ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kikiriki

» Karma: 52.243

» Vivo en Cantabria y tengo 31 años

» Fecha: 04/03/2008 11:01

Lo que le han hecho al bebe de una conocida al nacer.....

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 774

Ayer unos amigos nos contaron:

Una pareja amigos de ellos que nosotros conocemos de un par de veces, han tenido una nena, creo que es absolutamente preciosa..... bueno pues ademas de tenerla 2 dias enteros de parto............., la han sacado un brazo a la nena al sacarla de su madre...... me parece muy, muy fuerte!!!!!!!

Yo la ire a ver este finde, creo que da una penita...............tan canija, con una venda a modo de cabestrillo, ademas la mueven el brazo al bañarla o cambiarla de ropa y se queja la pobre..... y claro como no tiene conciencia de por que siente el dolor, ella tambien lo mueve solita, y se queja la pobre.....

Claro, su mami no descansa, al mas minimo sonido cree que la duele el bracito, no duerme la pobre.....

Ademas no la puede dar el pecho, por que creo que no tiene el pezon para afuera y la niña no lo puede cojer.....

Ademas de todo esto, el constructor que les estaba haciendo su casa (tenia que estar hecha en enero de 2007...) se ha quedado sin pasta le han denunciado...en fin..... les debe dinero, tienen los materiales comprados, pero debe a los proveedores................, y estan viiendo en casa de los padres de el, y su casa está en el terreno de atras de esta casa.... y lo ven TODOS LOS DIAS SEGUN SE LEVANTAN desde hace 1 año, parado.........

DE verdad son gente estupenda, y me da una penita sobre todo lo de la nena......

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 04/03/2008 11:12:25
A ver Kikiriki, son cosas que pasan y no creo que lo hicieran a propósito... Si no venía en una buena posición es muy difícil sacar al bebé, es una pena que sienta dolor pero seguro que se recupera muy pronto.

Lo que dices del pecho lo siento pero no es posible que no le pueda dar el pecho porque no tiene el pezón para fuera. El bebé cuando succiona es capaz de sacarlo aunque normalmente no esté en esa posición. Si le sirve puede usar pezoneras de silicona, de esa forma parece que cuando les cuesta agarrarse lo consiguen mejor. De todas formas lo de no mamar bien puede ser más por el dolor que le causa el bracito que por el pecho de su madre. Que pruebe a darle el pecho acostadita del otro brazo que no le duele, tumbada del lado bueno le puede dar de los dos pechos.

Siento mucho lo de su casa, a veces parece que todo se junta pero al final todo seguro que todo se solucionará.

kikiriki

» Fecha: 04/03/2008 11:31:09

Hombre Diana, ya se que no lo hacen a posta!!!

Pero jolin no me parece normal, tenerle que sacar a un bebe un brazo, vamos que si que será lo menos grave que se le puede hacer a un bebe cuando nace....pero si en vez de haber una matrona hubiera estado un medico... pues igual no hubiera pasado nada, pero aki ya se sabe como funcionan las cosas, o te desangras o el medico no aparece por el quirofano.......y me dio tanta pena ayer cuando me lo contaron.....

Lo de el pecho, no lo he visto eh, pero me lo dijo ayer mi amiga que se lo habia comentado la mama, y que la vio darle el pecho y vio como no habia pezon para afuera, estaba totalmente liso, por tanto la nena no lo "mordia", no se si será falta de experiencia o por el bracito o malformacion de la mama..... Pero lo de las tetinas se lo comentaré...aunqque ya a estas alturas (nacio la semana pasada) no creo que la hayan podido aguantar con bibes sin que deje el pecho.

Me ha dado tanta penita la situacion.....

lauso

» Karma: 18.888

» Fecha: 04/03/2008 11:42:49
KIkiriki, si de verdad quiere dar el pecho que lo intente, que contacte con un grupo de ayuda a la lactancia. ¿has leido un regalo para toda la vida? regalaselo. Los bebes no muerden el pezón, si se cogen bien abarcan toda la areola y presionan, el pezón no hace falta para nada. estoy con Diana, creo que si la peque no mam bien será más por el dolor del bracito.

kikiriki

» Fecha: 04/03/2008 12:20:57

Hombre yo no tengo tanta confianza con ella para decirle esas cosas... si el finde cuando la vea intenta dar de comer a la nena delante de mi, se lo comento a ver.... Ella es enfermera, en un centro de mayores, pero sabra del tema.

Y ya se que la nena no muerde!!!! era una metafora.......... hayyyy que mal me explico!!!!

Ademas creo que se ha quedado fatal despues del embarazo y el parto y dar el pecho la vendria genial para recuperarse, es una niña que arbitra en futbol, y tiene que estar lista pronto si no, la sacan de las listas.

A ver como la veo este finde, ya os digo que puedo aconsejarla sobre lo de la casa... a modo de "profesional" (que no soy tal, pero bueno...) pero sobre como dar el pecho a la niña...... no se, creo que esta fuera de lugar... no???

mollinata

» Karma: 14.313

» Fecha: 04/03/2008 13:49:39

kiriki no le comentes nada simplemente con el regalito que le lleves le regalas el libro que te han recomendado, no tienes porque comentarle nada, sólo se lo dejas caer, no creo que se ofenda, si no le sirve para esta, pues le servirá para los hermanitos !

a mi primita también le pasó algo parecido en el hombrito, la pobre recuerdo que lo llevaba cogido con un imperdible, prendían la muñeca al pechillo porque claro tan chiquitina con cabestrillo! en fin que es algo frecuente pero no por eso nos da menos pena!

y lo de la casa! que fuerte! no si es que ya lo dicen que nunca vienen solas!

espero que vaya mejorandole toda la situación poco a poco y que la niña les de fuerzas para afrontarlo todo!

besos

dumas

» Karma: 9.309

» Fecha: 04/03/2008 15:06:22

Hola Kikiriki, cuando está complicado salir el bebe algunas veces pasan estas cosas. Es una pena, pero no es a proposito. Da mucha penita ver a un bebe chiquitin y que tenga dolores por eso. Pero pronto pasará.

Lo de dar de mamar dile que pruebe con pezoneras de silicona, ya que a mi me pasaba igual y con las pezoneras mamaba. Después de mamar un tiempo, incluso se enganchan sin pezonera ya que el pezón se sale bastante de la propia succión. Si opta por las pezoneras, dile que van muy bien las de suavinex y las de prenatal. Las de chicco son un poco engorrosas, ya que son dificiles de sujetar, sobre todo cuando ya succiona con más fuerza

kikiriki

» Fecha: 05/03/2008 10:54:55

A ver si el viernes las puedo ir a ver, y ya os cuento "que le he dicho" a ver si no soy una grosera.......

Alhue

» Karma: 3.296

» Fecha: 05/03/2008 10:57:42
Kikiriki. ¡Que susto cuando has escrito que le ha sacado el brazo...¡No se lo han quedado en la mano!!! Mi padre tiene ahora 53 años y descubrió hace poco que le rompieron los dos hombros al nacer, y que por eso tiene un hombro más bajo que el otro. Mi abuela siempre dice que era un bebé que no paraba de llorar... ¡no me extraña con dos brazos rotos! Es una de las roturas más frecuentes, y ya ves que entes sin diagnóstico no pasaba nada. ¡Imaginate a esa niña que ya saben que lo tiene roto y que la están tratando! No te preocupas que todo va a salir bien.
Por cierto que mi padre tomaba el pecho..

Invitado

» Fecha: 05/03/2008 12:38:52
Solo quería añadir, por lo que me toca, , que una matrona está perfectamentecapacitada para llevar un parto eutócico ,estudiamos 3 años de carrera y luego hacemos la especialidad de 2 años o EIR. Un saludo

Dameta

» Karma: 65.155

» Fecha: 05/03/2008 19:32:41

Hola kikiriki,

Mi novio está vivo gracias al médico que atendió a mi suegra en el parto por tener que romperle la clavícula para poderlo sacar!!!!!!

Mi suegra ya había tenido malos antecedentes y cuando él nació a parte de que era muy grandote llevaba 2 vueltas de cordón en el cuello y se estaba ahogando y no había manera de que saliera así que el médico decidió romperle la clavícula para salvarle la vida a parte de que lo tuvieron que sacar con forceps.

No le quisieron hacer la cesarea supongo que porque es diabética pero bueno que mi niño estuvo pues más de lo normal ingresado pero gracias a eso tiene ya 27 primaveras!!!!!

Karol77

» Karma: 31.862

» Fecha: 05/03/2008 20:07:20
kikiriki, el sacarle el brazo a un bebé no es tanto como a un mayor, no digo que no les duela (y que conste que a mi me da mucha pena ver a un bebé hasta con uno de esos arañazos que se hacen ellos) pero recuerdo que a mi hermano cuando tenía un añito, estabamos mi otro hermano y yo jugando con él y le sacamos el brazo. el pobre se quejaba del hombro, estábamos en las Islas Cies, y le llevaron mis padres al médico de allí, se lo colocó en un momento y al día siguiente ya ni se acordaba. Te digo esto, porque a ver si va a tener otra cosilla y por eso se queja...

kikiriki

» Fecha: 06/03/2008 10:43:58

Para la matrona invitada:

siento que te lo tomes mal, pero llevo 10 años cotizando a la SS y quiero que me atienda un ginecologo en mi parto, las matronas sabran mucho, deacuerdo, pero un medico con 5 años de carrera y la residencia....digo yo que no esta de mas que este presente, no???

Ojala todo el dinero de la cuota empresarial y de la cuota del trabajador lo hubiera invertido en un seguro privado... pero como todo no se puede...

Y por que en lo privado te atiende un gine, y en lo publico una matrona??? estamos pagando mas en las nominas y en los Seguros sociales que lo que se paga de cuota a un seguro privado....

A mi la matrona cuando me vea, no me va ha hacer un analisis de sangre, ni una eco... y un gine si. Me va a pesar, me va a tomar la tension, me va a dar una cartilla, y es la encargada de darme la cita para la ecografia.... eso si está el dia que ha quedado conmigo, por que ya he oido por aki muchas quejas de las matronas de Santander.... por que me va a ver a las 8 semanas de gestacion..... y por que tengo suerte y he podido quedar con ella por la tarde, si no hubiera tenido que esperar 2 semanas mas.... y la eco entonces???? para cuando este de 15 semanas????? ya no me da tiempo a hacer lo del pliegue nucal ni el analisis para descartar malformaciones....

Ademas a las Matronas de Valdecilla SE LAS TIENE PANICO son unas estupidas, es algoq ue llevo escuchando años, y te aseguroq eu mi ginecologo es un amor de hombre, pero me va a ver cuantas veces???? 3 si tengo suerte y llego a la 3ª eco.

En mi parto (sobre todo en Santander....) el gine no aparece.... vamos no asoma ni la narid por las salas de parto, los unicos que estan son los mismos que atienden en la SS pero con sus pacientes de privado que tienen complicaciones y tienen que dar a luz en el hospital en vez de en una clinica.

OJO, que me he calentado, vale, que lo de que en vez de una matrona hubiera estado un medico.... pero es que han sido 48 horas de parto y podian haberselo solucionado con una cesarea.... si hubiera estado presente un ginecologo.

Tambien te digo que mi mejor amiga se puso de parto un sabado a las 11 de la noche, y dio a luz a su hija el lunes a las 9:30 de la noche y todo con el mejor ginecologo y en la mejor clinica de Cantabria (privada, por supuesto) para al final acavar con una cesarea y el utero destrozado durante 1 año. Y que si hubiera habido una matrona igual las cosas no se hubieran desarrollado asi.....

Pero por fa no te lo tomes a mal, simplemente, voy a tener un bebe, y cuando oyes cosas de estas te da rabia, sobre todo por que pagamos mucho dinero al cavo del año a la SS... deberiamos tener a nuestra vera a la hora de dar a luz a medio hospital.......... matrona, gine, anestesista, estomatologo, y ya no se me ocurren mas.... pero a todos que para eso pagamos.

Pero que solo he abierto este post para desahogarme por la penita que me ha dado la niña de esta chica... a mi tambien me saco mi madre el hombro con 2 años... y creo que daba una pena horrorosa.... si se lo hubieran hecho en la guarde o un niño en un columpio tambien me daria pena.....

helenna

» Karma: 204

» Fecha: 06/03/2008 12:09:38

en la sanidad pública te atiende una matrona en aquellos partos que sean eutócicos , normales, en un parto normal simplemente hay que dejar que la naturaleza haga su función y eso la mayoría de las veces se sabe de antemano con eco y demás pruebas... en el caso en que hay una complicación SIEMPRE está presente el ginecólogo y eso lo valora la matrona y el ginecólogo, en la privada ya se sabe, como pagas y existe el error de creer que un médico sabe más. Lo de que la dejaron 2 días, es un protocolo y eso lo hace igual el médico y la matrona, se esperan 48 horas para ver si progresa el parto, porque créeme, una inducción no es algo deseable, puede haber complicaciones y si en 48 horas no progresa se procede a la inducción, otra cosa es que en el momento del parto haya alguna complicación como pelvis estrecha que no se sepa hasta el momento y en esos casos, en que siempre hay ginecólogo se procede a extraer con ventosa , etc, pero el protocolo y lo se por compañeras mías que trabajan en la privada también es así en la privada

Diana L.

» Fecha: 06/03/2008 12:21:00
Hola Kikiriki, antes todo tranquilidad que no sé si será por el embarazo pero te veo muy alterada y al bebito eso no le viene bien ;)

El día que te pongas de parto, si es en lo público y es una matrona, y todo va bien, de forma natural no sabes cómo vas a agradecer su compañía, sus consejos y su experiencia. El ginecólo sí es médico pero no por eso sabe más de partos que una matrona que es su profesión y ha atendido seguro que muchos más que un médico.

La experiencia de estas profesionales creo que está poco valorada y cuando realmente tienes a una a tu lado durante un parto te das cuenta de la tremenda labor que hacen. En este mundo hay de todo pero a mí en los dos partos me tocaron unas matronas increíbles. En el primero, me acompañó una matrona estupenda, cariñosa, atenta, cuando vinieron los problemas vino la ginecóloga, al final todo el paritorio estaba lleno de médicos y pediatras porque no daban un duro por mi bebé, pero hasta ese momento me bastaba y me sobraba con la figura de la matrona.

En mi segundo parto, no hizo falta que el ginecólo apareciera en ningún momento, me trataron estupendamente, eran dos, y encima me ayudaron de tal forma que no me tuvieron que practicar la episiotomía.

De verdad, Kikiriki, que a mi no me dio ninguna confianza tener a la ginecóloga en el parto, sino al contrario, pensar que había algún problema grave. En la privada, si no tienen matronas, que lo desconozco, supongo que será por lo de siempre, por el ahorro.

Un saludo y mi más sincera enhorabuena a "helenna" por esa magnífica tarea que realizan las profesionales de su sector.

Invitado

» Fecha: 06/03/2008 12:21:47

Kikiriki, soy elena aunque no sale mi nombre. No te preocupes más de lo necesario. Si nos ponemos a darle vueltas a todo lo que nos cuentan que pasa hay auténticas barbaridades, por parte de las matronas, y de los gines y las enfermeras...y también muchos partos maravillosos. Yo tampoco estoy del todo de la parte de las matronas, porque con la historia esa de "que toda mujer tiene derecho a parir dignamente de manera natural", te ponen a reventar aunque sepan de antemano que no vas a poder. Hablo de mi caso, llegué un domingo a ingresar, para revisarme mi gine el lunes y decidir cuando se hacía la cesárea. Y nada más llegar me reventaron la bolsa apretandome la barriga (el dolor más fuerte que recuerdo de ese día), y claro acto seguido como no estaba de parto (porque no estaba para ello), me enchufaron a la oxitocina y lo demás ya lo conté en el post cuando nació Candela. Estoy segura de que si yo revuelvo lo más mínimo a esa matrona se le cae el pelo, porque estaba escrito bien clarito por mi gine, el responsable de mi embarazo, que estaba verde totalmente y había diferencia entre mi pelvis y el tamaño de la niña. Era evidente que no se podía hacer lo que hicieron, pero aún así se arriesgaron, por qué? muy sencillo, porque sino qué hacen...ellas estudian exclusivamente para eso. Aparte de las del materno, tengo que decirte que debo ser la única embarazada que tiene su libro de embarazo totalmente vacío. Es decir, a mí mi matrona, desde que me dió la primera cita allá por las 12 semanas, no la volví a ver hasta las 35 que fué cuando conseguí que me recibiera para el tema de las clases de preparación. Una odisea, me quedé sin matrona todo el verano y no tuve nada que hacer. Puse mi queja y me contestaron que lo sentían. Ya ves. Por todo esto yo no estoy muy de acuerdo con el tema matrona, aunque las habrá maravillosas, de hecho la que me sacó del lío en el que me metieron las matronas veteranas cuando nació Candela fué una matrona que se llama Miriam jovencita y majísima, que me trató de lujo y que estoy segura de que es a quien debo que hoy tenga a Cande a mi lado sana y que yo también lo esté, porque fué la que movió a todos los gines para que me hicieran la cesárea de urgencia. Asi que hay de todo, pero en general vi más matronas "malas" que buenas.

Tú estate lo más tranquila que puedas con todo lo que se oye contar, ya lo sé, es complicado, pero inténtalo y cuando tengas dudas pregunta en el foro que todas las que pasamos por ello te podemos decir. No es nada del otro mundo, pero hay muchas cosas con las que no contamos que realmente hay que tener presentes, y yo creo que la sanidad las pasa un poco por alto porque está totalmente saturada con todo lo que nos viene de fuera. Y que este comentario no sirva para que me llamen racista......no es el caso.

Nada más, un besito y cuidate mucho!

Elena

kikiriki

» Fecha: 06/03/2008 12:36:01

PUES CHICAS, A MI ME DEBEN DE METER UNAS BOLAS tremendas, la gente que conozco, incluida mi madre...

Hace 31 años que me pario en un hospital privado, claro que ella trabaja alli... Todo perfecto y supermegacontrolada.

Hace 20 años nacio mi hermano, todo perfecto, en el momento del parto: SACÓ UN PIE.... y eso es saber si el parto es problematico????

La hija de una amiga, todo estupendo: la niña traia vuelta de cordon por el cuello y por la axila.... eso es control y lo demas son tonterias.

Y asi... no se, me deben de haber metido doblada unas 10 conocidas...oye de la privada no tengo ningun dato de esas cosas, ....................

Que bueno da igual, me va a tocar pagar las ecos, me tocara parir con una persona delante que me este chillando y poniendome verde, ayudada por el resto de enfermeras tan sumamente simpaticas que tenemos en la Residencia Cantabria de Santander.

No me enseñarán a darle el pecho, gracias a Dios pa eso esta mi madre.

Me haran una episotomia gigante y le preguntaran a mi marido que si me dejan igual o me cierran mas o me cierran menos o dejaran que me rasgue yo solita como creo que empieza a ser la moda por aki.

Tendré al lado en la habitacion a la tipica que la vienen a ver hasta las primas del pueblo desu abuela.....etc

Cuando una no se puede permitir un seguro privado, al menos en Santander, es lo que pasa.

helenna

» Fecha: 06/03/2008 12:50:00

yo te aseguro que en la privada pasan cosas como la que tú has descrito igual que en la pública... que no te niego que la pública hay inconvenientes como tener que aguantar a la compañera de habitación y demás y afortunadamente en los nuevos hospitales ya no pasa esto. Otra creencia errónea de mucha gente es que la cesárea es lo mejor para todo, ¿por qué será que en la privada se hacen más cesáreas?, por interés y conveniencia de médicos para que no les estropeen el fin de semana que están de guardia, etc, etc, y OJO que una cesárea es una intervención quirúrgica con todo lo que ello conlleva, cuando es necesaria como en el caso de la chica que ha intervenido antes es Necesaria pero os sorprenderiáis de cuantas cesáreas se hacen por evitarse molestias...

kikiriki

» Fecha: 06/03/2008 12:56:58

Elena, lo de la sanidad y los inmigrantes es cada dia mas escandaloso, pero antes daba igual ya pasaba.

Mi madre tiene muchas amigas que cuando cerró la clinica donde trabajaba terminaron en la publica y otras en la privada, y alucinas como eran cuando las pagaban una fundacion o una sociedad, y como son ahora que son funcionarias de la SS.

No hay superabit????? por que narices no cuidan estas cosas.

Estoy, siempre lo he estado ojo, absolutamente A co j o na da de parir en Santander.

Hasta hace poco en la sala de lactancia habia periodicos en las ventanas para mentener el calor.... PERO SI SE NOS DERRUMBÓ MEDIO HOSPITAL DE VALDECILLA POR EL VIENTO SUR!!!!!

En la planta de alergologia cada vez que voy, 1 vez al año, me da un ataque de alergia por la *** que tienen las paredes!!!!!

Es vergonzoso ir a ver a una recien parida a La residencia Cantabria, lo mal que las tratan.....

Jolin que he estado con gripe mas de un mes y no me han mandado ni unos simples analisis de sangre!!!!!

Por lo tiempos de las pruebas, y mi medico sabe que hay antecedentes de malformaciones en la familia de mi marido, se me van a pasar los plazos.

Mi primo es celiaco, y el gen lo tiene el hermano de mi padre, y una tia suya que murio de cancer de colon... lo saben, tu crees que me van ha hacer pruebas???

Dos primas de mi abuela, gemelas eran Down, pues que mas da!!!!!

Mi abuela (ya falleció) y mi tia se sacan bultos de los pechos cada 6 meses, yo he tardado 1 año en conseguir una ecografia del pecho por que tengo un bulto....

Tengo antecedentes de tension alta.... de mala circulacion en mi familia, de jaquecas, de probelmas de corazon, de infartos.... y??? nada de nada, ni el mas minimo comentario!!!!!

Tenia claro que nadie entraria a mi parto (mi marido se cae redondo si le cuentas cosas de heridas y tal), pero con lo que estoy sabiendo y me llevan contando hace tiempo, vamos mi madre entra conmigo y pone al personal en orden a la primera falta de respeto.

Gracias a Dios aunque era auxiliar (hace mas de 25 años que no trabaja como tal) ha asistido a muchos partos..... incluso en el de mi hermano sabia que el niño venia de pie, por que notaba el pie!!!!! y no la hicieron ni caso hasta que no la hicieron empujar.... pierna pa dentro y a quirofano.... Asi que se que me "defenderá" todo lo que pueda y mas.

De hecho va a venir a la matrona conmigo..... siempre discuto con ella por que se pasa mogollon, pero visto lo visto.... que se pase lo que quiera.

Tia me da una rabia?????????? estamos pagando mas del 20% d nuestra base de cotizacion para contingenicas comunes!!!!! pero no me puedo pagar una cobertura privada.....

helenna

» Fecha: 06/03/2008 13:02:25

Pero todo eso es problema de las matronas?, estás hablando de un caso en concreto que es donde tú vives... los medios están en la pública y si hay algún problema grave por ejemplo con el recién nacido sabes a dónde los mandan? a un hospital público...

kikiriki

» Fecha: 06/03/2008 13:09:05

Ya helenna, tienes razon, aki como tengas en la privada una chica ginecologa sabes que n te vas aponer de parto a las 3 de la mañana, y a mi madre casi la vacia un trastornado por que "para que lo necesitas" la dijo, pero hay posibilidad de cambiar de medico si no te gusta el metodo del que tienes. Y si habra cosas mal, pero para mi compensan mucho mas las buenas.

Ojala tubiera 24 años y siguiera bajo la tutela del privado de mi madre, me puedo ir a parir a la Ruber si me da la gana...

Y me van ha hacer 200 analisis y 1 eco cada mes, si tengo algo de corazon, desde luego que me voy a lo publico, me van a tratar a bofetadas, pero me van a curar....

En lo privado no hay anestesista de neonatos(aki en Cantabria), pero si hay que parir en lo publico, le dejan al ginecologo de lo privado el "local" pero a la parturienta la atiende el equipo que le ha llevado el embarazo.

Aki como te pongas de parto mas de 12 chicas a la vez, no hay paritorios, y ya no hablemos de que llegue la historia a tiempo a la residencia.....

Mi padre ha pagado medio millon de pts para que le dieran ozono en la espalda, y en la publica lo tienen para operaciones de estetica.....

Una amiga se partió la cara patinando y el medico de urgencias no se atrevia a coserle por que era el unico que habia de urgencias y era un MIR 2.....

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones