ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kikiriki

» Karma: 45.253

» Vivo en Cantabria y tengo 31 años

» Fecha: 04/03/2008 09:56

Listado Pruebas durante un Embarazo

Nº de respuestas: 31 - Nº de lecturas: 2.069

Hola niñas!!!! A ver se me ha ocurrido una cosa, por que no hacemos un listado con las pruebas que son necesarias hacer en un embarazo????

Haciendo por supuesto distincion entre las que se hacen en la SS y las que se hacen por privado.

Que os parece????

Cambiar orden de respuestas

kikiriki

» Fecha: 04/03/2008 10:00:04

Empiezo yo, ok???

S.S. Primera visita: de 5 semanas. Pruebas: ninguna.

S.S. Cita con la matrona estando de 8 semanas justas: pruebas previstas: ninguna.

Pregunta: cuando es recomendable, para ver algo hacer una eco 4D???? quiero hacerme 2 o 3 durante el embarazo, pero no se cuando hacerlas, en la SS a saber cuando me las hacen.

Pregunta: que pruebas de enfermedades tipo Sindrome de Dawn, espina bifica...etc se hacen en la SS????, o se tienen que hacer en privado??? y a que semana de gestacion???: me gustaria hacerme todas las posibles. Hay antecedentes en mi familia algo raros, y el de cabecera no les ha dado importancia

laura83

» Karma: 10.919

» Fecha: 04/03/2008 10:16:39

kiriki a mi la primera eco 4d me la han echo a las 16 semanas.

y el analisis del triple screning en la semana 14.

pero creo que varia depende el medico y la zona. por aqui hay algunas que se lo han echo antes y otras despues.

yo te cuento las pruebas que llevo echas de momento y estoy de 17 semanas: solo un analisis de sangre y de orina al principio, y en la semana 14 las del triple screning (todas te la manda la ss, aunque despues te sirven para el privado o al reves). la matrona tendra que hacerte una citologia, pero como yo la tenia echa de no hacia mucho por lo visto me ha servido y no ha tenido que hacermela. y de momento nada mas me han echo, yo voy por privado y por ss, esta claro que por privado te enseñan en la eco al bebe mas tiempo y te explican mas cosas (por lo menos a mi) y por ejemplo en la ss no te mandan la eco para ver el sexo del bebe hasta la semana 20 y a mi el privado me ha dicho el sexo en la semana 16.

pero ya te digo, tiene que ser muy relativo, yo te hablo de mi ciudad, seguramente haya otras chicas que le hayan echo cosas distintas a mi o en otras semanas.

kikiriki

» Fecha: 04/03/2008 10:47:52
GRacias!!!!!

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 04/03/2008 11:51:34

Pues a ver... las pruebas que llevo yo.

Semana 7: primera cita con la matrona. Cartilla de embarazo (tensión, peso, enfermedades familiares y todas esas cosas...)

Semana 10 (más o menos): análisis de sangre y orina.

Semana 12: primera cita con el gine de la SS (ya me dice el sexo de uno de los niños) Eco, tensión, peso...

Semana 19: En un ataque de ansiedad, tengo que ir a la matrona para que me escuche los latidos de los bebés, ya que no los siento todavía y me pongo muy muy muy nerviosa (ahora no paran, jeejjeje)

Semana 20: segunda cita con el ginecólogo de la SS. Me confirma el sexo del otro bebé (aunque yo lo sabía ya porque en la semana 14 fui al privado). A partir de ahora, tendré cita con el todos los meses, por ser embarazo gemelar. Eco, tensión, peso...

Semana 24: segunda cita con la matrona. Me manda a hacerme la curva y análisis de orina. Escuchamos los latidos de los bebés. Tensión, peso...

Semana 24: tercera cita con el gine de la SS. Eco, tensión, peso...

Y la próxima cita, la tengo en la semana 28 (con el gine de nuevo). La matrona ya hasta el 8 de mayo (si llego, que creo que si) y cuando yo quiera, a las clases de preparación al parto (dice que no haré ejercicios, porque al ser dos no se fía de que me ponga de parto antes, así que solo relajación y respiración)

Y bueno, básicamente... esto es lo que yo llevo por la SS.

Un saludo (Soy UnPar, que creo que no me he registrado)

kikiriki

» Fecha: 04/03/2008 12:11:40
Madre de Dios!!!! lo tuyo es un sinparar!!!!!!! que es para que te acostumbres al trajin de los gemelos, no???? Jo pero que bien, estas supercontrolada!!!!!

Sweety baby

» Karma: 5.733

» Fecha: 04/03/2008 12:53:31

Pues yo

6-8 Diciembre, hicimos a mi gusarapit(@)

11 Diciembre, sangrado de implantacion, no le di importancia, mucha congestion nasal, frecuentes visitas al aseo, mi transito se relentiza y mucho sueño, aun habiendo releido todos los sintomas en el foro no caia.

24 de Diciembre, tengo un sueño y me hago la prueba en casa, da un positivo clarisimo, empiezo a tomar Folidoce que me lo habia dicho la gine privada años atras, me daban turno para el 2 de Enero pero como nos ibamos de viaje postpusimos la 1ª visita al medico una semanita.

8 de Enero, tuve la 1ª visita a la ss a las 6 semanas, tomo la tension, peso, abrio la cartilla, antecedentes..... me mando a la matrona.

23 de Enero pedi turno pero no vino asi que lo pospusieron otra semana.

30 de Enero, pedi tambien cita para la doctora, estaba ya de 9 semanas y ni un analisis. La matrona me pesa, toma la tension, me da un libro sobre el embarazo, me manda la 1ª eco pero me dan turno para el 10 de Marzo, que estare de 15 semanas, como tengo una sobrina con sindrome pido cita para la gine privada.

31 de Enero, analisis de orina y 6 tubos de sangre.

20 Febrero, recojo los analisis, todo bien pero no he pasado Taxoplasmosis, habiendo tenido 3 gatos callejeros, pido que me hagan el triple screening y me dice la doctora de la ss que no la hacen por ser una estadistica, que en la eco si ven algo raro me mandan a amniocentesis directamente, y la matrona esta de baja y no mandan a otra. Esa tardeme hago la 1ª eco con la gine privada, pregunto por el triple screening y me dice que los analisis me los tenia que haber hecho en la semana 9 de gestacion y contrastarlos con la eco en las 12 semanas, que si lo hacen despues los valores salen alterados, en la eco primero estaba muy quieto, le dio un achuchon y nos enseño las manos, los pies, la espalda, me dice que no hay problema que el pliegue nucal es de 1mm, el riesgo es cuando se aproxima a los 3, oimos el latido, mi marido pregunto si se veia si era niño o niña y le dijo que era muy pronto, mide 5.5 cm, me recomienda que me haga la 4d en la semana 20.

10 de Marzo, tengo la primera eco por la ss, es la 1ª visita que hago a un ginecologo de la seguridad social y no se si me haran algo mas aparte de la eco, ¿se hacen citologias estando embarazada?.

18 de Marzo, cita con la doctora para monitores.

14 de Abril, eco 4d en clinica privada.

Esas son todas las citas que tengo por ahora, la verdad que voy a compaginar la privada porque me parece que la ss aqui es bastante pasota, la doctora es muy buena pero ya veis se va de baja la matrona y no ponen a nadie, por consecuencia mi 1ª eco es en la semana 15 cuando tendria que haber sido en la 12 o antes, mas sabiendo que hay antecedentes, los analisis a las 9 semanas, como es mi problema a ellos no les afecta, pero para mi tranquilidad me pague la eco y me quede a gusto, yo espero que en la eco de la semana que viene me digan si es niño-a porque estare casi de 4 mesesy creo que en esas fechas ya se puede ver, sino habra que esperar a la 4d.

Pabele

» Karma: 12.268

» Fecha: 04/03/2008 12:54:23

Hola Kikiriki;

Te cuento lo que llevo yo, (solo por la S.S.) , en el primer embarazo fui por los dos por la S.S y lo privado, y me hicieron exactamente lo mismo, y como me gustó mas la S.S, pues en este sólo por ahí.

Te cuento:

- semana 6: matrona (peso, tensión y me manda la analítica, el triple screening y la ecografía)

- semana 8: analítica (sangre y orina)

- semana 10: ginecólogo (peso, tensión, medicación: ac. fólico y iodo, y eco rutinaria, para ver latido y tamaño aprox)

- semana 11: triple screening

- semana 12: 1º ecografía oficial

- semana 15: ginecologo (ve las pruebas, manda más: eco 2º trimestre y análitica y test de O,Sullivan (azúcar) y eco rutinaria para ver latido y me cambia la medicación)

Y ahora tengo próximamente estas pruebas con cita:

- semana 20: la eco del 2º trimestre

- semana 21: ginecólogo (supongo que verá la eco principalmente, me pesará y tensión)

- semana 24: Test de O´Sullivan.

Y por ahora no se más. Eso es todo

Pabele

» Fecha: 04/03/2008 12:56:30
Ahh, se me olvidó en la primera visita con el ginecólogo me hicieron también una citología.

mollinata

» Karma: 12.862

» Fecha: 04/03/2008 13:44:06

uy me lo activo que espero que me venga bien prontito jejeje

por cierto una pregunta? porque vais por los dos sitios?

yo no se si soy tacaña o pobre, pero creo que no hace falta ir por los lados no? o si? en fin yo tengo pensado todo por la ss que para eso la cotizo religiosamente, jeje bueno también es que mi marido es sanitario y ya sabes que siempre se tratan bien entre ellos! espero que a mi me traten como una reina! jeje

besossssssss

Pabele

» Fecha: 04/03/2008 13:58:53

Pues no se MOllinata, yo en la primera porque como tenía el seguro privado, pues quería usarlo y luego también sabía que quería parir en la Sanidad Pública (me da más seguridad). Luego también las primerizas somos un poco angustias y parecen que así estamos más controladas, pero en mi caso no me hicieron nada especial en la privada, y la médico era mucho más borde encima y me tocaba esperar más. Las ecos las mismas, en la consulta las rutinarias y las oficiales te las mandan a otro sitio. Al final fue un rollo, doble de médicos y doble de pruebas¡¡ (bueno las ecos siempre gustan, cuanto más te hagan pues mejor)

El caso es que es este embarazo, me he decidido sólo por la S.S por ahora estoy muy contenta con el trato y los tiempo de todo, no se les ha pasado nada. De todas maneras sigo teniendo el seguro privado, si empieza a no gustarme pues que me miren también ellos.

También es importante dónde quieras parir, hay gente que quiere una clínica privada entonces te tienen que seguir ellos. Pero yo lo tengo claro por lo público, aunque sea mucho más rollo.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 04/03/2008 15:41:02
Yo voy por el privado (pagando cada cita), porque como son dos niños, y existe riesgo de Transfusión Feto-Fetal, quiero comprobar que todo esté bien. Es mejor si se detecta a tiempo.

Sweety baby

» Karma: 5.733

» Fecha: 04/03/2008 18:12:40

Mollinata, yo voy por los 2 , pero no tengo seguro privado, pago las visitas y es para quedarme tranquila, como decia antes en mi caso me parece que la ss esta siendo pasota y si falta la matrona y te postponen la cita 1 o 2 semanas a ellos les da igual pero a mi se me pasan las semanas y quiero ver las cosas a su debido tiempo, imaginate que me dicen que el bb biene mal, no es lo mismo a las 12 semanas que a las 20, aunque ellos vayan a darte la misma solucion eres tu la que te comes el coco.

En mi caso la 1ª vez que vi a esta doctora fue cuando me quede embarazada, llevaban 1 año cambiando medicos porque el que nos correspondia estaba de baja, antes de mudarme la doctora que me estubo llevando 3 años me dijo que cuando me quedase seria de alto riesgo por mi expediente sanitario, soplo, asma, hipertensa, sobrepeso, antecedentes..... en cambio esta doctora considera que estoy perfecta y no me quejo por eso pero si creo que estan bastante relajados, para ellos somos una embarazada mas, pero para ti misma es tu embarazo y quieres que te lo lleven lo mejor posible.

DIM

» Karma: 5.200

» Fecha: 29/04/2008 19:21:41

Subo este post para a ver si alguien contesta la última pregunta de kikiriki, también estoy interesada.

Zoe16

» Karma: 2.843

» Fecha: 29/04/2008 19:55:25

yo tb me lo activo aunq esto me marea, me raya, me da ansiedad y angustia, jajaja.

Todo por la SS

7 Sem. ecografia

10 semanas ginecologo, citologia, ecografia. Analitisis de orina y sangre

12 semanas ecografia, Sindrome de Dawn. Ginecologo alto riesgo, peso, presion

17 sem. ginecologo, peso presion. Me manda analitica para globulos blancos (por si tengo alguna infeccion, control)

me falta para la semana proxima : 20 sem ecografia, 22 sem ginecologo

Yono he ido nunca a la matrona, deberia?!!

pipayluna06

» Karma: 5.598

» Fecha: 29/04/2008 20:02:09

La prueba que os van a hacer para lo de las deficiencias y tal y tal se llama Triple Screening y se trata de un análisis y una ecografía donde toman las medidas de la cabeza del bebé y el pliegue nucal. Con todo esto y unas tablas de un médico muy listo que fué el que descubrió cómo se podía controlar éste tema, te dan el resultado el mismo día. Si te sale mal o dudoso te mandan a hacer una amniocentesis, pero no es muy normal asi que estaros tranquilas. Las semanas exactas no sabría decírtelas porque ya no me acuerdo, pero me suenan 12...??? Si por ahí anda la cosa. Lo que sí recuerdo es que es tiene que hacer la prueba en unas semanas en concreto porque más adelante no se ve bien.

Ale prepararos para tubos y tubos de sangre, el agobio de la prueba del azúcar, y bueno menos mal que el ginecólogo nos mira solo tres veces o cuatro veces en todo el embarazo pòrque a mí lo que más me molestaba con diferencia eran los tactos. Me ponía de una mala hos*ia impresionante. Y en Oviedo que es un hospital universitario y te usan de conejillo de indias para aprender....no veais que mal rollo. Bueno a disfrutar DE TODO!!!!

Elena

bubblemar

» Karma: 510

» Fecha: 30/04/2008 02:45:00
Hola niñas yo no puedo contar mucho pero veo que a todas os hacen la primera eco muy tarde, aqui en mi hospital te la hacen entre la semana 6 y 7 pa ra comprobar el latido fetal! como pueden esperar hasta la 12? no se, yo tengo analiticas hechas en la primera visita y lo que se llama historia clinica( peso talla antecedentes,) y tb me recomendaron el acido folico y yodo, aunque yo ya lo tomaba antes ya os ire contando mientras vaya pasando! me lo dejo activado para ir viendo lo que me espera!

kikiriki

» Fecha: 30/04/2008 09:36:27

Bublemar, he leido que has tenido un huevo huero, igual por eso te hacen la primera eco tan pronto, si no es por eso hija menuda suerte tienes, en tu provincia las cosas funcionan como tienen que funcionar!!!!! Lo mismo que ZOE16, y PABELE... joer que bien chicas!!!!

Yo me hice la primera tambien de 7 semanas pero pagando mis 100 euros.... y la primera eco por la SS, suerte que me la dieron estando de 12, si no pues me hubiera tocado volver a pagar...

De todas maneras, por la cantidad de pruebas que habeis puesto todas, me parece a mi que si me embarazo otra vez, me voy a ir a empadronar a vuestras ciudades...

A mi no me han hablado del triple screening, ni nada, me han hecho la primera analitica en la semana 10, cuando me vio la matrona, y eso que fui al medico para avisar de que estaba embarazada en la semana 5....

Desde luego a mi o me hace ni pinta de gracia que me lleve el embarazo mi medico de cabecera, la verdad.., pero es lo que hay, y como no me han admitido en el seguro privado, pues me tengo que aguantar... que no estamos para dejarnos 100 o 150 euros mas las analiticas en consultas privadas.

Martukiz

» Karma: 160.805

» Fecha: 30/04/2008 10:04:13

bueno, yo no lo llevo tan controlado como vosotras jejeje, pero vamos a ver,,, estoy de 6 meses, y voy por privado, las pruebas que me han hecho hasta el momento (no te puedo decir en que semanas exactas me han hecho cada una porque no me acuerdo y tampoco me lo apunto) son,

Hasta el momento 3 ecografias, en la ultima me dijeron el sexo del bebe.

La triple screeing esa, dos citologias, la prueba de glucosa y la prueba de saulliver (es como la de glucosa pero para sobrecarga de azucar... me hacen tomar un sobrecito con glucosa antes de la prueba para ver como reacciona mi cuerpo).

Me han hecho ya 3 analisis de sangre y orina (una para la curva de azucar, otra para ver si hay infecciones y otra que no me acuerdo para qué era...).

HE ido al ginecologo unas 4 veces, y en todas ellas me han controlado el peso, la tensión etc etc

Siento no decirte en que semanas me han hecho cada prueba, pero es que es el tercer embarazo y ya no me apunto las semanas....(en el primer embarazo tenia un diario y lo iba apuntando todo, con ése ya no jjejeeje)

Pabele

» Fecha: 30/04/2008 10:21:38

Hola a todas¡¡

Pero Kikiriki, acabo de enterarme que te está llevando el ambarzo tu médico de cabecera¡¡¡¡¡¡¡SorpresaSorpresa

No me lo puedo creer, hombre aunque todo sea muy rutinario ya que son mandar pruebas, ver pruebas, mandar más pruebas y ver esa pruebas y todo el rato así, me parece que lo mínimo es que te sigan el emabarazo por ginecología y obstetricia, qué menos no? Hombre a mí cada vez que voy me toca unaginecóloga distinta, pero bueno aunque no se explayan mucho ni se entretienen lo más mínimo por lo menos son tocólogas¡¡¡ Por eso hay un ecógrafo en la consulta y te lo ponen cada vez que vas (sólo para ver el latido no te creas que te miden nada)¡

Bueno a mí ya me mandaron la curva del azúcar (Test de O´Sullivan) y tengo revisón otra vez con la tocóloga el 19 de Mayo. Si los resultados de la curva salen mal me llaman a casa para ir a verles de urgencia.

Bueno un saludo¡¡

kikiriki

» Fecha: 30/04/2008 10:41:33

ahhh pabele que te pensabas??? por eso hay como 4 post mios quejandome de la SS.... si hija si.

En mi centro de salud, hay 2 medicos de cabecera que se encargan de los embarazos, tengo 1 visita con la matrona por cada 2 con el medico de cabecera, y estas visitas son cada mes y medio, asi que me salen 5 visitas en todo el embarazo...como mucho y suponiendo que haya hueco para darme cita....

De momento solo me ha visto la matrona una vez, la eco, y el medico otra vez, no tengo la proxima visita hasta el 13 de junio................... y es otra eco...me vera el medico de cabecera 2 semanas despues.... que te parece????

Asi que nada a pagar pasta en los privados.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tienes o tuviste miedo de tener que someterte a cesárea en tu parto?

No
 Sí (64 % - 21 votos)
 No (36 % - 12 votos)
Ver opiniones