Que pasada, os veo puestísimas.
A ver, lo de los sujes para la lactancia, esperar a que nazca porque no sabeis todavía como se os van a poner los pechos. A mí por ejemplo no me aumentaron más que 1/2 talla. Pero hay mujeres que suben hasta dos o tres. Podeis ojearlos antes de nacer y comprobar el contorno para que no os haga daño. Cuando nazca el bebé mandais a alguien a comprarlo. Irán encantados.
Lo de la faja otro tanto de los mismo. Depende de si es parto natural o cesárea, las fajas son diferentes. POr eso os recomiendo que espereis. Los discos para la lactancia utilizarlos solo cuando salgais de casa, porque se humedecen los pechos y es más fácil que salgan grietas. Para las grietas no dejeis de tener un tubo de Purelan, mano de santo. Con esa crema mantendreis las grietas a raya, echándola siempre que acabeis de dar el pecho. Otra gente dice que vale con leche de la vuestra, pero a mí me salvó la vida esta crema.
Y de la ropa, si comprais muy pequeño os arriesgais a lo que decía Kiki, Cande nació con 52 cm y lo de recién no lo pudo ni extrenar. Coger mejor cosas de las que os vengan talladas ya de 1 a 3 meses.
Los pololos (pantaloncitos con patuco) son comodísimos. El tema del calcetín (que se sale) y el pantalón (que se sube) es un poco incordio. Comprarlos porque los vais a usar seguro. Y luego las tonterías de cada una. Por ejemplo a mí los pijamas y los bodies no me valían si no abrochaban por delante y los de meter por la cabeza todavía hoy escapo de ellos. Pero eso son cosas de cada una.
Lo que sí es importante, porque lo demás lo ireis comprando poco a poco y según lo vayais necesitando, es el tema del baño, aseo y demás. Aspirador para los mocos, agua marina por si tiene muchos mocos y no puede respirar bien (os sacará de más de un apuro), esponja suave, jabón y cremas de avena, pasta al agua para el culito (echársela siempre aunque no lo tenga rojo asi os evitais terminar con el culito irritado), termómetro, no está de más tener en casa apiretal y dalsey para apuros. Y en cuanto a la ropa (para que aprovecheis las rebajas) lo que más va a ir a lalavadora serán los baberos, los bodies y los pijamas. De eso es de lo que más deberíais tener. Lo demás como prefirais pero os recomiendo tener algo y lo demás ir comprandolo según os vaya haciendo falta. Hay también una cremita de talco líquido que es ideal cuando les salgan granitos por las reacciones de la piel al calor, etc. Yo se la echo por todo el cuerpo a discrección.No os dejeis llevar por esas cestas tan ideales que tienen preparadas en las farmacias y demás con un sinfin de productos, porque la mitad no lo vais a utilizar. Os traen champú que todavía no lo utilizareis, os traen polvos de talco que ya no se usan, geles, cremas, colonias....es mejor que os gasteis el dinero en los productos justos (gel, crema para el cuerpo, crema para la cara y pasta al agua) y que sean de buena calidad, a poder ser de avena.
Y seguro que se me pasa algo. Luego me acordaré.
Elena