ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

atrevida

» Karma: 11.018

» Vivo en Badajoz y tengo 31 años

» Fecha: 05/05/2008 15:43

espina bífida

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 546

Hola chicas,quería saber si alguna de vosotras conoce esta enfermedad.Yo tengo un hermano que la padece y durante mi embarazo me tuvieron muy controlada porque es hereditaria,pero hasta que no nació no me dieron seguridad de que mi bebé no la padecia.Ahora queremos darle un hermanito y estoy asustadísima y es lo que mas me para.Si alguna sabe algo de esta enfermedad me gustaria hablar del tema.Besos.
Cambiar orden de respuestas

mollinata

» Karma: 15.415

» Fecha: 05/05/2008 18:44:56

yo la enfermedad la conozco de lejos, en el pueblo hay dos casos de niños que la sufren, bueno sufrían uno de ellos lamentablemente murió a finales del año pasado con unos 8 añitos. Creo que hay grados no? porque este niño estaba muy mal, no podía hablar ni andar, y tenía dificultades para respirar, en cambio la otra niña es una niña casi "normal" no padece ningún retraso mental y habla perfectamente, andando se le nota un poco que tiene minusvalía pero al lado del otro no parecía que tuvieran la misma enfermedad. Sus padres iban casi siempre juntos. miriam es una niña muy activa, practica varios deportes, natación, escalada y equitación, de hecho no hace mucho le hicieron un homenaje por esta causa. Da alegría ver las ganas de superación que tiene!

Yo estoy en la semana 12 de embarazo y es ahora cuando hacen el cribado para detectar la espina bífida y el sindrome dwon. yo no me lo voy a hacer, y estoy en contra del aborto, pero respeto las decisiones de los demás. Quiero decir que si te quedarás y detectaras que tu niño lo sufre, tienes la opción de abortar.

No se cuanto de duro debe ser, no soy la persona más aconsejada para dar opiniones verdad? Creo que te vendrá bien hablar con tu madre del tema.

Otra cosa... si tanto te angustia el tema, has pensado la posibilidad de la adopción?

Bueno ya nos contarás, vale? un abrazo y ánimo!

atrevida

» Fecha: 06/05/2008 09:59:57

Hola mollinata,yo pienso igual que tu sobre el aborto.Cuando me quedé embarazada de mi hija me lo insinuaron por si acaso pero yo tampoco me hice las pruebas que mencionas.Mi hermano no tiene un grado bestial,pq el hace su vida normal y no sufre ninguna minusvalía pero padece de unos fuertes dolores de espalda que los pasa a base de calmantes .Yo estoy tomando ya el ácido fólico que me dan uno mas fuerte que al resto de las embarazadas y la verdad que con mi pequeña que empecé a tomarlo en el segundo mes de embarazo pq no sabia que lo estaba,nació genial y no tiene nada.

Muchos besos y cuídate mucho,verás que experiencia mas bonita lo de ser madre.

Pabele

» Karma: 15.070

» Fecha: 06/05/2008 10:39:35

Hola¡

Mira atrevida, mi madre tuvo un hijo entre mi hermana y yo que nació con espina bífida y lamentablemente murió a las pocas horas de nacer¡

La verdad es que si que lo he dicho en el seguimiento, pero no me han dado un tratamiento especial ni nada. Me hecho las pruebas del triple screening y las ecos y los valores salen bien, así que no le hemos dado más importancia.

Bueno eso tampoco asegura nada, pero en fin, es mejor no comerse mucho el tarro, antes no había ninguna prueba, ahora en teoría son más fácilmente detectables.

Con Pablo, hice un tratamiento normal como el resto de las embarazadas y está sanísimo y ahora en este embarazo, pues lo mismo, no me angustio, supongo que vendrá bien¡¡ (eso espero)

atrevida

» Fecha: 06/05/2008 14:03:27

Hola Pabele!

Me alegro de que todo saliera bien ,creo que tienes razón lo mejor es no comerse la cabeza pq sino nos amargamos.Besos y suerte.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 182 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones