ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

mirisnow

» Karma: 29.056

» Vivo en Madrid y tengo 30 años

» Fecha: 05/12/2007 11:24

leche materna vs leche preparada!!

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 341

Hola, yo aun no tengo ningún hijo ni estoy embarazada, pero tengo una duda “existencial” y queria saber vuestras opiniones.

Yo siempre he dicho que no le iba a dar el pecho a mi hijo, no porque piense que se me van a caer los pechos jeje no es nada estético, pero la verdad es que hace unos años me tuve que operar de un pecho y para mí mis pechos son “sagrados”. Se que debe ser una experiencia bonita el dar de mamar, y que es importante la leche materna para el niño, pero mi madre por un problema de salud no nos dio el pecho a ninguno de los dos y estamos “sanotes” jejej. No se si con las leches tan buenas que hay para bebes es suficiente, o si por el contrario creeis que es malo negar la leche materna a un hijo. Es algo que siempre me tiene intrigada... y espero que dentro de poco podamos ir a por el bebe y queria ver otras opiniones...

Gracias!!

Cambiar orden de respuestas

Paswa

» Karma: 31.609

» Fecha: 06/12/2007 19:32:22

Hola guapa,

Lo primero, como te han dicho eso es muy personal, y más cuando es algo de salud.

Al igual que Yolanda te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez, es una pasada y por lo menos te ayuda a informarte de lo que es la lactancia materna.

Nadie dice que los niños criados con leche de bote no sean sanotes, lo que pasa es que nada puede igualar a la leche materna. Sobre todo porque la de bote no lleva la cantidad de beneficios que lleva la materna.

Si dices que te duele el pecho tanto, sinceramente no creo que le des el pecho, porque no es que duela, pero si se nota.

Mi recomendación es que la leche materna siempre la puedes probar y si luego no te gusta o te molesta puedes empezar con la de bote.

Un beso muy gordo.

dipa

» Karma: 112.108

» Fecha: 06/12/2007 09:31:17

Hola chicas, yo he criado amis hijos de las dos formas.

Al mayor le di pecho 5 meses hasta que me incorpore a trabajar,no estaba muy informada del tema, entonces no me saque leche para guardar ni nada, solo me dieron unas pastillas para que la leche se retirara sola, esos 5 meses fueron muy especiales para mi tanto como para el bebe,aunque se me hacia muy dicifil que tuviera un control de horas comia a demanda.

Sin embargo con el peque ,a los 10 dias en una revision medica vieorn que habia perdido peso,como que la leche no le alimentaba ,me aocnsejaron darle lactancia mixta a ver que ocurria, y ocurrio que dejo el pecho, por lo visto como durante el embarazo cogi anemia, la leche no tenia alimento, y desde el mes marcos se alimento con leche preparada, y tenia un control de horas ,sobre todo de noche que dormia de un tiron 8 horas desde el mes imedio,cosa que con el mayor nunca ocurrio.

Con esto quiero decir que aunque se que es mejor nuestra leche, yo no he vistoen cuestion de salud,ni de nada ninguna diferencia entre mis hijos,la unica qu euno tomaba teta y otro biberon,.

Al principio me comia mucho la cabeza sobre si estaria menos inmunizado por no haber tomado pecho,pero la verdad es que ninguno de los dosha estado nunca malito , solo los tipicos costipados.

manusf

» Karma: 226

» Fecha: 06/12/2007 00:52:26

hola soy nueva en este foro, soy mama de tres niños preciosisimos como los vuestros y a los tres le he dado el pecho mucho tiempo 18 meses al mayor, 2 años al mediano y mi bebe tiene tres meses y ahi seguimos y que sea por mucho tiempo. Trabajo en un hospital y tenemos servicio de matrenidad y neonatologia y se que las leches artificiales estan formuladas para la correcta nutricion de los niños, incluso hay distintos tipos que se adaptan a las necesidades de cada niño, pero desde mi experiencia recomiendo y defiendo la lactancia materna por encima de todo.

Mirisnow por lo menos intentalo, son un monton se sensaciones y sentimientos que hay que vivir para poder comprender, sinceramente para mi ha sido de lo mejor que he podido hacer, crear un vinculo asi con mis niños.La verdad es que a veces me he sentido un poco bicho raro cuando he dicho que continuaba dando el pecho a niños tan mayores, me alegro de ver que no soy la unica, y es que segun mi hijo angel "el teton esta rico pero rico".Saludos

marhu

» Karma: 28.386

» Fecha: 05/12/2007 22:31:02
Hola SMC!! Ahora parece un sacrificio eso de ir "ordeñándote" ¿Verdad? Pero antes de que te des cuenta esas tomas en las que no está contigo ya está tomando otros alimentos y luego puedes continuar en ratitos íntimos o por las noches. Enhorabuena por seguirlo intentando y muchos ánimos que hasta que una se acostumbra es un lío y cuando ya te has acostumbrado ya toma otras cositas.

Un beso y si tienes dudas aquí estamos.

smc

» Karma: 10.109

» Fecha: 05/12/2007 22:11:07

Hola,

Yo soy forofa de la lactancia materna. Tengo una niña de tres meses y medio, es poco tiempo, pero le doy pecho. Hace dos semanas que empecé a trabajar e intento combinarlo como puedo. Estoy fuera de casa durante tres tomas, asi que yo me voy a mi trabajo con mi sacaleches y mi neverita, y en cuanto puedo me voy sacando.

Por tiempo hay una toma al dia que le doy de artificial, solamente entre semana, y el finde tetilla. Le mantengo la de la tarde-noche, las de la noche ya sean una, dos o tres y la primera de la mañana. A mi me encantaria poder darle hasta que se canse,aunque a veces pienso que mecomplicola vida...

Pero bueno, para mi dejar de darle el pecho a mi hija significa romper un binculo, y por ahora no estoy muy preparada.

Saludos.

marhu

» Fecha: 05/12/2007 19:32:07
Hola Blackpearl!!! ¡Qué bien que le hayas dado el pecho tanto tiempo a los dos! Es una experiencia única ;)

Mca, la verdad es que según lo planteas tú está fenomenal, tú has podido compartir con tu pareja la alimentación del bebé, cosa que los papis que su pareja da el pecho "se lo pierden", dices que con el pecho no se descansa de noche, pero yo si he descansado y descanso, me le meto en la cama y así él está a sus anchas y come cuando quiere. Pero tienes razón, en algunas ocasiones es mucho más fácil dar biberón, aunque con el pecho te quitas de esterilizar, biberones... Eso sí, tú habrás podido dejar al bebé sin problemas que aunque tú no estuvieras se seguía alimentando ;)

Bueno, mirisnow como ves hay opiniones para todo, así que tú misma, a elegir!!!
Un beso a todas.

mca

» Karma: 5.485

» Fecha: 05/12/2007 16:09:51

Bueno, yo soy la nota discordante, cuando nacio mi hija tenia clarisimo que no le queria dar el pecho, y eso que en el paritorio probaron a convencerme de todas las maneras pero no.

Mi hija desde el primer momento tomo biberon y a mi la leche no me llego a subir ni tan siquiera. Mi hija coge algun costipado como todos los niños y no ha tenido ninguna otra enfermedad, yo tampoco tengo ningun trauma no estaria más feliz con mi hija si le hubiera dado pecho.

Yo aconsejo biberon al 100 %,&bsp; es mucho más practico yo cada noche ponia tres biberones en la mesita y una noche se levantaba mi marido y otra yo. No que con el pecho como le cueste mucho pierdes toda la noche y todo el día y no descansas.

Desde mi punto de vista se trata de hacernos la vida más facil para disfrutar más de las cosas, no todo lo contrario.

blackpearl

» Karma: 8.952

» Fecha: 05/12/2007 15:56:29
Hola!! Marhu tú si que eres de las mías. Me encanta este foro conozco gente que piensa igual que yo y no me siento un bicho raro. Yo tengo dos niños y les he dado pecho a los dos durante dos años. Es una sensación maravillosa!! Es cierto que es una decisión íntima y tienes que estar muy segura de lo que haces pues a mí me pasó lo mismo con mi primer hijo.Ser novata y casi todo el mundo en contra... pero eso es lo que yo quería darle a mi pequeño. Me ha encantado eso de lo de que no conocemos a ninguna vaca.Ja, ja!! Qué razón tienes. Por supuesto respetando la decisión de cada una. Pues todas queremos lo mejor para nuestros hijos!!!

marhu

» Fecha: 05/12/2007 13:28:19
Hola Matt, por supuesto que estoy de acuerdo contigo, a mi se me junto mucho apoyo para dar el pecho a mi bebé, mis hermanas también son prolactancia y le dieron el pecho a sus hijos mucho tiempo, yo creo que porque nuestra madre no nos lo dio a ninguna estábamos un poco obsesionadas, jajaja
Pero bueno, que sí, que las leches maternizadas han avanzado muchísimo y a mi me parecen estupendas si la mamá no puede o no quiere dar el pecho, yo lo único que hago es explicar las razones por las que yo no lo he hecho. Te respeto muchísimo y se ve perfectamente que tu chico está guapísimo y sanote.
Un beso muy fuerte.

MAAT

» Karma: 13.283

» Fecha: 05/12/2007 13:23:49

marthu guapa me alegro que pudieras salir de tu depre post parto y que pudieras finalmente darle la leche materna, pero no todas somos iguales y algunas nos cuesta ciertas cosas más que a otras. Quizás tuviste más suerte y te aconsejaron mejor pero como he dicho antes yo no soy anti leche, ni materna ni artificial, solo pienso que cada uno decide y sabe lo que hace por el bien de su propio hijo. Si hubiera sabido que la leche artificial hubiera sido mala para mi hijo jamás se la hubiera dado, pero no es el caso y pienso que hoy en día están lo suficientemente preparadas para poder alimentarlos con ellas. Un beso guapa.

marhu

» Fecha: 05/12/2007 13:14:09
Yolandaaaaa!!!! Eres de las mías!!!! Mi hijo pequeño tiene 19 meses y ahí sigue tan encantado con su "tetilla". Gracias por recomendar a Carlos González, es mi ídolo en crianza infantil. Y es curioso, me he leído sus libros miles de veces pero ahora no tengo ni uno, todos están prestados y claro a la gente le encanta y no me los devuelven.

Hola Mirisnow, como verás, yo soy una forofa de la lactancia materna. Al principio, con mi hijo mayor, me costó un poco porque nada más nacer le llevaron a neonatos porque había tragado meconio y le empezaron a dar algún biberón que otro, yo que no tenía ni idea de cómo se hacía eso y él tampoco nos costó un poco acostumbrarnos. Al principio a mi me parece duro, se junta la inexperiencia con los nervios, pero si tienes cerca de tí gente afin a este principio e información como la que te comentan de Carlos González todos los miedos se te van y te convences de que igual que has podido alimentar a tu hijo 9 meses dentro de tí ¿por qué no vas a poder alimentarle cuando esté fuera?
Otra pregunta: ¿por qué va a ser mejor la leche de cientos de vacas que no conozco de nada que la mía? Pues eso, que donde esté la tetita de la mami que se quite cualquiera.

Maat, yo también tuve depre postparto, se me juntó que mi mami hacía un año que había fallecido y la echaba de menos y yo con un bebito que no sabía ni por dónde coger, me dijo el médico de cabecera que me iba a mandar ansiolíticos y que le tenía que dejar de dar el pecho, eso me animó a salir por mí misma de la depre y a seguir "tetoneando" hasta los 15 meses.

Mirisnow, lo de tu sensibilidad en esa zona..., no sé muy bien qué decirte, lo de elegir pecho o "leche de vacas que no conoces" es una decisión íntima y que cada mujer debe sopesar. Yo creo que a lo mejor cuando tengas a tú bebé en brazos y veas la magia que es darle el pecho no te molesta que te ande por esa zona.

Un beso fuerte para todas.

sunci

» Karma: 0

» Fecha: 05/12/2007 13:09:24
Mi caso es muy parecido al de Maat. También lo intenté pero estaba tan agobiadaporque apenas tenía pezón y se me puso el pecho fatal, el niño se tiraba una hora en la teta y seguía llorando de hambre que al final lo dejé. Me dió mucha pena porque estaba convencida de dar el pecho, pero para mi el tiempo que estuve no fue nada gratificante. Y al igual que Maat sólo servía para que me sintiera peor. Mi hijo se ha criado a biberón y está fenomenal. casi ne se ha puesto mal y eso que ha ido a a la guarde desde los 11 meses. No me cabe duda de que la leche materna es lo mejor, pero lo que los bbs necesitan es una mamá sana y con fuerzas para que les cuide. Un beso

MAAT

» Karma: 13.283

» Fecha: 05/12/2007 12:22:34
Hola guapa, pues yo apenas le di leche materna, tan solo unos 15 dias, me agobié muchisimo dándole el pecho, quizás se junto con la depre post parto, el caso es que los medicos me aconsejaron cambiar al bibe porque mi estado "emocional" corria riesgos y por supuesto no queria caer enferma y no poder cuidar de el niño, mi crio tiene ahora 2 años y 4 meses y se ha criado perfectamente con la leche preparada, hoy en día están más que logradas, además entre otras cosas la mayoria trabajamos y eso se complica aun más para poder ofrecerle a tu hijo leche materna, aunque también es verdad que se puede congelar, etc..., pero vamos no creo que ya sea lo mismo. Pienso que es cuestión muy personal el darla o no y depende la situación de cada uno. Un beso.

mirisnow

» Karma: 29.056

» Fecha: 05/12/2007 12:11:48

Gracias Yolanda, buscaré el libro que me has recomendado.. pero no se si cambiaré de opinión jejej...

Marijuli, yo me operé de un pecho porque tenía un problema de salud, desde entonces (ya han pasado 6 años) estoy “obsesionada” con mi pecho, lo toco, lo miro, lo remiro, y todo porque no quiero volver a pasar por aquello. Cuando mi chico lo toca.. no penséis mal eh?? jejej es que se preocupa por mí, me molesta que lo haga, tengo una sensibilidad excesiva y todo me duele o me molesta.. por eso creo que no daria el pecho a mi “hijo” porque solo pensar en la sensación que tiene que producir que algo me esté chupando y absorviendo jeje me pone malita jajaj.

Evidentemente me preocupa que el no dar el pecho haga que mi hijo no esté bien alimentado, podría intentar darle el pecho, pero creo que lo voy a pasar mal... por eso preguntaba, por si de verdad creeis que las leches preparadas cubren las necesidades de vuestros hijos....

daenjo

» Karma: 16.857

» Fecha: 05/12/2007 12:09:45

hola!!!

yo le dí el pecho a mi hijo hasta los 7 meses y lo dejé por que tenía que trabajar y me era complicado compaginarlo, quizás por comodidad mia no sé pero el caso es que consideré que 7 meses ya estaba muy bien.

Esta decisión es muy personal depende mucho de lo que tu sientas, si te cuidas bien tu pecho no tiene por que resentirse y la compensación va a ser el vinculo que creas con tu bb a la hora de darle de mamar. Es una experiencia muy bonita y además que es muy bueno para ellos. Pero tampoco creo que por dar el biberon un bb este menos sano que uno que haya tomado leche materna. Lo principal es que tú lo sientas así, a veces quieres y la leche no te sube con lo que te ves obligada a dar bibe, pero en cualquier caso la experiencia es preciosa. Y como te ha dicho marijuli es lo más cómodo, cuando salgas con tu bebe, le llevas la comida encima siempre y lista.

marijuli

» Karma: 48.233

» Fecha: 05/12/2007 12:00:43

¡Hola mirisnow!

Te cuento, yo también me operé del pecho antes de tener a mi hija... y le dí de mamar los primeros días...

Lo que me pasó fue que no me subió la leche no sé porqué, y al final tuve que darle de bote...

Ella se ha criado muy bien y sana, de bebita apenas se puso mala...

Pero lloré mucho por no poder dar el pecho a mi hija... es algo tan especial y bonito... lo intenté con todas mis fuerzas, tanto que la pobre se llevó un par de días sin apenas comer, porque de donde no hay no se puede sacar....

Total, yo pienso que dar el pecho es lo mejor, lo más sano, lo más cómodo y lo más económico...pero tampoco estoy en contra de dar el bibi..

Yolanda

» Karma: 2.070

» Fecha: 05/12/2007 11:59:39
Hola Mirisnow. Mi hija tiene 16 meses y sigue mamando. Sólo te puedo hablar de cosas maravillosas al respecto. ¿Te gusta leer? Te recomiendo un libro: "Un regalo para toda la vida" de Carlos González. Yo siempre digo que, después de tenerla a ella, lo mejor que he hecho en la vida (y que sigo haciendo) es darle de mamar. Léete el libro y verás como tienes otra visión.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones