ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Yurena_d

» Karma: 7.964

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 26 años

» Fecha: 28/06/2008 21:53

Epidural, difícil decisión

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 427

Hola a todas, aún no voy a ser mami porque es algo prontoaunque leo mucho este foro y he participado alguna vez pues me encanta leeros y tengo muchísimas ganas de ser mamá.

Hace dos días una gran amiga mía ha tenido una niña preciosa, hace unas semanas hablábamos del umbral del dolor y ella decía no tener demasiado miedo al parto porque aguanta bien el dolor, sin embargo yo lo llevo fatal, tengo el umbral del dolor muy bajo.

Pues bien al grano, llegó al hospital con 3cm de dilatación, así que parecía que iba a ser un parto "rapidito" pero cuando le pusieron la epidural todo se realentizó y fue a peor pues se le durmió sólo la mitad y claro le enchufaron la famosa oxitoxina y venga a sufrir, no podía empujar cuando llegó el momento,después de 14 horas de parto estaba echa polvo, sufriendo las contracciones más intensas con la oxitoxina y sin el alivio completo de la epidural dice que fue horrible, que realmente pensó que se iba a morir, lo pasó fatal, y la verdad es que me ha dejado asustadita, no es que haya cambiado de opinión sobre ser madre, pero vamos visto lo visto no sé qué es peor si parir con dolor o arriesgarte a que te ocurra esto con la epidural y sufrir el doble...

Estoy totalmente indecisa Enfadado

Cambiar orden de respuestas

Anasan

» Karma: 33.014

» Fecha: 28/06/2008 22:08:21

Yurena, no te preocupes por el parto el dia que decidas ser madre. Todas lo hemos hecho y habra algunas mas fuertes y otras que son menos.

Aqui al menos en Inglaterra, tienes otras alternativas a la epidural. Tienes lo que llaman´, gas and air, que esta en una bombona y vas aspirando cuando te duele, no sabe a nada, pero la verdad es que luego sientes como que estan un poco borrachilla. Luego hay unas pastillas, que yo no llegue a pedir, y si ya no aguantas, o cuando tu decidas esta la epidural.

Te cuento que la mujer de un compañero la hipnotizaron antes del parto, y segun me contaron, casi ni se entero. Pero la verdad es que yo a ella la conozco de vista y no se bien la historia. El caso es que el marido dice que el lo recomienda, antes de cualquier tipo de anestesia.

Yurena_d

» Fecha: 29/06/2008 00:10:58
Hola Anasan, es una pena que estas cosas no hayan llegado a España y que no se pueda disponer de ellas al menos en los Hospitales públicos...

elenukitta

» Karma: 2.654

» Fecha: 29/06/2008 02:44:42

Hola guapa, yo te voy a contar mi experiencia...

Yo no aguanto demasiado el dolor, aparte de tener problemas de ansiedad...por lo que cuando me quede embarazada no podía dejar de pensar en el parto y lo que me iba a doler y si me iba a dar un ataque de ansiedad...uff cada vez que lo pensaba me ponía fatal y luego en las clases de preparación al parto nos hablaban muy mal de la epidural, por lo que decidi que no me la iba a poner...aunque pase consulta con el anestesista y todo por si acaso...jejejeje

Pues bien, llego el gran día y ni ansiedad ni nada, lo unico que me importaba era que mi niña estuviera bien, es increible, pero te olvidas totalmente de ti y lo unico que quieres es que el bebe salga bien...eso por un lado, y por otro...cuando empece a tener las contracciones fuertes, fuertes, no solo pedí la epidural, hubiera matado por ella...

Contodo este rollo lo unico que quiero decirte es que no te rallescon el parto, que hasta que no te ves en ese momento no sabes como vas a reaccionar..

Un besito

Anasan

» Karma: 33.014

» Fecha: 29/06/2008 09:34:25

Yurena, Elenukitta, tiene toda la razon.

Aqui te piden que escribas en un papel que añaden al historial, como te gustaria que fuese el parto si todo va bien, y asi ellos saben mas o menos cuales son tus deseos.

Yo solo sabia que no queria dar a luz en casa, que aqui es posible, ni en el agua, no se por que.

Como todo el mundo me habia dicho que habian hecho lo que les habia parecido en cada momento, pues solo escribi, dejadme hacer lo que quiera siempre que considereis que mi hijo no corre peligro, y eso hicieron dejarme hacer, hasta que el parto no progresaba y me dijeron que tenia dos opciones, o una cesaea tranquila, o esperar y la posibilidad de una a la carrera, por que por su experiencia el parto no progresaba y 1 hora mas no iba a conseguir nada. Asi que cesarea en ese momento.

Te cuento que tambien pude elegir la musica que pusieron en el quirofano.

La NHS de aqui dicen que es un desastre, pero en mi experiencia estupenda.

Yurena_d

» Fecha: 29/06/2008 18:45:32
Hola chicas, gracias por responder, supongo que cuando llegue el momento ya me decidiré, pero es que salí casi en shock de la habitación, miré a mi futuro marido(en 27 días, jejeje) y pensé vas a parir tú, porque yo no pienso!!!

Paswa

» Karma: 31.609

» Fecha: 30/06/2008 21:46:30
Hola guapa,
El tema de la epidural, uff....
Yo estoy bastante en contra la forma en la que la usamos, vamos como si de una aspirina se tratase.
Tiene muchos contras, uno de ellos el que le pasó a tu amiga, pero tiene bastantes más.
Yo te recomiendo que leas mucho y te informes muy bien de los pros y contras, y así seas tu quien dirija tu parto y el nacimiento de tu bebe.
Una cosa, que tu amiga llegara con 3cm no quiere decir que el parto sea "rapidito", la dilatación es muy variable en cada mujer, y en ello influye mucho la relajación y la tranquilidad con la que la madre se enfrenta a esos momentos.

kika**

» Karma: 22.017

» Fecha: 01/07/2008 17:07:25
hola yurena, yo te voy a contar mis experiencias, con el primero hace ya 10 años no ponian la epidural en los hospitales de las s.s , lo tuve sin nada y no me fue mal, las contraciones se pueden soportar, y he de decirte que fue un parto inducido con oxitocina, yo creo que tenia tanto miedo que me lo imaginaba peor, con el segundo hace 5 añitos , siempre dije que epidural por que me hablaban maravillas, el gine me dijo que si el parto del 1º habia durado 4 horas en el 2º ni epidural que seria rapido es mas como que me aconsejo que no. bueno llegado el momento fue distinto que el primero el dolor era horrible y pedi la epidural cuando llegue al hospital, que sorpresa cuando me dijeron ufff epidural!!!!!!!! si tienes la cabeza fuera jajaja, con esto quiero decirte que no es para tanto los dolores se aguantan , y yo soy quejica eh??? pero bueno es una decision que tendras que tomar tu cuando llegue el momento, no tiene por que irte mal, pero no compares con nadie cada parto , cada dolor es unico.

Yurena_d

» Fecha: 01/07/2008 23:28:11

Hola Kika, yo creo que me lo estoy planteando como algo tan insoportable e inhumanamente doloroso que cuando llegue el momento me va a pasar como a ti que tengo tanto miedo que voy a pensar que no era para tanto, ahora también tengo esa espinita que me hace pensar que no soy lo suficientemente fuerte para soportarlo y diciendo esto me acabo de dar cuenta de la raíz de mi problema y es que no me veo capaz de enfrentarme a un parto...

REISA

» Karma: 16.957

» Fecha: 02/07/2008 17:21:29

Hola Yurena y demás foreras. Te cuento un poquito mi experiencia, a mi me pasaba algo parecido a Elenukitta sólo que yo soy claustrofóbica y unicamente pensaba en eso, en si no iba a ser capaz de vivir mi parto tal y como quería. Bueno rompí aguas en la semana 37, me pusieron oxitocina pero tuve una laguna (no me hizo efecto) y ni te cuento el dolor......pero en 2 horitas mi hijo estaba en el mundo y sólo me acuerdo de cuando me lo pusieron encima sin cortar aún el cordón umbilical, te aseguro que cambiaría todo el dolor del mundo por ese momento. Ya ves yo fuí super rápida, así que no te preocupes ya verás como todo va genial.

Un beso.

kiwa

» Karma: 1.072.444

» Fecha: 02/07/2008 21:54:25
kika, quizás a ti no te dolió mucho, pero cada mujer es un mundo, conmigo mi madre no soportó el dolor y perdió el conocimiento, te dolía a ti tanto como para desmayarte?

Jasy26

» Karma: 1.049

» Fecha: 02/07/2008 22:07:19
Hola a todas!!!! Me activo porque a mi también me interesa mucho el tema. Besossss para todas!!!Sonrisa

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 183 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones