ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

oseatelojuro

» Karma: 16.287

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 29 años

» Fecha: 29/02/2008 09:32

libros embarazo

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 2.282

hola guapas, quería que me comentarais que libros recomendais o los que os han parecido utiles sobre embarazo y demás, yo me pondré a ello en un par de meses, y me han regalado uno de Miriam Stopard o algo si que es Concepción, embarazo y parto, me está pareciendo bastante práctico y entretenido, ayer compré en fnac Embarazada de Kaz Cooke, solo he leido un poquito y está muy entretenido, vienen consejos médicos pero luego tambien es como un libro-diario de una embarazada y tiene mucho humor, recomendable de momento lo que he leido 100%.

y vosotras???

Cambiar orden de respuestas

Pabele

» Karma: 15.070

» Fecha: 29/02/2008 12:12:27

Hola¡¡

Pues iba a abrir un post con este tema, pero como te has adelantado, me lo ahorro.

Mira yo tengo ese mismo de Embarazada de Haz Cooke, superdivertido, te ries un montón y no esta mal. Otro que me regalaron que está muy bien y es uno de los mas vendidos es "Que se puede esperar cuando se está esperando", éste está muy bien, lo desarrolan en forma de preguntas típicas que suelen (solemos) tener todas las embarazadas y luego la información es bastanta actualizada, para mí de los mejores, os pongo el libro: (Autores varios)

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 29/02/2008 12:27:48
¡Qué interesante este post! A mí uno que me vino muy bien es el de "Nueve meses de espera" de la Dra. Josefina Ruíz Vega y Dra. Mª Concepción Díez Rubio, es de la editorial Temas de Hoy (Ser Padres). Tiene respuestas prácticas y también atiende mucho a los aspectos psicológicos tanto del embarazo como del puerperio, ese gran olvidado...

Me han hablado muy bien del que decís de "Qué se puede esperar cuando se está esperando".

Un abrazo.

hutsuls

» Karma: 117.649

» Fecha: 29/02/2008 14:03:29

A mi me han regalado uno que se titula "Estoy embarazada y ¿ahora que?" también tiene un formato como de preguntas/respuestas y me parece bastante interante. Te explican los cambios que vas a notar, porqué son esos cambios, tanto físicos como psicológicos, alimentación, deporte, sexo durante el embarazo, luego te explican todo lo relacionado con el pre-parto y el parto y al final un poco sobre el cuidado del bebé en los primeros meses (sin olvidarse el padre, "ese gran olvidado").

Lo que no os puedo decir es el autor, porque soy nula para acordarme de los escritores...

URUMA

» Karma: 61.580

» Fecha: 01/03/2008 11:17:28

Hola guapa, como sabéis todavía no estoy embarazada, creo, pero ayer me compré un libro que recomendaba alguien en el foro, no sé si fue Lauso, pero que me quedé con el nombre y lo vi, y pienso leerlo enseguida que me parece muy interesante.

URUMA

» Fecha: 01/03/2008 11:23:09

vale, ahora lo pongo, que le he dado a publicar en vez de a subir foto.

Seguro que muchas lo conoceis es Un regalo para toda la vida: guía de la lactancia materna, de carlos gonzález.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 01/03/2008 15:35:19
Hola Uruma, es el mejor libro sobre lactancia materna que existe. Yo lo sigo utilizando como guía muchas veces. Este señor es un maestro y te cuenta las cosas de una forma que todo parece muy sencillo.
Enhorabuena por haberlo comprado, también te recomiendo los otros dos que tiene:

"Bésame mucho" y "Mi niño no me come".

Hace un pocos días puse un post de unos vídeos de él hablando sobre lactancia materna, míralos porque son estupendos.

Un beso.

bittium

» Karma: 91.633

» Fecha: 01/03/2008 16:06:40

Yo tengo el mismo que Pabele, "Qué esperar cuando se está esperando". Está muy bien porque es muy completo y explican muchísimas cosas. Además está redactado de una forma muy coloquial y comprensible para cualquiera. Tiene una parte en la que te va contando los cambios que puedes setir cada mes del embarazo. A mí me toca empezar a leerme el segundo mes.

Eso sí, este libro es para gente a la que le guste leer, porque tiene mucha letray nada de fotos y dibujos, como le gusta a mucha gente.

Lo único que echo de menos es más detalle sobre la evolución del bebé durante el embarazo, con fotillos.

Alhue

» Karma: 3.456

» Fecha: 02/03/2008 19:03:38
Hola chicas yo también leí los libros que te tiene Oseatelojuro. El Kaz Cooke tiene dos cosas que me gustan: está escrito en clave de humor, y aparece la medida aproximada del bebé en cada semana. No te pone los centímetros sino que aparece una regla indicando su tamaño. A mi me parece que está muy bien.
El de concepción, embarazo y parto está muy bien también. Es mucho más completo, y tiene una parte específica para los padres, que a mi marido le gustó mucho: "qué se espera del hombre en el parto, durante el embarazo, cuidado del recien nacido" A mi no me gusta mucho que sea tan completo porque aparecen demasiadas complicaciones del embarazo, y claro da un poco de aprensión.
El de nueve meses de espera es muy completo, no se para mucho en enfermedades "raras". Un montón de molestias que yo tuve a lo largo de los meses se me resolvieron con este libro. Tranquiliza bastante. De comprar uno sólo compraría este.

narotajuan

» Karma: 191.707

» Fecha: 03/03/2008 10:26:17
Pues l verdad es que este post esta muy bien.Y supongo que alguno de los libros que mencionais me lo comprare.Yo compre hace 3 meses la enciclopedia del embarazo y la verdad es que es un libro completisimo que explica el embarazo etapa por etapa tanto para la madre como para el bebe.Ademas habla sobre los sintomas, el parto, el padre y mil cosas mas.El un libro enorme pero se hace ameno

mollinata

» Karma: 15.415

» Fecha: 04/03/2008 19:47:32

me lo activo!

el de UN REGALO PARA TODA LA VIDA tiene que ser una pasada! chicas creeis que hay algo más grande que ser madre? buffffff se me ponen los pelos como escarpias! que mágico es que de una cosa tan microscopica salgan personitas! jeje

besotesssssssssss

URUMA

» Fecha: 05/03/2008 12:01:19

Subo el post para que lo tengamos a mano.

Kikiriki, este es el post de los libros, a ver si le damos vidilla....

kikiriki

» Karma: 71.780

» Fecha: 05/03/2008 12:12:25

Jooo pos no cuadrasi conmigo ninguna....

Yo me he comprado exactamente el de : LAROUSSE EMBARAZO, vivelo dia a dia de Dra. Anne Theau....

Pero me gusta por que tiene: Embarazo dia a dia

Seguimineto medico del embarazo

Llegada a la maternidad, desarrollo del parto, epidural lasctancia, la madre despues del parto...

La vuelta al hogar

Una guia medica y un dietario del embarazo.

Con mas de 150 ilustraciones en color (parece que soy la comercial que lo vende!!!!).

Hay no se, es que dudo hasta en estas cosas!!!!!!

Que yo creo que me quedo con el... la dependienta me ha dicho que las mamas suelen ir y estar ojeandolos mucho rato, pero yo no tenia tiempo, asi que como es una panfila con mas años que matusalen...pues nada que me he comprado este.

A ver si alguien se anima y me regala otro..... ES QUE NO PUEDO ESPERAR A ABRIRLO!!!!!!

oseatelojuro

» Karma: 16.287

» Fecha: 05/03/2008 15:00:15
jo, yo ni siquiera estoy embarazada y un libro me han regalado mis cuñados y otro me he comprado yo, ahora estoy un poco metida en el tema porque empezaremos a intentarlo en mayo-junio y quiero estar un poco familiarizada con todo lo del embarazo, luego me gustaría comprar alguno más especifico cuando ya estas con el bebe en casa, como cuidarlo, darle el pecho, masajes, estimulación, relajación para que me deje dormir, jeje, todas esas cositas, me interesa todoooooooooo

pin&pon

» Karma: 3.765

» Fecha: 07/03/2008 12:54:55
bueno kiki, veo que ya lo habias visto. upss

benetnash

» Karma: 884

» Fecha: 23/04/2008 16:58:45
Hola chicas! Yo me he comprado la Larousse del bebé y es fantastica, personalmente os la recomiendo a todas las que vayais a ser mamás. Un saludo!

Bertyyy

» Karma: 30.810

» Fecha: 04/05/2008 19:10:45
Hola chicas... resulta que ya leí este post hace tiempo... y puesto que tengo muy mala memoria para retener ciertas cosas... soy lo peor para los nombres... así que he tenido que acordarme, para poder escribir esta respuesta de juntar varios factores, 1 estar en casa, 2 tener el libro cerca y 3 acordarme de escribir lo que ahora mismo escribo... jejejeje.. bueno y sin mas dilación.... os cuento que el pasado día 23 día de San Jordi... que mi chico andaba de viaje... entré en una libreria (por acompañar a una amiga, no pq tuviera interés en comprar nada por ser el día de San Jordi) y mis ojos se detuvieron en el estante de los libros para las mamis, y encontré:

UN REGALO PARA EL PADRE, de Salvador Moré
Guía para saber qué te espera cuando estás esperando....

Digamos que son las indicaciones para el padre desde el momento en que decidimos con él que ha llegado el momento de tener un hijo y todo lo que acontece antes, durante y despues del embarazo. Nos indica, bueno le indica al padre, las pruebas por las que deberá pasar la madre... hasta que nazca el bebé y siempre con un toque de humor... y creo que aunque es un libro dirigido al padre me ha gustado leerlo junto a él (a modo de cuentacuentos) y ver las ocurrencias que se les puede pasar por la cabeza como padre de nuestro bebé, como puede ser el hecho de encontrar el camino mas corto hasta el hospital en el día clave... jejejeje

Espero que si decidis compraselo al papi y os decidis tambien a leerlo vosotras, que os guste tanto como me ha gustado a mi.

Besitos!!!!

maripau

» Karma: 17.958

» Fecha: 06/05/2008 11:12:59

Hola.

Pues yo aun no he leido ninguno,pero me habeis convencido.Acabo de pedir por internet,el de "Embarazada",de Kaz Cooke,creo que puede ser entretenido.

Gracias por aconsejarnos a las primeerizas.

Besos.Guiño

URUMA

» Fecha: 16/05/2008 10:25:54
Lo subo para Natalia, bueno, para todas... Besos

Natalieh

» Karma: 13.920

» Fecha: 16/05/2008 15:28:42
Gracias guapis muaaak

Ahora miraré uno a uno cual me llama más la atención. Gracias!

URUMA

» Fecha: 02/09/2008 10:55:53
Lo subo para los nuevos positivos...

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones