ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Sausalito

» Karma: 16.426

» Vivo en Madrid y tengo 29 años

» Fecha: 14/07/2008 21:55

Estoy un poco preocupada por favor consejo

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 389

Hola chicas el dia 27 de junio me hicieron en la seguridad social la prueba del pliegue nucal y me dio 1.3 y las probabilidades de sindrome de down 1/10,000 el caso es que la doctora que me hizo la ecografia no pudo medir una cosita que se llama o que ella marco como dv y ahora leyendo resulta que es ductus venal creo que se llama, ella no se lo pudo medir a mi bebe y entonces acabo la eco, luego el tocologo me dijo que estaba todo bien, no me comento nada de lo del dv, me dijo que los valores que habian salido estaban bien y que si me queria hacer la amniocentesis corria mas riesgo por el tema de aborto espontaneo que si no me la hacia, en fin que estaba todo bien.. pero claro ahora me estoy comiendo la cabeza con el echo de que no le pudo medir el dv por que no se estaba quieto...
Cambiar orden de respuestas

Sausalito

» Fecha: 14/07/2008 21:57:46
Perdon no es ductus venal, es ductus venoso..

Natalieh

» Karma: 13.920

» Fecha: 14/07/2008 22:00:43
No entiendo mucho del tema, guapi.. porque aun estoy buscando..
Solo te puedo aconsejar que como mucho... si crees que te preocupa el asunto.. pidas cita con un pribado, nio? Quiza alli te puedan hacer otra eco y quedarte mucho más tranquila con una segunda opinión. Quiza es lo que yo haría..

Un beso, ya contarás

Sausalito

» Fecha: 14/07/2008 22:02:52
Pues tambien voy por el privado pero al haber tardado una semana en llevarle unos resultados pues por lo visto me ha dicho que si me hicieron esta prueba en la seguridad social el se queda tranquilo y que le lleve los resultados, mañana se los llevare pero claro no creo que ya me pueda hacer una eco, para ver esto no? Ya me ha mandado una para el dia 20 a 25 de agosto.. la verdad que me estoy comiendo la cabeza bastante...

Mañana de todas formas se lo comentare a ver que me dice.. no sabes lo mal que me siento..

Natalieh

» Karma: 13.920

» Fecha: 14/07/2008 22:07:10
Claro, tienes el gusanillo ahi dandole a la cabeza. Pensado que hay quiza no te deja tranquila. Y eso es lo peor!! Y tu tienes que estar calmadita y relajadaa por tu peque ;)

Lo mejor será que si vas mañana, le comentes al gine tus preocupaciones. Aunque te parezca que no te entenderá o se "burlará" bueno es su trabajo. Si tu pides una confirmación porque no estás segura, te lo tendrá que hacer. no?

Buenas noches guapa

Sausalito

» Fecha: 14/07/2008 22:12:54
Pues a lo mejor como ya estoy de 14 semanas no me podra hacer otra eco y medir esto.. eso es lo que creo..

saiahu

» Karma: 7.612

» Fecha: 14/07/2008 22:24:29

1/10.000 es una posibilidad muy baja no? bueno, eso creo no se muy bien. En la aminiocentesis te sale fijo, pero, como te han dicho, corres riesgo de aborto. Yo que tú iría al médico a preguntar, porque es peor que te quedes con la duda y le des muchas vueltas, no crees?

Anasan

» Karma: 33.014

» Fecha: 14/07/2008 22:27:39

Yo no te puedo ayudar mucho, por que no entiendo, pero pienso lo mismo que ya te han dicho, diles como te sientes y que necesitas saber que pasa. Si te pueden repetir la prueba por que no estas tranquila.

Yo desde aqui te mando animos, procura tranquilizarte, y mañana pregunta todas las dudas.

Un abrazo

Sausalito

» Fecha: 14/07/2008 22:35:30
Muchas gracias chicas, la verdad que me quede muy tranquila por esas cosas no se les deben de pasar a los medicos no? Me dijeron que estaba todo perfecto, pero claro mi cabeza no para.. la verdad que soy a veces un oco paranoica, y necesito muchas veces una segunda opinion..

Muchos bessos

chusagm

» Karma: 1.499

» Fecha: 15/07/2008 11:54:13

la verdad sausalito es que tienes razon yo cuando me la hizo me dijo que cada edad tenia un baremo de riesgo y que yo estaba por debajo de ese riesgo y que sin ocho dias no me habian dicho nada es que los analisis o habian dejado el resultado igual o lo habian mejorado hoy hace 12 dias y a Dios gracias no me han llamado.

Aqui hay un monton de datos que no entiendo y que el lunes que viene que voy a la privada le preguntare.

No te comas el coco. aunque se que es dificil, por que te estresaras y eso lo nota el baby.

un beso

daffne

» Karma: 22.075

» Fecha: 15/07/2008 14:36:11

a ver no te preocupes mujer q está bien,hay riesgo si el pliegue nucal es superior a 3 mm y el de tu bebe está en la media vamos perfecto. y lo de las posibilidades son poquísimas,solo q ellos te dan a elegirsi quieres hacertela o no,yo no me la hice me salía como a ti y la del privado me dijo q lo veía una tontería q con mi edad y los datos q habían dado q estaba perfecta la bebé .

ten en cuenta q si ven algo malo,no te mandan para casa vas directa al hospital.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 182 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones