ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

cielos

» Karma: 7.844

» Vivo en Toledo y tengo 34 años

» Fecha: 07/11/2007 14:03

LO RETIRO DEL COMEDOR?.......

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 222

acabamos de empezar el curso y ya me surge este problema.....

Mi hijo de 4 años lleva 20 dias aprox. diciendome que no quiere ir al comedor, al principio no le hacia caso pero desde hace una semana cuando lo levanto por la mañana me dice..

HOY NO VOY AL COMEDOR , DISELO A MI PROFE..... me aconsejan que no lo haga pues asi el niño se sale con la suya, pero yo he llegado a pensar que si realmente por cualquier causa no lleva bien el ir al comedor le puede causar un trauma con el dichoso comedor necesito que me aconsejeis, pues tampoco quiero tomar una decision a la primera de cambio,

pero claro la que lo pasa mal ahora soy yo que no hago mas que darle vueltas al asunto

gracias y espero vuestros consejos

Cambiar orden de respuestas

cielos

» Fecha: 09/11/2007 17:12:42

si yo todo eso se lo explico Cosquilleo, pero se ponen tontinos y no atienden a razones pero es que acaba de cumplir los 4 años y el pequeño no ha echo todavia el añito,yo le digo que el va al cole como todos los niños de su edad y sus amigos, al comedor le intento razonar, ahi le comento que se lo pasa mejor que en casa con todos sus compañeros, que juegan un rato en el patio.... etc....

pero cuando se les cruzan las ideas es terrible ,los mios son todavias pequeñitos y tampoco les puedo poner mano dura a cada instante, aunque en este tema me he plantao a ver si lo lleva mejor el quedarse

gracias por contestarme un beso para ti y tus niños que por el avatar si se ven que son mas mayorcitos verdad?

cosquilleo

» Karma: 2.632

» Fecha: 09/11/2007 10:25:53

Seguramente todo venga porque sabe que su hermano está contigo. Así de simple. Y así de complejo al mismo tiempo. Porque aunque supieses a ciencia cierta que ahí está el problema no por eso se va a solucionar. Yo con los míos siempre he sido muy clara. Tu hermano mayor se acuesta más tarde porque es mayor. A tu hermana la tengo que ayudar porque es más pequeña,.... Porque basta que vean que tienes una actitud de "preferencia" según ellos hacia el otro hermano para que se pongan de uñas. Yo no se si yo lo he hecho bien o no. Pero creo que se merecen una explicación y yo se la doy. Naturalmente todo con mano izquierda. Tú no puedes hacer esto pero fíjate en todo lo que tú haces y tu hermano no.

Espero haberte servido de ayuda. Un beso

cielos

» Fecha: 09/11/2007 10:15:52

gracias rocanpa,

eso intento mantenerme firme porque estuve a un plas de retirarlo, y es lo que dices tu son muy listos y esperan ese flaqueo

hoy es el comedor y mañana se inventara otra cosilla y al final son ellos los que manejan el asunto

pero claro no puedes pensar siempre que el niño fantasea porque si fuese verdad que tuvieran cualquier problemilla en el comedor o el patio como tu caso ...... y no les prestas atencion que remordimiento se me quedaria

al principio le explicaba porque tenia que ir al comedor , hoy he ignorado su tema de no querer ir, como si pasara del asunto, he seguido con mis quehaceres y se ha callado asi hare haber quien tira mas de la cuerda

es que son muy listos hoy en dia....................

rocanpa

» Karma: 6.084

» Fecha: 09/11/2007 01:45:59

Cielos, si te sirve de algo en mi caso no era el comedor, era el patio. Mi hija de tres años empezo el cole estupendamente, sin uma lagrima ni siquiera el primer dia, 1 mes despues estuvo una semana sin ir por una neumonia. Al volver al cole, me decia que no queria ir al principio al cole, despues cuando vio que no la haciamos caso empezo a decir que no queria ir al patio.Hable con la profe pensando que a lo mejor habia tenido algun preoblema con algun niño, y me dijo que imposible porque no se separaba de ella en toda la hora del recreo, asi que llegue a la conclusion de que lo hacia para llamar la atencion porque habia estado en casa una semanita con su mama recibiendo todo tipo de mimitos, etc.Tambien le decia a la profe que su mama le habia dicho que no saliera al patio, ya ves que hay veces que no se les puede creer todo lo que dicen -esto duro 15 dias, cuando vio que no funcionaba y se le olvido la semanita en casa a vuelto a la normalidad, animo y que no vea que flaqueas o que dudas en las decisiones porque si no estas perdida.

cielos

» Fecha: 08/11/2007 23:13:08

bueno os cuento

hable con el profesor sobre la actitud del niño cuando lo dejo en el cole y me dijo que era de lo mas normal, que jugaba como otro cualquiera y sin ningun cambio

despues hable con su cuidadora del comedor que a la vez ya habia hablado con el profesor, me recomendo que no lo sacara del comedor que ella cree que esta llamando la atencion pues al tener al otro niño de 1 año, el esta pidiendo mas atencion

el sigue con las msmas de no ir, pero creo que lo voy a dejar hasta despues de navidad a ver que tal

tampoco quiero que el vea que por lloros lo consiga todo

no se si estare haciendo bien pero por ahora tengo el apoyo del profe y cuidadora

y posiblemente por este tema a lo mejor esten mas pendientes de el por si hay cambios en su actitud

todo esto lo veo como problemillas simples, pero se me hacen un mundo

gracias por vuestro apoyo y consejos

Anasan

» Karma: 33.014

» Fecha: 08/11/2007 04:03:08

Cielos, a mi hijo tambien le paso. Resulta que aqui no van a casa a comer, tienes que decidir si quieres que coman lo que les dan en el cole, o llevarles tu la comida todos los dias.

Eduardo se ha estado quedando a comer, pero ve que sus amigos llevan para comer un sandwich, una bolsa de patatas, un yogurt y una magdalena o barrita de chocolate, y el no quiere la comida normal.

El problema es que si no les dan la comida de alli, ni se la calientan, ni se la ponen en nevera, y yo no quiero que coma de sandwich. Asi que despues de hablar con todo el mundo, me dijeron que era normal y que muchos se quejaban, pero que en general era una epoca.

Este curso, de momento no ha dicho nada, asi que esperemos no empiece con la cantinela de que quiere llevar su propia comida.

Suerte y ya nos contaras que te han dicho.

LIDIA.

» Karma: 21.252

» Fecha: 08/11/2007 01:21:34

los mios el añ pasado tmb lo decian (ahora tienen 5 añ)

pk alli les insisten mas k coman y en casa creo k les dejamos comer mas a su gusto!

este año ya no ponen pegas sera pk saben k los voy a dejar! un saludo

lauso

» Karma: 19.057

» Fecha: 07/11/2007 22:15:48
cielos yo creo que estas haciendolo bien, habla con los profesores y las cuidadoras del comedor y si luego alli esta bien dejalo.
Explicale que mama y papa trabajan y no pueden prepararle la comida o algo así.
Marta tuvo tambien una fase de esas, y creo que con 4 años, pero no le decia al profe que sus padres le decian que no se quedaba a comer. El caso es que yo le decia eso, que papa y mama estaban en el trabajo y no podian comer en casa y que por eso se tenia que quedar. Al final va muy bien, come genial y yo creo que disfruta porque alli juega con sus amigas y como no vivimos todos en el mismo barrio por las tardes no se pueden juntar.
Ahora le pasa algo parecido a Aitana, dice que no quiere ir al cole, pero luego hablas con la profesora y dice que en clase esta genial

cielos

» Fecha: 07/11/2007 16:55:28

hola a todos , he hablado con el profesor para que lo observe tb, y me ha dicho que el niño le dice todas las mañanas " mi mama hoy me dice que no vaya al comedor" y el profesor le contesta que yo no le he dicho nada,

el ha quedado con hablar con las cuidadoras y mañana hablare yo con ellas

yo trabajo de noche y tengo otro niño de casi un año y lo dejo para que no se me junten los dos a la hora de la comda pues el mayor come mal, y la paciencia con uno y con otro es agotadora a esas horas

sunci, eso creo yo que son mas firmes en el comedor no le permiten nada y ellos se ven mas cohibidos

lariberobreo yo soy de tu opinion no se les puede permitir a un niño todo lo que quieren y yo soy de las que digo NO pero en este caso mio en concreto tal y como son los niños ahora en estos tiempos tienees que estar al minimo detalle y la verdad que a veces no sabes como actuar estos tiempos..........

noanoa

» Karma: 16.973

» Fecha: 07/11/2007 16:11:45

No sé si te sirve, pero las mias SIEMPRE se han quejado del comedor...y las he dejado alli, por que no les pasaba nada grave...por que las cuidadoras les obligaban a comer, lentejas, arroz con verduras...por que hay que quitar la mesa, o por que alguno les cambiaba en un descuido el yogur de fresa por uno de limón...vaya, la vida que es muy dura...jajaja...vaya, que en casa estan más protejidas, les gusta más mi comida, y no les obligo tanto por nop oirlas...la mayor mia tiene ahora 14 años, ya no hay comedor, y no lo recuerda como nada traumatico, y eso que es muy mala comedora, y se quejaba un montón, y la chica , ahora tiene 7, se queja por que le gustaría más venir a casa, pero bueno, yo creo que no pasa nada, se acostumbra a comerde todo y "sociabilizarse"....

sunci

» Karma: 0

» Fecha: 07/11/2007 14:33:08

Cielos, mi hijo tiene tres años y va al comedor sin problemas pero tiene un amiguito de clase que hace como tu hijo. Según se despierta lo primero que dice es "al comedor no ". Su madre ha hablado con la encargada del comedor y con la profe y le ha dicho que en el comedor está bien y que no le quite. El problema es que es mal comedor y si en casa no le gusta algo le ponen otra cosa o se lo pasan y en comedor comes lo que hay y punto. Ahora lleva ya 15 días sin decir nada del comedor.

Ante de tomar una decisión habla con la profe.

lariberobreo

» Karma: 1.619

» Fecha: 07/11/2007 14:30:24
Hola Cielos:
Bueno, yo no he tenido ese problema, y para evaluarlo con un poco de corrección estaría bien saber porqué no quiere ir al comedor, porque quizás todo el problema es que le hacen comer cosas que no le gustan.
Otra cosas es que haya otros aspectos. Por ejemplo conozco un caso de un niño que no quería ir al comendor ni a tiros, era un niño que comía muy bien y de todo y se quejaba de la calidad y la cantidad de la comida, y efectivamente su madre le tenía que llevar unos bocatas enormes al salir del cole porque el niño pasaba hambre. Le sacaron del comedor y le apañaron otro sitio para comer (una guardería cercana que daba comidas a niños de ese colegio en concreto) y el problema se solucionó ¿tu caso es algo así? ¿tiene algún problema con sus compañeros de mesa? (le molestan en la comida etc...-que los coles y los niños ya no son lo que eran-). Si no hay un problema objetivo, yo estoy más bien en un capricho, de modo que tendrá que acostumbrarse. Los crios son unos fantásticos manipuladores, y saben perfectamente a quién y cómo manejar, en un caso así, comparto la opinión de quien te aconseja que no le hagas mucho caso o estarás perdida (te lo dice un padre que ha pasado cuatro años de unas rabietas horribles cada vez que le decía no a su hijo, tengo dos más pequeños y desde chiquitines se han acostumbrado a que no se les dice sí a todo y a que las rabietas no sirven para obtener el si). Y respecto a los traumas ¿tú crees que realmente eso le va a causar un trauma? le puede traumatizar si tiene un problema real en el comedor, si no se le pasará.

marijuli

» Karma: 48.233

» Fecha: 07/11/2007 14:20:56

Cielos, creo que igual que dice nais, los niños no se inventan las cosas...

yo que tú, investigaba un poco, y si viera algo raro , no dudaría en quitarlo del comedor..... lo chungo es si lo tienes que dejar porque estés trabajando....

Yo soy muy miedica con mi hija , me dá mucho miedo que lo pase mal y yo sin darme cuenta o creyendo que son cosas suyas....

nais

» Karma: 26.828

» Fecha: 07/11/2007 14:12:48

La verdad no sé qué decirte porque no tengo esa experiencia todavía, pero sí te diré, que los niños no se inventan las cosas así porque sí, no puedes hablar con el responsable del comedor???

Ánimo, haber si alguien te dice algo.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones