yo la enfermedad la conozco de lejos, en el pueblo hay dos casos de niños que la sufren, bueno sufrían uno de ellos lamentablemente murió a finales del año pasado con unos 8 añitos. Creo que hay grados no? porque este niño estaba muy mal, no podía hablar ni andar, y tenía dificultades para respirar, en cambio la otra niña es una niña casi "normal" no padece ningún retraso mental y habla perfectamente, andando se le nota un poco que tiene minusvalía pero al lado del otro no parecía que tuvieran la misma enfermedad. Sus padres iban casi siempre juntos. miriam es una niña muy activa, practica varios deportes, natación, escalada y equitación, de hecho no hace mucho le hicieron un homenaje por esta causa. Da alegría ver las ganas de superación que tiene!
Yo estoy en la semana 12 de embarazo y es ahora cuando hacen el cribado para detectar la espina bífida y el sindrome dwon. yo no me lo voy a hacer, y estoy en contra del aborto, pero respeto las decisiones de los demás. Quiero decir que si te quedarás y detectaras que tu niño lo sufre, tienes la opción de abortar.
No se cuanto de duro debe ser, no soy la persona más aconsejada para dar opiniones verdad? Creo que te vendrá bien hablar con tu madre del tema.
Otra cosa... si tanto te angustia el tema, has pensado la posibilidad de la adopción?
Bueno ya nos contarás, vale? un abrazo y ánimo!