Hola Chantal77, gracias por exponer vuestro caso, como ves yo aun sigo buscando respuestas y comparaciones y bueno no llego a ningun lado, lo unico que hago es pensar y pensar, y todo es para ver una luz hacia la que mirar en el prximo intento, aunque creo que solo hare ese intento y a la pimera que vea que algo falla voy al medico y si no se soluciona me planto, espero que de que vuelva asuceder logremos cogerlo a tiempo, y ruego porque si tiene que pasar sea mucho mas tarde y mi bebe se salve, mañana voy a ver la autopsia de Uriel, hasta hoy he estado ocupando mi mente con cosas de la casa, pero ya hoy creo que sere incapaz de dejar de contar las horas y bueno ya el bajon lo tengo encima.
Me comentas quevuestra relacion de pareja se ha resentido bastante, bueno la nuestra no ha llegado a ese punto, pero si que las cosas han cambiado, no se si algun dia vulevan las cosas a ser iguales, quizas sea yo la que lo vea todo distinto porque esto me ha afectado mas que nada que me haya pasado en la vida y creeme que no ha sido facil, y si algun dia logro pasar pagina quizas vuelva a sentirme como antes, yo por mi lado incido mucho en ciertos puntos, y el parece que paso pagina en cuanto me bajaron para la cesarea, se temio mucho por mi vida y es como si le echara la culpa al bebe y no quisiera saber mucho mas del tema, no quiso ni verlo y yo en cambio hubiera querido despedirme de el, la verdad es que se porta muy bien y me quiere infinito, pero no como yo esperaba, por ejemplo ayer le tuve que preguntar si me acompañaria a la autopsia, y bueno el deberia saber las fechas e interesarse por esas cosas..... pero aun no me ha dicho si vendra conmigo, al final imagino que si porque seria muy fuerte que me dejara sola en ese mal trago, aunque fuera yo la que lo haya pedido y quizas sirva para esclarecer culpabilidades que en definitiva llevo como losa sobre la cabeza, pero deberia salir de el. Al igual que le dije que en un año sino antes lo intentaiamos nuevamente, ya he cumplido 32 años y me imagino que de pasar por un segundo proceso el cuerpo esta mas fuerte ahora que dentro de 6 años y tiene mas poder de recuperacion, y bueno parece una imposicion a la que el no ha dado una sola objecion, es como si no quisiera involucrarse demasiado y estoy segura de que llegado el mometno me dara largas y mas largas, pondra pretextos, no es el momento, tienes que perder peso, la situacion laboral, la crisis mundial, la falta de agua., o el hambre en el mundo.... todo le valdra para cubrir el miedo que tiene que no es mayor que el mio pero no lo deja salir lo tiene ahi escondido y creo que es peor, si le pregunto que piensa de tener hijos o no, me dice que le da igual, que lo que yo quiera, que si vienen bien pero que sino estamos bien tambien como hasta ahora, lo que tiene claro es que no quiere un hijo enfermo, y yo le digo que puedes tener un bebe perfecto y que te pase algo en el parto, o que le de alguna enfermedad mas adelante, o que cuando tenga 5 años lo arrolle un coche, nunca se puede adivinar lo que la vida te tiene guardado, y bueno habra qe intentarlo, mi sobrina tiene S Down y bueno tiene su problemita psicomotriz pero por lo demas se esfuerza y va teniendo sus logros, tiene 4 añitos y va al cole, camina, juega, habla no tiene afectado ningun organo vital.... y no que ver con el caso, xq en el momento crucial el prefirio no arriesgar mi vida que andaba mas para alla que para aca porque el bebe tenia pocas posibilidades, nos enumeraron mil y una enfermedades y minusvalias que podria tener y en definitiva 8h despues terminamos con cesarea y ya era demasiado tarde.
Le molesta que me pase el dia buscando informacion, casos, procedimientos... realmente tiene razon porque no soy medico ni va a servirme de mucho porque nada es concluyente, todo son hipotesis y estadisticas que como individual no sirve para nada, nadie me puede asegurar que no me vuelva a suceder, puede pasar o no, y si quiero un hijo propio tendre que ariesgarme, nadie puede pasarlo por mi ni me pueden decir que va a pasar, no pido que los medicos tengan una bola de cristal, pero la verdad es que hasta el dia de hoy el equipo que me lleva no me ha dicho absolutamente nada trascendental, es mas hasta el 25 de noviembre no tengo turno con el 1er ginecologo que veo desde que saliy porque yo lo he pedido para que me hagan el informe de traslado no porque me vayan a explicar nada, y el 31 de este mes con la nefrologa y ya veremos que me dice, pero no he visto a nadie que me explique nada acerca de la enfermedad, ni los procesos preventivos...... nada, no se si en otras comunidades hagan un seguimiento distinto, pero aqui nada de nada, lo que se es porque me paso el tiempo buscando informacion y contrastando, ahora se cual es el proceso que siguio mi cuerpo, y soy consciente de los riesgos, y estoy dispuesta a arriesgarme una vez mas pero sabiendo que hay posibiiidades de que se repita, y espero cogerlo a tiempo.
En mi caso empece a tener la tension alta desde el principio del embarazo, pero al limite no tome medicacion hasta el 5º mes, empece a retener liquidos cuando me pusieron la medicacion Aldomet, que no me hacia nada, y cuando ingrese me dieron Adalat sublingual y me proboco la primera crisis, eso fue el 2 de mayo y hasta el 15 que me hicieron la cesarea pase por varias crisis, tengo grabada en mi mente la sensacion del dolor de cabeza, el sangrado por la nariz a diario, el dolor de estomago como si te hubieran dado un puñetazo permanente durante horas hasta que me enchufaban el sulfato de magnesio y la hydralacina, la falta de aire cuando tenia el edema pulmonar, no podia ni hablar,... y un tiriteo que me dio en 3 o 4 ocasiones en que no podia controlarme y dejar de temblar pero era consciente y al entrar en calor se pasaba asi que no creo que fueran convulsiones o quiero pensar mejor que no lo eran, me quedaba nerviosa pero ya esta, nunca antes me habia pasado nada de esto asi que no se me va a olvidar, y al contrario que tu esposa yo estaba consciente todo el tiempo hasta la cesarea, asi que lo recuerdo todo perfectamente, y en la proxima ocasion estare al tanto hasta de si dejo de ver los tendones de las manos y los pies por el edema, pienso medir lo que miden con mucha frecuencia, de lo que no estoy segura es e tomar la medicacion xq es lo que empezo a desencadenar todos los problemas.
Me ha servido de mucho tener el punto de vista del otro lado de la pareja, hay veces que los hombres os cerrais hermeticamente y por mucho que queramos adivinas no somos, mi marido es un encanto, pero con respecto a esto o lo tengo muy quemado o no se, pero le tengo que sacar las cosas poquito a poco del fondo del pozo donde las tiene escondidas, no le gusta hablar del tema, pero yo le insisto y siempre le comento cuando he encontrado a alguien con el mismo problema, lo que le ha sucedido....aunque no le guste, quizas en la proxima ocasion el se de cuenta de cosas que yo tal vez pase por inadvertidas sin querer, y tiene que estar al tanto de absolutoamente todo.
Bueno no me enrollo mas, sigue en contacto Chantal 77, ya somos unas 5 en el foro que hemos pasado por la misma enfermedad, con el mismo desenlace pero con distintas versiones, Ali, Adry, Shalomm, otra chica que no recuerdo su nombre pero que no he vuelto a ver x aqui, vosotros y nosotros.
Sigue en contacto y animo.