ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 26/11/2007 10:17

Estoy embarazada: ¿Qué puedo comer en Navidad?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 827

Como sé que muchas afortunadas del foro estáis embarazadas, enhorabuena a todas, me parece que este post puede ser interesante. Como ya llegan las Navidades, las neveras se llenan de comida, los armarios de turrones, bebidas, etc... Sin embargo, al estar embarazada hay que tener un poco más de ciudado y control sobre lo que se come. En la lista de alimentos que se pueden consumir, por desgracia no aparecen los pasteles, turrones o polvorones. pero sí hay cosas ricas que podemos permitirnos.

Entre los alimentos permitidos, la lombarda, patatas, pavo, cordero, besugo o incluso el roscón de reyes pueden ser consumidos sin ningún problema. Sin embargo, el alcohol, los quesos blandos o el paté están prohibidos en nuestra dieta. Los embutidos el café y los frutos secos se pueden consumir pero en cantidades pequeñas. El secreto está en suplir unos caprichos por otros, sin tener que restringirnos al máximo.

¿Sabéis lo que podéis comer en Navidad? ¿Os costará mucho no disfrutar de algunos manjares navideños?
Cambiar orden de respuestas

Fergu

» Karma: 92.633

» Fecha: 26/11/2007 14:38:06

A mi este tema me interesa, ahora durante 15 dias tengo poco tiempo para comer, asi que intento comer en un solo plato lo de dos platos, es decir juntar primeros y segundos, a mi me gustaria saber, que cosas deberia comer a la semana, que le viene bien al bebe, es decir hay que comer 2 huevos a la semana, carne menos de 6 veces, y esas cosas, nunca he sido buena comedora pero ahora tengo algo muy importante que me hace sentirme mal cuando mal como, por eso quisiera saber todas las cosas que deberia comer, y mas o menos las cantidades, por que claro tampoco quiero engordar, si me podeis ayudar os lo agradeceria.

Y sobre las navidades, yo cada vez como menos turrones y esas cosas, pero aqui una es muy dulce y si el enan(@) me deja comer pues algo comere, algo me cortare mucho pero algo es algo, que estoy embarazada que eso no me quita para que no disfrute de las navidades, pero tengo que ser consecuente que si me paso son kilos que se quedaran conmigo.

Me podeis ayudar, poniendo un ejemplo de dieta, y las cosas que se pueden comer que son buenas.

Fergu

» Fecha: 26/11/2007 14:38:34
me activo que he dudado y no se si me he activado antes

Fergu

» Fecha: 26/11/2007 14:47:36
upp que sino tendre que poner un post nuevo venga decirme algo

Alhue

» Karma: 3.305

» Fecha: 26/11/2007 19:21:18
Personalmente no estoy de acuerdo con esos consejos. A mi en ningún momento me ha dicho el ginecólogo que no tomase paté y quesos blandos, ni tampoco pasteles, turrones o polvorones. Dentro de una dieta variada se puede tomar un pastel o un polvorón, otra cosa es alimentarse de polvorones...El control sobre lo que se come debe ser sobre todo referido al buen estado de los alimentos.
El queso blanco en sí no es peligroso en absoluto, salvo que sea de un origen dudoso y pueda estar contaminado. El paté se tendría que tomar en enormes cantidades para que existiera alguna posibilidad de que fuese dañino.
El café sin embargo está demostrado que no es bueno para el feto puesto que la cafeína atraviesa la placenta, eso no quiere decir que tomar un café al día sea perjudicial. Pero si es algo a evitar.
A mí el único alimento que me han prohibido ha sido el embutido y las carnes poco cocinadas, ya que no estoy inmunizada frente a la toxoplasmosis. No es que pueda comer poco es que no puedo probarlo.
No estamos enfermas, estamos embarazadas, y me parece un poco obsesivo que se considere que por estar gestando tenemos prohibidos los turrones... ¡Por favor, un poco menos de histerismo!

Alhue

» Karma: 3.305

» Fecha: 26/11/2007 19:22:23
Por cierto no hay ninguna lista de alimentos prohibidos para embarazadas.

lauso

» Karma: 19.007

» Fecha: 26/11/2007 22:00:18

Algo de acuerdo estoy con alhue, yo no me pienso privar de dulces estas navidades, eso sí, procurare tener cuidado y no pasarme, pero como todos los años.

Lo que no puedo es tomr carne cruda o poco hecha, o sea que no como carne (roja me refiero, pollo y algun guiso si) y embutido no deberia, pero es superior a mi así que procuro no pasarme mucho.

Fingal

» Karma: 1.876

» Fecha: 27/11/2007 18:35:00
Yo voy a comer como todos los años, intentando no pasarme. No me imagino en una reunión familiar, con una mesa llena de cosas riquísimas y yo con la cara de pava porque no puedo comer nada de lo que hay. Se trata de tener "excesos" en 2 ó 3 comidas. Lo que no voy a hacer es beber vino o cava ( que ya me parece sacrificio) pero a mí nadie me ha dicho que no coma queso o paté. ¿Qué es una navidad sin turrón?

sunci

» Karma: 6.824

» Fecha: 28/11/2007 13:36:07

Yo no estoy embarazada pero cuando lo estuvea mi el ginecólogo me recomendó, que no prohibió, no comer patés ni lacteos de procedencia dudosa. Y también los embutidos y las carnes poco hechas porque no estoy inmumizada contra la toxoplasmosis. Yo creo que hay que ser un poco lógicos y no atiborrarse a cosas ricas pero poco sanas, pero eso siempre, estés embarazada o no.

Leí en un libro que en el úmtimo trimestre albb lepasan los sabores de lo que come la madre y que es recomendable comer variado para que se vaya acostumbrando desde la tripa a distintos sabores.

daenjo

» Karma: 16.620

» Fecha: 28/11/2007 13:41:00

estoy de acuerdo contigo alhue, estamos embarazadas y debemos tener una dieta variada. Yo creo que lo suyo es no abusar de nada pero si te apetece comer chocolate pues te lo comes y lo compensas con una cena ligerita y ya está. Con estas fechas que vienen no vas a tener que dejar de comer de nada, otra cosa es que hiciese daño al bebe pero sino por qué hacerlo.

El tema de embutidos y patés a mi tampoco me lo han prohibido, me han recomendado que no los coma, pero que si tengo ganas pues el embutido lo congele y después de descongelado lo puedo comer y el paté si tomo un poco tampoco va a pasar nada. En cuanto a los quesos no me han dicho nada en absoluto, así que nada a disfrutar de las fiestas y darle un caprichito al cuerpo y al bebe.

MAAT

» Karma: 12.993

» Fecha: 28/11/2007 13:56:18
Yo cuando estuve embarazada no me privé de nada, ni en navidad, ni en verano, ni nada, también hay que decir que estaba inmunizada contrala toxoplasmosis, pero vamos comi lo normal, bueno un poquito más, jejejejeje, tal y como dice alhue mientras la dieta sea variada y el estado de los alimentos bueno no debe ser malo. Y como dice ella embarazada no es estar enferma lo que pasa es que hay embarazadas que exageran demasiado la circunstancia. En fins chica a comer, jejeje, nunca mejor dicho. besos.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Crees que conviene practicar la cesárea más de una vez?

No
 Sí (16 % - 19 votos)
 No (84 % - 98 votos)
Ver opiniones