ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Ropanel

» Karma: 1.341

» Vivo en Badajoz y tengo 37 años

» Fecha: 21/04/2008 12:05

Hola a todas...

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 359

Holaaaa a todas/os (hay algún chico??)...

Bueno, soy nueva en el foro; en éste y en todos los del mundo. Es la primera vez que me atrevo a participar en uno y estoy un poco perdida.

La verdad es que llevo semanas leyendo vuestros comentarios y estoy verdaderamente enganchad a vosotras. Pero, hasta ahora no me he atrevido a presentarme, no sé muy bien por qué, ya que me encanta le idea de compartir nuestras experiencias con nuestros embarazos.

Yo estoy de 8 semanas. Las cumplo hoy, así que según una ruedita de estas famosas que tengo cumpliré para el 30 de Noviembre o 1 de Diciembre ¿estoy con las mamás de Noviembre o las de Diciembre?

En cuanto a la imagen, yo soy bien poco fotogénica y como mi niña es muuuucho más guapa que yo, pues ahí va. Es ella, en junio cumplirá 4 añitos y se llama Rocío.

Para presentarme creo que ya está bien, que no me quiero enrollar mucho. Ya os iré contando más cositas.Guiño
Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 21/04/2008 12:12:01
Hola Ropanel, me alegro muchísimo de que te hayas animado a participar. Es muy curioso la cantidad de gente que lee el foro pero no participa nunca. ¡No te vas a arrrepentir! Enhorabuena por tu embarazo y por esa niña tan preciosa que tienes.
Lo de con qué mamás estás..., yo creo que es un poco difícil saberlo, igual se te adelanta un pelín ¿no?
Yo tengo dos hijos, Marcos de 4 años (casi cinco) y Hugo de casi casi casi 2.
Un beso muy fuerte.

Sweety baby

» Karma: 8.027

» Fecha: 21/04/2008 12:19:55

Hola Ropanel, bienvenida al foro como ves somos unas cuantas, pero como tu algunas empezamos despues de leerlo durante semanas, a mi me daba un poco de yuyu, porque soy supersticiosilla pero me ha ido muy bien, me entero de muchas cosas que no tenia ni idea, soy primeriza, y la verdad que tener las opiniones de otras personas ayuda a tomar decisiones, un saludin y ya sabes donde estamos.

Zoe16

» Karma: 3.800

» Fecha: 21/04/2008 12:20:33

Hola Ropanel, yo tb soy mas o menos nueva y tb me daba un poco de corte registrarme aunq llevaba tiempo leyendo los post, y tampoco se muy bien en que post estoy por voy para finales de setiembre.. que no hay post, asiq yo me apunto un poco en cada uno, jajaja.

Saludos y bienvenida!!!Guiño

_Are_

» Karma: 38.356

» Fecha: 21/04/2008 12:28:03
Buenas y bienvenida!!

Yo también soy nueva en el foro, empecé ayer, pero también me pasaba como a ti, leia el foro de padres dsd las sombras hasta que me decidi.

No se si habra algún chico jajajaja. El mio me vio ayer enganchada aki y dijo que se iba a meter a cotillear jaajajajajaja. Me hizo muchagracia

Ropanel

» Fecha: 21/04/2008 12:56:47
Muchas gracias a todas. Habéis respondido muy rápido. Sois un encanto (y yo una pelota ...jejeje)

No, en serio, gracias.

Are, lo de los chicos lo digo porque mi marido está mosqueado...jejeje.
Dice que en los temas de embarazos los padres están marginados, como si no tuvieran nada que decir, y que en los artículos de crianza y educación de las revistas de bebés, a los padres no se dirigen más que a través de algún artículo especialmente elaborado para ellos en los que se dan consejos muy obvios y primarios..... La verdad es que en parte tiene razón. Nos solemos olvidar de que ellos están tan (y a veces más) preocupados como nosotras, aunque no les duela físicamente, y les hace la misma ilusión escuchar el latido del feto y pensar que todo saldrá bien.

_Are_

» Fecha: 21/04/2008 13:07:20
Yo contesto rapido porque estoy aburrida en el curro jajaja

Mi chico no está mosqueado, todavia, porque bueno, como esstamos empezando a buscar tampoco se ha hecho a la idea. Pero sé que cuando me quede se va a preocupar por tdo más que yo.

En parte tienes razón, ellos también pintan en esta historia, y es comprensible que se preocupen, que aunque el bebé esté dentro de nosotras, también es hijo suyo y quieren que esté bien

Por otro lado muchos hombres aunque se preocupen están totalmente perdido en cuanto a síntomas de la mujer, problemas, riesgos, etc...
El mio no sé como estará, pero conociendole se que lo va a querer saber todo

No se, igual deberiamos animarles a entrar y poner un post en plan: Tu pareja esta embarazada? Hombres, guia de ayuda para nosotros. Jajajaja, estaria bien.
Se que el mio participaria pero yo me moriria de la risa

URUMA

» Karma: 52.837

» Fecha: 21/04/2008 13:09:20

Hola Rapanel! Bienvenida y enhorabuena por tu embarazo!!

A mí también me costó entrar en el foro, era la primera vez que iba a hacerlo y no estaba muy convencida de que esto fuera lo mío, pero ahora estoy enganchadísima y he hecho un montón de amigas. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Para tu marido, hay libros del embarazo que traen capítulos para ellos por eso que dices, que se les ignora y no se les tiene en cuenta, cuando ellos están viviendo el embarazo igual que nosotras, incluso peor porque no saben todo lo que está pasando y se sienten impotentes en muchos aspectos. MI marido me regaló el Larousse del embarazo, y en cada tema que trata viene un texto para el padre, está muy bien.

Un ejemplo de como se ignora al padre: ¿os podéis creer que hace dos semanas, cuando tuve el aborto a mi marido nadie le preguntaba cómo estaba? ¿Qué pasa, que él no había perdido lo mismo que yo?

Mi marido está encantado de que participe en el foro, así aprendemos cosas y me ve muy ilusionada. Eso sí, me ha prometido que no va a entrar a cotillear, que esto es como si fuera mi diario... Yo le cuento cosas y ya está.

Ropanel

» Fecha: 21/04/2008 13:20:09
Jajajaj

Are, lo del post para padrecitos no estaría mal. Y no es ninguna tontería.
Aunque la verdad es que pude sonar algo así como "cariño, ahí te dejo tu rinconcito para que te entretengas" ...jejeje....pooobrees

El mío, por lo pronto abrió un blog nada más "hacernos" el predictor, donde va explicando un poco lo que pasa cada semana (copia y pega de unos artículos que encuentra por ahí) y añade comentarios propios. Hasta puso una encuesta para votar el nombre si es niña...jeje

Uruma, gracias por la bienvenida.
El Larousse que tienes no sé, pero sí es verdad que en las revistas de bebé el papel del padre (aunque juren lo contrario) es un poco como de sombra, siempre dicen "a*** a tu mujer, a*** a tu mujer", y poco más.
Pero igual, mi niño se tragaba todos los artículos de las revistas y casi se los sabía de memoria casi como yo.

kikiriki

» Karma: 67.461

» Fecha: 21/04/2008 13:28:16

ropanel, bienvenida!!!!!

Juegas con ventaja, ya eres veterana!!!!! asi que igual te pfreismos a preguntas como las ya mamas oficiales que estan por aki.... jeje.

URUMA

» Fecha: 21/04/2008 13:31:50
En el Larousse dice cómo se siente el padre en cada etapa del embarazo, si puedes hojearlo hazlo, a mí me emocionaba y me sorprendía un montón lo que leía sobre los padres. En una revista leimos sobre la relación padre-hijo desde el embarazo y que el padre también tiene cambios hormonales,físicos y psíquicos cuando ve a su hijo por primera vez. ¿Sabéis que tienen una hormona que hace que se les quite las ganas de ir a trabajar y de salir cuando nace su hijo? Es alucinante.

_Are_

» Fecha: 21/04/2008 14:24:07
Los hombres lo viven de forma distinta, y en el fondo les pesa que nosotras tengamos ese vinculo desde antes de nacer y ellos tengan que esperar.

Yo se que hay formas de hacer que el hombre se involucre más y cuanto más involucrado esté en todo el embarazo con más ilusión vive el nacimiento.

No sabia que era una hormona, uruma, crei que simplemente eran ganas de pasar tiempo en casa con su bb

Zoe16

» Fecha: 21/04/2008 15:20:01
yo no se mi pareja se interesa mucho por mi y que haga todo lo que debo, que no me canse ni me ponga triste ni estresada, cuida mucho que nadie me moleste, pero se niega ritundamente a leer sobe el embarazo y la paternidad, cuando vamos al gine se queda de piedra, no habre la boca mas que para decir hola y adios, dice que en el parto va a estar pero en un rincon y que no le va a cambiar los pañales porque entoces me tocara limpiar lo que el pote, pero yo no se si tiene miedos, preocupaciones, nose nada de lo que le pasa por su cabeza y no se como hacer para que lo comprta conmigo sin agobiarlo. Alguna idea?!

URUMA

» Fecha: 21/04/2008 16:30:33
Hola Zoe, he leído que aunque lo deseen mucho hay veces que los padres no saben como reaccionar ante el embarazo, dale un poco de tiempo, cuéntale todo lo que vas sintiendo y no le presiones, que ya le entrará curiosidad por aprender más. ¿Por qué no abrís un post nuevo que se llame: el padrey el embarazo, o algo así? A ver si cuentan las chicas sus casos. Es que mi experiencia ha sido muy corta, sólo he sabido que estaba embarazada durante 3 semanas y media, eso sí, mi chico me ha cuidado un montón, ha comprado libros, revistas, leía, buscaba cosas en internet, cada mañana me preguntaba por los síntomas, siempre iba conmigo al médico, ... estaba feliz.

_Are_

» Fecha: 21/04/2008 16:33:00
Lo que yo creo es que está asutado, alomejor le da pánico la idea de ser papa.
Lo mejor sería hablarlo, pero no de golpe, sino intentando que se involucre en cada cambio que experimentas en el embarazo, viviendolo juntos.

Que se va a quedar en un rincon en el parto? Q no va a cambiar pañales? Bueno, quizá eso dice, la verdad es que el marido de una amiga decía lo mismo, y cuando nació el niño se le caia la baba, no keria perderse nada de lo que hacía ella con el bebe, ni un segundo. Estuvo las dos primeras semanas observando absolutamente todo, como ella le daba el pecho, como lo bañaba, como lo dormia, siempre que podía tb miraba en el cambio de pañales.
A ella le parecia rarisimo y me contaba q al principio era como bueno, curioso, pero después empezaba a crisparla un poco.
Pasaron esas dos semanas y yo creo que se dio cuenta de que se perdia muchas cosas y poco a poco empezo a decir: por favor, me dejas probar? puedo hacerlo yo? dejas que lo intente? me enseñas como se hace?
El caso es que estaba como loco, ahora el nene tiene 8 mesazos, su mami está encantada y su papi es un padrazo. Asique no dejes que te agobie la idea de que tu pareja piense quedarse un poco al margen, se asustan al principio, pero despues disfrutan como el que mas!

Mary Jules

» Karma: 110.491

» Fecha: 22/04/2008 09:57:25
Hola Ropanel:
Enhorabuena por tu embarazo!!! Estas del mismo tiempo que yo. yo salgo de cuentas el 2 de Diciembre. Queria hacerte una pregunta, desde que me quedé embarazada el unico sintoma que he tenido han sido calambres en el ovario pero desde el viernes ya no noto nada. Es normal no sentir nada de nada??? Ningun sintoma???
Es que estoy un poco agobiada.... irá todo bien!!!!

bueno bienvenida!!!!

kikiriki

» Karma: 67.461

» Fecha: 22/04/2008 10:21:38

Mi marido es un plasta.... lo digo con todo el cariño, ojo, pero esque: ME TOCA LA TRIPA DORMIDO!!!! toda la noche, en cuanto me doy cuenta me la está tocando, claro me dube la camiseta...con el frio que me esta dando este bebe.... me despierto de frio!!!!!

Todo el rato me pregunta como estoy, si estoy bien, no me deja hacer nada, todo el rato (menos el aspirador y el baño...) me dice que le deje hacer cosas, y yo que encima estoy vaga, vaga..... pues os imaginais....

Igual luego cambia, pero desde luego es un amor.

Respesto a los papas que no tienen esos arranques de cuidar y mimar a mama, y que os imaginais que luego o van ha hacer nada por el bebe:

El marido de mi mejor amiga... vamos yo decia: el dia que nazca el bebe, la una se va a casa de su madre y el otro se busca la vida y no se vuelven a ver....

El primer mes fue j o di dillo. Se fueron a casa de la madre de mi amiga y esta le mandó al marido de mi amiga a freir esparragos, porque era un desastre, no aparecia por casa, no ayudaba en nada.... total que iba a ver a mi amiga y al bebe un rato por la tarde...un mal rollo, como si fueran novios que no vivian juntos (y llevaban 2 años casados).

Totalq ue esta chica se fue a su casa y el.......NO OS LO IMAGINAIS!!!! El trato que tiene con sus dos hijos....... es impresionante, corrige a la madre y todo!!!!! bueno a mi me pone verda cada vez que intento cambiar un pañal, por que no se hacerlo!!!

Menudo padrazo!!!!!! se pelean por con quien se quedan los niños!!!! Si por ejemplo voy a buscar a mi amiga para pasar la tarde, el esta trabajando en casa, y la mayor no quiere venirse con nosotras, el la apoya!!!! Encambio si el sale a hacer recados o a loq ue sea, la niña vamos con el a todas partes!!!!!!

Es alucinate, os juro que no daba ni medio centimo por el, pues la *** en la boca me ha caido!!!!! y cuanto me alegro!!!!

Asi que... ojito que con sus cachorros yo creo que los tios cambian totalmente!!!!

Zoe16

» Fecha: 22/04/2008 16:20:55

Hola a todas mil gracias por los consejos, la verdad es que mi pareja si que me cuida mucho a mi y esta muy pendiente de que siento y como estoy, tb a cada rato esta con mi barriga, hablandole y esas cosas, pero es como que le cuesta a la hora de materializar todo esto, igual yo creo que poco a poco, nosotros no buscabamos este bb, nos vino de regal de navidad, jajaja y a el le ha asustado mucho mas que a mi, igual lo del post es una buena idea lo voy a hacer.

BesosSonrisa

Ropanel

» Fecha: 23/04/2008 10:17:13
Hola Mary Jules,
gracias por la bienvenida

¡Qué bien!, me hace ilusión que vayamos a la par. Ya nos iremos contando.

En cuanto a los síntomas, es perfectamente normal que no sientas nada de particular. ¡Tienes suerte, chica!. Yo también la tengo, porque en el anterior embarazo lo único que me fastidiaba, y empezó ya con unos mesecitos de preñez, era el olor de los bares; la mezcla de olor a café y tortilla de patatas que tienen las cervecerías de Alicante, que es donde vivía entonces.
Y en este caso, igual que tú. Empecé con dolor como que me iba a bajar la regla y que no me molaba naadaa. Pero ya no siento nada, incluso se me ha pasado el sueño exagerado como de drogada. Eso sí, estoy ultrasensible anímicamente, pero esto tiene que ver también con otras cosillas que al estar embarazada como que tienes menos resistencia, menos aguante. Por lo demás, ojalá que no notemos más que lo bonito: ir viendo crecer la barriguilla...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 47 votos)
Ver opiniones