ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

daffne

» Karma: 21.895

» Vivo en Madrid y tengo 24 años

» Fecha: 29/01/2008 18:30

lista:¿que necesito llevar al hospital?

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 2.743

bolso-canastilla

2 arrullos

toquilla

4 bodys de algodon(abiertso por delante)

2 polainas de algodón

gorrito natal

manoplas

3 pijamas

2 trajecitos

3 pares de calcetines o patucos

cepillo y peine

esponja

artículos de aseo

2 chupetes

4 baberos

2 sujetadores de lactancia

discos absorbeleche

braguitas monouso

faja post-parto

Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 29/01/2008 18:38:55

Según tengo entendido, si das a luz en un hospital público, para el bebé no hace falta que lleves absolutamente nada. Solo la ropita para sacarlo del hospital, pero nada más. Te lo dan todo allí...

La madre, pues lo típico: el neceser, unas zapatillas... y poco más.

A mí hermana, se lo dieron todo.

Un saludo, UnPar.

laura83

» Karma: 15.850

» Fecha: 29/01/2008 18:41:31

YO TAMPOCO SE QUE ES LO QUE HAY QUE LLEVAR.

LO QUE SI SE QUE EN EL HOSPITAL DE AQUI NO DEJAN QUE LE PONGAS LA ROPA, ELLOS LE PONEN UN PIJAMITA.

daffne

» Karma: 21.895

» Fecha: 29/01/2008 18:44:44
ves pues ni idea

Kuma_san

» Karma: 234

» Fecha: 29/01/2008 21:34:07

yo la verdad es que no tengo mucha idea, porque soy nueva en esto, jeje Te digo lo que me voy a llevar yo, a ver si te doy alguna idea:

Para mi: 1 bata, 3 camisones y un pijama (me son más comodos, con lo que lo llevo por si luego veo que me lo puedo poner), zapatillas, 2 sujes de lactancia, miles de braguitas (porque prefiero llevarlas normales), la ropa para salir del hospi, neceser con cosas de aseo (incluyendo vaselina para los labios, que dicen que se resecan mucho), secador (todo el mundo me ha dicho que ayuda secarse los puntos), horquillas y demás (para poder tener el pelo bien recogido, sobretodo en el parto), discos absorventes, compresas postparto (aunque supongo que las darán en el hospi, pero por si acaso), cargadores de móvil, cámara, etc. Creo que no se me olvida nada.

Para el peque: bodies y pijamitas (no muchos por si luego no quieren que se les ponga ropa de fuera), gorrito y manoplas, calcetines, ropita para cuando salga, algunas gasitas para cuando eche los gases y demás, 2 mantitas a modo de arrullo, y cosas de aseo incluídos pañales, aunque también supongo que de eso me darán. Chupete no llevo porque no le vamos a poner, pero faltaría.

Diana L.

» Fecha: 29/01/2008 21:51:24
¡Madre mía, chicas! ¡Qué preparadas vais! O a lo mejor es que vais a dar a luz en lo privado y ahí ya no me meto porque no tengo ni idea. Si lo vais a hacer en lo público, como dice "Unpar", no os va a hacer falta nada más que unas zapatillitas y poco más, a mi me dieron hasta un neceser con todo lo imprescindible aunque yo preferí usar mis cosas de siempre, y también me llevé un camisoncito porque en el primer parto, estuve luciendo el del hospital y me veía un poco deprimete.

Una curiosidad, en el hospital en el que yo he dado a luz está terminantemente prohibido ponerse braguitas después de dar a luz, quieren que estés tal cual más que nada para que no tengas ningún impedimento que haga retrasarse al médico de turno.

Kuma_san, yo que tú no me daría con un secador en los puntos, si es que te los dan, que últimamente parece que gracias a Dios no practican tantas episiotomías, es mejor que se vayan secando por sí solos, el secador puede hacer que o bien se irriten o se sequen demasiado y te produzca un desgarro. Es solo un consejillo.

Saludos.

Kuma_san

» Karma: 234

» Fecha: 31/01/2008 19:37:36

Diana, pues no se, todo el mundo me dijo que lo ha usado. Pero la verdad es que si pasa lo que dices, como que no es plan. A mi me parece un poco "raro" darse con el secador ahi, pero... jeje

Yo si voy a uno privado, asi que no creo que me vayan a dar mucho, no se. Tampoco quiero llevarme el baúl de la Piquer, que no es plan, pero algunas cosillas si por si acaso...

Lo de no llevar braguitas nunca lo había oído. Pero vamos, que se supone que manchas como si tuvieras la regla, no? Cómo vas a ir sin nada? Otra cosa es durante el proceso de dilatación y cosas de esas, que vale. Pero después... Pues van listos si se piensan que voy a andar por ahí sin nada. Lo siento pero no. ¿Tienes que andar manchando los camisones y la cama para que el señorito de turno acabe antes? JA! vamos, que me parece fatal que obliguen a eso...

Invitado

» Fecha: 31/01/2008 19:46:23

pues sin bragas no creo q te obliguen a estar,otra cosa esq pase una enfermera y te diga q te las quites porq en breve viene el medico lo q si que he leido en todos los sitios esq se usan las desechables.

pero no se a ver las q han dado a luz si nos informan más

yolandayi

» Fecha: 31/01/2008 22:06:38

Hola, yo creo que lo tenéis todo bastante controlado, pero bueno, voy a hacer algún apunte

Los camisones, que se abran por delante para poder darle el pecho con comodidad.

Las braguitas son mejor como dice daffne, monouso... Y las compresas de algodón, de farmacia (aunque esas te las dan en el hospital sea privado o público)

Ah! y aceite de oliva para los pezones ( o pezoneras, para los primeros días)

Diana L.

» Fecha: 31/01/2008 22:24:38
A ver, aclaración a lo de las braguitas y sino preguntad a cualquiera que conozcáis que haya dado a luz en el hospital de Móstoles..., pues sí, no te dejan por lo menos (hace 21 meses no) ponerte las braguitas, te tienes que sujetar la compresaza tan grande que te dan con las piernas y cuando caminas tienes que hacer malavarismos para que no se te caiga, no sé, a lo mejor querían que fuéramos ejercitando los músculos de los muslos jajaja
Lo que dice Yolandayi de los camisones abiertos por delante es muy importante. Tenedlo en cuenta.

chiqi

» Karma: 9

» Fecha: 01/02/2008 21:20:37
HOLA, EN EL 12 DE OCTUBRE TAMPOCO TE DEJAN QUE TE PONGAN BRAGAS DESPUES DE DAR A LUZ POR LO MENOS EL DIA DEL NACIMIENTO Y LA MAÑANA DEL DIA SIGUIENTE LUEGO PARECE QUE DAN UN POQUITO MAS DE MARGEN. y SOBRE LA ROPA QUE HAY QUE LLEVAR YO CUANDO DI A LUZ NECESITE UN CAMISON, UNAS ZAPATILLAS, LAS FAMOSAS BRAGAS Y UN NECESER Y PARA EL NIÑO UNOS BODYS POR QUE NO QUERIAN QUE LOS ABRIGARAMOS MUCHO, MANOPLAS Y GORRITO. SI OS SIRVE DE AYUDA. UN BESITO

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 03/02/2008 21:14:47
POR FAVOR!!!! no me lo puedo creer!!! lo de las bragas..... si lo que yo digo todo son comodidades para ellos y NOSOSTRAS!!!!! me parece vergonzoso la verdad, como se nota que ellos no tienen que ir así.....
Quería apuntar una cosa si me permitís.... a las que vayan a dar el pecho no hace falta el aceite de oliva, el mismo calostro que te salga te lo frotas sobre el pezón y hace como una película impermeable, también después con la leche. Eso sí no dejeis que estén húmedos porque entonces sí que se os harán grietas. Un beso para todas

Invitado

» Fecha: 05/02/2008 00:41:29

Si me acuerdo preguntaré en clases de preparación si en el hospital al que voy dejan ponerse las bragas o no... Es que sigo alucinada... Por lo menos ya voy avisada, porque si llega el momento y me dicen que me aguante la compresa con las piernas... Enfadado

ainegue

» Karma: 12.317

» Fecha: 06/02/2008 00:35:19

Hola,

yo cuando tuve a mi hijo si me puse las braguitas desechables (que recomiendo) pero a partir del segundo día, ya que al principio no quieren que tengas nada para el tema de los reconocimientos.

Para el bebé no hace falta llevar nada mas q la ropita para sacarlo del hospital y por si acaso un gorrito y guantes de algodón para q tenga calentita la cabeza y para q no se arañe la carita, ya que tienen las uñas muy finitas.

Suerte a todas

Invitado

» Fecha: 03/04/2008 13:27:20

Hola a todas:

Quería aconsejaros como ya han apuntado que compreis COMPRESAS DE ALGODÓN efectivamente te dan compresas en el hospital , yo parí en un privado y al menos en esta clínica eran compresas de celulosa, te irritan mucho y para mi fue un alivio comprarme las de algodón, después.

como no sabeis cuales os van a tocar yo por si acaso llevaría un paquetito ( ojo yo di a luz hace cuatro años y ahora estoy de ocho meses, no se si han cambiado las cosas y se dan ya ahora siempre de algodón).

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 47 votos)
Ver opiniones