ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kikiriki

» Karma: 67.461

» Vivo en Cantabria y tengo 32 años

» Fecha: 21/07/2008 12:48

Listado compras bebe y mama

Nº de respuestas: 41 - Nº de lecturas: 1.907

A ver chic((@))s si me ayudais. Aun faltan 3 meses pero quiero aprovechar los ultimos dias de rebajas para hacer las compras mas necesarias para los dos, y ando un poco perdida, porque hemos ido comprando al tun tun.

Os cuento lo que tenemos y me decis que nos falta?????

Cambiar orden de respuestas

menxu

» Karma: 890

» Fecha: 03/09/2008 10:58:03
Me activo que es muy interesante saber toda las lista para ir preparndolo todo, gracias.

menxu

» Karma: 890

» Fecha: 03/09/2008 10:57:37
Me activo que es muy interesante saber toda las lista para ir preparndolo todo, gracias.

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 23/07/2008 11:55:59

Kikiriki, se me olvidó comentarte, yo no sé en Santander cómo irá porque ya vimos que es diferente pero en Oviedo no me pusieron ninguna pega ni al camisón que me llevé yo, ni a las bragazas (ese debería ser el nombre ¿no?), ni al suje de lactancia ni a nada. Además sería absurdo que te tuvieran solo son el camisón del hospital porque estás manchando contínuamente. Te llegarán con unas pedazo de bragas de papel, unos superpañales enoooooormes y un camisón de los que abren por detrás. Pero si tú llevas uno que abra por delante (te será más cómodo), no les imposibilitas el trabajo y no te dirán nada. Y el suje no creo que te quiten de ponértelo por comodidad hija, según se te pueden poner es lo más cómodo, mejor que ir con ellas al "porondón".

Elena

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 23/07/2008 10:36:54

Daffne el Purelan es totalmente inofensivo para el bebé. Y respecto al uso, despues de dar el pecho, te secas bien y te lo pones bien untado. Cuando vuelvas a darle el pecho no necesitas quitar nada aparte de porque se lo adsorvió la piel, porque no le molesta para nada ni sabe a nada (verás que no pone mala cara). Y te puse Purelan porque fué la que yo utilicé pero en el mercado seguro que hay más marcas, lo que tienes que buscar es que tenga la mayor cantidad e "lanolina".

Con el apiretal y el dalsey ya te familiarizarás, no te va a quedar otra. El apiretal es paracetamol ( se utiliza para bajarles la fiebre) y el dalsey es ibuprofeno (es para calmarles el dolor). Te digo que te conviene tenerlo porque aunque si lo notas malito irás al médico seguro, te va a ser práctico tenerlo y saber usarlo.

En la lista que puse se me olvidó el termómetro para la temperatura del agua ( importantísimo, por más que peleé por hacerlo con el codo como mi madre, no soy capaz), y todo lo necesario para curar el ombligo. No me acuerdo por más que intento recordar si era alcohol o agua oxigenada. Pero uno de los dos y las gasas esterilizadas. Y creo que nada más.

Ah leí por ahí el tema de que algunas ya estais fastidiadas de la espalda, pues con ese tema no jugueis. No dejeis de comprar el cambiador y si puede ser de los que llevan la bañera dentro mejor. Cuanto menos os tengais que agachar ....ya me contareis. Yo con bañera y cambiador altos y cuidando todo lo referente al tema, acabé la baja maternal con 3 meses de baja para hacer rehabilitación porque se me quedaron 3 vértebras fijas en el medio de la espalda. Cuidaros que es mucho el esfuerzo que la espalda hace durante el embarazo y sobre todo al final.

Chao

Elena.

Sardinha

» Karma: 2.113

» Fecha: 23/07/2008 08:31:58

Hola chicas!

Me activo. Está claro que tengo que recopilar muuucha información antes de ponerme "manos a la obra".

De momento, ya hemos tomado esa decisión, asi que... ahora a tomar apuntes!!

aurora.m.c

» Karma: 4.994

» Fecha: 22/07/2008 21:20:18

Jajajajajaja, me alegro de haberte hecho reír, Lucy y en lo de que si valiera para hacerle callar costaría un huevo, creo que tienes toda la razón.

Daffne, apiretal y dalsy son medicamentos para niños. El dalsy es ibuprofeno en solución. El apiretal creo que es paracetamol.

Lucy42

» Karma: 1.415

» Fecha: 22/07/2008 20:43:24

AURORA!!!SonrisaSonrisame parto de risa!!! que graciosa eres con lo de la CINTA ADHESIVA...JAAAAAAAAAAA....si funcionara para callar al bebe valdria un huevoSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

vaya ocurrencia!! estoy llorando de la risaLlorandoLlorandoLlorando!!! serán las hormonas....

aurora.m.c

» Karma: 4.994

» Fecha: 22/07/2008 20:20:01
Acabo de quedarme un poco fuera de juego. Primero por todo lo que me queda por comprar o comprobar si tengo ya o no y, segundo, porque en el listado que ha puesto kikiriki viene que hay que tener CINTA ADHESIVA. Alguien me puede decir para qué? Para callar al niño si llora mucho?

espider

» Karma: 9.743

» Fecha: 22/07/2008 18:41:39
Hola kikiriki , creo q no tienes en la lista las sabanitas bajeras esas para que si echa una bocanada en bebe no te cale el colchon,¿sabes lo ke te digo? creo q es muy practico, aunque ya que estoy os pregunto, el otro dia fui a preguntar a una tienda de bebes y yo pensaba comprar esas de toda la vida que van por un lado de felpa y por debajo plastico, pues bien la chica de la tienda me dijo que eso ya no se usaba q se ponian otras q no llevan plastico que eso no es bueno para el bebe.Alguna las ha comprado? es que ya no se si es verdad o me quiere vender las mas caras como llevo escrito en la cara novata jajajaja en fin a ver si alguien nos cuenta Sonrisa

bittium

» Karma: 77.982

» Fecha: 22/07/2008 17:49:25

La verdad es que a todas las mujeres que nos quedamos embarazadas nos deberían de dar unas clases para que estemos al día de la cantidad de cosas que hay en el mercado. El otro día me compré mis primeros piratas premamá y después de dos semanas de tirar de ellos para arriba porque se me caían descubro que tienen una goma oculta con botones para ajustarlos...

Y mi novio también descubrió que hay algunos pantalones premamá que vienen con la goma cosida por dentro y que puedes sacarla cuando ya no estás embarazada.

En cuanto a lo de la cuna tengo muchas dudas. En primer lugar he leido que es aconsejable que el peque duerma en la habitación de sus padres hasta los 6-7 meses. Para lo cual puedes ponerlo en una minicuna, para tener más sitio en tu habitación, pero éstas sólo sirven hasta que tengan unos 4 meses. Entonces me pregunto si vale la pena comprar minicuna y cuna o directamente comprar solo la cuna.

Yo no voy a comprar la cuna transformable porque ya tengo dos camitas en su habitación. En todo caso la cuna podría transformarse en sofá, pero sólo si no es muy cara, sino no me compensa.

En fin, que os seguiré leyendo porque tengo mil y una dudas.

taviazul

» Karma: 2.977

» Fecha: 22/07/2008 15:55:20
Kiriki,hoy me han dado contracciones cuando he ido a comprar,no podia caminar..que mieditooooooooo

Jasy26

» Karma: 1.013

» Fecha: 22/07/2008 14:54:39
Hola a todassssssss!!! Aunque ya había respondido en el otro post este también me lo activo porque está muy interesante y necesario, sobretodo para las que no tenemos experiencia con bebés. bsssssssssSonrisaSonrisa

Lucy42

» Karma: 1.415

» Fecha: 22/07/2008 12:17:41

Gracias kiririqui por tu enlace, es una página muy interesante, voy a imprimir toda la lista de cosas necesarias para ir teniendo una idea.

Tambien queria preguntar si alguien sabe de algun artilugio para poner en la ducha cuando el bebecrezca y ya noquepa en lasbañeras-cambiadores, porque yo no tengo bañera en casa.

Esto del cubo de pañales lo lei en un foro de bebes, porque al parecer huelen mucho si los tiras a la basura normal, es una ideaSonrisa

kikiriki

» Fecha: 22/07/2008 11:00:57
hayyyyy tavi que no te queda nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

taviazul

» Karma: 2.977

» Fecha: 22/07/2008 10:49:11
gracias por la aclaracion Kiriki,ya me han dejado el moises y la minicuna.que bonitos son los de la foto.Las braguitas desechables las compre en le carrefour.un besaso

kikiriki

» Fecha: 22/07/2008 10:22:19

He encontrado esta pagina: Esta requetebien, no????

pulsa_aquí

Ademas lo que estoy haciendo es pasarme por paginas que tengan cestas tipo canastilla a la venta, miro lo que contienen y me apunto cositas...

kikiriki

» Fecha: 22/07/2008 10:19:31

Tabiazul, te pongo los tipos de "luagar de dormir" de un bebe, para que te hagas una idea:

Moises / Seron: debajo de los faldones es un cesto de paja, valido apra 2-3 meses. Lo bueno es que ocupa muy poco

Minicuna: TE vale, depende del tamaño del niño hasta los 7-8 meses. Tambien ocupa muy poco para tenerlo en la habitacion.

kikiriki

» Fecha: 22/07/2008 10:07:32

Bueno, bueno, bueno.... como siga creciendo el post... me van a tener que soltar los 2500 ahora, si no...... (llegaremos a ellos?????)

bueno, el caso es que: Cojin de lactancia, le tengo adjudicado ya de una amiga, ademas tengo uno hinchable que venia con una revista.... jeje asiq ue apra los viajes o casa de mama estupendo!!!!!

Lo de los Sujes de lactancia, pues teneis toda la razon, pero no sabia nada de uqe en el hospital tuviera que estar en pelota picada todo el rato.... NI DE COÑA vamos, lo que me faltaba... se pongan como se pongan, me voy a poner mis braguitas desechables y un sujetador.... yo no puedo dormir sin bragas... lo siento.

Por cierto donde se compran las braguitas desechables????

Mas cosas: tema Bañera, a ver por mas que miro y busco no encuentro la que quiero.... el caso es que hemos modificado la habitacion de guille, hemos sacado el escritorio por lo que me he quedado sin un monton de cajones, asi que mi mejor amiga me va enchufar su mueble cambiador con bañera (junto con el de ikea voy a tener 2.... menos mal que la hab es enorme) y la cuna a juego, porque ayer vi en una tienda la de ikea que pensaba comprarme.... es como para el jardin.... (igual es la de 40€ no la de 80, pero me dio mal royo) muy, muy canija y endeble.... Pues para eso que me dejen el conjunto que los 700 euros que costó se notaran, no????

Asi que mientras no encuentre la bañera esta que quiero pues que mi marido cargue con la cubeta del mueble bañera a la cocina a vaciarla....

Dafne: las capitas del baño de ikea..... ummm que idea me has dado..... no sabia que las tenian!!!! me van adejar mogollon, pero por si aca, alguna comprare.

Mi madre ha comprado para ella unas toallas en Decatlon que no pesan y se secan por no se que proceso, maravillosas, valen 12 euros, pero no hay que frotar para secarse estan genial, ella son las que tendra en casa.

kuick

» Karma: 6.474

» Fecha: 21/07/2008 19:13:38
Kikiriki, he visto que tienes como yo la espalda algo fastidiada, yo como el cambiador lo voy a poner encima de la cómoda que he comprado que va sin bañera, he estado buscando una bañera que no tubiera ni que agacharme ni que cargar peso así que yo he encontrado esta, que es rígida, pero a mi me da igual porque como tenemos dos baños y la bañera no la utilizamos la dejaré montada, yo creo que es una buena opción. Te dejo el enlace. pulsa_aquí

daffne

» Karma: 21.895

» Fecha: 21/07/2008 18:50:42

pipaluna ya me he apuntado lo de la crema para las grietas por si las moscas pero me imagino q para la bebe no es perjudicial no???y como hacías terminabas te aplicabas la crema y luego antes de volver a darla el pecho te limpiabas bien o como??

y por cierto q es apiretal y dalsey????

lo del serón yo he deducido q es el moises de toda la vida q es como un capacito de paja pero si te digo la verdad tampoco lo tengo muy claro

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 47 votos)
Ver opiniones