ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Padresyhogar

» Karma: 75

» Fecha: 17/01/2008 10:13

La postura en el parto

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 365

El parto es un momento muy especial en el que la mujer necesita estar acompañada por alguien cercano para sentirse más cómoda y, en el que la postura, es un factor muy importante que ayuda a empujar con más facilidad. España, en este caso, es uno de los países en los que la posición por excelencia es la horizontal.

Según algunos expertos, ésta es la postura más incomoda y más perjudicial para el bebé, ya que dificulta su riego sanguíneo. Lo más aconsejable es la posición vertical o en cuclillas y, para ello se están introduciendo ya en algunos hospitales, sillas y camas que permitan adoptarlas.

¿Qué os parece la idea? ¿Cómo fue vuestro momento del parto?

Cambiar orden de respuestas

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 17/01/2008 12:41:08
Pues yo tuve a las dos tumbada, como supongo que la mayoria de las que ya somos madres, pero esta vez tengo intencion de buscar la mejor postura para mi, aparte de por todo lo que he leido sobre los beneficios para mama y bebe, porque tengo un problema en el coxis y si me tumbo boca arriba me duele.

arrieta

» Karma: 4.388

» Fecha: 23/01/2008 15:52:33

Hola...

Yoestuve ingresada 2 meses antes de dar a luz y eso tuvo la ventaja de conocer a toda la plantilla de maternidad con lo que me mimaban mucho y pude elegir postura a pesar de ser un hospital donde no está implantada la libre elección, así que yoen cuclillas..... respiraba arriba y cuando tenía la contracción me ponía en cuclillasy a empujar ... no sé si será por eso, pero yo no recuerdo tan dolorosas las contracciones yduró casi 5 horas...

Paswa

» Karma: 30.959

» Fecha: 23/01/2008 16:54:30

Hola,

Bueno como muchos sabeis yo di a luz en casa, con lo qeu no tuve problemas para elegir postura.

Estuve, durante toda dilatación en la bañera, lo mejor, como relaja y como facilita. El expulsivo lo hice en varias posturas, en la bañera, de pies (aunque para mi no fue comodo), cuclillas (perfecta para empujar) y por último sentada en una silla de parto maravillosa y un invento a poner en todos los hospitales.

Yo tengo el mejor de los recuerdos de mi parto, no es fácil pero, en mi opinión, tampoco doloroso. Es una experiencia que se la recomiendo a toda mujer, que no le tenga ningún miedo y sobre todo que disfrute con el nacimiento de su bb, es lo mejor del mundo.

Besos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 47 votos)
Ver opiniones