Yolandaaaaa!!!! Eres de las mías!!!! Mi hijo pequeño tiene 19 meses y ahí sigue tan encantado con su "tetilla". Gracias por recomendar a Carlos González, es mi ídolo en crianza infantil. Y es curioso, me he leído sus libros miles de veces pero ahora no tengo ni uno, todos están prestados y claro a la gente le encanta y no me los devuelven.
Hola Mirisnow, como verás, yo soy una forofa de la lactancia materna. Al principio, con mi hijo mayor, me costó un poco porque nada más nacer le llevaron a neonatos porque había tragado meconio y le empezaron a dar algún biberón que otro, yo que no tenía ni idea de cómo se hacía eso y él tampoco nos costó un poco acostumbrarnos. Al principio a mi me parece duro, se junta la inexperiencia con los nervios, pero si tienes cerca de tí gente afin a este principio e información como la que te comentan de Carlos González todos los miedos se te van y te convences de que igual que has podido alimentar a tu hijo 9 meses dentro de tí ¿por qué no vas a poder alimentarle cuando esté fuera?
Otra pregunta: ¿por qué va a ser mejor la leche de cientos de vacas que no conozco de nada que la mía? Pues eso, que donde esté la tetita de la mami que se quite cualquiera.
Maat, yo también tuve depre postparto, se me juntó que mi mami hacía un año que había fallecido y la echaba de menos y yo con un bebito que no sabía ni por dónde coger, me dijo el médico de cabecera que me iba a mandar ansiolíticos y que le tenía que dejar de dar el pecho, eso me animó a salir por mí misma de la depre y a seguir "tetoneando" hasta los 15 meses.
Mirisnow, lo de tu sensibilidad en esa zona..., no sé muy bien qué decirte, lo de elegir pecho o "leche de vacas que no conoces" es una decisión íntima y que cada mujer debe sopesar. Yo creo que a lo mejor cuando tengas a tú bebé en brazos y veas la magia que es darle el pecho no te molesta que te ande por esa zona.
Un beso fuerte para todas.