24, ahora vuelvo a estar en 80 y en su momento estuve en 89.700 me propuse no llegar a los 90 y siempre estoy batallando porque soy muy golosa.

Estoy de 9 semanas y no he cogido un kilo, tambien es cierto que aunque no me ha dado por vomitar las digestiones las hago mas lentas y hay muchas cosas que solo el olor me echa atras, como el pate, el jamon, los fritos de carne o pescado, simplemente no me apetecen muchas cosas como losaperitivos de bolsa, comida frita.... me ha dado por la fruta, la verdura, la leche y los Yogures a todas horas, los tomo desnatados y edulcorados, de vez en cuando peco con algun dulce o helado, pero me intento aguantar.

Cuando pedi cita para el medico pense que me iba a echar una bronca por el peso y me iban a poner a dita estricta pero no me dijo nada, solo que cuidara lo que como y con poca sal porque soy hipertensa, yo tambien pensaba que cuando me quedase me iba a poner enorme, pero por el momento no lo llevo tan mal, es normal que se cojan kilos pero no hacen falta mas que los que el bb necesita, el peso del bb, liquido amniotico, placenta, en total seran de unos 6 a 8 kg, si nos cuidamos y tenemos ojo con lo que comemos no tiene que ir mal, otra cosa es como mi compañera que con 59kg que tenia antes de quedarse se ha puesto en mas de 78, a base de chocolatinas y aperitivos a todas horas, asi al dar a luz pierdes unos cuantos que son del bb pero el resto te lo quedas tu.

Tambien cuando este de 3 o 4 meses empezare a dar paseos de 1 hora, empece pero tube un flujo rosadito y deje de hacerlo, asi qeu cuadno lo vea en la eco y me digan que puedo caminar lo hare a mi ritmo, es una manera de mantenerte aunque no te quedes esplendida cuando nazca tampoco quiero dejarme llevar, a mi me cuesta mucho perder los kilos asi que hay que cuidarse, creo que todo esta en la actitud con la que os lo tomeis.

Invitado

» Fecha: 28/01/2008 20:05:45

Gracias por los comentarios.

La verdad es que cada vez estoy más convencida, y quiero ir al médico a que me haga una revisión antes de decidir nada, y para hablar del tema, porque el que me lleva el tema de la dieta dice que de momento no, pero es que tampoco quiero esperar muchos meses más.

Y por otra parte, me echa para atrás ir al ginecólogo. No he ido nunca, por miedo y por verguenza al estar tan gorda.

En fin, que estoy hecha un lio.

Saludos

Diana L.

» Fecha: 28/01/2008 21:17:19
Hola "Invitada":

Por favor, intenta dejar los complejos de lado, yo sé que es muy difícil pero tú piensa que al ginecólogo qué mas le da, la de diferentes tipos de gente que habrá visto como para escandalizarse. Hazte una revisión, mírate que todo esté correcto y así te sentirás más preparada y animada para embarcarte en "la gran aventura".
Seguro que eres preciosa, aunque tú pienses que no, todos nos creemos siempre menos de lo que somos. Anímate y quiérete mucho para que eso se lo transmitas a tu futuro bebé.
Un beso fuerte.

Invitado

» Fecha: 28/01/2008 22:48:33

Gracias Diana

Muchas gracias por animarme, de verdad.

Muchos besos

Invitado

» Fecha: 31/01/2008 13:57:27

Hola a todas:

Invitada no tienes por qué tener estos complejos. Mira yo estoy embarazada de mi segundo bebé, tengo hipotiroidismo y me cuesta mucho perder peso y teniendo una niña de año y medio no me da tiempo a hacer ejercicio y sin embargo en las 11 semanas que llevo no he engordado nada, y tengo sobrepeso porque estoy en 85 Kgs y mido 1'70. Lo único que tienes que tener en cuenta es comer los más sano que puedas, porque luego el bebe y tu cuerpo lo agradecerán pero los régimenes severos por algunas amigas mías que los han hecho perjudican al bb porque nace con muy bajo peso.

Anímate que ser madre es una experiencia maravillosa en todos los aspectos pero a mí el que más me emocionó fue cuando Paula nació y me la pusieron en el regazo y sus ojitos me "miraron".

Muchos besos

Sweety baby

» Karma: 6.500

» Fecha: 31/01/2008 15:25:15

Aver lo de los complejos lo tenemos que dejar a un lado, cuesta pero hay que hacerlo, mi complejo era que me viera un hobre que no conozco de nada,asi que me fui a una ginecologa que me daba mas confianza, pero me da menos reparo y voy todos los años desde que cumpli 23, revisiones hay que hacerse, ahora con el embarazo cuando pedi la cita de la 1ª eco se vio que nunca habia ido al ginecologo de la SS, y se sorprendieron, se lo comente y se partian de risa, decian pues ahora te vas a hinchar, mi marido dice que es una tonteria y que cuando me ponga de parto se me olvidara, y que gritare Quitenme estoooooo, pero bueno me voy mentalizando.

Los medicos no estan para valorar si mides 90-60-90, estan para hacer su trabajo y hacerlo bien, y como te han dicho estaran cansados de ver distintas figuras, mas jovenes, mayores, delagadas, rellenitas..... y despreocupate que no conozco a nadie que no tenga complejos, a lo mejor no son los mismos que los tuyos pero no conozco a nadie satisfecho 100% cn su cuerpo.

Asi que ya sabes a revisarse y a ponerse pa las cosas, yo pense que me iban ha regañar por mi sobrepeso y ni la doctora ni la matrona me dijeron nada, tambien me estoy manteniendo incluso ayer tenia 700grmenos que hace 3 semanas. Hablalo con tu medico de cabecera, a ver que te dice.

Kuma_san

» Karma: 162

» Fecha: 31/01/2008 19:27:10

Yo también tengo sobrepeso, me quedan 2 semanas para salir de cuentas, y todo a ido fenomenal. El gine tampoco me puso a dieta, simplemente que llevase una buena alimentación y no hiciese excesos. Y laverdad es que perdí unos 5 kilillos en la primera mitad del embarazo. Luego con el invierno he paseado menos y tal, y con el peso que coge el niño, he ido recuperando, pero sólo llevo 3 kilos más de lo que pesaba al principio. Así que genial. Cuando de a luz me quedaré en menos que al principio, jeje

A mi también me daba vergüenza ir al gine. De hecho la primera vez que fui fue por el embarazo, y mira, la verdad es que te da apuro pero de lo último que te acuerdas es de si te sobra peso o no. Y menos si estás viendo a tu bebé, jeje

Yo te digo lo mismo que Sweet Baby, al gine hay que ir. Y ya verás que no es para tanto, en serio.

Invitado

» Fecha: 25/04/2008 05:45:47

A mi me pasa lo mismo. Mido 1,70 y estoy pesando 95kg, porque siempre he tenido sobrepeso pero hace 6 meses deje de fumar y subi mas de 10 kg. La verdad es que me siento muy acomplejada, y no quiero que me acompañe mi marido a las visitas con el medico porque no quiero que se entere cuanto peso. Pero gracias a dios mi bebe de 10 semanas esta perfecto y solo he sufrido de orina frecuente y un poco de gastritis, pero me siento perfecta.

Espero que alguien me responda con sinceridad, ya que me da tanta verguenza mi sobrepeso que no lo hablo con nadie.

Muchas gracias por prestarme atencion....

Besos a todas!!!Llorando

campita

» Karma: 11.021

» Fecha: 25/04/2008 09:13:31
Buenas chicas, yo creo que hay que consultarlo con el medico, pero oya si ya has pardido 27 kilos vas super bien, mira si te cuidas en el embarazo puedes coger 7 u 8 kilos nada mas, despues los vas a perder bien, si te sirve de algo, mi prima mide 180 y pesa 100 kilos, y esta embarazada, lo que hace es cuidarse y ya esta, los medicos le han dicho que debe cuidarse mucho, pero por ahora todo va muy bien, no de jes que unos kilos nublen tu ilusion de ser madre, hay muchisima gente con sobrepeso que los ha tenido y esta muy bien, asi que animo.

poyui

» Karma: 1.333

» Fecha: 25/04/2008 21:20:06

Hola chicas

La anónima del principio soy yo, poyui.

Ya fui al gine a hacerme una revisión y todo ok. No me ha puesto pegas por el peso y me ha dicho que adelante con lo del embarazo.

Ya estoy tomando ácido fólico y me ha hecho ya la analítica completa, y me ha dado paso, pero sí que me ha dicho que lo ideal es que siguiera bajando peso.

Así que bueno, de momento todo bien.

Gracias a todas

Besos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Te preocupa la cicatriz que queda tras la cesárea?

No
 Sí (55 % - 36 votos)
 No (45 % - 29 votos)
Ver opiniones