ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

little kitty

» Karma: 692

» Vivo en Madrid y tengo 30 años

» Fecha: 15/09/2008 13:43

GRIETAS EN EL PECHO

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 464

Hola a todas

El otro día estuve en el gine y me dijo que para evitar las grietas en los pezones me diera una mezcla de alcohol y glicerina; pero no se que es lo que se tiene que dar primero!. ¿Alguien lo ha probado?.

Muchas gracias a todas

Cambiar orden de respuestas

URUMA

» Karma: 61.565

» Fecha: 15/09/2008 14:01:57

Nooooooooooo, pero no me suena muy bien!!!!

Yo me doy a diario aceite de almendras dulces en pechos, tripa y culete para evitar las estrías...

Lo de las grietas en los pezones creo que es más adelante... pero no sé qué tratamiento hay que hacer para evitarlas cuando demos el pecho.

buks

» Karma: 5.895

» Fecha: 15/09/2008 14:03:47
mi madre cuando me tubo a mi lo q acia era q se mojaba todos los dias los pezones en leche y despues alrededor se los mojaba tb pero l del alcohol n me suena muy bien

maraca

» Karma: 23.493

» Fecha: 15/09/2008 14:09:19

Hola ;

Si te refieres a grietas en todo el pecho antes de empezar a dar de mamar al bebe pues la verdad es que no lo se. Yo me he dado muchísisisima crema en los pechos y tripa durante todo el embarazo y en la barriga no me han salido pero en el pecho me salieron un montón de grietas justo el último mes. Y te digo que no será por no darme cremas eh!!

Si te refieres a grietas en el pezón que te salen de amamantar a tu bebe te dire que tb he tenido de eso. A mi me aconsejaron una pomada que es pura lanolina y muy buena, se llama purelan. Pero lo que realmente me funcionó fue sacarme un par de gotitas de leche y extenderlo por todo el pezón y luego tenerlo al aire libre hasta que se secaba. Hacía la operación cada vez que me acordaba y mano de santo, se curan echando leches. Tb me daba el purelan pero era más engorroso. La pomada no hace falta retirarla para darle de mamar al bebe, no lo perjudica.

Espero haberte ayudado, Un saludoSonrisa

clauditata

» Karma: 4.592

» Fecha: 15/09/2008 14:14:27
Pues hay que mezclarlos a partes iguales en un botecillo y la mezcla la untas en el pezón una vez al día, a mi me lo mandó la matrona antes de dar a luz y así lo hice, no se tarda nada y no es pegajoso, se absorbe enseguida, a mi me fue genial, no me salió ni una. Cuando ya daba el pecho no me lo volví a echar.

maraca

» Karma: 23.493

» Fecha: 15/09/2008 14:14:44

Hola de nuevo!

Que se me olvidaba comentarte que si las grietas son muy muy dolorosas y el niño no se te agarra bien al pecho y demás, existen una pezoneras de silicona que evitan que te salgan más grietas y que el bebe se agarre más fácil al pecho.

En mi caso las he tenido que utilizar pq el niño no se agarraba bien al pecho. Ahora no hay manera de quitarme las pezoneras pero mira si así se agarra bien y toma mi leche pues bienvenido sea.

Las pezoneras de silicona son como un plastiquillo que te pones en el pezon no es fácil de explicar pero bueno que para mi han sido un invento ya que estaba desesperada pq Jokin no se agarraba al pecho y yo con el pecho a punto de explotar. Fue como el último intento antes de meterle biberón y mira funcionó de maravilla el tema así que sigue con mi leche y no veas cómo traga el tio!

clauditata

» Karma: 4.592

» Fecha: 15/09/2008 14:16:44

Ah y una cosa son las grietas y otra las estrias para la estrias nos recomendo nivea con aceite de rosa mosqueta y que decir que me fue muy bien.

Lo de las grietas en el pezón yo creo que empecé como tres meses antes de dar a luz.

maripau

» Karma: 17.958

» Fecha: 15/09/2008 18:22:15

Yo he leido aqui en el foro que hay una crema de farmacia que se llama Purelan,que va muy bien.

A mi de momento no me han salido,pero quizá a la que empiece a dar de mamar....no se,pero he leido que va muy bien y creo que la probaré.

Besos

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 183 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones