ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

queca

» Karma: 12.118

» Vivo en Badajoz y tengo 30 años

» Fecha: 14/01/2008 13:56

Gastos de un bebé

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 565

Hola a todas!

Soy del foro de deco, y bueno, no se si es el lugar más idóneo para mi post.... aunque imagino que las que estáis en ello sabréis algo más que yo...

Mi pareja y yo estamos plantéandonos lo del bebé, pero ufff entre hipoteca y demás estamos como todos, algo pillados.... y la verdad es que no se realmente cuánto supone un bebé al mes, no me refiero a la primera inversión, que, aunque fuerte, suele serlo menos si tienes familia y amigos que te ayuden, me refiero al mes a mes...... por internet hablan de 800 € al mes pero a mi me parece exagerado, no???

A ver si me ayudáis a orientarme que estoy perdidita...

Gracias y enhorabuena a las embarazadas... espero unirme pronto a este foro.

Besos!

Cambiar orden de respuestas

Alhue

» Karma: 3.296

» Fecha: 14/01/2008 18:05:28

Yo creo que es muy difícil de calcular a priori. Yo estoy embarazada de 6 meses y no he conseguido contestar a esa pregunta.

He llegado a la conclusión que depende de lo acostumbrada que estés a gastar. Por ejemplo, mi cuñada le compra a su niño toda la ropa de marca, nunca le hace la comida siempre compra potitos de marca, galletitas de marca etc. Realmente se gasta un pastón.

Por otra parte si los primeros meses no puedes o no quieres darle el pecho los gastos también son mayores.

Si tienes que contratar a alguien que lo cuide o llevarlo a la guardería el gasto aumenta.

Aún así ,ochocientos euros es una barbaridad, si eso fuese así la gente que yo conozco no tendría hijos.

Yo de todas formas soy bastante tranquila para eso, si me tengo que apretar el cinturón me lo aprieto, los cálculos ya los haré a la hora de buscarle un hermanito.

Paswa

» Karma: 28.794

» Fecha: 14/01/2008 18:30:05

Buenas,

No se a que te refieres con los gastos de un bb, me explico.

Todo depende de lo que hagas esos 800euros no es tan ridículo. Si lo llevas a guardería, por lo que he visto, cuestan cerca de 400 - 500 euros al mes. Si no le das pecho, la leche de compensación cuesta unos 20euros, pañales cuestan unos 15 euros el paquete, y luego depende de lo exquisito que eres con la ropa.

Yo acabo de tener un bb, y te digo que los gastos son mínimos, por ahora, no lo llevo a la guarde y le doy el pecho, con lo que, con lo que te ahorras en no poder salir, es decir, nada de cena, de cervecitas o cine, jejej, yo estoy flipando con lo poco que gasto.

Pero eso es ahora, luego depende de lo que se haga con el bb.

Un beso.

Alhue

» Karma: 3.296

» Fecha: 15/01/2008 10:46:21
Buffff Yo estoy de seis meses y he reservado en una guardería privada de la que tengo excelentes referencias. ¡Me costará unos 140 euros al mes! Y no es que sea la mas barata es que tienen todas ese precio mas o menos. Cuando tome papilla si quiero que se la hagan allí, es algo más cara 200 euros. Así que supongo que depende mucho de la ciudad.
En mi caso cuando se acabe la baja no me queda mas remedio que mandarlo a la guardería. No quiero contratar a nadie que lo cuide, porque no tengo a nadie de confianza. Por otra parte, mi marido se ofreció a dejar su trabajo para quedarse con él, pero no me parece buena idea.

lauso

» Karma: 18.953

» Fecha: 15/01/2008 11:03:58
No penseis en eso, si pensais en lo que cuesta seguro que nunca os animais. De todos modos tambien es lo que ya te han dicho, depende de lo que te quieras gastar un poco.
Yo les he dado pecho hasta que he podido, y no he rechazado ropita de nadie, y por supuesto de marcas nada, me sabe mal gastarme más en un trajecito que le vas a poner 3 meses que lo que me gastaria yo enalgo para mi. Yo en lo que quizá me he gastado más ha sido en las papillas, ya de más mayores, porque he terminado comprando unas que venden en bricks, siempre listas y las puedes llevar donde quieras. No sé porque ahora que lo pienso me ahorraba el bote de leche de continuación y el paquete de papilla.
Tambien si lollevas o no a guarderia o si pagas a alguien que te lo cuide. Yo esta vez tendre que echar cuentas a ver si me compensa seguir trabajando.

daenjo

» Karma: 16.620

» Fecha: 15/01/2008 16:00:15

bufff 800 euros me parece una barbaridad!!!!, de todas formas estoy de acuerdo con Lauso si piensas eso no tendrías hijos, pero por esa regla de tres tampoco te casarías para no tener que pagar una hipoteca, ni te comprarías un coche nuevo para no tener que pagar un extra mas cada mes. En fin que lo principal es querer tener ese hijo y por lo demás se va saliendo.

Eso sí, no tires de ropa de marca e intenta hacerle tú la comida en casa que además de ser mejor para ellos te saldrá mas económica. Eso no quiere decir que si alguna vez se va uno fuera no se compre potitos o comida preparada. El tema de guarderías y canguros todo depende de la situación de cada uno, pero es un gasto con el que hay que contara también y eso como ya te han dicho no te libra de unos 200 euros al mes. Lo que sí es fijo además de comida y ropa, son pañales y leches de continuación por eso y como te han dicho cuanto mas tiempo alargues darle el pecho menos tendrás que gastar en extras. Y algo mas luego estan los gastos de farmacia, si estan bien perfecto, pero si se resfrian o están malitos es un extra, temporal pero un extra.

En fin que lo mejor es que si tienes ganas de ser madre lo seas y de lo demás se va saliendo, pero en cualquier caso 800 euros es una barbaridad.

arcon

» Karma: 10.566

» Fecha: 15/01/2008 17:12:38
yo no se los gastos que tiene un bebe, lo que si os puedo decir que una amiga mia cuando su bebe tenia un año mas o menos decia que en ese año habia gastado menos que antes de tenerlo, porque ellos eran de los de ir los sabados a cenar, cervecita por aqui, vermut por alli, y claro, que con el niño, no salian casi, pero claro, es gente que de normal anda bien y vive bien, yo creo que lo normal es que un niño suponga un gasto considerable, pero no como para llevarse las manos a la cabeza¡ nos dan mas opiniones las uqe ya sois padres/madres? un saludo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (27 % - 62 votos)
 No (73 % - 167 votos)
Ver opiniones