ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 13/12/2007 09:45

Importancia de la participación del padre

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 293

La participación de la pareja durante el embarazo es necesaria para la futura mamá, ya que ésta, requiere mucho apoyo, comprensión y cariño.

Algunos de los consejos que podemos aportar a los papás son estar al lado de su pareja, asistir con ella a los cursos de preparación, aprender cómo deben ser los cuidados del bebé, implicarse activamente en los preparativos de la llegada de su nuevo hijo y, sobre todo, hacer que ella se sienta querida y protegida en todo momento.

¿Cómo actuaron vuestras parejas?

Cambiar orden de respuestas

Paswa

» Karma: 30.959

» Fecha: 13/12/2007 13:43:19

Buenas,

Pues yo solo puedo decir dos cosas de mi churri, OLE OLE Y OLE.

Creo que la pareja debe apoyar, ayudar, consolar, etc... durante todo el embarazo y después del parto.

En mi caso ha sido mi compañero y mi enfermero, mi apoyo y desde aquí darle las gracias por todo lo que ha hecho.

Vino a las clases de preparación al parto que yo elegí, sin consultar, porque me habian hablado bien de ellas.

Me apoyo en todas las decisiones en el embarazo, las pruebas, los medicos, las decisiones de hospitales, etc...

Estuvo a mi lado en momentos no tan bonitos.

En ningún momento criticó o puso en duda todo lo que yo quería para mi parto y el nacimiento de nuestro hijo.

Ha sido mi enfermero cuando dimos a luz en casa, me cambiaba, me limpiaba, cuidaba del bb y de mi.

Con lo que además de hacer que me sienta mucho más unida a él, creo que eso ha hecho que tanto mi embarazo como mi parto y postparto hayan sido fantásticos.

Besos a esas parejas que apoyan y ayudan a las mamis.

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 13/12/2007 10:51:23

Mi marido se implicó muchisimo en los embarazos, de hecho sigue super implicado en la educacion ycrianza de las niñas; la verdad es que no me imagino un papa mejor.

Con Marta era el único padre que asistia a las clases de preparación, y no por ello dejo de ir. Y con Aitana hicimos Haptonomia, donde el papa es pieza fundamental (sin el no se hace).

De todos modos siempre esta muy pendiente de nosotras, asi que en el embarazo, pues igual

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 47 votos)
Ver opiniones