ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

nais

» Karma: 26.819

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 30 años

» Fecha: 24/08/2007 18:44

He tenido un aborto

Nº de respuestas: 50 - Nº de lecturas: 1.105

Hola, pues eso, que ya no tengo bebe. El lunes al mediodía empecé a manchar un poquito con una mucosidad oscura y sangre y a la noche subí a urgencias por si acaso, sin ninguna preocupación, y cuando me hicieron la ecografía vaginal el bebe no tenía latido.

Me dieron una pastilla para dilatar el utero a través de contracciones, horrible, mucho dolor, eché mucha sangre y así hasta ayer que me hicieron el legrado. Estuve todo el día ingresada, fue con anestesia total.

Y ahora estoy .... así, no sé cómo. He pasado de pensar que todo era una pesadilla, que no ha pasado, que me voy a despertar de un momento a otro, que nunca fuí a urgencias, que nunca escuché esas palabras de decir que mi bebito no tenía latido. También pensé que me iban a llamar después para decirme que la máquina estaba rota y que todo había sido un fallo que no nos pasaba nada. Pero no ha sido así.

Paso por rachas, a veces estoy mejor, me dijeron que en un 50% d los casos el embarazo se interrumpe en las primeras 12 semanas, incluso antes de que la madre sepa incluso que está embarazada. Pero en el fondo estoy triste y vacía. Han sido casi 3 meses preciosos, me ha encantado, he sido muy feliz y mi marido también lo ha sido mucho. Nos hemos llevado muho disgusto pero bueno, aunque es consuelo de tontos pensaré que si no tenía que ser no tenía que ser.

Pues eso, que de momento entraré menos por aquí, aunque me gustaría seguir sabiendo de todas vosotras, sobre todo las que teneis la pancita, para saber que todo vaya bien.

Gracias por vuestras ayuda estos días.

Cambiar orden de respuestas

rebekka

» Karma: 7.830

» Fecha: 10/09/2007 14:03:51

Hola Nais: sé por experiencia como te sientes pues pasé por lo mismo embarazada de 19 semanas, es muy duro y todo el que te quiera animar tiene que entender que tienes que pasar una epoca de duelo porque es así, la perdida que has tenido, las hormonas superrevolucionadas, en fin, que tienes que pasarlo, pero ten siempre la esperanza de queuna vez de que tengas3 reglas puedes intentarlo otra vez y que todo va a ir bien (yo me quede embarazada otra vez 4 meses despues, y eso que todavía no iba a ir a por él) y tengo un precioso niño de 3 años.

Ten mucho animo y llora cuando tengas que llorar, pero que no se te olvide reir que tu futuro precioso bebe lo va a necesitar.

Un saludo

pipayluna06

» Karma: 8.103

» Fecha: 05/09/2007 15:00:02

¡Hola corazón!

Como me alegro de verte así de positiva, y perdona por no haber entrado antes pero estoy teniendo unos problemas con Vodafone que no veas. Aún así me acordé muchas veces de tí y de cómo lo irías viviendo. Ya veo que como una campeona. Estás tomando a mi modo de ver la mejor salida, la misma que yo tomé y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Bueno, preguntas cuánto tiempo esperamos las demás que pasamos por lo mismo para volver a intentarlo. Mi caso fué más sencillo por llamarlo de alguna manera porque mi aborto fué natural y completo, es decir, me libré del legrado, entonces no sé si será igual, pero te aseguro que a mí me dijeron que mientras yo me encontrase anímicamente bien, que podía intentarlo ese mismo día. No me dieron fechas, ni me mandaron esperar a nada, solamente que yo estuviera bien de ánimo y positiva ante la nueva maternidad. Y a las demás que sé que les hicieron legrado, normalmente les dicen que esperen uno o dos meses. Yo te diría que la naturaleza es muy sabia, que si tu cuerpo no está para ello, no te vas a quedar hasta que el decida y que no te plantees fechas ni plazos. Aliméntate bien, como cosas ricas en hierro, el ácido fólico que sabes que es imprescindible tener los depósitos llenos "antes de" y sé feliz. Disfruta de la vida que aunque a veces nos da palos dificiles de llevar, es una pasada (verás cuando sientas a tu bebé moverse dentro de ti cada vez que hablas o tu marido habla.....) y piensa en positivo SIEMPRE. Es el mejor consejo que te puedo dar. Lo que te pasó, estará siempre ahí, y como mucho aprenderás a vivir con ello y disfrutar de los momentos como si no hubiera pasado. Por lo demás la vida sigue.

No sé cuando podré entrar otra vez, porque la conexión viene y va como el Guadiana, asi que espero que cuando vuelva a entrar te encuentre felíz y encantada después de celebrar tu primer aniversario y demás cositas guapas.

Un beso enorme y hasta pronto!

Elena

gomez_slot

» Karma: 428.346

» Fecha: 05/09/2007 12:22:40

estamos bastante bien, la verdad que tenemos una hija que nos quita todas las penas.

y ella ya esta recuperada.

nais

» Fecha: 04/09/2007 20:05:57

Gracias chic(@)s , aquí sigo, la cosa va por días, por momentos, pero creo que esos momentos también hay que pasarlos los tristesy los alegres.

Con muchas ganas de que se me regule todo el cuerpo, pasen un par de meses y volver a intentarlo.

Gomez dices que a tu mujer le ha pasado hace 3 meses, ¿Qué tal está? ella y tú por supuesto.

gomez_slot

» Karma: 428.346

» Fecha: 04/09/2007 16:24:39

lo siento mucho nais, se lo que estas pasando por que a mi mujer y a mi nos ha pasado hace tres meses, pasas unos momentos, horas, dias, semanasmuy malos, pero la vida sigue y si no siguieron adelante, quiza sea por que noestaban bien (por lo menos eso es lo que yo pienso).

me alegro que lo lleves asi de bien, que sigas con tu vida normal y con animos de volver a intentarlo.

un saludo.

maraca

» Karma: 23.493

» Fecha: 03/09/2007 13:08:30

Ai nais, no sabía nada, me acabo de enterar!!!

Lo siento muchísimo chica. Pero bueno veo que ya está pasando el temporal poquito a poco y te estas recuperando verdad?

Venga ánimo guapa que ahora corres con ventaja ya que te quedarás en seguidita. Ya lo verás.

Un abrazo

geles38

» Karma: 1.564

» Fecha: 03/09/2007 12:50:55
asi me gusta , que seais positivas asi vamos bien jajaja , ya vereis que siendo mas positivas enseguda estais con animos y mejor os ira las cosas mejor estara el cuerpo la mente no os aferreis , ya sabis que los noticias amlas vuelan hija jajajbueno aver poneros en amrcha que quiero ser tia enseguida internauta jajjaja y que me pongais la fotos de vuestros niños chao besos

nais

» Fecha: 02/09/2007 19:06:31

Geles ojalá tengas razón guapa, y dentro de poco, todas las que estemos en mi situación, es decir, recién legradas, vengamos al foro con un positivo en el test de embarazo.

Yo tengo claro una cosa, he guardado el secreto de mi embarazo porque quería esperar a los tres meses para decirlo. He contestado a todo el mundo que me preguntaba por mi hermana que está de dos meses y medio más de lo que yo debería estar, a todo el mundo contestaba y yo pensaba por dentro.. yo también estoy embarazada pero lo escondo. Porque yo quería evidentemente. Total que después con el aborto se ha enterado toooodoooo el mundo, creo que no habrá quedado nadie que no lo sepa en 50km a la redonda.

Tengo claro que si me vuelvo a quedar embarazada desde el primer momento que lo sepa se va a enterar hasta el papa en Roma, lo voy a retrasmitir por radio, televisión, prensa, carteles en mi casa, vamos voy a poner el grito en el cielo de emoción. Por lo menos lo intentaré disfrutar esperando que este si llegue hasta el final.

chuli

» Karma: 8.714

» Fecha: 01/09/2007 18:07:03
lo siento muchisimo y espero que te recuperes pronto de todo esto ,mucha suerte.

geles38

» Fecha: 01/09/2007 15:30:10
esto va para todas que hemos pasado por lo mismo , esperoq ue os recupereis y tb deciros que esteis con vuestra pareja porque nos olvidamos que ellos tb han perdido algo de ellos no solo estamos nosotras aunque es verdad que el sufrimiento es nuestro , un consejo os voy a dar si me permitiis lo mio paso hace 10 años y nunca se me olvida pero tb deciros que luego me vino una niña preciosa y tengo otro de 18 años fue muy duro y ami si me durmieron pero pase 8 horas muy malas asta que em durmieron deciros que loque nospaso no lo podemos ni olvidar pero hay que ser positivas ya veras que enseguida teneis a un bebe con vosotras tb deicros que ami me dieron 6 mese para poder tener otro hijo asiq ue a cambiaod mucho las cosas a i que animo guapisimas que ya vereis que enseguida, me dais la bueno de que sere tia ajjajajajaj virtual chao preciosas

@n@

» Karma: 13.249

» Fecha: 30/08/2007 22:44:53
Jooo cuanto lo siento, a mi cuñada también le ocurrió lo mismo y se pasa fatal, no hay consuelo, intenta mantenerte ocupada para no dar muchas vueltas a la cabeza y nada, en cuanto el médico te de el visto bueno, adelante, a buscarlo otra vez, por cierto, a mi cuñada le dijeron 4 meses de recuperación...
Para lo que necesites, aqui estoy, mucho ánimo

BESOS

geles38

» Fecha: 30/08/2007 17:53:19
hola anais , eso es lo que yo queria oir de ti q estas positiva y no te agobies cuando, el cuerpo es muy sabio y si no estaba de tener ese hijo seria por algo miralo asi y no te de rabia que ya veras como pronto tendras un hijo ,como yo ya tengo 2 jajajaja asiq ue adelante se fuerte que ya lo eres y miralo como yo te e dicho .gracias a todas porque ami tb me a llegado mucho animo y lo mio paso ya hace mucho tiemopo chao besos

irene20_bcn

» Karma: 4.448

» Fecha: 30/08/2007 01:00:03
hola wapa! la verdad es k no se que puedo decirte pq esto es muy duro... asi k solo te dire k lo siento mucho y que sigas asi de animada, dentro de lo que cabe, y pronto lo intenteis de nuevo. ya veras como la proxima vez sale todo genial, no os desanimeis!!

geles38

» Fecha: 29/08/2007 21:35:56
maialen lo siento mucho ,la verdad que hasta que no se pasa no se sabe lo que se sufre el dolor y encima q sentimiento mas profundo sin conocerlos que no an nacido todavia bueno os quiero animar a todad besos

nais

» Fecha: 29/08/2007 21:17:29

No me canso de daros las gracias, de verdad, es maravilloso recibir apoyo desde tantos puntos diferentes de la peninsula.

Hoy he ido al médico a recoger el alta voluntaria. Empiezo mañana a trabajar, fisicamente estoy practicamente recuperada y animicamente estoy bastante positiva, aunque a veces me de el bajón. Pero por eso prefiero empezar a trabajar ya y pasar página, sino me pregunto mil veces el motivo de mi baja y la respuesta es siempre la misma.

El domingo hago un año de casada, así que el sábado nos vamos a cenar mi marido y yo. Si algo he echado un poco de menos estos meses ha sido una copita de buen vino, así que beberé y brindaré por vosotras y vuestro apoyo. (Me da rabia hacer celebraciones cuando en realidad no tengo ganas de ello y encima me siento culpable, pero tengo que seguir adelante) Cuento los días que falta para que me baje la regla y los días siguientes para que me baje la segunda regla y empezar a buscar familia, estoy deseando ver esas dos rayitas azules que me digan que estoy embarazada, ¡cómo voy a llorar...!

Lo dicho, el médico me ha dado el volante para hacerme análisis en mes y medio, dos meses, lo más cerca a que vayamos a por "otro" bebe, para ver que todos los niveles de hierro, folico etc... están bien.

Muchos besos a todas, las que estais embarazadas, no sabeis la envidia sana que me dais, cuidaros mucho. Muchos besos.

ines 04

» Karma: 2.680

» Fecha: 29/08/2007 16:13:52

lo siento muchisimo, acabo de enterarme , hacia mucho que no entraba en el foro,espero que estesahora mejor, se fuerte.

MUCHOS BESOS

FRAMBUESA

» Karma: 71.808

» Fecha: 29/08/2007 01:09:50

Lo siento!!! un beso.

Verónica25

» Karma: 6.874

» Fecha: 28/08/2007 23:32:32
Lo siento mucho amiga.... me entriste lo q te ha ocurrido, cuando me quede embaraza me daba mucho miedo perderlo pasar por ello, tiene q ser duro pero piensa q mas pronto te recuperes sobretodo psicologicamente volveras a intentarlo y tendras un bebe precioso piensa eso solo no te hundas, tienes q ser optimista tu misma lo has dicho habeis pasado unos meses preciosos, arriba ese animo, un besazo guapa

azpeitia

» Karma: 10.007

» Fecha: 28/08/2007 22:25:45
Suene muy hueco e incluso cruel pero, cielo, piensa que la naturaleza es muy, pero que muy sabia y cuando algo así ocurre, es porque algo no iba bien y estaba muy mal..... cuando se borra un rengón, es porque "alguien" va a escribir uno mucho más bello. Duele muchísimo (lo sé por experiencia) pero seguro que ha sido mejor por algún motivo que se nos escapa..... Un enorme abrazo. Seguro que te llegará el momento y que te "caerá" un enano que será el bebé más afortunado del mundo por tener una mami como tu.

666333

» Karma: 1.485

» Fecha: 28/08/2007 19:43:50

holaaa

cuanto lociento de verdad

intantare animarte diciendo te que yo tambien e tenido una amiga que paso por eso 2 veses y ahora tiene una niña de un poco mas de 1 añito preciosa asi que no te desanimes todo lo que pasa en esta vida es por algo te lo puedo asegurar ya veras como pronto te pasara algo preciosoooooo.te lo deseo de todo mi corazonnnnn no te desanimas amiga todo ira biennn ya veras

un brazo fuertisimooooooooooo

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 182 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones