ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

lambert

» Karma: 24.529

» Vivo en Murcia y tengo 39 años

» Fecha: 21/05/2007 13:29

la adolescencia...

Nº de respuestas: 107 - Nº de lecturas: 605

en una consulta que a echo cio hago referencia a la adolescencia.

y me he dicho abrir un post sobre el tema , ya que por la parte que me toca lo veo muy interesante.

yo tengo un niño de 15 años, cuando era pequeño he podido presumir de hijo obediente y educado. todas mis amigas lo ponian de ejemplo ante sus familiares , vamos que lo hicieron famoso, era un niño tranquilo y eso ponia mucho a su favor.
hoy en dia me siento orgullosa, por las numerosas felicitaciones por parte de los profesores, por su buen comportamiento y por sus excelentes notas.

ahora bien ,la adolescencia y el comportamiento que con ello acarrea no se lo quita ni dios. o sea ,el contestar, es lo que peor llevo, y las pocas ganas de colaborar en casa, y el voy, voy ...............vamos que se puede tirar una hora diciendo voy para tirar la basura , eso me mata.por eso a veces pienso que tenian que ser pequeños más tiempo ,jajaajajaja......................

bueno es ley de vida, ellos se les pone ronca la voz, les cambia su cuerpo y entonces creen ser ya adultos . con la madurez que eso conlleva .
pero a veces me pongo en su lugar, y me digo ------yo tambien pasé por ahí y es un paso dificil...........en el cual los padres tenemos que estar al pie del cañon.
aunque el papel de padres a veces es muy duro. pero se intenta hacer lo mejor que uno puede o sabe.

un besazo a tod(@)s y ya os he largado mi rrollazo.
(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6
Cambiar orden de respuestas

dujima

» Karma: 438

» Fecha: 13/08/2007 11:47:09

el otro dia mi hijo le ha dado una bajada de tension y se ha mareado imagina estaba dando una vuelta en la moto, el niño por un lado y la moto por el otro , que susto.

el medoco ha dicho que es de el calor, menos mal que iba despacio sino el golpe podria haber sido grande.

ya ha cogido otra vez la moto pero ahora tiene mas cuidado, por lo menos se cuida de comer , y beber aldo antes de cogerla, por si acaso, dice.

dujima

» Karma: 438

» Fecha: 13/08/2007 11:47:09

el otro dia mi hijo le ha dado una bajada de tension y se ha mareado imagina estaba dando una vuelta en la moto, el niño por un lado y la moto por el otro , que susto.

el medoco ha dicho que es de el calor, menos mal que iba despacio sino el golpe podria haber sido grande.

ya ha cogido otra vez la moto pero ahora tiene mas cuidado, por lo menos se cuida de comer , y beber aldo antes de cogerla, por si acaso, dice.

noanoa

» Karma: 16.637

» Fecha: 31/08/2007 21:27:06

Cómo van esos adolescentes petardillos?????????

gatablanca

» Karma: 10.660

» Fecha: 03/09/2007 00:40:11
Hola, yo tambi'en soy madre de un adolescente de 16 a;os y tengo una hija con 23, pero no se parecen en nada. Os cuento mi hija ha sido siempre muy responsable, la hemos dejado salir lo que ha querido, cuando nos pidi'o la moto, se la compramos y en dos a;os,nunca le pas'o nada, es mas cuando salia a la costa, no se la llevaba y le pagamos el taxi de vuelta y la llevavamos nosotros, si se retrasaba nos llamaba , es mas ahora sigue teniendo la costumbre de llamarme cuando va lejos en coche cuando llega para que me quede tranquila. Consegui que terminara el Bachillerato y luego hizo educaci'on infantil, y ahra trabaja en una guarderia.Tiene novio desde los 15 y quiere casarse pronto.
Mi hijo siempre ha sido el conflictivo desde peque;o, es muy nervioso, y aunque es muy inteligente, siempre ha tenido problemas en el colegio, precisamente porque le cuesta acatar normas,y eso si , siempre se ha portado bien, estuvo clasificado de hiperactivo y tiene un carisma especial con la gente y a todo el mundo le cae bien. Ha sido un trasto que siempre le han pasado cosas, quemaduras, caidas de bicicleta, etc...
Desde peque;o siempre ha sido muy adelantado para su edad, le gustaba leer mucho tenia un lenguaje avanzado, etc y es un peque;o genio para la m'usica, aunque nunca ha conseguido estudiar solfeo, ya que eso significaba orden.
Bueno, ha dejado los estudios en Diciembre , en tercero de Eso, ya que era imposible con lo que arrastraba de suspensos seguir. En Enero empez'o un modulo de Electricicdad por la ma;ana e informatica por la tarde, pero lo de Electricidad lo ha dejado al mes siguiente. No sabe que quiere hacer y me tiene un poco desesperada. Luego ha hecho dos cursos de socorrismo, que si ha terminado y este verano est'a trabajando de socorrista en piscina, esta contento, sobre todo porque ve su dinero, pero se lo administro yo, aunque se ha comprado varios caprichos como un piano y una consola. Termina de trabajar el 15 de septiembre y no sabe que va ha hacer este invierno, ma;ana ir'e a ver los cursos que empiezan a ver si quiere hacer algo. Aparte de esto es buen chaval, le encanta la m'usica de semana santa, toca en una banda de m'usica desde los 8 a;os y va con su padre todos los dias a ensayar durante 1.30 y le encantan los conciertos, que tambien va con su padre. Pero es un desastre en sus salidas, nunca nos dice a que hora volver'a, no nos llama para avisarnos, va con la moto casi a 20 km., lo del casco es una guerra diaria, ya que en verano se niega a ponerse el normal y se pone uno de esos quitamultas, y aunque lleva ya dos a;os con la moto y nunca le ha pasado nada, nos tiene en un sinvivir. Adem'as ya le han puesto varias multas, por no aparcar bien, por no llevar casco, etc.
Con esto os digo que no todos los adolescentes son iguales, el m'io se puede decir que es un poco problematico, pero en el fondo es muy buen chico, no fuma y se que le hecha la bronca a sus amigos *por lo de la musica, ya que toca un instrumento de viento*, pero sin embargo se que ya ha probado el calimocho, y en fin de a;os tom'o ron con cola, pero, nunca ha venido borracho, y el sabe que tiene inspeccion a la vuelta, es muy cari;oso con nostros aunque ha veces discute mucho con mi marido, se enfandan e incluso no se hablan, pero luego se monta en el coche para ir al ensayo y cuando vuelven ya estan otra vez de amigos.
Yo le controlo bastante sin que el se de cuenta ya que nunca me cuenta casi nada, excepto de las chicas que se pavonea,e incluso las trae a casa, la verdad es que siempre he tenido las puertas abiertas para sus amigos, todos llegan aqui y saben que son bienvenidos, a alguno de ellos ya le he dicho que le voy a tener que dar una llave ya que est'an todo el dia aqu'i.
La verdad, es que le leo casi todos los mensajes de entrada y salida del movil, y hasta hace poco en el mensenger se le quedaban grabadas las conversaciones en una carpeta que se llama historial de conversaciones, y as'i sab'ia como hablaba y de que con sus amigos *por ah'i fue donde me enter'e que le echaba las broncas a sus amigos por el tabaco, e incluso como criticaba a otros que fumaban porros] pero claro tambi'en te enteras del d'ia que bebi'o un poco mas y tu sin enterarte... pero lo que hago es que me aguanto y cualquier otro d'ia saco la conversaci'on sobre la bebida, y espero que todo vaya bien.
En el fondo, y a pesar de todo, estoy contenta ya que siempre le gusta mas quedarse en casa con su m'usica que salir por salir, pero siempre va rozando el peligro, la moto, los amigos, el no estudiar, etc, y he comprendido que no todos pueden ser perfectos, ya que me ha demostrado que aun sin querer estudiar, es un chico responsable, ya sabe lo que es trabajar *incluso sabado y domingos, ya que su dia de descanso es el viernes] y es muy responsable con sus obligaciones con su banda, e incluso muy amigo de sus amigos.
El 'ultimo acto para que est'e orgullosa de 'el lo hizo ayer, sal'io de su trabajo en la media hora de descanso y se encontr'o que delante suya hubo un accidente de moto. No se puso nervioso, llam'o a la policia y ambulancia, ayud'o al herido y controlo la situacion hasta que llegaron, para que nadie lo moviera,. Y tiene solo 16 a;os....

noanoa

» Karma: 16.637

» Fecha: 08/09/2007 01:07:01

anitapi

» Karma: 15.731

» Fecha: 08/09/2007 15:05:05
hola a todos.as,en principio y por lo que leo de vuestros hijos es algo normal pero es que nosostros tenemos un problemon sin solucion,empiezo desde el principio,yo tengo un cahaval de 21 años,que desde que era pequeñito siempre ha tenido un caracter especial, con eso de especial me refiero a que era introvertido no se serio pero bueno era obediente, cuando empezo la eso empezo a cambiar y a los 16 años dejo de estudiar sin acabar los estudios porque no queria es un gandul, se puso a trabajar,estuvo durante 4 años trabajando y empezaron los problemas empezo a fumar porros,en fin a constestar mal a la gente en fin que lo echaron, para resumir nos encontramos con un tio de 21 años cobrando el parao solo hace que gastar comprarse de todo, si le suministramos el dinero pues el coge y pide prestamos, en fin el no es mal chico pero el problema que tenemos es que no quiere ir a un psiquiatra y claro esta no lo podemos obligar, el creo que siempre tiene la razon y que los demas estamos equivocados, no sabaemos que hacer solo hace que gastar, mi marido y yo ya lo dejamos por imposible imagginamos que no toma coca porque para eso hace falta mucho dinero, pero el tio se le antoja una vidioconsola de las cara o una tele de plasma, va y la financia, nl se que podemos hacer estamos desesperados, ya hemos hablado con el a las buenas a las malas de todas las maneras habidas y por haber, la colnclusiion a la que llegamos mi marido y yo es de dejarlo a ver por donde explota asesorarme porfavor no sabemos que hacer, gracias un saludo a todos

lambert

» Karma: 24.529

» Fecha: 08/05/2008 19:43:07
Lo subo pués este fué un post muy,muy interesante !!!!!!!!!

Aunque no sé ¿porqué está en la sección embarazos ?..................Sonrisa

Un besote.Sonrisa

Responder en este debate
(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (72 % - 13 votos)
 No (28 % - 5 votos)
Ver opiniones