ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

rth66

» Karma: 47.145

» Vivo en Andorra y tengo 28 años

» Fecha: 06/02/2008 15:45

evitar FORCEPS Y VENTOSA, ES CIERTO QUE......???????

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 776

Hola!! he oido que si te ponen la epidural probablemente tenga que utilizar en el parto instrumentos DESDE MI PUNTO DE VISTA MUY PELIGROSOS como los forceps o la ventosa, es cierto????? yo bajo ningun concepto me gustaria que me ayudaran con esos instrumentos, ANTES PREFIERO UNA CESAREA SIN LUGAR A DUDAS!!!

conozco un caso de que en un parto ayudado con forceps, la niña tiene secuelas mUY MUY MUY MUY IMPORTANTES Y GRAVES, porque le hicieron daño en la cabeza y esta no se le ha cerrado ( la niña tiene 3 años), es algo que me da miedo, y si tuviera que elegir parto natural sin epidural o parto con epidural y forceps PREFIERO DAR A LUZ SIN EPIDURAL

( NO ESTOY EMBARAZADA PERO TENGO DUDAS Y POR ESO OS PREGUNTO) GRACIAS WAPISGuiño

Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 07/02/2008 13:53:08
yo di a luz a my hijo con forceps, el niño salio perfectamente, sin ninguna secuela, a mi me pusieron la epidural, no me enteraba de nada, ni de cuando tenia q empujar, eso si como me rasge tanto, me dieron muchos puntos,y cuando se paso la anestesia, ya me entere BIEN de lo q habia pasado. Ahora estoy embarazada de 8 meses, y no quiero ni pensar como sera el momento.

Alhue

» Karma: 3.456

» Fecha: 07/02/2008 12:48:24
Conozco a muchas mujeres que han dado a luz con epidural y que no han necesitado ningún tipo de forceps o ventosas. Por otra parte, tanto los forceps como la ventosa se usan en determinados casos en los que el obstetra considera que son necesarios para evitar un sufrimiento mayor. En casos complicados vamos. tengo una amiga que acaba de dar a luz por parto natural a un niño de 4.700 gramos, y lo han sacado con forcéps y no le ha pasado nada.
Yo tengo 31 años y me sacaron con forceps. He sido una niña muy tranquila, dormía de un tirón, no lloraba apenas. Ahora que estoy embarazada mi madre me dice: ¡Ojalá salga como tú! Por cierto no tengo ninguna tara mental, mi capacidad de concentración es buena, tengo facilidad para los estudios... Vamos que llevo una vida normal....
Creo que la gente siempre nos comenta los casos de partos que han ido mal, no por malicia, sino porque son los que llaman la atención. El otro día una conocida me hablaba de una amiga que parió en casa y que el niño tuvo problemas y no llego a tiempo al hospital. La gente es muy ceniza.
Las probabilidades de que algo vaya mal son muy bajas, así que no te angusties adelantando acontecimientos.

lauso

» Karma: 19.057

» Fecha: 07/02/2008 10:33:34
Te aconsejo que entres en la web de el parto es nuestro y leas los informes que tienen alli, tanto de epidural, como de cesareas, parto instrumentalizado, etc. Y si te quedan dudas busca donde hagan reuniones por tu zona y te acercas. Por lo menos aqui son majisimas y creo que te pueden informar de muchas cosas. Despues tu ya decides.
Yo he tenido suerte y no lo he sufrido en mis carnes, pero no he oido nada bueno ni de las inducciones ni de las cesareas.

blackpearl

» Karma: 8.952

» Fecha: 06/02/2008 17:22:49
Hola rth!! mira yo tuve una cesárea con mi hijo y no deseo otra. Mi hija fue parto natural sin epidural, sin oxitocina ni nada, excepto que me ayudaron con la ventosa porque cada vez que empujaba volvía a subirse!!! Mi hija está perfectamente....yo necesité un montón de puntos porque como no quería cesárea cuando el ginecólogo me dijo que empujara, empujé tanto que la niña salió disparada que no le dio tiempo a decirme que parase...pero ni me dolieron ni nada, en comparación con la cesárea que no podía ni moverme!!! Pienso que es como todo y según cómo se utilice. A mí me daba miedo pero preferí eso a una cesárea...

Sweety baby

» Karma: 8.427

» Fecha: 06/02/2008 15:55:43

Buenas :

Veras yo he oido muchos casos, tengo dos tias trabajando en hospital y cuentan muchas cosas, mi hermano sin mas nacio segun los medicos de 7 meses y con forceps, el es bastante nervioso y llega un punto en que se le hace un cortocircuito en el coco para que me entiendas como si dejara de razonar hasta que se calma, los medicos dijeron que era como si unos cables dejasen de estar conectados y era por culpa de los forceps que le habian hecho daño.

Mi prima dio a luz el año pasado y pensaba no ponerse la epidural, al final se la tuvieron que poner 2 veces porque estubo mucho tiempo de parto y se le tuvieron que sentar encima de la barriga para bajarle el bb xq no queria que usaran forceps ni ventosas, lo paso bastante mal porque dejo de sentir las contracciones y no tenia fuerza para empujar, yo no se que hare si por mi fuera no me la pondria, y como soy hipertensa creo que tengo papeletas para que acabe en cesarea, pero seria mejor un parto natural, rapiito y sin cesarea.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 182 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones