ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kikiriki

» Karma: 71.780

» Vivo en Cantabria y tengo 32 años

» Fecha: 21/07/2008 12:48

Listado compras bebe y mama

Nº de respuestas: 44 - Nº de lecturas: 2.610

A ver chic((@))s si me ayudais. Aun faltan 3 meses pero quiero aprovechar los ultimos dias de rebajas para hacer las compras mas necesarias para los dos, y ando un poco perdida, porque hemos ido comprando al tun tun.

Os cuento lo que tenemos y me decis que nos falta?????

Cambiar orden de respuestas

kikiriki

» Fecha: 21/07/2008 12:48:45

Tengo:

2 pijamas algodon

1 pijama algo mas gordito

2 baberos de recien nacido

10 bodies

2 gorritos

6 pares de calcetines

6 pares de patucos

2 polainas de algodon blancas

2 trajecitos de lanita arreglaos

2 camisas de batista

4 trajecitos de sport de 1 a 3 meses

1 arrullo mono

1 mantita de lana tipo arrullo tambien

El set de colonia, champu, gel y crema cuerpo

2 bajeras de seron

1 encimera de seron

1 bajera de cuna

El cochecito de bebe con un saco de la misma silla (plastico de lluvia...vamos lo que viene en los cochecitos ahora)

2 sacos mas 1 de ellos con el bolso a juego

1 bolso a parte de plastico

1 cambiador

Me van a dejar:

Seron, minicuna, hamacas, Esterilizador, calienta biberones y los intercomunicadores.

Eso para el bebe.

Para mi.... na de na....

Lucy42

» Karma: 1.542

» Fecha: 21/07/2008 12:55:44

SonrisaEl bebe tiene mas que suficiente... aconsejan ir comprando sobre la marcha porque a veces nacen muy grandes y se les queda enseguida la ropa pequeña.

Por que no te compras algo para ti?Guiño

kikiriki

» Fecha: 21/07/2008 12:58:54

Claro, es loq ue me falta:

Sujes de lactancia, braguitas desechables, discos para el pecho, y poco mas, no???

Lucy42

» Fecha: 21/07/2008 13:02:11

Lo del suje de lactancia hay chicas que prefieren esperar a tenerlo por si luego hay algun problema y no pueden darle el pecho (pero si te hace ilu...)

Tambien necesitaras un par de camisones abiertos por delante, fajita post parto, compresas, bolsa de aseo para llevar a la clinica, etc.

Espero que venga muy bienSonrisaSonrisaSonrisa

kikiriki

» Fecha: 21/07/2008 13:04:45
Pues Lucy, no lo habia pensado, pero tienes razon...

Tammara

» Karma: 522

» Fecha: 21/07/2008 13:05:35
Madre mia.. tienes de todo!!!! Yo que aún no he empezado a comprar casi nada.. algunos bodys y poco más.

zaiker

» Karma: 32.980

» Fecha: 21/07/2008 13:08:27

Hola kikiriki! Yo utilicé muchos unos trapitos que me hizo mi madre de tela de toalla, para las babitas, para cuando echan un poquito de leche, para ponertelo en el hombre y no ir oliendo a agrio....

Te harían falta algun pijamilla más porq cuando son tan chiquititos, las cacas son muy líquidas y se suelen manchar bastante, y así no tendrás que andar con apuros ni prisas.

Para ti, 2 o 3 pijamas o camisones cómodos, de algodón. 2 sujetadores de lactancia, si vas a darle pecho, buenas cremitas hidratantes (yo usé las de ecarreras y me fueron de lujo), circulos absorventes de algodón para el pecho (si vas a darlo)... y no sé, alguna braguita de algodón para el compresón q tienes q llevar por el rollo de los puntos y la guarrería de esos días... yo tuve q comprarme aposta porq solo tenía tangas.

Importantisimo, ahora para el sol, échate mucha proteccion en la cara q si no salen unas manchas horribles q cuestan un monton de quitar.

kikiriki

» Fecha: 21/07/2008 13:09:37

Pues Tamara, te digo que al final nos hemos hecho un lio con las compras, que si compras dos cositas y las lavas, que si las guardas, luego mirando todo bien, me he dado cuenta de que no tengo tantas cosas, relamente solo tengo 3 pijamas....

Tenia que haber esperado, quiero ir a una tienda en concreto que tienen TODO y alli tenia que haber preguntado y que me vendieran el equipaje completo, pero no me he podido resistir..... es que he comprado trajecotos de sport a 6 euros en ZAra... claro ves esas cosas tan baratas, pero luego no nos hemos centrado en la edad...

Por ejemplo 1 de los pijamas es de 54 cm.... como salga grande ya no le vale....

olifran

» Karma: 19.971

» Fecha: 21/07/2008 13:10:33

lo tienes todo para el bebe.....

bueno te falta termometro para el baño.. no?

para ti comprate la ropa de lactancia y la faja de postparto , y si no das el pecho pues lo cambias (compralo a ultima hora para poder cambiarlo)

kikiriki

» Fecha: 21/07/2008 13:11:35
Me lo apunto tooooooooooo

taviazul

» Karma: 2.995

» Fecha: 21/07/2008 13:11:46
Kiriki si que tienes cosas! yo no he comprado casi nada,espero a que nazca.ya tienes la bañera? a mi me prestan casi todo,he pillado una hamaca para ponerla en la bañera,un termometro digital,esponja,material de aseo:aspirador nasal,esponja, termometro pa la bañera,tijeritas,peine,toallas con capucha.me han dicho que compre media docena de sabanas bajeras que es lo que mas usare ahora.Ah!al hospi llevate braguitas desechables para ti,zapatillas,bata ademas de lo que te han dicho y pal peque no se te olvide toallitas humedas que no suele tener.besos

kikiriki

» Fecha: 21/07/2008 13:14:46

el tema del baño me tiene frita....

Me iba a comprar una bañera con cambiador, pero me dejan el cmabiador asiq ue solo necesito la bañera, pero quiero de esas que son plegables y con la bañera blanda, es decir de plastico, no me puedo agachar para meterlo en la bañera de casa porque me destrozo la esplada, y con una de las que son como un blade tampoco porque no puedo cargar con ella, por eso quiero esa bañera que encima no la encuentro.

Para el bebe, el termometro, peine,......etc... no habra algun quit que venga todo???? es que soy un poco "pija" y me gustan als cosas a conjunto..... jeje.

olifran

» Karma: 19.971

» Fecha: 21/07/2008 13:15:36
te faltan empapadores para la cuna no?

mollinata

» Karma: 15.415

» Fecha: 21/07/2008 13:29:26

te he contestado en el otro post, pero bueno aquí tienes más respuestas y me activo así también aprendo yo jeje

mira sobre los sujes de lactancia en women secret los tiens básicos muy monos y aparentemente quedan igual que los sujes normales, así que como el precio es el mismo, no pasa nada si los compras y luego no puedes dar el pecho, los usas lo mismo y punto, humm además igual a tu chico le gustan ajjajaja bueno pero yo en el otro post te decía de esperar porque lo mismo necesitas una talla más que tres, eso nunca se sabe!! ejje

kit con todo igualito para el baño, seguro que lo tienes, aunque es una chuminada jajaja pero bueno tú misma, ahora hay de todo mujer, es lo que tu dices en las tiendas de puericultura suelen tener listados con todo y te lo venden todo junto, lo malo es que te meten cosas que realmente no te serán útiles!!!

yo también quiero la bañera con el cambiador, pero la del plástico blando como las que teníamos cuando peques jaja es que la dura es como otro trasto más para guardar no?

ah! también se me olvidaba las mallas éstas que hay de redecilla para ponerles en la tripa, antes se ponían ahora ya no se yo si lo siguen haciendo o no, tendré que informarme en las clases de preparto

sobre la ropita... de 54 cm seguro que se la puedes poner, pero sólo las primeras semanillas, como es un niño seguro que saldrá más grandón, yo lo tengo peor que tú jajaj me han regalado cosas y he comprado(los precios súper rebajados es lo que tienen que picas y picas y no piensas lo que haces jajaja) de la talla 49cm jajaja pero es taaaaaaaaan pequeñoooooo y tan monoooooooo jajaja

Lucy42

» Fecha: 21/07/2008 13:29:59

y un cubo higiénico para poner los pañales sucios. Dicen que en prenatal hay uno que va muy bien y se sella cuando lo tiras (para que no huela). Esta bañera que dices yo la he visto tambien por Prenatal, ya has preguntado?

Por cierto, Tammara, que edad tienes? porque no creo que de verdad sean 77 años...Guiño... jejje.

mollinata

» Karma: 15.415

» Fecha: 21/07/2008 13:32:40

lo del cubo para los pañales que te ha puesto lucy, ya no se si te lo han puesto aquí o en el otro post,

pero eso con perdón y sin pretender ofender a nadie, me parece una pijada mu gorda no? toda la vida de dios se han tirado a la basura normal! si huelen más de la cuenta antes de tirarlos se lían en una bolsa de plástico, es que a ver, tirando la bolsa de basura a diario tampoco creo que haya mayor problema no?

creeis que es necesario de verdad?

taviazul

» Karma: 2.995

» Fecha: 21/07/2008 13:36:58

Si que he visto sets de la marca chicco en el toysrus.tienes el cojin de lactancia? ami me lo han recomendado.Madre!con lo mariatrastos que soy yo!estoy agobiada porque no se que ropa pillar o esperarme a ver si es muy grande.besos

daffne

» Karma: 22.075

» Fecha: 21/07/2008 14:12:27

te he contestado en el otro pero te contesto aquí a lo q te han puesto, estoy con mollinata con lo de los pañales como hay pocos gastos a mi me parece una ***.... pero bueno.

lo de la bañera q dices yo la he visto en dos sitios son las q son de plástico como el de las piscinas verdad???pués en el eroski las tenían y en madrid hay una franquicia q se llama juegos y sueños y ahi también la vi,yo cogí la mia en prenatal y de este tipo nolas vipero pregunta a ver.

lo del cojín de lactancia a mi también me lo han recomendado porq te quitas tdo el peso y tu espalda lo agradece,me dijeron q me esperara a ver si le daba el pecho para comprarlo pero yo creo q aunq no se lo des q sea con el bibe es práctico porq el niño te pesa lo mismo no???si te lo pillas me dijeron q donde más barato está es en el toysrus

la faja pués más de lo mismo yo q tu me esperaría vamos es loq yo voy ha hacer porq como sea por cesárea no la puedes usar.

yo este sabado me cogí los sujetadores para la lactancia en el HM te valen 14.95 € y quedan muy bien,sujetan mucho además sino los necesitas como te dice mollinata son bonitos los puedes utilizar como normales.

Un saludo

daffne

» Karma: 22.075

» Fecha: 21/07/2008 14:18:44

las capitas para el baño yo te recomiendo las del Ikea están bien de precio,buena calidad y son grandecitas para q te valgan algo más.

y lo del aseo en el mercadona lo encuentras pero claro no hacenjuego y otra cosa los pañales de dodot por ahora donde más baratos los he encontrado ha sido en el carrefur una diferencia de 4 euros y algo con los mismos pero comprados en el mercadona,te lo digo por si tienes una cerca porq algo es algo

pipayluna06

» Karma: 8.103

» Fecha: 21/07/2008 16:02:55

Que pasada, os veo puestísimas.

A ver, lo de los sujes para la lactancia, esperar a que nazca porque no sabeis todavía como se os van a poner los pechos. A mí por ejemplo no me aumentaron más que 1/2 talla. Pero hay mujeres que suben hasta dos o tres. Podeis ojearlos antes de nacer y comprobar el contorno para que no os haga daño. Cuando nazca el bebé mandais a alguien a comprarlo. Irán encantados.

Lo de la faja otro tanto de los mismo. Depende de si es parto natural o cesárea, las fajas son diferentes. POr eso os recomiendo que espereis. Los discos para la lactancia utilizarlos solo cuando salgais de casa, porque se humedecen los pechos y es más fácil que salgan grietas. Para las grietas no dejeis de tener un tubo de Purelan, mano de santo. Con esa crema mantendreis las grietas a raya, echándola siempre que acabeis de dar el pecho. Otra gente dice que vale con leche de la vuestra, pero a mí me salvó la vida esta crema.

Y de la ropa, si comprais muy pequeño os arriesgais a lo que decía Kiki, Cande nació con 52 cm y lo de recién no lo pudo ni extrenar. Coger mejor cosas de las que os vengan talladas ya de 1 a 3 meses.

Los pololos (pantaloncitos con patuco) son comodísimos. El tema del calcetín (que se sale) y el pantalón (que se sube) es un poco incordio. Comprarlos porque los vais a usar seguro. Y luego las tonterías de cada una. Por ejemplo a mí los pijamas y los bodies no me valían si no abrochaban por delante y los de meter por la cabeza todavía hoy escapo de ellos. Pero eso son cosas de cada una.

Lo que sí es importante, porque lo demás lo ireis comprando poco a poco y según lo vayais necesitando, es el tema del baño, aseo y demás. Aspirador para los mocos, agua marina por si tiene muchos mocos y no puede respirar bien (os sacará de más de un apuro), esponja suave, jabón y cremas de avena, pasta al agua para el culito (echársela siempre aunque no lo tenga rojo asi os evitais terminar con el culito irritado), termómetro, no está de más tener en casa apiretal y dalsey para apuros. Y en cuanto a la ropa (para que aprovecheis las rebajas) lo que más va a ir a lalavadora serán los baberos, los bodies y los pijamas. De eso es de lo que más deberíais tener. Lo demás como prefirais pero os recomiendo tener algo y lo demás ir comprandolo según os vaya haciendo falta. Hay también una cremita de talco líquido que es ideal cuando les salgan granitos por las reacciones de la piel al calor, etc. Yo se la echo por todo el cuerpo a discrección.No os dejeis llevar por esas cestas tan ideales que tienen preparadas en las farmacias y demás con un sinfin de productos, porque la mitad no lo vais a utilizar. Os traen champú que todavía no lo utilizareis, os traen polvos de talco que ya no se usan, geles, cremas, colonias....es mejor que os gasteis el dinero en los productos justos (gel, crema para el cuerpo, crema para la cara y pasta al agua) y que sean de buena calidad, a poder ser de avena.

Y seguro que se me pasa algo. Luego me acordaré.

Elena

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones