ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

loft&deco

» Karma: 32.921

» Vivo en Cantabria y tengo 24 años

» Fecha: 23/04/2008 18:57

Hola! otra nueva con información

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 280

Hola a todos!! Que tal, particimo desde hace tiempo en el foro de decoración, pero en este es la primera vez que escribo, aunque os leo desde hace un tiempo. No estoy embarazada y de momento nolo estoy intenando, pero como mujer que soy, ya sabeis el instinto, me hace informarme sobre mi futuro.

Mi mayor preocupación, y casi la de todas las mujeres por lo que veo, es el momento del parto, y sobre todo la antención médica del hospital: que respeten tus derechos y los del bebe, la episiotomia... etc. De ahi que necesitemos conocer bien los protocolos de los hospitales.

La información que queria compartir con vosotras es este enlace en el que he encontrado el protocolo mas detallado, desde admisión hasta que te dan el alta. Pertenece a la Resicencia Cantabria, esto le va a venir genial a mis paisanas las cantabras ( Kikiriki enhorabuena por tu emparazo) a mi me ha tranquilizado bastante la verdad, y sobre todo viniendo de este hospital que no tenia buena fama.

aqui lo teneis: pulsa_aquí

pulsa_aquí

exactamente es el pdf que se titula: Via clinica del parto eutócico, a ver que os parece.

Un saludo y enhorabuena a todas!

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 25/04/2008 10:40:24
Hola loft&deco!! Bienvenida al foro, a ver si te animas prontito y esta información tan interesante que has puesto te puede servir a tí en primera persona.

Me parece fenomenal lo que dices que asumen en este centro internamente. Es muy alentador que traten el parto de una forma tan respetuosa. Yo en mis dos partos me he sentido un poco ignorada, es decir, que me iban haciendo protocolos para ellos rutinarios y sin explicarme nada de nada, tenía que preguntar qué me estaban haciendo y parecía que molestaba...

Una vez más, muchas gracias por tu información y un beso.

kikiriki

» Karma: 60.890

» Fecha: 25/04/2008 10:06:00

Tiaaaaaaa eso no vale!!!! tu tienes enchufe en la REsi!!!!!!! joooooooooooo

Esta genial, y si me lo imprimo y voy de la boca con ello al parto???? pa que vean que me he informado???? jeje

loft&deco

» Karma: 32.921

» Fecha: 24/04/2008 23:52:51

Kikiriki, en realidad es un documento interno en el que explican detalladamente todo lo que ocurre o debiera ocurrir durante el parto, desde las tareas del celador, la matrona, el ginecologo....

Lo mas interesante es que explican lo primero un trato cordial y agradable por parte de todo el personal, que a cada paso se informe a la paciente y al acompañante, que si no hace falta no se utilice oxitocina, enemas, rasurado y episiotomia y sobre todo que desde el primer momento no separar a la madre y al bebe y nada mas nacer dar de mamar al bebe.

No se, la verdad es que es perfecto, no se si lo haran asi, pero tranquiliza.Y las ultimas experiencias que me han contado han sido bastante positivas.

Y de las instalaciones, que me vas a contar, si trabaja alli mi madre... esperemos que acaben pronto lo de Valdecilla para que reformen la residencia.

Pabele, gracias por el recibimiento! Desde luego que cuando me anime pasaré por aqui para informaros de todo! La verdad es que estoy aprendiendo mucho con vuestras historias.

Un saludo!Guiño

kikiriki

» Karma: 60.890

» Fecha: 24/04/2008 11:52:30

GRacias corazon por tu felicitacion!!!!

Pero no entiendo el documento que me he bajado, que es exactamente?????

Yo me baje de una pagina el DEcreto que habia sacado el Gobierno de Cantabria sobre los derechos de los padres y el bebe en el parto, Lo tengo impreso, pero no soy capaz de encontrar de donde me lo bajé....Esta genial!!!!!

A mi me habian pasado un mini-plan de parto, la matrona en la cartilla del embarazo, comparandolo con la ley es de risa, pero algo es algo.

Yo lo unico que voy a pedir, de lo que me pone en el mini-plan, es que me dejen al bebe nada ams nacer y que nada de bibes si no es estrictamente necesario, quiero intentar la lactancia natural en el paritorio si es posible.... Ya veremos.

Por que si todo esto es muy bonito, pero Loft tu sabes como yo como estan las instalaciones de la REsidencia Cantabria.... y cada dia peor porque ahora ni siquiera estan utilizando lo nuevo (lo anterior a valdecilla sur) para ingresos, esta TODO dios metido en la residencia, creo que solo han dejado coronarias.... y eso hace 1 mes, igual ahora nada.... no lo entiendo, esta nuevo!!!!!

Creo que la sala de incubadoras sigue con los periodicos en las ventanas para que no entre el frio....

Y ya sabes, como se las gastan las gitanas (lo siento, pero es una pasada.... se quedan a dormir la madre, la hermana, la suegra, y alguna mas que cae de rebote...)

Desde hace unos 11 años hay 1 de los paritorios que sigue sin estar acondicionado aunque se utiliza... como te toque noche de luna y haya mas de 12 dando a luz.... estas j o di da.

El trato de las enfermeras.... bueno eso es de juzgado de guardia.... O tienes al bebe en estado critico o tu casi te quedas en el paritorio o te amargan la maternidad justo en esos dias que tienes las hormonas.....

Eso si, si le pasa algo al bebe estas en las mejores manos, y a ti lo mismo, pero hay ciertas cosas.... que JOLIN!!!!!

Pabele

» Karma: 13.836

» Fecha: 24/04/2008 10:06:58

Hola¡¡

Muchas gracias por la información, aunque no seamos de Cantabria¡¡

Bueno pues para cuando te animes ya sabes donde estamos¡¡

Un beso guapa¡

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (80 % - 12 votos)
 No (20 % - 3 votos)
Ver opiniones