Inversión pericéntrica del cromosoma 9
Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 874
Hola para las que no me conozcais, tengo 30 años y el año pasado pasé por dos abortos, uno a la semana 8 y otro a la semana 11. La SS después de los dos abortos te hace las pruebas de genética y analiticas varias para encontrarlas posibles causas de los abortos.
Las pruebas realizadas al padre han salido correctas, en cambio las mías se han detectado varias causas:
Bueno, para empezar un dato que ya sabía era el de un valor más alto de lo normal en la inmunología Srm-Acs Anti nucleares screeen 80 (0-40) que su resultado es que mi cuerpo crea más anticuerpos de lo normal contra el embarazo lo que origina el posible aborto. Esto es corregible con el Adiro 100 que estoy tomando aunque tampoco es fiable al 100%.
El segundo punto tocado es el estudio de cariotipos en el que en el mío indica una alteración genética, inversión pericéntrica del cromosoma 9.
Este segundo punto no es tratable, y según he entendido al ginecólogo es cuestión de azar, puede que salga bien puede que no, por supuesto tendré que pasar por una amiocentésis en caso de que llegue a este punto.
Bueno, si alguna sabe algo al respecto agradecería me dijerais algo. Hemos mandado los resultados al gine privado para quenos losinterprete, ya que, la información que nos han dado en la SS se me ha quedado un poco corta, no sé,qué repercusiones tiene esto para el feto, qué anomalias crearía y qué probabilidad existe de que salga bien. Bueno yo tengo este error genético y no he salido tan mal.