Pos a ver, os cuento:
La matrona es muy graciosa, no es la ma, pero por horario me venia mejor ese centro de salud, ycreo que he acertado cambiandome.
Nos dio un programa donde cada semana, un total de 7, viene un planing de lo que va a explicar:
1. Genitales externos, Utero-cuello del utero, Bolsa de aguas, Estatica fetal
2. Borramiento del cuello, expulsiondel tapon mucoso, Rotura de bolsa, Pt
3. Dilataion, analgesia epidural
4. Expusivo y Cesarea
5. Alumbramiento
6. Puerperio
7. Lactancia materna y Artificia
Todos los dias: Respiracion, Relajacion, Kegel, Posturales Expulsivo
Lo primero que me ha quedado claro es que "no son clases para parto sin dolor" eso no existe, son clases para saber que nos va a pasar y que podemos hacer para facilitar el trabajo de parir a nuestro hijo.
Dice que vivimos en una epoca muy naturalista, donde estar embarada no se esconde, si no que es un orgullo y que vivimos la cuarentena de una manera relajada, y naural, no como nuestras madres, por ejemplo que para ellas no existia casi y existe, por lo tanto ha dado datos de que ya no hay casi ninguna depresion post parto, y de que nacer en España es muy affcil comprado con otros paises.
Que las cosas estan cmbiando en la sanidad publica, y se tiende a partos mas nturales, mas "amorosos" algo que es de agradecer!!!!!
No se en que momento fue pero se me saltaban las lagrimas como una ***, y yo en primera fila!!!!!!
Bueno eramos unas 8-9 chicas un chico, creo que mientras mi maridin pueda a las siguientes vendrá, solo durante el mes de Setiembre, pero bueno son 3 clases mas.
Yo creo qe son clases para quitarte el miedo ya que lo priemro que ha dicho ha sido que nuestro cuerpo no es igual ni mucho menos que el de una persona no embarazada, por lo tanto esta preparado para que salga la cabeza un bebe de nosotras.... cosa que en condicions normales seria imposible.
La preparacion al parto, para alguien que lo preguntaba, se suele comenzar en la semana 29-30, pero si puedes hacerla antes, porque cuadran las fechas estupendo, mas que nada porque si te pil algun dia que no te aptece ir... mejor estando de menos, no???? a mi es que ocmo me ha pillado Agosto... pues no habia manera de hacerla antes.
Os seguire manteniendo informadas....