ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

rth66

» Karma: 47.145

» Vivo en Andorra y tengo 28 años

» Fecha: 29/01/2008 09:57

las que dan a luz en casa,

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 517

GuiñoGuiñome he metido en la web para ver el parto de susan, a mitad, cuando el bebé estaba saliendo se me caian las lagrimas y no lo he podido terminar de ver. dios mio que emocion y a la vez me temblaban las piernas de lo que tiene que doler eso!!!!!!!! aunque siempre digo que por mucho que te duela ese dolor se va, eso no me obsesiona, me obsesiona que mi bebé pueda venir con algun problema, o con alguna enfermedad, eso es lo que me da miedo y panico!!!!! al final como todas las madres, yo pediria que mi hijo venga sano y fuerte! dios mio que emocion!!! SUSAN MUY VALIENTE, Y QUE PARTO TAN BONITO!!!! ME HA GUSTADO MUCHO!!!! PASWA OTRA VALIENTE!!!! CHICAS OS ADMIRO DE VERDAD!!! la verdad lo de dar a luz en casa debe de ser una experiencia unica y creo que se humaniza mas el parto! peroy si por lo que sea hay alguna complicacion??????? eso es lo que me da miedo
Cambiar orden de respuestas

blackpearl

» Karma: 8.952

» Fecha: 30/01/2008 19:54:16
Hola Rth66!! yo no parí en casa, pero en el hospital donde fui no es como los convencionales.... allí tú tienes el control de tu parto, y estás en el agua si quieres.... ellos vienen de vez en cuando a ver cómo estás. Con mi primer hijo después de 24h tuvieron que hacerme la cesárea por lo que me costó más de lo previsto, luego con la niña me hice un seguro privado para poder dar a luz allí. Pero como dice Paswa es el mejor dinero que hemos invertido.....no me arrepiento para nada, al contrario, cada vez que voy a ver amigas e incluso mi cuñada que ha dado a luz en hospital privado convencional, me alegro de haberme informado antes, como lo estás haciendo tú ahora....Ya verás que cuando llegue el momento estarás preparada para lo que venga. Ánimos y suerte!!!

rth66

» Fecha: 30/01/2008 16:37:52
estoy totalmente deacuerdo contigo, hay algunas cosas que creo que no son necesarias, pero todo lo que sea el nacimiento de tu hijo es dinero muy bien invertido, gracias guapa, de verdad, me has hecho mucho que pensar, al menos se que tengo la opcion de dar a luz en casa, q yo no sabia ni lo que era una doula, ahora se que existe. Se me cae la baba de imaginarme el ambiente agradable y sereno de un parto tan controlado, no se. yo pienso informarme bien de todo y luego cuando me toque yo decidiré. Gracias guapa!!!!!!!!! tambien me gustaria informarme sobre guardar la sangre del cordon umbilical, me gustaria tb que me informaran bien de ese tema, me interesa mucho.

rth66

» Fecha: 30/01/2008 16:29:08
hola paswa guapa!!! claro que soy pez total en esto!!!! por eso pregunto y me interesa mucho!! tengo claro que me gustaria conocer todas las opciones que yo tengo como FUTURA ( ojala) " mamá", conocerlo y saberlo todo, saber que es un parto, saber como es, saber que cambios experimentara mi cuerpo, saberlo todo, gracias guapaaaaa!!!!!

Paswa

» Karma: 31.609

» Fecha: 30/01/2008 15:56:18

HOla Rth66,

Espero que no te siente mal, pero te veo un poco pez en este tema, jejeje.

Por norma, y eso lo dicen los porcentajes en paises donde dar a luz en casa es lo normal, si el embarazo va bien el parto va bien.

El parto en casa no es abrir las piernas y empujar, hay unas normas muy lógicas y con mucha seguridad.

Si el parto es anterior a la semana 37 al hospital, nada de dar a luz en casa.

Si el parto se pasa de la semana 42 al hospital.

Tienes que tener un hospital cerca, por si hay alguna complicación estar allí en unos 10-15min.

Los analisis tienen que estar bien, no tienes que tener glucosa, la tensión bien, etc... vamos que aunque sea en casa hay mucha seguridad.

Referente a hospitales privados mejor o peor que públicos, depende. Supongo que lo que preguntas es que tengan unidad de neonatología, es decir, UCI de neonatos, pues eso lo tienen algunos hospitales públicos y muy pocos privados.

El precio de dar a luz en casa depende de lo que tu contrates, yo contraté a 2 matrones y a 1 doula, que están de guardia desde la semana 37 hasta la 42, y me costó 1700euros y si te digo la verdad, es dinero mejor invertido.

Nos gastamos dinerales en bodas, bautizos, etc... que son cosas más "fríbolas" y nos nos preocupa, pero cuando se trata de dar a luz y del nacimiento de tu hijo todo nos parece caro.

Espero haberte ayudado.

Besos

rth66

» Fecha: 29/01/2008 11:04:59
¿¿ cuanto te puede costar dar a luz en casa?? sobre cuanto??? Sonrisa

rth66

» Fecha: 29/01/2008 11:03:45

yo no estoy embarazada, aun me quedan un par de años, pero lo estoy deseando, estoy deseando tener un bebé, y con lo agobiante que soy yo, creo que en el momento que sienta algo, saldria pitando al hospital, aunque no lo se, yo me gustaria planificarme mi embarazo y mi parto, tomarmelo con calma, informarme bien de todo lo que me va a ocurrir y tomarmelo con serenidad, lo de dar a luz en casa me ha encantado, pero no se si seria capaz, lo que si voy hacer es hacerme un plan de parto, diciendo mis deseos y como me gustaria dar a luz.

una pregunta, ¿¿ creeis que un hospital privado esta preparado para un parto??? siempre he oido que la publica esta mejor preparada y tal, yo si alguna vez me he planteado dar a luz con mi seguro privado es por el trato mas humano que te dan ( en la publica hay de todo, depende de los profesionales que te toquen), pero en la privada puedes exigir mas como te gustaria dar a luz, no se si me entendeis, que pensais????? ¿¿ puedes comentarle a tu ginecologo de siempre que sea el quien te atienda en el parto??? este tema no lo entiendo bien. gracias chicasGuiño

lauso

» Karma: 19.057

» Fecha: 29/01/2008 10:50:16
Tiene que ser una experiencia maravillosa. A mi me encantaria hacerlo en casa, tener a mis peques por ahi y abrazarlas entre contraccion y contraccion, y.... ¿sabeis que? que creo que lo voy a intentar, no parire en casa porque a mio marido le da pánico, pero tengo el hospital a 10 minutos como mucho, asi que creo que esperare en casa todo lo que pueda, o por lo menos eso intentare, que luego nunca sabes como vas a reaccionar.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 29/01/2008 10:36:58
Hola rth66:

Me alegro mucho que te gustara el vídeo del parto. Yo lloré como una magdalena... Debes tener en cuenta que las VALIENTES que deciden dar a luz en casa, se rodean de un equipo altamente cualificado y además se han hecho controles durante todo el embarazo para saber si todo viene de forma correcta. Mi hermana también dio a luz en casa, tardó muchísimas horas la pobre, pero estaba tranquila, sin cables, sin agujas y acompañada de quien a ella le apetecía, se daba bañitos de vez en cuando, y si algo hubiera salido mal y los profesionales que había con ella no lo hubieran podido controlar estaba todo preparado para salir pitando. Complicaciones también las tienes en los hospitales pero si todo viene bien ¿por qué no intentarlo en casa? (siempre que una sea tan valiente porque yo desde luego no lo soy jajaja).

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones