ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kikiriki

» Karma: 52.621

» Vivo en Cantabria y tengo 31 años

» Fecha: 30/11/2007 12:42

hay algun post sobre la nanie??o sobre educacion

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 194

hola chicas, aun no estoy na preñaaaa, pero como todos mis amigos estan en ello, y veo cosa que no me gustan.... quiero no se saber por que la gente educa tan mal a sus hijos unos y otros tan bien.

Os cuento. Sobre mi cabeza en mi casa nueva tengo a dos TERRORISTAS de 4 y 2 años, conozco a su padre y a sus abuelos desde que yo nací es como mi hermano mayor, el caso es que sus hijos de verdad....alucinais lo mal educados que estan!!!! escupir y pear patadas es lo menos gordo que hacen.... a mi casa no entran con todo nuevo..... se vuelven locos. El domingo comimos en su casa y habiamos estado con el pequeño toda la mañana en nuestra casa, como un bendito se portó, pero al subir a su casa.... era un monstruo!!!!!!! pegando a sus padres, subiendose por todas partes, quitandonos la comida del plato con la mano para comersela.... sus padres lo arreglan a gritos o con bofetadas a destiempo....

Por otro lado, mi mejor amiga: tiene dos niñas una de 30 meses y otra de 2 meses y medio..... alucinais lo maravillosas que son!!!!!!! las dos, hasta la de 2 meses es niña modelo.... la mayor, bueno un encanto, ademas de educadas es que son buenas, buenisimas!!!!!

Las diferencias, las niñas no ven la Tv, juegan con sus padres mucho, las han criado sus padres no sus abuelos.... a parte de la paciencia, claro, como dice la abuela de las niñas, mi amiga empezó a educar a sus futuros hijos cuando ella tenia 5 años... hace con ellas loq ue ahcia con sus muñecas, y claro la diferencia es.... Esta amiga ademas no se pierde una del programa de la Nanie, en cambio mis vecinos dicen que es una chorrada..... Que pensais????

Cambiar orden de respuestas

marhu

» Karma: 28.107

» Fecha: 30/11/2007 14:39:38
¡Uf! qué tema tan difícil has tocado kikiriki. Yo creo que sí, tus vecinillos están un poco desmadrados pero no es bueno comparar niños con niñas, normalmente las niñas son más dóciles, más tranquilas en sus juegos y los niños suelen ser puros nervios y necesitan vías de escape para relajarse. Mi hijo mayor tiene 4 años y sí es capaz de estar un rato como algunas amiguitas suyas jugando tranquilamente a puzzles, con sus animalitos, pero necesita un tiempo de correr, dar patadas a un balón, montar en bici..., yo por lo que veo las niñas que conozco no necesitan esa expansión física.

Para mí la educación debe estar basada ante todo en el respeto y el amor. Respeto que se consigue en el momento en el que le planteas a tu hijo que tú no eres superior a él, que le quieres y que en la vida de ha tocado el papel de encaminarle, no de juzgarle y machacarle. Respeto hacia tu hijo es también no pegarle jamás, utilizar el diálogo y cuando no funciona el diálogo actuar con besos y abrazos. Esto parece idílico pero es muy, muy difícil de conseguir. A veces el ser humano necesita dar un bofetón no para educar sino para desahogarse él mismo.
Mis padres me educaron de una manera muy diferente, ellos eran seres superiores, te podía llamar lo que quisieran pero tú a ellos los tenías que respetar, te daban una guantada a la primera de cambio pero tenías que seguir respetando y estaba muy presente lo de "Cuando seas padre comerás huevos", por eso yo con mis hijos creo que me he volcado justo en lo contrario.

Ahora estoy empezando a tener la recompensa a tanto esfuerzo con el mayor, es un niño muy cariñoso, está empezando a ser respetuoso, tiene empatía y muuuuuchaaaaa confianza conmigo (a ver si le dura). Con el pequeño estoy ahora en una fase mala, no entiende el diálogo y el que pega es él jajajaja, a ver si ya va empezando a comprender.

Bueno, kikiriki que te he soltado un rollo abrumador. Te recomiendo con mucho énfasis el libro de Carlos González (Pediatra maravilloso) "Bésame mucho". Es MARAVILLOSO, te enseña a ponerte constantemente en el lugar de tus hijos.

Supernani no te creas que me entusiasma, para mi les dice cosas a los padres que caen por su propio peso pero entiendo que hay padres a los que les hace falta que les abran un poco los ojitos.

Un beso fortísimo guapa.

kikiriki

» Fecha: 03/12/2007 10:17:28

No les comparo en el sentido de que se muevan mas o menos, les comparo en la educacion que han recibido, es decir ya se que un niño tiene mas energia que una niña, pero no por ello pegan, insultan o escupen, no??? No por ello se niegan sistematicamente ha hacer lo que sus padres les piden que hagam (no tirar las cosas al suelo, no escupir, no sacarse losmocos, no pegar, no vaciar jardineras, no cojer la comida con las manos...).

Respecto a lo que dices de no pegar a los niños, yo soy de la epoca del azote, es decir de los 80, y creo que a los niños no hay que zurrarles a todas horas, pero una bofetada o un azote a tiempo creo que pueden salvarnos de muchos disgustos.

La violencia induce a la violencia, está claro, y si a tu hijo le hablas con violencia o no utilizas el tono adecuado le puedes condicionar, eso está clarisimo.

Shika

» Karma: 4.281

» Fecha: 03/12/2007 11:19:52

a mi lo de la super nany me encanta, he utiizado muchos metodos con mi hijo y me funcionan todos, da gusto poder educar a tus hijos sin gritos y sin levantarle la mano, k es lo k muchos padres hacen, coger el camino mas corto

Me activo al post xk me interesa mucho el tema

besos

marhu

» Fecha: 03/12/2007 11:21:27
Hola Shika!!!
POr fin alguien que piensa como yo que no hay por qué pegarles nunca a los niños.
Yo también me activo.

Un besito.

kikiriki

» Fecha: 03/12/2007 13:06:43

Pero una cosa: vosotras creeis que se puede re-educar a un niño cambiando de metodo, me explico:

La nanie induce al dialogo, a los premios, castigos (ir al rincon de pensar) y la extincion, eso genial si lo sigues desde que son muy, muy pequeños, pero si ya has utilizado otros metodos, no me refiero a zurrarles a todas horas, si no bueno, pues metodos menos dialogantes, y donde prime mas el castigo y la extincion, se puede corregir tanto el comportamiento de los niños como por supuesto el de los padres?????

Osea, que si no utilizas el metodo de la nanie desde que son muy pequeños cuando lo aprendes o te lo dicen lo puedes empezar a utilizar???

Yo me guio por el comportamiento de mi perra, ya se que no es comparable, pero se te suben a las barbas igual que un niño.

La educamos como supimos en ese momento, pero habia conducatas que quisimos modificar y lo hemos conseguido, claro la perra flipaba, pero es un animal, que no razona, un niños al que se le quieran cambiar conductas relamente entiende ese cambio??????

Huy que plasta soy, lo siento pero de verdad ques estoy rodeada de pequeños terroristas que hacen la vida imposible a sus padres y me da panico educar a mis hijos asi de mal.

marhu

» Fecha: 03/12/2007 15:38:08
Hola Kikiriki: Me hace gracia cómo intentas no comparar el comportamiento de un niño con un perro pero no puedes evitarlo. Te comprendo. Yo tengo una perrita de 8 años y antes de tener a mis enanillos para mí era..., lo más, no es que ahora no la quiera pero bueno, cada cual ocupa su lugar. A lo que vamos, si alguna vez ves el programa de Supernani verás que sí es posible cambiar los hábitos de conducta de los niños, con los perros es difícil, por eso, porque son perros y su cerebro no tiene nada que ver, aunque hay con perros que sí que se consigue, pero con los niños es diferente. Si actúas con paciencia, con amor, con rutinas y con premios y valoraciones sobre las cosas positivas que hacen por supuesto que funciona.
Pero a veces a los papás nos cuesta mucho más trabajo actuar de la manera que dice supernani que como lo hacemos normalmente. Si te fijas en el programa, muchas veces por ejemplo los vestimos nosotros mismos para terminar antes y luego nos quejamos de que no son autónomos. Pues cuesta mucho trabajo esperar a que se vistan ellos solitos y que encima lo hagan al revés pero hay que dejarles para que se acostumbren a manejarse.
Bueno, que por supuesto que en la vida familiar se pueden y se deben cambiar muchas conductas, yo pienso que todos debemos ir mejorando, tanto los papás como los hijos.
Un beso y ¡madre mía! ¡Qué de dudas te azotan!

NIJUA

» Karma: 3.138

» Fecha: 04/12/2007 09:53:41

PUES A MI ME PASA COMO KIKIRIKI CONOZCO DE LOS DOS CASOS, NIÑOS QUE ESTAN MUY EDUCADITOS ( SIN DEJAR DE SER NIÑOS NO ME REFIERO A NIÑOS CON LA CABEZA COMIDA) Y A NIÑOS QUE EN VEZ DE ESTAR EN CASA PARECE QUE ESTEN EN LA SELVA. PERO LA CULPA POCAS VECES ES QUE SUS NIÑOS SEAN TAN NERVIOSOS COMO DICEN LOS PADRES, SI NO QUE LOS PADRES SON TRANQUILOS O DEJAOS.

VAMOS A VER DONDE SE ME CATALOGA A MI CUANDO SEA MAMA, ESPERO NO HACERLO MUY MAL DEL TODO.....

BUENO QUE ESO KIKI... QUE YO TE ENTIENDO, MUYYYYYYYYYYYY BIEN.

kikiriki

» Fecha: 04/12/2007 09:55:48

marthu, yo precisamente opino lo contrario, que es bastante facil modificar el comportamiento de un perro de hecho con la mia lo hicimos pasó de morder absolutamente TODO lo que encontraba por casa a no hacer nada y poder salir trankilos sin llegar a casa pensando que nos la encontrariamos electrocutada o con todo el salon lleno del relleno de los cojines, me dejo sin zapatos!!!!!! mordio todo lo que tuvo a su alcance durante mas de 1 año.

Aplicamos unas normas basicas de comportamiento y en un mes solucionado, por eso precisamente por que no son racionales se les puede modificar la conducta, pero claro, primero nos "educamos" nosotros y aprendimos las normas basicas, que ojala las hubieramos sabido antes de ir a por ella, para poder aplicarlas desde el primer momento y no esperar 1 año de destrozos y sobre todo disgustos. no es uqe compare a los hijos con un perro, pero si me parece una buena manera de ensayar tu capacidad para educar y sobre todo ver si eres capaz de hacerte cargo de la educacion de un animal y si no hay problemas a la hora de compartir responsabilidades.

Por eso me preocupa ver lo mal educados que estan los niños en general, ya no los que conozco, si no el 80% d los niños que veo por la calle, y por eso me ineteresa saber si las nocciones de la Nanie son buenas y si las aplicais

marijuli

» Karma: 40.794

» Fecha: 04/12/2007 09:59:28

Os voy a contar mi opinión..

A mí lo de la nany me parece muy bien, de hecho, algunas cosas las practico con mi hija,, como lo de pasar de ella cuando grita y pide las cosas así, por la fuerza.... o lo de alavarla cuando hace algo bien.....

Lo que pasa que todo depende del carácter de los niños y los padres.... mi hija es capaz de hacer perder la paciencia hasta su padre; que es un santo, os lo digo de verdad.... yo por ejemplo soy más nerviosa y a veces tengo que contar hasta diez y pedir fuerzas al cielo.....ufffff

Pero claro, comparto la opnión de que hay muchos padres dejados, y que lo más fácil para que un niño deje de llorar es darle lo que quiere..... lo difícil es aguantar el chaparrón....

Pero sigo pensando que a veces los hijos nos queman mucho y no es fácil por mucho que quieras educarlos bien..

marhu

» Fecha: 04/12/2007 11:46:00
Cuánta razón tienes Marijuli, a veces queman muchísimo los niños. Yo, como decía, intento tener una paciencia infinita y razonar con ellos pero a veces me crispan!!!

Hola Kikiriki, después de leer tu razonamiento de educarte tú para educar a tu perrilla pues sí, es lo mismo. Los papis nos tenemos que concienciar y educar a nosotros mismos y mirar en el pasado lo que nos hicieron que no nos gustó para no tratar de repetirlo.
No te preocupes que seguro que lo vas a hacer fenomenal el día que tengas niños porque solo la preocupación que tienes ahora ya lo demuestra.
A mi me pasó con mi perra lo mismo que a tí, estuvo mucho tiempo que nos destrozaba la casa, todavía le sigue dando algún venazo que otro..., pero te aseguro que con un niño es mucho más fácil, sobre todo cuando empiezan a entender y puedes hablar con ellos después de un berrinche es muy reconfortante.
Besitos.

NESS

» Karma: 7.009

» Fecha: 04/12/2007 20:28:16

Alguna sabe donde me podria descargar los capitulos de la supernany, que me los he perdido casi todos?, los pocos que he visto me han gustado mucho. Yo creo que si se puede reeducar a un niño con unos malos habitos, sin ir mas lejos, mi hijo el mayor sólo se dormia al bracito y pusimos en practica el libro duermete niño, del dr. Estivill, y en una semana se dormia solito, y hoy con 5 años sigue durmiendo fenomenal. Me gustaria conseguir que recogieran sus juguetes y fueran un poco mas independientes, y no se como hacerlo sin perder los nervios. Por lo demas , gracias a dios son muy buenos, hacen cosas normales de niños de su edad, pero con los juguetes es un caso perdiodo

Supernany ¡ TE NECESITO !

NESS

» Fecha: 04/12/2007 23:06:05
Huy, me voy a activar.

NIJUA

» Karma: 3.138

» Fecha: 05/12/2007 13:10:18
NESS, HAS INTENTADO VERLO EN YOUTUBE, MUCHAS VECES PONEN EPISODIOS DE OTROS PROGRAMAS PORQUE YO LOS HE VISTO. LOS DE NANNY NO SE PERO QUIZAS SI.

NESS

» Fecha: 05/12/2007 20:32:40
Gracias nijua, voy a buscarlos ya mismito.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (28 % - 71 votos)
 No (72 % - 182 votos)
Ver opiniones