ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Fergu

» Karma: 95.602

» Vivo en Álava y tengo 29 años

» Fecha: 24/04/2008 17:09

Incompatibilidades del RH

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 410

Os dejo este articulo para que sepais lo que teneis que hacer si sois Rh-, y para las que no lo sois para que esteis informadas.

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

DIM

» Karma: 8.962

» Fecha: 24/04/2008 17:48:39

Hola,

Soy a y la verdad no me he enterado hasta que me han hecho las analiticas del embarazo. Empecé a mirar articulos por desconicimiento y ya me he quedado tranquila sobretodo cuando hay personas que se enteran de que estas embarazada y te dicen "ya te has mirar lo del rh, a ver si no vas a ser compatible con tu marido". Y, bueno, si no me equivoco, si eres y tu marido - durante el embarazo te ponen unas inyecciones, creo. A alguién le pasa o le ha pasado?

Fergu

» Fecha: 24/04/2008 17:55:50
Me acaba de decir hutsul que a ella le pasa y nada que le han puesto una vacuna y luego le tiene que poner otra a los 6 meses creo que ha dicho.

Fergu

» Fecha: 24/04/2008 17:57:14

Otro articulo sobre esto mas explicatorio

pulsa_aquí

Himilce

» Karma: 13.638

» Fecha: 24/04/2008 21:09:59

Hola, queria explicaros mas o menos lo de la incompatibilidad del Rh.

Si la mama es Rh- y el papa es Rh , el bebe tiene un 50% d posibilidades de ser Rh- o Rh

Bebe Rh- : no pasa nada, aun asi te ponen la vacuna anti-D a las 25 semanas de gestación y hasta unas 72h despues del parto. esto se hace asi porque hasta el momento de nacer no se sabrá el grupo sanguineo del bebe.

Bebe Rh : te ponen la vacuna anti-D a las 25 semanas de gestación y hasta unas 72h despues del parto. Para el primer bebe rh no pasa nada, pero la mama "fabrica" anticuerpos contra Rh en el caso que tenga contacto con la sangre del bebe durante el parto o cesarea y si viene un hermanit(@) con Rh puede ser atacado por los anticuerpos fabricados por la mamá. Es por esto por lo que vacunan.

Si la mama es Rh y el papa Rh- no pasaría absolutamente nada.

mollinata

» Karma: 14.932

» Fecha: 25/04/2008 19:23:33

himilce lo ha explicado perfectamente, yo estoy en esa situación

soy negativo y mi marido positivo, la matrona me ha dicho que al ser yo negativo por sistema me pondrán las vacunas independientemente de que mi marido sea positivo, vamos que si llegar a ser negativo también igual me la hubieran puesto porque por lo visto el rh negativo puede derivar en subgrupos positivos.

en fin que no es nada preocupante y lo tienen muy estudiado y controlado

besossssss

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 47 votos)
Ver opiniones