A ver carlitox, futuro papa, no???? (ya es hora que nos escriba un papi!!!!! jeje) Si tienes la suerte de que hagan en tu provincia consultas prenatales cada 20-30 dias....VAMOS dime donde vivies que me voy a empadronarme ya!!!!! jeje.
Ojala a todas nos pasara eso!!!!!
Te cuento como va lo mio: mi medico de cabecera lleva embarazos, a mi no me ve un ginecologo. Teoricamente tengo visitas una vez al mes, alternando un mes matrona y otro mes medico de cabecera. 3 analiticas en el embarazo y 3 ecografias, y ya.
A ver yo voy a ver a la matrona cuendo me manda ella, pero al medico de cabecera, a que??? solo cuando necesito recetas de yodo o acido folico.
He tenido 2 visitas a urgencias por dolores y resultaron que en las 2 tenia infeccion de orina, he ido se lo he comentado y como ya me habian dado tratamiento en el hospital pos que vale, ni siquiera han reflejado nada de esas visitas en el ordenador para que lo viera la matrona.
He solicitado pruebas de coagulacion porque me dentista esta un poco sorprendido de lo que me sangran las encias, pues como si oyen llover (era una sustituta, pero bueno...)
La ultima vez que fui a la matrona no supo decirme si tenia o no contracciones, me mandó a urgencias, alli si te ve un gine, ùn MIR 1 o 2 con suerte, pero al menos te abren de piernas y te echan un vistazo ahi abajo....
Las ecos, pues la verdad es que me habia hecho ya 2 por privado asi que sabia que estaba todo bien, pero he de reconocer que he tenido suerte y las dos veces los ecografos han sido encantadores y se han hasta deleitado con fotos.
Quien te haya dicho que hacerse ecos seguidas es malo, es un poco inculto, las ecografias son por ultrasonidos, no son como las radiografias, no hacen daño para nada ni al feto ni a la mama, si no.... los medicos que las realizan sin ningun tipo de proteccion, estarian fritos ya....
Si no hay problemas de nada, la verdad es que te dejan un poco de lado... bueno tienes el recurso de irte a urgencias.
Desde luego yo estaria encantada con mas consultas prenatrales, pero no es el protocolo a seguir aki (varia de un centro de salud a otro) asi que cuantas mas tengas.... mucho mejor.