ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 04/12/2007 14:15

¿Has sufrido depresión posparto?

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 66

Después del parto las mujeres sufren importantes y diversos cambios. Éstos no solo son físicos, sino también psicológicos, biológicos y sociales.

Se producen trastornos en el sueño, sentimiento de tristeza, bajada en el nivel de hormonas y, además, la nueva mamá debe adaptarse a sus nuevas responsabilidades.

La compañía, apoyo y participación en el cuidado del bebé por parte de la pareja son factores principales para recuperar el ánimo, poder descansar lo suficiente y disfrutar de una bonita relación con el recién nacido.

¿Cómo vivisteis vosotras esta situación?

Cambiar orden de respuestas

mjosesky

» Karma: 47

» Fecha: 10/12/2007 16:40:10
Después de un parto largo e inducido tuve a mi precioso bebé, le di el pecho 4 meses, los tres primeros fue un bebé muy llorón, mi relación con mis suegros no fue lo bien k yo hubiese querido, cada tres dias en casa y a darme consejito, además tuve un postparto difícil porque se me abrieron los puntos de la epidural y tarde un mes en poderme sentar sin dolor. Cuando destete a mi bebé a los cuatro meses por ello me sentí la peor madre del mundo y lo pasé mal. Otro mal momento cuando me reincorporé al trabajo y el año pasado cuando estuvo malito cada 10 dias. Este año después de ver k no había disfrutado del verano como yo hubiese querido. Mi marido me ayuda poco y me da la sensación k todo el peso lo llevo yo , a veces me siento sobrepasada por la situación si no fuera porque otros dias lo llevo bien , en cuanto veo la sonrisa de mi bebé. Si para mi a sido dífícil la adaptación a ser madre y eso k era lo k más deseaba en este mundo y mi bebé fue totalmente buscado.Sí he tenido depre postparto, post reincorporación al trabajo, post dejar a mi bebé en la guarderia y post tener k ser una superwoman, madre, trabajadora y esposa jeje. Pero vale la pena.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Crees que conviene practicar la cesárea más de una vez?

No
 Sí (16 % - 19 votos)
 No (84 % - 98 votos)
Ver opiniones