ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 27/01/2008 16:13

EMBARAZO Y OBESIDAD

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 675

Hola

Estoy obesa y quiero quedarme embarazada. No lo he intentado nunca, porque llevo unos meses a dieta y aunque ya he bajado 27 kilos, me da respeto, la verdad.

Me da miedo el embarazo por el tema de los kilos, y creo que si me lo sigo pensando mucho no lo haré nunca, porque delgada no he sido nunca, así que a eso no llegaré.

No sé, estoy hecha un lío.

Alguién ha pasado por lo mismo?

Y luego hay otra cosa, el médico que me lleva la dieta me mandó empezar a tomar Prozac, y eso también me da miedo, en el sentido de que le sienten mal al niño

Saludos

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Fecha: 27/01/2008 17:19:04
Hola "invitada":

No soy experta en la materia pero creo que si ya llevas 27 kilos perdidos, llevas una gran cantidad de problema solucionado. Es cierto que muchísimas veces nos alarman con el exceso de peso y sí es cierto que una mujer con mucho sobrepeso durante el embarazo tiene más riesgos que una mujer que no lo está. Pero yo he vivido de cerca dos casos de personas con muchísimo sobrepeso que se han quedado embarazadas y controlándose para no excederse demasiado, han dado a luz a dos seres maravillosos.

Por supuesto que tanto Prozac, como cualquier otro antidepresivo no son compatibles en el embarazo, pero si tienes tantas ganas y estás luchando tanto por ello supongo que el día que te quedes embarazada estarás tan feliz y tan contenta que no te hará falta utilizarlo. Pregúntale a tu médico porque son medicamentos que no se pueden dejar de tomar de golpe, para que te vaya racionando la dosis antes de quedarte.

Una vez que te quedes ya verás que es el estado más maravilloso en el que puedes estar, que todos los complejos que todas solemos tener se van de golpe y que vas a ser la mujer más feliz del mundo.