ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

nais

» Karma: 26.819

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 30 años

» Fecha: 24/08/2007 18:44

He tenido un aborto

Nº de respuestas: 50 - Nº de lecturas: 1.104

Hola, pues eso, que ya no tengo bebe. El lunes al mediodía empecé a manchar un poquito con una mucosidad oscura y sangre y a la noche subí a urgencias por si acaso, sin ninguna preocupación, y cuando me hicieron la ecografía vaginal el bebe no tenía latido.

Me dieron una pastilla para dilatar el utero a través de contracciones, horrible, mucho dolor, eché mucha sangre y así hasta ayer que me hicieron el legrado. Estuve todo el día ingresada, fue con anestesia total.

Y ahora estoy .... así, no sé cómo. He pasado de pensar que todo era una pesadilla, que no ha pasado, que me voy a despertar de un momento a otro, que nunca fuí a urgencias, que nunca escuché esas palabras de decir que mi bebito no tenía latido. También pensé que me iban a llamar después para decirme que la máquina estaba rota y que todo había sido un fallo que no nos pasaba nada. Pero no ha sido así.

Paso por rachas, a veces estoy mejor, me dijeron que en un 50% d los casos el embarazo se interrumpe en las primeras 12 semanas, incluso antes de que la madre sepa incluso que está embarazada. Pero en el fondo estoy triste y vacía. Han sido casi 3 meses preciosos, me ha encantado, he sido muy feliz y mi marido también lo ha sido mucho. Nos hemos llevado muho disgusto pero bueno, aunque es consuelo de tontos pensaré que si no tenía que ser no tenía que ser.

Pues eso, que de momento entraré menos por aquí, aunque me gustaría seguir sabiendo de todas vosotras, sobre todo las que teneis la pancita, para saber que todo vaya bien.

Gracias por vuestras ayuda estos días.

Cambiar orden de respuestas

pequetusi

» Karma: 1.542

» Fecha: 27/08/2007 16:12:24

Hola a todas,

Nais, te aconsejo que en cuanto te sientas fisicamente bien te incorpores al trabajo ya que a mi cuando me paso me anime mucho. Lo que comentan sobre la primera regla es verdad es muy abundante, decirte también que yo acabo de pasar la segunda y vamos al ataque a ver si cae.

Saludetes y verás que rápido pasa todo.

asilvestrada

» Karma: 557.163

» Fecha: 27/08/2007 16:37:26
Siento mucho lo que te ha pasado,a mi me pasó lo mismo pero me tuvieron esperando bastante tiempo por si acaso era mas pequeño de lo que creia y el corazon latia,estube un mes con una eco cada semana hasta que me ingresaron y me hicieron lo mismo,pastillas y legrado.Se pasa muy mal porque ya tenias la ilusion,yo ya le tenia el nombre y aunque no tenia nada comprado ya hablabamos de esas cosas y haciamos planes,queda una sensacion de vacio e impotencia muy grande, se pasa muy mal pero ya verás como pasa pronto el tiempo y te pones otra vez a ello.A mi me lo hicieron en abril y ya empece a buscar un nuevo embarazo el mes de agosto.Te deseo que la espera te pase rapido y que pronto tengas un pequeñin en brazos.Un abrazo muy fuerte y animo.

nais

» Fecha: 27/08/2007 22:09:22

Muchas gracias de verdad, la verdad es que el apoyo y vuestras propias experiencias me hacen sentir que no estoy sola y soy a la única que le ha pasado.

Ya me imaginaba lo de la regla abundante, alguna vez de cría si un mes tenía una regla un poco rara la siguiente solía ser de traca, así que con algo así, me imagino que vendrá hermosa...

De verdad muchas gracias a todas Asilvestrada, Pequetusi, Cosquilleo, Luna y Estrella, Paswa, Moni-k, Yolandayi, Pipi, Martin-pescador, mar azul, Payota, Marijuli, Dumas, Pipayluna06, Dipa, Cucurrucucu, Jumam. Espero no dejarme a ninguna.

Yo tambien como Asilvestrada tenía ya los nombres elegídos, no sabía todavía qué era evidentemente, pero intuía que era una nena, por la fecha de concepción que fue hacia el día 10 desde la última regla. Teniamos muchas ideas de modificaciones para la habitación, cosas que queriamos cambiar, comprar, unos patuquitos, mi marido un día me trajo unos pañales de bebe, un correpasillos que me regaló mi hermana... ya sabeis, todo el día leyendo cositas de cómo iba la cosa... vamos que casi ya estoy hecha una experta del tema.

Pero bueno, ya le digo a mi marido, cuando vi el predictor (el primero de 4 que me hice) me quedé un poco inexpresiva, porque no me lo esperaba, pero os lo aseguro que cuando en unos meses, vuelva a ver ese positivo,.... voy a llorar como una loca.

Pues lo dicho, gracias gracias gracias a todas.

rojas

» Karma: 72.527

» Fecha: 27/08/2007 23:34:46
No me habia enterado de nada, lo siento. A mi no me ha ocurrido, pero tengo una amiga que le pasó igual, a los tres meses, y ahora tiene un estupendo bebé llamado Ruben.¡ánimo!

geles38

» Karma: 1.564

» Fecha: 28/08/2007 09:53:27
hola cariño yo se muy bien lo que sientes yo tb e pasado por lo mismo estaba de 15 semañas y me paso lo mismo no sentia el latido ya estaba muerto , pero tu estate tranquila que despues de esto tan penoso es que tengo una niña preciosa de 8 años y te animo mucho no desesperes que cuando te recuperes intentalo ,y ya veras como te merece la pena tener otro bebe desde aki te doy todo mi cariño y animate preciosa chao

nais

» Fecha: 28/08/2007 14:11:29

Muchas gracias Geles38 y muchas gracias Rojas, hacía mucho que no te veía por el foro, igual no hemos coincidido. Jo, al final me da la impresión de que acabas escuchando más casos de gente que ha tenido abortos que de gente que ha tenído embarazos sin sustos de ningún aborto.

¿Será una de estas "enfermedades" del siglo en el que vivimos???Mejor

geles38

» Fecha: 28/08/2007 14:30:37
de nada cariño , lo mejor esque nos animemos entre todas , tu estate tranquila y ponte bien y animate que al final tendras un bebe precioso ya veras no te desanimes muchas gracias por leerme chao

nais

» Fecha: 28/08/2007 18:11:17
Gracias a ti Geles, no sabes cuánto se aprecia y valoran unas palabras de apoyo y cariño en momentos así. Muchas gracias de verdad.

geles38

» Fecha: 28/08/2007 18:14:45
hola nais cariño aki me tienes para lo que quieras gracias ati por leerme somos muchas las personas que nos animamos y contestar a todas es imposible asi con nustras aventuras de la vida nos ayudamos mutuamente asiq eu cuando quieras preguntarme algo ya sabves aki me tienes chao guapa

maialen

» Karma: 21.239

» Fecha: 28/08/2007 19:24:59

Hola Nais. Te comprendo perfectamente porque hace algo más de dos semanas que he pasado por lo mismo. En mi caso era mi segundo embarazo pero no por ello sesiente menos que si fuera el primero, aunque he de admitir que la presencia de mi amor de cuatro años ha sido muy importante.

El mío fue un aborto diferido detectado en la primera ecografía del embarazo, a las 11 semanas, y acabó con un intento de legrado, una perforación de útero, un legrado ycuatro dias de ingreso, a lo que hay que añadir unadiarrea yhongos provocados por los antibióticosposteriores (de esto ya me río y todo).Sé que por mucho que te digamos nadie te puede consolar la pena y la tremenda congoja que sientes tú, y digo tú porque nadie, ni tu pareja, puede sentirla como tú misma, pero debes tomarlo como un obstáculo en el camino hacia tumeta que has de superar; y lo harás, seguro.

Si está bien físicamente, intenta distraer tu atención haciendo algo que te apetezca: salir con tu pareja, o con amigos, ir a cenar,... Y sobre todo piensa que en lamayor parte de los casos esta experiencia no tiene porqué volver a repetirse (aunque siempre nos qyuedará un resquqicio d emuiedo al volver a intentarlo). Por eso,cuando estés preparada para intentar un nuevo embarazo, sólo piensa que tendrás nueve meses por delante para disfrutarlo y que esa vez sí habrá una bellarecompensa para las lágrimas que derramas ahora. Un beso. INma

666333

» Karma: 1.485

» Fecha: 28/08/2007 19:43:50

holaaa

cuanto lociento de verdad

intantare animarte diciendo te que yo tambien e tenido una amiga que paso por eso 2 veses y ahora tiene una niña de un poco mas de 1 añito preciosa asi que no te desanimes todo lo que pasa en esta vida es por algo te lo puedo asegurar ya veras como pronto te pasara algo preciosoooooo.te lo deseo de todo mi corazonnnnn no te desanimas amiga todo ira biennn ya veras

un brazo fuertisimooooooooooo

azpeitia

» Karma: 10.007

» Fecha: 28/08/2007 22:25:45
Suene muy hueco e incluso cruel pero, cielo, piensa que la naturaleza es muy, pero que muy sabia y cuando algo así ocurre, es porque algo no iba bien y estaba muy mal..... cuando se borra un rengón, es porque "alguien" va a escribir uno mucho más bello. Duele muchísimo (lo sé por experiencia) pero seguro que ha sido mejor por algún motivo que se nos escapa..... Un enorme abrazo. Seguro que te llegará el momento y que te "caerá" un enano que será el bebé más afortunado del mundo por tener una mami como tu.

Verónica25

» Karma: 6.874

» Fecha: 28/08/2007 23:32:32
Lo siento mucho amiga.... me entriste lo q te ha ocurrido, cuando me quede embaraza me daba mucho miedo perderlo pasar por ello, tiene q ser duro pero piensa q mas pronto te recuperes sobretodo psicologicamente volveras a intentarlo y tendras un bebe precioso piensa eso solo no te hundas, tienes q ser optimista tu misma lo has dicho habeis pasado unos meses preciosos, arriba ese animo, un besazo guapa

FRAMBUESA

» Karma: 71.808

» Fecha: 29/08/2007 01:09:50

Lo siento!!! un beso.

ines 04

» Karma: 2.680

» Fecha: 29/08/2007 16:13:52

lo siento muchisimo, acabo de enterarme , hacia mucho que no entraba en el foro,espero que estesahora mejor, se fuerte.

MUCHOS BESOS

nais

» Fecha: 29/08/2007 21:17:29

No me canso de daros las gracias, de verdad, es maravilloso recibir apoyo desde tantos puntos diferentes de la peninsula.

Hoy he ido al médico a recoger el alta voluntaria. Empiezo mañana a trabajar, fisicamente estoy practicamente recuperada y animicamente estoy bastante positiva, aunque a veces me de el bajón. Pero por eso prefiero empezar a trabajar ya y pasar página, sino me pregunto mil veces el motivo de mi baja y la respuesta es siempre la misma.

El domingo hago un año de casada, así que el sábado nos vamos a cenar mi marido y yo. Si algo he echado un poco de menos estos meses ha sido una copita de buen vino, así que beberé y brindaré por vosotras y vuestro apoyo. (Me da rabia hacer celebraciones cuando en realidad no tengo ganas de ello y encima me siento culpable, pero tengo que seguir adelante) Cuento los días que falta para que me baje la regla y los días siguientes para que me baje la segunda regla y empezar a buscar familia, estoy deseando ver esas dos rayitas azules que me digan que estoy embarazada, ¡cómo voy a llorar...!

Lo dicho, el médico me ha dado el volante para hacerme análisis en mes y medio, dos meses, lo más cerca a que vayamos a por "otro" bebe, para ver que todos los niveles de hierro, folico etc... están bien.

Muchos besos a todas, las que estais embarazadas, no sabeis la envidia sana que me dais, cuidaros mucho. Muchos besos.

geles38

» Fecha: 29/08/2007 21:35:56
maialen lo siento mucho ,la verdad que hasta que no se pasa no se sabe lo que se sufre el dolor y encima q sentimiento mas profundo sin conocerlos que no an nacido todavia bueno os quiero animar a todad besos

irene20_bcn

» Karma: 4.448

» Fecha: 30/08/2007 01:00:03
hola wapa! la verdad es k no se que puedo decirte pq esto es muy duro... asi k solo te dire k lo siento mucho y que sigas asi de animada, dentro de lo que cabe, y pronto lo intenteis de nuevo. ya veras como la proxima vez sale todo genial, no os desanimeis!!

geles38

» Fecha: 30/08/2007 17:53:19
hola anais , eso es lo que yo queria oir de ti q estas positiva y no te agobies cuando, el cuerpo es muy sabio y si no estaba de tener ese hijo seria por algo miralo asi y no te de rabia que ya veras como pronto tendras un hijo ,como yo ya tengo 2 jajajaja asiq ue adelante se fuerte que ya lo eres y miralo como yo te e dicho .gracias a todas porque ami tb me a llegado mucho animo y lo mio paso ya hace mucho tiemopo chao besos

@n@

» Karma: 13.249

» Fecha: 30/08/2007 22:44:53
Jooo cuanto lo siento, a mi cuñada también le ocurrió lo mismo y se pasa fatal, no hay consuelo, intenta mantenerte ocupada para no dar muchas vueltas a la cabeza y nada, en cuanto el médico te de el visto bueno, adelante, a buscarlo otra vez, por cierto, a mi cuñada le dijeron 4 meses de recuperación...
Para lo que necesites, aqui estoy, mucho ánimo

BESOS

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 182 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones