ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kikiriki

» Karma: 67.461

» Vivo en Cantabria y tengo 32 años

» Fecha: 26/08/2008 11:25

hoy empiezo la preparacion al parto!!!!!!!

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 503

Pos eso que hoy la tengo, por primera vez... como pasa el tiempo madre mia!!!!!

A ver consejillos: le he dicho a mi maridin que no venga hoy, porque no se si haremos el ridiculo presentandonos los dos... que si veo a muchos papas antes de entrar le llamo y que se venga a la 2ª hora.

No se que ropa llevar... deportiva???

Solo la tendre esta semana porque la siguiente me la pierdo que me voy de vacas.

Que se hace??

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 1.005.399

» Fecha: 26/08/2008 11:35:16
Pues ni idea pero me activo para informarme para cuando me toque a mi.......

Nosotros sí teníamos pensado ir siempre los dos....

peke27

» Karma: 5.175

» Fecha: 26/08/2008 11:42:47

Yo ni idea... también estaré pendiente para cuando sea el momento, aunque a mi aun me queda.

De cuanto tiempo estás ya kikiriki??

kikiriki

» Fecha: 26/08/2008 11:46:08

Pos mira peke, me acavan de mandar hoy de Babycenter las explicaciones de mi semana 31!!!!!!!!!!!!

que pasada!!!!!! Ademas me he puesto a llorar como una *** viendo los reportajes sobre como te hacen una cesarea y sobre el acompañamiento en el parto..... Pronto empiezo... esta tarde como me de por soltar la lagrimilla.... la lio parda.

peke27

» Fecha: 26/08/2008 11:52:18

jejejeje, por cierto, te comento algo como curiosidad... yo entré en este foro en parte por ti, porque buscando en el google información de síntomas de embarazo encontré tu post de cuando preguntabas por los síntomas y que al final acabó siendo positivo jejeje, la verdad es que me emocioné muchísimo.... no sabes tu cuantas veces lo releí jejeje.

Bueno chiquilla, que ya nos contarás lo de la preparación al parto, ya no te queda mucho jejeje

Besos

ainegue

» Karma: 12.317

» Fecha: 26/08/2008 11:52:57

Hola kiriki me acuerdo de tu positivo creo que fue la primera vez que entré en el post de embarazo, jajaja y estaba yo hasta nerviosa hasta que te hiciste el test jajaja fue superdivertido y fíjate ahora ya a punto de empezar la preparación al parto.

Puedes ponerte cualquier cosa menos falda, ropa cómoda para hacer los ejercicios sobre una colchoneta tumbada y de zapatos pues yo iba con chanclas ya que allí te los quitas también.

La gimnasia es muy suavita, son estiramientos, la respiración y cositasasí para cuando te dan calambres enlas piernas. Y sobre todo son charlassobre el ombliguito del bebé, la alimentación, la higiene del bebé, el parto etc...

A mi me vino muy bien porque no tenía ni idea de nada y a la hora del parto las respiraciones me ayudaron mucho.

Un beso guapa.

kikiriki

» Fecha: 26/08/2008 11:54:20

Pos me alegro haberte ayudado!!!!! yo por preguntar que no quede, habra 200 enlaces con preguntas mias...jeje.

Pso nada, que me voy ya del curro, que la tengo a las 3 de la tarde lejos de mi casa, y quiero comer trankilamente, ducharme, depilarme... en fin parece que voy a echar un .... en vez de a aprender a respirar.....

Mañana os cuento!!!!!!!!!!!!!! que nervios!!!!!!!!!!!!!!!

ainegue

» Karma: 12.317

» Fecha: 26/08/2008 11:54:24
Jejeje peke hemos respondido a la vez y las dos hemos conocido el foro por kiriki jajaja chica que eres famosa jajajaj

kikiriki

» Fecha: 26/08/2008 11:56:11

Gracias ainegue (joer tu que nombre!!!) Ire con mayas y camiseta y alparagatas, como tengo los pies arregladitos de una boda...mira tu que bien!!!!!

peke27

» Fecha: 26/08/2008 12:00:54

Es verdad ainegue jejejeje, que coincidencias jejeje

Suerte kikiriki y cuentanos cuando vuelvaaaaaas jejeje

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 26/08/2008 13:03:58

Kiki si eres de las que se emocionan viendo un reportaje de un parto o una cesárea, prepárate para el día que tu matrona en las clases os haga cerrar los ojos e imaginaros que estais en el paritorio, dándolo todo, hasta el final que os ponen al bebé encima.....yo lloré como una ***po as. Y luego no tuvo nada que ver, `pero me quedo con aquella sensación.

Ale, a disfrutar como os digo siempre.

Elena

noeh

» Karma: 27.768

» Fecha: 26/08/2008 13:16:10

AY KIRIKIKI, ya nos contarás mañana k tal te ha ido!!!!!k ilusión verdad????

pipayluna!!!!!!con tu relato casi lloro hasta yo!!!!madre mía, y eso k no estoy embarazada.....

nikkita

» Karma: 5.368

» Fecha: 26/08/2008 17:48:02
kikiriki ya tengo ganas de que llegue mañana para que nos cuentes!!!!

belenchu

» Karma: 25.599

» Fecha: 26/08/2008 18:21:36
Pues creo que te va a encantar, Kiki. Nosotros el jueves tenemos la tercera clase ( el jueves pasado la matrona y nosotros estabamos de vacas y no hubo ) asique estamos encantados de no haber perdido ninguna clase. La 1ª fue tipo presentación. En la 2ª nos explicó los aparatos reproductores femenino y masculino, el proceso de la gestación, nos enseñó a respirar..... Varias cosas, porque es una única clase a la semana de 2 horas. Para nada se hace pesado. Somos todas primerizas excepto una chica que tiene un hija pero comentó que le fueron tan bien las respiraciones a la hora de dilatar que no se iba a perder estas clases. La matrona es un encanto y asiste partos en el hospital donde voy a dar a luz. Yo he ido conropa cómoda pero no deportiva ( pq de premamá no tengo ) creo que no es necesario de momento. Mi marido ha venido desde la 1ª clase, y a no ser que le sea imposible por trabajo, está encantado.

María Venus

» Karma: 3.461

» Fecha: 26/08/2008 18:27:57

Ay que ilusión! por fa cuentanos que tal te ha ido, que interesante, entonces que se empieza cuando se está de 31 semanas?

un saludoGuiño

kikiriki

» Fecha: 27/08/2008 08:48:04

Pos a ver, os cuento:

La matrona es muy graciosa, no es la ma, pero por horario me venia mejor ese centro de salud, ycreo que he acertado cambiandome.

Nos dio un programa donde cada semana, un total de 7, viene un planing de lo que va a explicar:

1. Genitales externos, Utero-cuello del utero, Bolsa de aguas, Estatica fetal

2. Borramiento del cuello, expulsiondel tapon mucoso, Rotura de bolsa, Pt

3. Dilataion, analgesia epidural

4. Expusivo y Cesarea

5. Alumbramiento

6. Puerperio

7. Lactancia materna y Artificia

Todos los dias: Respiracion, Relajacion, Kegel, Posturales Expulsivo

Lo primero que me ha quedado claro es que "no son clases para parto sin dolor" eso no existe, son clases para saber que nos va a pasar y que podemos hacer para facilitar el trabajo de parir a nuestro hijo.

Dice que vivimos en una epoca muy naturalista, donde estar embarada no se esconde, si no que es un orgullo y que vivimos la cuarentena de una manera relajada, y naural, no como nuestras madres, por ejemplo que para ellas no existia casi y existe, por lo tanto ha dado datos de que ya no hay casi ninguna depresion post parto, y de que nacer en España es muy affcil comprado con otros paises.

Que las cosas estan cmbiando en la sanidad publica, y se tiende a partos mas nturales, mas "amorosos" algo que es de agradecer!!!!!

No se en que momento fue pero se me saltaban las lagrimas como una ***, y yo en primera fila!!!!!!

Bueno eramos unas 8-9 chicas un chico, creo que mientras mi maridin pueda a las siguientes vendrá, solo durante el mes de Setiembre, pero bueno son 3 clases mas.

Yo creo qe son clases para quitarte el miedo ya que lo priemro que ha dicho ha sido que nuestro cuerpo no es igual ni mucho menos que el de una persona no embarazada, por lo tanto esta preparado para que salga la cabeza un bebe de nosotras.... cosa que en condicions normales seria imposible.

La preparacion al parto, para alguien que lo preguntaba, se suele comenzar en la semana 29-30, pero si puedes hacerla antes, porque cuadran las fechas estupendo, mas que nada porque si te pil algun dia que no te aptece ir... mejor estando de menos, no???? a mi es que ocmo me ha pillado Agosto... pues no habia manera de hacerla antes.

Os seguire manteniendo informadas....

noeh

» Karma: 27.768

» Fecha: 27/08/2008 09:15:56

buenos días!!!! kikiriki, k tal te ha ido???RisaRisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 47 votos)
Ver opiniones