ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kikiriki

» Karma: 52.630

» Vivo en Cantabria y tengo 31 años

» Fecha: 04/03/2008 09:56

Listado Pruebas durante un Embarazo

Nº de respuestas: 37 - Nº de lecturas: 3.456

Hola niñas!!!! A ver se me ha ocurrido una cosa, por que no hacemos un listado con las pruebas que son necesarias hacer en un embarazo????

Haciendo por supuesto distincion entre las que se hacen en la SS y las que se hacen por privado.

Que os parece????

Cambiar orden de respuestas

kikiriki

» Fecha: 30/04/2008 10:43:23
Se me olvido decirte: lo unico que me hacen tanto la matrona como el medico es recetarme acido folico, yodo, tomarme la tension y pesarme, y se acavó. Eso que hablais de eco en las consultas, o de ponerte un monitor???... ni de coña, pero si mi medico de cabecera me hizo un moraton porque no le funcionaba el tensiometro y luego va y me saca uno de ultima generacion, que es la primera vez que lo usaba y lo estuvo buscando 10 porque no sabia donde le habia guardado....

Luarabcn

» Karma: 225

» Fecha: 30/04/2008 12:01:45

Me dejas de piedra kikiriki no veas, y no puedes ir al medico de un pueblo vecino o hacer reclamaciones o algo? Yo no se si lo podria soportar.

Bueno os cuento lo mio, todo por la SS.:

Estoy de 7 semanas el luens fui a la 1era visita con la comadrona ( cartilla embarazada, tensión, altura, peso...y un tacto, me puso un aparato para haber si escuchaba el latido pero no se escucho nada " la verdad me dejo un poco rayada")

En la semana 10 me toca analisis de sangre y orina y el triple screning.

La semana 11 visita con dentista de la SS para hacerme revisión ( me quede sorprendida pq nunca lo habia escuchado)

La semana 12 (1ª eco estoy super impaciente, quiero saber que llevo algo dentro)

La semana 12 también visita con comadrona para ver la eco.

y de momento nada más haber como va todo.

Pregunta: Puedo ir a urgencias del hospital y decir que me duele para que me hagan una eco y salir de dudas si se un huevo huero o un bebe? Me lo harán? Es que no estoy tranquila y de aqui al 2 de junio es mucho tiempo.

kikiriki

» Fecha: 30/04/2008 12:13:23

Laurabcn, paso de todo tia, cuando me da el yuyo me voy a privado.... me fui en la semana 7 para ver si estaba en su sitio...

Aki en cantabria es asi, me da igual donde me empadrone. Ya hare lo que tenga que hacer cuando de a luz... de momento no, que esto es muy pequeño tia... y mi apellido muy sonado....paso de represalias.

Respecto a lo que dices de urgencias... yo iriaa pagar 100 euros a un privado y que me hicieran una eco. Si la matrona no te mandó.... es la primera vez que oigo que a las 7 semanas con un monitor se escucha el corazon... la mia fue eco vaginal y la de las 12 tambien. Es muy pronto!!!!

Si vas a urgencias si, te van a atender, pero me parece muy poco etico, la verdad...

Pabele

» Karma: 13.385

» Fecha: 30/04/2008 12:44:43

Uff, menos mal que todos los españoles somos iguales y tenemos derecho a las mismas cosas no?. Que heavy¡¡

Hija y ni siquiera tienen el aparatito micrófono que te ponen para oir el corazón del bebé? Eso seguro que deberían tenerlo, por lo menos la matrona¡¡ Es que entonces la única manera de saber que todo va bien es por las dos ecos que te haces a la 12 y 20 semanas? Y encima con visitas cada 45 días. Hija que pena de desigualdad, yo entonces no me quejo, en este embarazo ya no me llevan con matrona sólo con tocólogía, pero me ven todos los meses, y me hacen eco o escuchamos el corazoncito del bebé¡¡ Por eso también dejé la privada, porque tenía las mismas visitas y pruebas que ahora, no me hacían nada nuevo ni distinto¡

Hombre Laurabcn lo de ir a urgencias con un cuento chino para que te miren o te hagan una eco, me parece un poco morro, yo como kikiriki, te aconsejo ir por lo privado aunque tengas que pagar un poco. De todas maneras el seguimiento que has puesto me parece también bastante completito para ser de la S.S. sobre todo comparado con el de Kikiriki. Por cierto que te dijo la matrona sobre lo de no escuchar latido??? Es que a mí me dijeron que hasta la semana 20 o así no se le podía escuchar el corazoncito por ese aparato, a lo mejor el vuestro es más moderno, no se? Yo me haría una ecoa para quedarme más tranquila, como dices hasta junio me parece muy tarde¡

kikiriki

» Fecha: 30/04/2008 12:53:37

Pabele, yo ya ni me molesto... pa que?? ahora que cuando de a luz.... se van a c a gar.... pues no soy yo la reina de los articulos en el periodico ni nada!!! ya me conocen.

Lo del aparatito no se si lo tendra la matrona, desde luego a mi no me lo saco, pero claro era muy pronto, a ver si pa la proxima me lo puede poner

arcon

» Karma: 10.621

» Fecha: 30/04/2008 14:28:19

Hola chicas, pues yo, como siempre, voy a ser la darporculera que va a defender a la ss, ojo, voy ha hablar de Navarra, que en otras comunidades no se y de lo uqe no se no puedo hablar, porque aunque yo no este embarazada, si lo esta mi hermana, y la sigo muy de cerca, y la verdad, me estoy quedando alucinada, porque no pensaba que se llevara tanto control en un embarazo:

-A las 9 semanas mas o menos matrona

-Primera eco, a las 12

-Semana 14 pruebas de genetica (kikiriki, de cuanto estas? digo porque igual algunas de las pruebas que tu reclamas se hacen mas tarde)

-Semana 17, matrona

-Semana 20 eco

-Semana 21 matrona

-Semana 22, prueba del azucar

-Semana 24, matrona

Y aqui paro porque esta de 25 semanas, pero yo sumo, y me dan entre unas cosas y otras que lleva ya unas 8 visitas, y le quedan otras 4 por lo menos, entre ellas la eco de las 30, osea, que en 8 meses de embarazo (el primero no lo cuento pq ni siquiera sabes que estas preñi muchas veces) unas 12 pruebas, vamos, cada 15-20 dias una prueba, y eso en un embarazo que va muy bien, que si tuviera algun minimo problema me imagino que tendria mas control, vamos, que hasta ella misma dice: jo der cuanta cosa, si cada semana voy para una cosa¡¡¡

Vamos, es que mas tampoco vas a ir, para que? Repito, eso en Navarra, no puedo hablar de la ss en otras comunidades¡¡¡

besitos

Zoe16

» Karma: 2.933

» Fecha: 30/04/2008 19:24:46

Hola Kikiriki, te digo en casi todos los centros hay un asistente social, que esta para estos temas y es mas a mi en mi centro con otros temas no me hacian ni caso hasta q un dia mi madre se fue como una fiera y le dijo de todo menos bonito, entre otras cosas q todo lo q ellos no me mandaran me lo iba a buscar por privado y luego les pasaria el gasto a la SS. Cuestion pego 4 gritos, 5 amenazas y no veas como empezaron a preocuparse por hacer su trabajo como corresponde.

Pero asi y todo............. a mi no me hacen ecografias en la visita al ginecologo, el latido no se lo ha escuchado jamas, y tb lo unico q hago es pedir recetas y mas recetas

Ropanel

» Karma: 558

» Fecha: 30/04/2008 19:55:04
Hola chicas

Bueno pues yo tampoco puedo contar mucho sobre las pruebas de este embarazo.
A ver. Fui a mi médico de cabecera para confirmar el positivo y tal y como me mandó a hacer análisis y a pedir la cita con el obstetra para la semana 12. Luego fui a ver los resultados y me repitió el análisis de orina por una duda con las proteínas. El viernes voy a ver los resultados.

A la matrona no he ido aún (estoy de 9 semanas y media, jeje), pero porque le comenté mis problemas laborales y me aconsejó que me esperara, ya que al fin y al cabo me iba a hacer lo mismito que ella: tensión, peso, preguntas sobre antecedentes, consejillos...La verdad es que como es el segundo embarazo, sé que sí que es así.

En realidad no tengo ni idea de cómo va el asunto aquí en Extremadura. Mi primer embarazo lo pasé en la Comunidad Valenciana y me quedé bastante contenta con la S.S. Me hicieron todo tipo de pruebas y en su momento. Todas las pruebas que estáis comentando. Allí me llevaba el embarazo íntegramente la matrona (aparte del tocólogo, al que sólo vi una vez, y de los distintos ecógrafos...). A mi médico de cabecera ni lo tenía que saludar. Me dieron el primer día la cartilla. En fin que no me pude quejar.

Aquí no sé si me dan cartilla o qué. A lo mejor la da la matrona...no sé.

En cuanto a lo privado, pues no sé, yo soy de las "pobres". Vamos que cada embarazo me cuesta un disgusto laboral (paro y esas cosillas). Pero, como en Alicante me cuidaron lo suficientemente bien por la S.S., pues en principio voy a ver qué tal aquí. Cuando vea a la matrona la acribillaré a preguntas al respecto y así me entero.

Ya os iré contando que aún estoy de poco.

DIM

» Karma: 6.747

» Fecha: 03/05/2008 17:04:32

Bueno, pues me toca:

Voy por lo privado, así que mis pruebas son estas:

Cuando estoy de 5 semanas llamó para que me den hora, me dicen que hasta el día 9-04 no me la dan porque sino no se verá nada (fustre total)

El 05-04 susto, me voy de urgencias porque mancho, me hacen eco abdominal, y me dicen que ven el saco gestacional pero no el embrión (rayada total) pero que sigo embarazada auque con amenaza de aborto. Estoy una semana de reposo absoluto.

El 09-04 tenia la visita concertada y le explico a la gine lo que me ha pasado, casi me pongo a llorar. Me tranquiliza dicendome que todo va bien, que el hematoma lo ve pero más pequeño y que a mi bb le late el corazón ya que me hace eco vaginal y me enseña el "cacharito" que me mete y me explica que si hay problemas hubiera salido manchado(llorera total)

El 11-04 me hago analitica. Todo perfecto excepto lo de la toxo. Buaaaaa, menos más que en una consulta telefónica que hice a un gabinete médico de mi mutua me explican que puedo congelar el embutido y que esta igual de bueno.

El 30-04 otra eco vaginal. Este mes me he hecho tres, por el problemilla que tuve, pero yo ni rechisto ya que veo mi bb por segunda vez. Me explica que todo va bien, que mide 2 cm, que esta todo en su sitio y que le va la juerga. Alucinante chicas, estaba "bailando" en mi barrigita.... mi marido solo acierta a decir, jo, si tiene brazos y yo, como os leo todos los dias y sabia que tenia brazos por lo que explicais vosotras, pues solo hacierto a decir que mi bb toca las maracas,,,, jejeje,,,, (que cachonda la gine también decia lo mismo)También me explica lo de mis analisis aunque yo ya lo sabia porque abrí el sobre (que pa eso son mios, no?)Próxima visita el 2 de junio para triple scrineeng (no se si se escribe así), pliegue nucal y otra eco, que guay.

Ala, ya os he dado el rollazo.

kikiriki

» Fecha: 04/05/2008 20:18:56

jo Arcon, que bien tia, me alegro mogollon de que te controlen tanto.. me das una envidia.... suerte que tines, ahora que lo de todos iguales... me rio yo del Art. 1 creo de la Constitucion... bueno que le vamos ha hacer!!!!!

Zoe... de que me sirv hablar con una asistenta social???? si son las pruebas que le hacen a todo el mundo en Cantabria asi que me da igual patalear ahora.

Lo que si me he dado cuenta es de que la ltima eco me la hacen el 2 de septiembre, y yo salgo de cuentas el 28 de octubre...casi 2 meses antes..... eso no me mola nada asi que sobre esa eco si que voy a montar ***n....

Pabele

» Karma: 13.385

» Fecha: 05/05/2008 09:12:39

Hola¡

Kikiriki, aquí y creo que en casi todos los sitios, la última "ECO Oficial" es en torno a la semana 32, osea, que casi también con dos meses de antelación, pero eso es así en todas, de todas formas, ten en cuenta que el bebé ya está muy grandote y es dificil verle y medirle, cosas, lo que te hacen siempre y más adelantees oirle el latido para ver que todo vaya bien¡¡

peke27

» Karma: 3.778

» Fecha: 13/08/2008 19:14:59

He encontrado este post y lo subo porque me parece bastante interesante. De paso aporto lo que llevo yo hecho. Como estoy por el seguro privado y por la seguridad social voy a dividirlo en dos partes, para que veais lo que me piden en un lado y en otro.

SEGURIDAD SOCIAL

- Semana 4: (Seg. Social). Voy al médico de cabecera y me dan cita para el obstetra para la semana 6. No me mandan hacer ni análisis ni nada.

- Semana 6: (Seg. Social). Ecografía (oigo el corazón), me abren un historial y un libro de embarazada, y me miran la tensión, peso, antecedentes familiares, etc... Me mandan pedir cita para hacer analítica y eco a las 12 semanas.

- Semana 11-12: (Seg. Social). Ecografía de las 12 semanas, analítica y test de O'Sullivan. Llevé dos tubos de orina.

----------------------------------------------- -------------------------

SEGURO PRIVADO

- Semana 5: (Seguro privado) Me confirman el embarazo y me hacen una eco y creo que una citología (creo). Me manda hacer una analítica y volver a los 15 días.

- Semana 7: (Seguro privado). Ecografía. Me dice que la analítica salió bien y que está todo perfecto.

- Semana 10:(Seguro privado). Ecografía.

Y de momento es lo que hay, hasta septiembre ya no me toca ir, que se sepa jejeje.

Un saludo

mosconina

» Karma: 3.485

» Fecha: 14/08/2008 13:00:19

hola chcias me parec muy inetresante este post¡¡ no hay ningun medico por aqui que nos ayude?jej seria la pera, yo no estoy embarazada pero mi hermana si, ella lo lleva todo por la SS (en mi casa somos poco confiados con lo privado jeje) pero veo que vosotras vais muy tarde a todo me parece a mi (no digo que este mal ojo que yo no tengo ni pxx idea), mi hermana e la semana 1 le hicieron confirmacion de embarazo, analitica, apertura del libreto ese..., como a las 5 semanas primera eco, los analisis de sangre y tension y eso cada 3 semanas siempre, ahora esta de 5 meses y ha hecho a parte de otras pruebas 5 ecos, yo creo que la SS cambia mucho d eun sitio a otro, ademas aqui es un pueblo y la matrona no hace falta pedir vez porque nunca hay nadie jeje

suerte

Natalieh

» Karma: 9.440

» Fecha: 14/08/2008 13:15:39
Que suerte tu hermana! Yo fui a pedir cita con la matrona hace un par de semanas, cuando me enteré dle positivo. Y no me han dado la 1 visita hasta septiembre que estaré de unas 10 semanas creo. Ni analisis ni nada de nada....... Aqui no hacen eco hasta la semana 12 luego alas 20 y luego al final.
Asi que he tenido que ir por el privi el dia 8 y el dia 19 vuelvo a ir para ver si hay latido.

CARLITOX

» Karma: 18

» Fecha: 14/08/2008 14:27:48

Buenas antes un cordia saludo a este foro, sera padre proximamente y tanto mi esposa como yo somos primerisos, y tenemos una curiosidad y es la siguiente " Que de cierto es que las consultas prenatales deben ser cada 20 dias o mensuales y se debe realizar un eco en cada una de ellas.. Mi pregunta viene pq me han dichos otras madres q no e sbueno los ecos seguidos y las consultas seguidas cuando el embarazo es normal y va todo bien desde la primera consulta. por esta razon me gustaria una opinion de una foro.

Gracias.....Guiño

kikiriki

» Fecha: 18/08/2008 10:33:13

A ver carlitox, futuro papa, no???? (ya es hora que nos escriba un papi!!!!! jeje) Si tienes la suerte de que hagan en tu provincia consultas prenatales cada 20-30 dias....VAMOS dime donde vivies que me voy a empadronarme ya!!!!! jeje.

Ojala a todas nos pasara eso!!!!!

Te cuento como va lo mio: mi medico de cabecera lleva embarazos, a mi no me ve un ginecologo. Teoricamente tengo visitas una vez al mes, alternando un mes matrona y otro mes medico de cabecera. 3 analiticas en el embarazo y 3 ecografias, y ya.

A ver yo voy a ver a la matrona cuendo me manda ella, pero al medico de cabecera, a que??? solo cuando necesito recetas de yodo o acido folico.

He tenido 2 visitas a urgencias por dolores y resultaron que en las 2 tenia infeccion de orina, he ido se lo he comentado y como ya me habian dado tratamiento en el hospital pos que vale, ni siquiera han reflejado nada de esas visitas en el ordenador para que lo viera la matrona.

He solicitado pruebas de coagulacion porque me dentista esta un poco sorprendido de lo que me sangran las encias, pues como si oyen llover (era una sustituta, pero bueno...)

La ultima vez que fui a la matrona no supo decirme si tenia o no contracciones, me mandó a urgencias, alli si te ve un gine, ùn MIR 1 o 2 con suerte, pero al menos te abren de piernas y te echan un vistazo ahi abajo....

Las ecos, pues la verdad es que me habia hecho ya 2 por privado asi que sabia que estaba todo bien, pero he de reconocer que he tenido suerte y las dos veces los ecografos han sido encantadores y se han hasta deleitado con fotos.

Quien te haya dicho que hacerse ecos seguidas es malo, es un poco inculto, las ecografias son por ultrasonidos, no son como las radiografias, no hacen daño para nada ni al feto ni a la mama, si no.... los medicos que las realizan sin ningun tipo de proteccion, estarian fritos ya....

Si no hay problemas de nada, la verdad es que te dejan un poco de lado... bueno tienes el recurso de irte a urgencias.

Desde luego yo estaria encantada con mas consultas prenatrales, pero no es el protocolo a seguir aki (varia de un centro de salud a otro) asi que cuantas mas tengas.... mucho mejor.

CARLITOX

» Karma: 18

» Fecha: 18/08/2008 13:46:25

Ante todo un cordial saludo, y muchas garcias por la respuesta a mi pregunta, vivmos en venezuela barcelona edo anzoategui....

Mi esposa lo que esta presentando ahora es q duerme poco durante la oche se incomoda mucho, ademas que se llena de gases..

Muchas gracias .....Guiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (28 % - 80 votos)
 No (72 % - 202 votos)
Ver opiniones