ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

dianayluna1981

» Karma: 144.917

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 27 años

» Fecha: 10/12/2007 01:29

Epidural y 2º embarazo

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 491

Hola!

Mi nombre es Diana y alguna vez he estado por este foro (aunque normalmente estoy en gatos)

Algunas no lo sabreis pero tengo una niña de 18 meses que se llama Paula. La verdad es que sin duda es lo mejor que me ha pasado en la vida. Me encanta cuando se despierta y te da un abrazo y te dice tete!!! (que para ella es te quiero)

Bueno, os queria consultar dos cosas...

1º) las que habeis uasado epidural sufris dolores de espalda??? es que yo llevo desde ahi con dolores en la espalda.

2º)Queremos tener otro hijo, pero tenemos dudas... La pirmera es cuando ¿ahora que Paula es pequeña? yo no trabajo porque tengo una ayuda hasta septiembre del 2008 y Paula no va a guarderia. Me gustari criarlo como hemos hecho con Paula pero claro... con dos los gastos se duplican y si me quitan la ayuda tendre que trabajar...y me da cosa mandarlo tan peque. ¿uanto tiempo se llevan vuestros hijos? ¿mejor hija unica o un hermano/a?

La seguda duda es de salud... Hemos tenido suerte de que Paula nos ha salido super sana (nuca ha estado enferma) y claro nos da terror que tengamos un bebe muy enfermizo o que sea alergico a nuestros gatos... ¿que pensais?

Muchas gracias

Cambiar orden de respuestas

rustica

» Karma: 26.093

» Fecha: 30/08/2008 12:56:26

hola pues ahi va mi experiencia:

tengo una niña de 4 años y medio se llama nerea, y en el parto me pusieron la epidural, y yo si tuve molestias en la espalda justo en el lugar donde me pincharon, a veces me quedaba enganchada, me paso durante un año y medio o dos, luego nada de nada, ahora a veces noto un pinchacin cuando me agacho a coger algo, pero muy de vez en cuando, nada alarmante como para ir al medico, lo he comentado con la matrona y me ha dicho que si que eso es de la epidural, por los efectos secundarios, hay a gente que le afecta y a gente que no.

lo del hermanito/a pues yo siempre he dicho que queria 3 hijos, ahora mismo estoy embarazada de 32 semanas, me toca para octubre y llevo otra niña, estoy encantada de la vida, yo queria una hermanita para nerea, y me imagino el dia en que sean mayorcitas y nos vayamos las 3 de compras, jajajjaja pobre de mi marido, jajajja. yo queria ir a por el segundo cuando nerea tuviera 3 años, pero tuvimos a nerea mucho tiempo malita por culpa de vegetaciones y amigdalas hipertroficas ( muy grandes) no comia casi nada, ni tenia apetito, estaba muy delgadita, cada 2 por tres, con fiebre, antivioticos, fatal, sobre todo el año que la lleve a la guarderia, menudo trauma, 3 dias buena una semana mala, asi durante un año y medio, horroroso, al final, la tuvimos que operar porque no iba cara alante, en octubre del 2007 la operamos, y a partir de ahi ha sido un cambio expectacular, la niña ha engordado, come tiene apetito, esta mas espavila, bueno un cambio al 100% etamos muy contentos, pero claro dijimos que hasta que nerea no saliera de aquello, no ibamos a buscar otro embarazo, por si salia de estos con reposo o problemas, prefirimos esperar, y en tres meses de la operacion vimos lo bien que estaba y decidimos no esperar mas para que no se llevaran tanto tiempo, fue pensado y hecho, en enero el 13 tuve mi ultima regla, y llevo un embarazo bueno, con muchas angustias hasta los 6 meses, y ahora ya muy pesada, pero bueno, estoy contenta, ahora estamos con el tema de preparar la bolsa, e ir mirando ya lo del carro etc. el nombre de mi niña lo tenemos en duda pero barajamos entre erika, amanda,andrea. ,mi marido quiere amanda. y yo erika, a ver al final como la llamamos.

lo de la economia y alergias, pues mira eso de las enfermedades, es una suerte que te toque, sana, yo lo que pido es eso que me salga sana, con nerea lo pasamos mal, y aun asi, repetimos, porque como ha dicho una compañera los malos momentos se olvidan un poco, y te quedas con los buenos. imaginate si compensa, y mucho. y la economia, decirte que yo con mi hija nerea , pase una racha muy buena, la tuve, y me cogi media jornada, al año de estar asi, mecogi excedencia en el trabajo porque queria estar con ella, y justo fue cuando empezo a caer malita, menosmal, cuando cumplio los 3 años, me plantee seguir trabajando o dejarme de trabajar, y deje de trabajar, para estar con ella, al 100% ycomo cogi tanto miedo porque caia muy a menudo malita, vamos no me concentraba en el trabajo. y hoy en dia no me arrepiento de haberlo hecho, tambien te digo que teniamos una muy buena racha economicamente, pero ahora cuando me quede embarazada a los 2 meses la cosa esta muy parada y llevamos la peor racha que nos ha tocado vivir, pero mala mala, y hasta dentro de unos 3 meses creo que mi casa no va a levantar cabeza, imaginate como puedo estar, pero al mal tiempo buena cara, y tengo que estar fuerte por mis niñas, y a ellas mientras no les falte de nada estoy feliz. son lo mas importante de la vida, asi que lo de la economia mas o menos puedes hacerte una idea de como podras llevar las cosas, pero piensa que la vida puede dar giros de 180 grados y venir cosas que ni te esperabas, y tienes que afrontarlas, como sea, asi que hay que estar preparado para eso, y si no lo estas lo estaras a la fuerza, como todo el mundo, y piensa que a veces somos muy materialistas, y queremos tener todo y de lo mejor, yo cuando era pequeña no tenia ni la mitad de las cosas que tiene mi hija hoy en dia, y fuy muy feliz.

bueno menudo rollo te he soltao, jejejje, espero haberte ayudado, y que le des pronto un hermanito o hermanita a tu hija paula, yo creo que por la situacion me quedo con 2 y si algun dia la cosa se espavila, y me siento con fuerzas, quien sabe, igual voy a por el 3 eso sorpresa. besos guapa.

MarceG

» Karma: 3.825

» Fecha: 30/08/2008 12:16:29
Hola Diana...

Bueno, yo he tenido tres hijos con epidural y sinceramente no he tenido problemas con la espalda, no se decirte si tiene correlacion con eso tu dolor... mejor consulta a tu medico.

En cuanto a los niños, obviamente, la situacion economica muchas veces condiciona el tema de tenerlos pues si tu economia te permite de momento absorver los gastos de los primeros meses... pues adelante, ponte a buscarlo.

Yo con los tres primeros, los buscamos siempre un poco antes de que el ya existente tuviese el año y medio, para los 18meses de los dos primeros han llegado las confirmaciones de los siguientes embarazos... con este cuarto bebe, venimos mas retrasados ya que se llevara con el ultimo casi 4años, pero en en camino hemos perdido un embarazo... no siempre sale todo como uno lo planifica.

Sobre las guarderia, yo recien con el tercero hice uso pero ya con dos años y medio del niño, cuestion que se desemvolvia perfectamente y tenia vocabulario suficiente para contar en casa lo que pasaba en la guarde, cosa que a nosotros como padres nos daba mucha tranquilidad... en ese punto no se que decirte, porque a mi, tambien, me da mucho miedo mandarlos de pequeños.

Bueno, suerte... fijate como viene tu economia y toma la decision que consideres mejor... si es posible crialo tu al menos el primer año!!!

Besos

Suerte

Paswa

» Karma: 31.609

» Fecha: 29/08/2008 23:00:05
Hola Diana,
Te cuento, yo de la epidural no te puedo decir mucho porque no me la puse, pero tengo una amiga que se la pusieron, y desde entonces con dolores de espalda.
Al principio pensaba que sería de coger al niño, ya sabes lo normal, pero seguía con los dolores.
Al final fue al médico y le dijo que era de la epidural, es uno de los posibles efectos secundarios, que ya se le pasaría.
Referente a lo del hermanito, jeje, como siempre digo, tu sabes la situación en tu casa, yo tengo un bebe de 9 meses y ya nos estamos planteando el hermanito, porque no quiero que se lleven mucho tiempo.
Besos

garbo

» Karma: 306

» Fecha: 26/08/2008 19:00:46

Por cierto Diana, a mi me paso lo mismo con Ariadna muy rara vez se me ha puesto malita, como tú, yo he tenido la suerte de poder tenerla en casa sin necesidad de mandarla a guarderia. Pero igual me han comentado que cuando empiece el cole, lo va a coger todo por no estar inmunizada.

Veremos a ver, empieza ahora en septiembre.

Guiño

garbo

» Karma: 306

» Fecha: 26/08/2008 18:55:43

Hola! a mi tambien me pusieron la epidural y el unico problema que tuve es que en principio solo se me durmio la parte derecha, las mismas enfermeras me indicaron q me girara al lado contrario y me hizo efecto en ambos lados. Luego no he vuelto a tener ningun problema.

Hace unos meses decidimos que ya iba siendo el momento de darle un/a hermanito/a a Ariadna que tiene 3 años, y aqui estoy ya de 8 semanas.

Yo era un poco reacia a tener otro bebé, por todo lo que conlleva, pero pienso que es lo mejor. Estoy con el sentimiento de que cuando nazca este bebé por fin seremos una "familia completa".

Guiño

Shika

» Karma: 6.626

» Fecha: 19/12/2007 09:29:53

A por cierto a lo de los dolores de espalda, yo lo dos los he tenido con epidural y yo no noto molestias en la espalda

besitos

Shika

» Karma: 6.626

» Fecha: 19/12/2007 09:29:00
Hola Diana yo tengo un niño que va a cumplir los 4 años, y nosotros dicicimos que no queriamos que se llevara mucho tiempo con un posible herman(@), asi que decidimos que se llevarian unos 3 años o asi como mucho, pero decidimos casarnos y eso se retraso un poquitin, y hace 2 meses y medio le dimosa Manuel una hermanita, que por cierto tambien se llama Paula jeje. Yo soy partidaria de que a un niño hay que darle un hermano, tiene que ser triste ser hijo unico, o x lo menos esa es mi opinion

dianayluna1981

» Fecha: 18/12/2007 19:57:22

Bueno... jeje!!! tengo una buena noticia...

Jose se encontro con un antiguo compañero de trabajo y hablaron de los niños. Pues bien despues de hablarlo hoy en el almuerzo de nuestro aniversario Sonrisahemos decidido que PAULA TENDRA UN HERMANITO/A!!!!!

Si Dios quiere lo buscaremos el proximo año. A primeros de Enero ire al ginecologo (me toca revision) y se lo planteare (aunque estara encantado proque le encantan los crios.... jiji)

Asi que si todo va bien puede quea lo largo del proximo año os cuente como va el embarazo Sonrisa

berbesana

» Karma: 71

» Fecha: 18/12/2007 17:46:56

hola diana.

Siento no poder ayudarte en la primera duda que planteas. Yo en ninguno de mis dos partos puse la epidural, por lo que no se si da dolor de espaldas.

Respecto a lo de darle un hermanito a paula, es una decision personal. Yo tenia claro desde un principio que jose tendria un hermanito. Lo malo es que nunca encontraba el momento. Un poco por culpa del trabajo que te deja agotada y sobre todo porque Jose hasta los 3 años no durmio ni una sola noche. Dormia un par de horas y ya le llegaba. Asi pase 3 años interminables. Al final me decidi a tener otro peke.

Ahora se llevan exactamente 5 años. Y me arrepiento de no haber tomado la decision antes.

En mi opinion tener un hermano es un privilegio. Yo tengo dos hermanos y no me gustaria ser hija unica. Ahora tengo a mis dos niños y cada vez que los veo jugar en casa juntos, no te imaginas lo que me emociona. Espero que puedan seguir asi toda la vida.

Bueno, ya te dije, que esa decision la tiene que tomar cada uno, yo solo te queria contarte mi esperiencia. Estoy encantada con mis dos enanos

un besote

dianayluna1981

» Fecha: 17/12/2007 19:18:36

Gracias por vuestras experiencias!

La verdad es que estoy mas animada para "buscarle" un hermanito/a a Paula. Me gustaria que fuera para el proximo año porque mi marido ya va cumpliendo años y no quiero que sea demasiado mayor. Ahora tiene 37 años y yo 26.

Lo hablare con el de nuevo porque el dice que no esta preparado para otro hijo. Que hombre!!!

y no entiendo el porque... El es un padrazo y siempre ha estado ayudando en todo.

NESS

» Karma: 7.390

» Fecha: 16/12/2007 01:20:40
Yo te hablo de mi opinion personal. Mis hijos se llevan 3 años y 1 mes, son dos chicos, y tenerlos a los dos ha sido sin duda la decision mas dificil y mas acertada de nuestra vida. Tenia las mismas dudas que tu, pero en lugar de gato, perro. Mi hijo mayor siempre ha sido supertranquilo, come todo lo que le doy, superdormilon,...en fin, un angelito. Me deje el trabajo para dedicarme a el, y lo lleve a la guarderia con 2,5 años. Pero llego el segundo, un niño nervioso, cabezota, come fatal, siempre malito ( tiene un riñoncito mal, un soplo en el corazon...) pero es super cariñoso, la alegria de la huerta...en fin, me vuelve loca. Al añito de tenerlo se me acabo el paro y todas las ayudas, asi que tuve que llevarlo a la guarderia, ponerme a trabajar... da una penita !!! Pero aun con todas las dificultades volveria a hacerlo "infinitas" veces, como te decia, son lo mejor que me ha pasado en la vida. Por desgracia , el 2º no llego a conocer a mi perrita porque fallecio de un cancer unos mese antes de que naciera. El gasto esta claro que es mayor, pero no se nota tanto, las personas nos adaptamos a lo que hay y estiramos el dinero como sea, y si te toca trabajar como yo, pues mira, por lo menos tu 2º hijo sera mas independiente, aprenden a valerse por si solos mas pronto y aprecia mucho mas tu compañia. No se si te ha servido de algo mi historia, pero si te tuviera que dar un consejo seria ¡ Hazlo ! nunca te arrepentiras, cuando los veas jugando juntitos, te sentiras tan orgullosa de lo que ves, te llenaran de tantisima felicidad...son tantas las cosas buenas, que las malas se evaporan con el paso del tiempo y solo queda lo bueno. Un beso.

Candyrose

» Karma: 17.924

» Fecha: 14/12/2007 22:30:26

Hola Diana, los niños son geniales ¿verdad? ahora con 18 meses te dice tete pero ya verás según te vaya diciendo más cositas te volverá loca. Yo tengo dos nenes de 6 y 2 años y son mi alegría, te voy a contar lo que amí me paso con la epidurál, en mi primer embarazo me la pusieron a destiempo y pasé unos dolores horrorosos cuando llegó el momento de la verdad y posteriormente me pasé un año y medio con molestias justo en la zona dónde me pincharon, comentado con mi médico me dijo que esto era totalmente normal.

Cuando me quedé embarazada por segunda vez y durante el embarazo pensé no utilizarla, pero llegado el momento de la verdad yo no hacía más que repetir que me pongan algo ya y fué genial, pasé muy buena dilatación y llegado el momento de la verdad mi bebé nació sin sufrimiento y yo practicamente ni me enteré y no he tenido ninguna molestia en la espalda.

En cuanto a lo de ponerse malitos, ni primer nene no se puso malo hasta que empezo el cole, su primer año fue horrible estábamos todas las semanas en el pediatra, ahora parece que se va inmunizando.

El segundo me está dando más problemas, pero es normal, cuando el mayor viene del cole, le besa le achucha y lo que para el mayor se queda en un simple constipado para el peque es una bronquiolitis, todo lo coge, la ventaja es que cuando empiece el cole ya irá inmunizado de todo.

Animate si realmente quereis tener otro bebé que son lo más lindoy cuanto menos se lleven mejor.

Un gran beso

blackpearl

» Karma: 8.952

» Fecha: 13/12/2007 20:55:03
Hola Dianayluna!!! primero decirte que yo también tengo dolor de espalda justo donde me pincharon. Yo he ido muchas veces al fisioterapeuta por mi trabajo y se lo he comentado y él me dice que no es de la epidural. Lo de las alergias veo que has tenido suerte. Yo soy alérgica de nacimiento. Lo he pasado muy mal de niña porque no había los medicamentos de hoy en día. Lo primero que le dije a mi alergólogo cuando me quedé embarazada era si el niño lo podía heredar y me contestó que al ser yo sola (mi marido no lo es) tenía un 40%. mira por dónde lo heredó. Fue quitarle la teta y bronquitis una detrás de otra. Es alérgico como yo a perros, gatos y polvo doméstico. He tenido una niña que mira por donde es más sana que su hermano toca los gatos y ni estornuda. Eso sí se le pegan los pelos a la ropa y su hermano y yo nos ponemos malísimos.Je,je. Bueno que rollo te he soltado pero como ves tengo una cosa de cada. Un beso muy fuerte

dianayluna1981

» Fecha: 13/12/2007 20:39:36

Gracias por vuestras respuestas!

Os contare que Paula se ha puesto enferma por primera vez...¡¡¡ha cogido un catarro!!! pero

bueno no ha tenido fiebre y ya esta bien, ademas que se toma las medicinas super bien.

Y quien se lo pego??? pues yo, su mami... jaja Pero vamos, ella esta mejor que yo (en ese salio al padre que tiene una salud de hierro)

Sobre lo de antecedentes por alergias os dire que si. En casa 3 de mis hermanos son alergicos a los gatos, yo soy alergica al polvo y a los alimentos picantes, mi marido es alergico a las almendras, y de mis 5 hermanos 4 son asmaticos y mi madre tambien... he de ahi el panico...

MAAT

» Karma: 13.283

» Fecha: 10/12/2007 10:48:55

Hola Diana, bienvenida.

Yo tengo un nano de dos añitos, casi y medio, los hará en enero, y me pusieron también la epidural pero nunca he notado ningún tipo de dolor en la espalda, si te sigue doliendo ves al médico que igual no es de eso y te ayudarán mejor.

En cuanto a tener hijo unico o más eso es decisión muy personal de cada uno yo tengo uno y con uno me quedo, la economia no está para echar cohetes que digamos y preferimos vivir medianamente bien a no llegar casi a fin de mes por tener otro crio, quizás sea egoista, pero todos tenemos que vivir. Si a todo eso le juntas que obligatoriamente tienes que trabajar con dos nanos, sitienes una economia normalita, y no tienes donde "acoplarlos" el dineral que cuesta una guarderia no podría multiplicarse por dos, yo no soy de las que más pago y para que te hagas una idea suelo pagar 240 € al mes a excepción de cuando además les pagas material escolar que puede subir como unos 60 € mas, si sumas pañales, leche, ropita, etc... bueno para que sumar ¿verdad?.

Lo que comentas de la salud de Paula te comento que mi hijo nada más entró en la guarderia empezó a coger de todo, se tienen que inmunizar, es lógico, pasamos un año horrible, pero bueno ya pasó. Un abrazo.

marhu

» Karma: 28.386

» Fecha: 10/12/2007 09:34:53
Hola Diana!!
Qué bien que empieces a participar también en este foro!!!
A ver, lo de la epidural, yo he estado mucho tiempo con dolorcillos por la zona donde me pincharon, en mis dos partos me tuvieron que pinchar varias veces hasta que encontraron la zona, pero son dolores que tampoco me molestaban demasiado.
Mis hijos se llevan casi tres años, yo tenía claro que no quería un hijo único, la edad que se llevan los míos es un poco complicada porque todavía son muy egocéntricos los dos, aunque para los papis es lo mejor, en un par de años los dos ya están criados!!!
Respecto a la salud, ¿por qué iba a ser alérgico tu bebé?, ¿tenéis antecedentes?, y respecto a lo de enfermizo..., dices que Paula no ha estado nunca malita, tal vez porque nunca ha ido a la guarde. Mi hijo mayor hasta los 15 meses no se puso a penas malito porque no iba a la guarde, en cuanto empezó cayó en picado. El segundo, fue a la guarde nada más incorporarme yo al trabajo y sí, se ha puesto malito mucho más. Pero bueno, son cosas normales con los niños, cuando ya tienen un par de años las enfermedades son más pasajeras.
Espero haberte ayudado con mis experiencias. Un beso muy fuerte guapa.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 181 votos)
 No (10 % - 19 votos)
Ver opiniones