ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 16/11/2007 10:11

Fumar durante el embarazo

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 186

Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, el 56% de las futuras madres no deja el tabaco durante el embarazo. Éste es sin duda un dato preocupante y que debe ser muy disminuído. Es un hecho que el tabaco perjudica nuestra salud, por lo que también puede hacerlo con nuestros bebés. Por eso, debemos eliminar por completo esta droga durante la etapa del embarazo, asegurándonos así que nuestro hijo no tenga ningún tipo de problema debido a esto.

Uno de los doctores del estudio descarta la falsa teoría de que más vale fumar tres cigarrillos al día que estar con la ansiedad de no fumar. Esto es falso y está demostrado que fumar esos dos o tres cigarros puede ser muy perjudicial para el feto. Además, es importante abstenerse de fumar también durante la lactancia. Los niños que tienen una madre fumadora, tienen el peligro de nacer con bajo peso, ser prematuros y tienen más posibilidades de muerte perinatal.

¿Dejasteis el tabaco durante el embarazo?¿Creéis que influye mucho en el bebé?

Cambiar orden de respuestas

katjaa

» Karma: 1.397

» Fecha: 16/11/2007 13:00:17

Acabo de saber que estoy embarazada. He sido fumadora desde hace muchos años, pero nada más saber que estoy embarazado lo he dejado. Tengo muchas amigas que no dejaron de fumar durante el embarazo, y sus niños o nacieron prematuros, o siempre están enfermos, tienen tos, bronquitis, etc. Claro que hay otros que no, pero prefiero no arriesgarme. Hay algunos momentos en que hecho de menos fumarme un cigarillo, pero ahí está la conciencia.

Sahira

» Karma: 2.327

» Fecha: 16/11/2007 14:14:01
Hola¡¡¡ yo e estado fumando unos 3 años...al enterarme que estaba embarazada e dejado de fumar y no lo hecho en falta...lo primero es la salud de mi bebe,xq si no naciera mal o algo la culpa seria mia...y paso,yo quiero tener un bebé sano y fuerte.y al tabaco que le zurzen, que encima eso es tirar los euros,si sacara algo de provexo,,,,pero esque encima te fastidia la salud.saludos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (28 % - 80 votos)
 No (72 % - 202 votos)
Ver opiniones