ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

nais

» Karma: 26.561

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 30 años

» Fecha: 24/08/2007 18:44

He tenido un aborto

Nº de respuestas: 50 - Nº de lecturas: 1.075

Hola, pues eso, que ya no tengo bebe. El lunes al mediodía empecé a manchar un poquito con una mucosidad oscura y sangre y a la noche subí a urgencias por si acaso, sin ninguna preocupación, y cuando me hicieron la ecografía vaginal el bebe no tenía latido.

Me dieron una pastilla para dilatar el utero a través de contracciones, horrible, mucho dolor, eché mucha sangre y así hasta ayer que me hicieron el legrado. Estuve todo el día ingresada, fue con anestesia total.

Y ahora estoy .... así, no sé cómo. He pasado de pensar que todo era una pesadilla, que no ha pasado, que me voy a despertar de un momento a otro, que nunca fuí a urgencias, que nunca escuché esas palabras de decir que mi bebito no tenía latido. También pensé que me iban a llamar después para decirme que la máquina estaba rota y que todo había sido un fallo que no nos pasaba nada. Pero no ha sido así.

Paso por rachas, a veces estoy mejor, me dijeron que en un 50% d los casos el embarazo se interrumpe en las primeras 12 semanas, incluso antes de que la madre sepa incluso que está embarazada. Pero en el fondo estoy triste y vacía. Han sido casi 3 meses preciosos, me ha encantado, he sido muy feliz y mi marido también lo ha sido mucho. Nos hemos llevado muho disgusto pero bueno, aunque es consuelo de tontos pensaré que si no tenía que ser no tenía que ser.

Pues eso, que de momento entraré menos por aquí, aunque me gustaría seguir sabiendo de todas vosotras, sobre todo las que teneis la pancita, para saber que todo vaya bien.

Gracias por vuestras ayuda estos días.

Cambiar orden de respuestas

jumam

» Karma: 35.490

» Fecha: 24/08/2007 18:58:32
hayyy niña como lo siento de verdad. en estos casos nunca se que decir, pero he creido oportuno dejarte un mensaje,tu tienes k estar trankila y recuperarte del todo. para cualquier cosa ya sabes.

cucurrucucu

» Karma: 33.881

» Fecha: 24/08/2007 19:04:25

Lo siento muchisimo :******

Una amiga mia pasó por lo mismo hace un año...y ahora tiene un bebé precioso.. en el siguiente embarazo se lo controlaron mas porque era primeriza y mayor de 35...

Pasó unos meses muy triste.. hasta que le dijeron que lo podian volver a intentar no se si pasaron 3 meses... no me hagas mucho caso.. no se pero fueron poquitos...

Mi madre nada mas verla sabes que le dijo?

Mujer legrada, mujer embarazada...

y mira... la primera vez, les costó tanto, que pensaban que la segunda seria casi imposible... y fue llegar y acertar...

mucho animo, y ya veras como la proxima vez, saldrá bien....

marijuli

» Karma: 47.103

» Fecha: 24/08/2007 20:29:10

ays! de verdad, no sabes cuánto lo siento....´

Es difícil consolar a alguien que ha pasado por esto, creeme que lo sé de primer grado...

Haceseis años que pasé por lo mismo.... y del mismo tiempo que tú... lo pasé muy mal... estuve todo un año con tratamiento porque me derrumbé tanto que caí en una depresión....

Pero ya ves, por mucho que ahora no lo creas, todo pasa....

Tardé tres años en estar preparada otra vez para intentarlo...... y ahora tengo un terremoto de dos años y medio!!!

Y ya todo pasó, esa tristeza y vacío que te queda después de esto, se alivia..... ya verás....

Ten mucha fuerza , mucho ánimo, y ya sabes, en cuánto estés preparada ya verás que la próxima vez todo irá bien!

Un beso muy muy fuerte!!

dipa

» Karma: 108.137

» Fecha: 24/08/2007 20:42:59

Siento mucho lo ocurrido, ahora solo piensa en ti y en recuperarte cuanto antes ,para volver a intentarlo.

Sabes que cuentas con todo nuestro apoyo.

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 24/08/2007 20:52:48

Cuanto lo siento chica. En estos casos uno no sabe qué decir y la verdad es que de poco te va a servir lo que te pueda decir porque sé por experiencia lo duro del trabajo que te queda. Te deseo que te recuperes pronto y no te desanimes, sé fuerte y serénate que lo que sientes ahora mismo no lo olvidas pero aprendes a llevarlo y con poco tiempo lo superas como una campeona. A mí me pasó en octubre del año pasado a finales. Y ahora estoy esperando a mi Candela para esas mismas fechas asi que no está todo perdido, verás que todo se arregla.

Un beso y un abrazo para tí y para tu marido y a luchar que la vida es muy bonita no la desperdicieis pensando en lo que podría haber sido con la de cosas buenas que os pueden pasar todavía.

¡Un beso!

Elena

dumas

» Karma: 10.418

» Fecha: 24/08/2007 21:23:57

Lo siento mucho. Ahora recuperate pronto y ten animo. Verás como en el siguiente todo irá estupendo. Un beso muy fuerte para ti y para tu marido. Apoyate mucho en él, y verás como entre los dos lo llevareis mejor.

nais

» Fecha: 24/08/2007 21:38:04

Muchas gracias a todas. Hay momentos en los que ya estoy contando cuándo me va a bajar la regla para empezar a contar el tiempo para quedarme otra vez. Otras veces me freno y digo que es mejor ir con tranquilidad que otra de estas me sería dificil superar. Lo que tengo claro es que he vivido una experiencia preciosa y me gustaría terminarla con un final feliz y que quiero tener un bebe.

A las que os ha pasado, con cuánto tiempo os quedasteis después de el legrado? los médicos me dijeron que un par de meses, y así me han comentado varias personas, pero leí en internet que hacía falta de 3 a 4 meses para que se formara otra vez la mucosidad en el utero y así poder anidar el ovulo de nuevo una vez fecundado.

Otra pregunta, yo pensaba empezar a trabajar el lunes,(una semana después del aborto) siempre que fisicamente me encontrara bien, y el médico me ha dicho que no me ha dado la baja hasta el 14 de septiembre, después de pasar por la ginecologa otra vez. A mi me parece mucho tiempo, creo que para esta semana que viene estaré ya más preparada y encima como no tengo un trabajo demasiado estable pues... tampoco me quiero pasar. ¿Qué os parece? cuándo tiempo necesitasteis vosotras a las que os ha pasado?

pequetusi

» Karma: 1.515

» Fecha: 24/08/2007 21:48:30
Querida Nais,
Siento mucho lo que te ha pasado y se lo duro que es yo hace 2 meses me paso lo mismo y se pasa muy mal. Yo tengo un bebe de 20 meses y como ya tenía esperiencia fui al gine yo sóla cuando me dijo que mi bebe no tenía latido no me lo podía creeer salí de allí y no sabía ni pq calle tenía que volver a casa.Cuando se lo dije a mi marido no se lo creía. A mi tardaron una semana en hacerme el legrado y lo pase muy mal ya que mis familiares más cercanos me decían que no perdiera la esperanza pero nada me dieron una medicación y pa casa. Estube toda la noche malisima y al día siguiente fuí al hospital y me legraron alé pa casa como si fuese un perrito cuando salí de la sala mi marido tuvo que cogerme pq me caía al suelo, me hicieron firmar papeles para quirofano y no me anestesiaron. El dolor que sentí fue tan grande que no se puede explicar ni comparado con un parto, fue salvaje.
Bueno chica animo e intentalo de nuevo a mi me dijeron que a las dos reglas lo intentara de nuevo pero con una también puedes intentarlo. Mucho animo cariño.

marijuli

» Karma: 47.103

» Fecha: 24/08/2007 23:44:07

Jo der pequetusi! Vaya bestialidad!!!

No es la primera vez que escucho que a alguna la han legrado " a lo vivo".... pero qué más les dará a ellos.... en estos tiempos me parece algo tercermundista...

Amí ya me lo hicieron en cuanto llegué al hospital, llevaba una semana en reposo y perdí el bebé en casa, así que cuando llegué a urgencias tuve suerte en el sentido de que no tuve que esperar, en horas me hicieron un legrado; con epidural, porsupuesto....

Fue una experiencia horrible, contando con el " tacto" que tienen los médicos, pasas un mal rato....

Me hicieron esperar sóla casi una hora en una consulta, mientras escuchaba a criaturas nacer.. yo llorando como una magdalena........Y después en el quirófano, escuchando las conversaciones de los médicos.... pá mear y no echar gota.......No hay sensibilidad, hacen de un momento horrible, mucho peor....

Pero bueno, Nais, ya pasó; a mí me dijeron los médicos que en tres meses estaría lista para probar otra vez....

PAYOTA

» Karma: 1.965

» Fecha: 25/08/2007 00:16:34

No te preocupes,nais ahora todo el mundo te dirá de gente que conoce y que le ha ocurrido lo mismo.lo cierto es que es bastante frecuente,un porcentaje bastante elevado.A mi me ocurrió el año pasado,y es duro ...pero las cosas se arreglan, ahora estoy embarazada de 21 semanas y esperando a un granujilla que vendrá a finales de año.

Muchoánimo y un besazo muy grande.

mar azul

» Karma: 24.943

» Fecha: 25/08/2007 10:26:05

Animo, yo hace ya unos años he pasado también por lo mismo, tuve la suerte que en el hospital una enfermera me apoyo muchismimo en esos momentos y me dio animos para vovler en cuanto estuviera recuperada a intentarlo y la verdad es que ahora tengo una niña de 4 años preciosa y ya no me acuerdo ya de nada de eso.

Veras como tú también enseguida tienes más alegría y como yo siempre tamibén dije igual es mejor así No, la naturaleza es muy sabia.

SUERTE Y A RECUPERARTE PRONTO.

martin-pescador

» Karma: 64.933

» Fecha: 25/08/2007 11:03:56
Lo siento mucho

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 25/08/2007 13:22:13
Lo siento mucho nais, piensa que la naturaleza es sabia y a lo mejor tenía que pasar esto por algo.Cuenta con nosotras si necesitas hablar.Te mando un beso muy fuerte y mucho ánimo.

nais

» Fecha: 25/08/2007 14:10:21
Muchas gracias a todas, la verdad es que siento lo que contais algunas de cómo os hicieron el legrado. Yo no tengo quejaen ese aspecto, se han portado fenomenal conmigo todo el mundo, me hicieron con anestesia totaly hasta las ocho de la tarde me tuvieron en cama en observación. Todos los médicos y enfermeras se portaron fenomenal dandome muchos ánimos y diciendome que en un año estaría otra vez ahí pero pariendo. La verdad es que estoy todavía débil y con el cuerpo raro pero de verdad que estoy contando los días en el calendario para que me baje la regla y darme tiempo para buscar otro bebe. Estoy animada y positiva que no es poco. Gracias a todas os iré contando.

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 25/08/2007 22:39:50

Hola guapa!

Yo también pasé por lo mismo en mi primer embarazo. Es un momento duro, y como tú dices, hay ratos que estás deseando que pase el tiempo para volver a intentarlo. Y otros, en los que prefieres esperar un tiempo para no llevarte otro chasco. Así que tú tranquila, que es normal cómo te sientes.

Respecto a tus preguntas, a mí me dieron una semana de baja. Yo prefería trabajar cuanto antes para no darle tantas vueltas al coco, pero es verdad que físicamente necesitas recuperarte, así que tú misma. Si estás más tranquila en casa, relájate.

A mí me hicieron esperar dos periodos. Como los tengo bastante regulares, en menos de dos meses volvimos a intentarlo. Y... lo que ha dicho por ahí currucucu, "mujer legrada, mujer preñada...". Al año siguiente, por las mismas fechas en las que me hicieron el legrado, nacía mi hijo mayor. Ahora ya tengo dos, así que ánimo de verdad.

Yo te aconsejo que si estabáis tan ilusionados, en cuanto pase el tiempo reglamentario, lo volvais a intentar.

Muchos besos también para tu marido.

moni-k

» Karma: 11.184

» Fecha: 26/08/2007 14:07:16

siento que no haya salido bien, pero seguro q no tardaras en volverte a quedar embarazada... si ha pasado es porq tenia q pasar.. y mejor ahora q no mas adelantado el embarazo.

un saludo y animo

Paswa

» Karma: 30.959

» Fecha: 26/08/2007 15:51:34

Hola Nais,

Siento muchiiisimo lo que te ha pasado.

Tienes todo mi apoyo y sobre todo muchiiisima energia.

Sé fuerte.

Besos

Luna y Estrella

» Karma: 7.468

» Fecha: 27/08/2007 11:24:45

Lo siento mucho,no se ni que decirte simplemente que animo.

Besos

nais

» Fecha: 27/08/2007 13:03:03
Hola ya hace una semana que todo empezó. La verdad es que estoy muy bien, muy positiva, con ganas de volver a la normalidad, empiezo el jueves a trabajar lo he decidido y dispuesta a volver a ser mama. Por eso hoy por primer día después de todo he vuelto a tomar el acido folico, porque dentro de un par de meses me gustaría volver a intentarlo. ¿Os parece que hago bien?

cosquilleo

» Karma: 2.510

» Fecha: 27/08/2007 13:17:48

A mi me pasó con mi primer embarazo. La verdad es que me trataron muy bien. En la habitación estaba otra mujer en las mismas circunstacias que yo. Lo pasé muy mal y no pude trabajar hasta tres semanas después. Pero es que yo estaba de vacaciones y tuve que quedarme allí ya que había perdido muchísima sangre. Luego el viaje me cansó mucho.

Hayalgo que quería comentarte. Cuando te llegue la primera regla no te asustes si es abundantísima. A mi me avisaron y menos mal. Y a una de mis hermanas que abortó al poco también le pasó.

A mi en el hospital el dicho que me dijeron fue "mujer legrada, al año parida". En mi caso no fué así. Yo parí un año y un mes después, jjajaj. Por cierto, a mi el legrado me lo hicieron sin anestesia, la explicación de la enfermera fue que era luna llena y parecía que hubiera llegado un autobús de gordas. Vaya, que estaban sobrepasados. Me lo dijo con mucha gracia, la verdad. Pero no fue especialmente doloroso aunque si molesto. El ginécologo que me tocó era muy delicado en el trato.

Lloré muchísimo, pero como me dijeron allí, probablemente no era un feto viable, y, por tanto, era mejor así.

Un beso

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 47 votos)
Ver opiniones