Fátima
● offline
» Karma: 310
» Fecha: 22/09/2008 12:22
Los antojos
Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 586
¡Hola chicas! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?
Hoy se me ha ocurrido que podíamos hablar sobre los antojos. Supongo que todas sabéis de qué se trata y seguro que la gran mayoría habréis tenido alguno a lo largo del embarazo.
Consiste en repentinos ataques de hambre que dependen de los cambios hormonales. Muchos ginecólogos recomiendan satisfacer este deseo de comer siempre que uno sienta la necesidad, pero a excepción de que padezcáis algún problema de salud o de sobrepeso.
¿Vosotras soléis tener muchos antojos? ¿Cuáles?

♀ kiwa
● offline
» Karma: 1.005.399
» Fecha: 22/09/2008 12:31:56
Yo he tenido dos...
Primero me dio por el helado de vainilla... no podía pensar en otra cosa! Estaba como obsesionada, solo me apetecía helado de vainilla... llegué a comerme medio Kg en un rato, sin apenas darme cuenta. Luego se me pasó, yo no soy muy de comer helados, y ya ni he vuelto a probarlo, jajajaja!
Y luego por los boquerones en vinagre... hasta soñé con ellos.... no se me quitó el deseo hasta que me hizo mi madre un platazo... que me comí en escasos minutos. Y ya se me quitó.
♀ kikiriki
● offline
» Karma: 67.461
» Fecha: 23/09/2008 11:20:23
Ni uno.... soy asi de tonta. Algun dia me han apetecido churros, pero como no sabiaos donde los podiamos comprar cerca de casa, pues nada.
♀ dipa
● offline
» Karma: 108.137
» Fecha: 23/09/2008 14:18:35
Pues a mi con alejandro un dia se me antojaron porras, las comi y luego las cogi un asco que paque (con lo que me gustan),pero sobre todo con Marcos me dio por comer ,al principio del embarazo papilla de cereales y luego me dio por tomar todas las noche una manzana despues de cenar,incluso si saliamos fuera me tenia que llevar una en el bolso.
♀ maripau
● offline
» Karma: 17.958
» Fecha: 23/09/2008 19:11:18
Pues yo no he tenido ninguno,la verdad...y eso que me lo han preguntado varias veces,pero no..me ha pasado como a kikiriki,no he deseado nada en especial.
¿Seré extraterrestre?...jajjaja
♀ Rakeldor
● offline
» Karma: 831
» Fecha: 23/09/2008 19:48:17
Pues a mi las aceitunas, que felicidad cuando las como. jejejeejje
♀ mariaj73
● offline
» Karma: 1.602
» Fecha: 23/09/2008 22:48:04
Una más que no ha tenido antojos. Sólo una vez, cuando mi marido llegó de trabajar a las 4 de la mañana le dije de broma; cariño, tengo antojo de caracoles... es que lo había visto en alguna película... pero vamos que el se acostó, me dió un besito, las buenas noches y no me hizo mucho caso.
♀ nikkita
● offline
» Karma: 5.368
» Fecha: 24/09/2008 13:14:34
Yo tampoco he tenido antojos... hubo un día que quería comer manitas de cerdo porque se me apetecían muchísisisimo, pero no lo consideré un antojo, ya que me pasaba igualmente sin estar embarazada.
Yo creo que eso de los antojos es más bien las ganas que tenemos de que nos hagan más caso y de que nos mimen.... así que, aprovecharos chicas!!!! que luego no nos van a contemplar tanto!!!
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 24/09/2008 13:25:34
Lo que tú digas, nikkita, eso es porque no me viste pedir boquerones en vinagre y hasta soñar con ellos, jajajajaja
No, en serio, es un deseo inexplicable de algo extraño, y hasta que te quitas el deseo, no se pasa....
♀ nikkita
● offline
» Karma: 5.368
» Fecha: 24/09/2008 16:16:32
kiwa, yo lo que digo es por experiencia propia.... de momento a mí no me ha pasado. Ya te contaré si más adelante me entran esos antojos...
♀ sakura8
● offline
» Karma: 10.444
» Fecha: 24/09/2008 21:18:30
Coincido con kiwa.
No quise probar el ají en mi vida, hasta que tuve como seis o siete meses de embarazo. Pero tenía que ser ají en pasta sobre patatas fritas.
Menos mal que se me quitó con el parto, si no mi leche habría salido roja y picante.
♀ peke27
● offline
» Karma: 5.175
» Fecha: 24/09/2008 22:26:07
A mi se me dió por comer fruta, sobre todo por las naranjas. Mandé a mi marido a comprarlas porque necesitaba comer una como mínimo. Ahora se me dió por las manzanas muy verdes y agrias jejeje. Y una vez por uvas, hasta que no las comí no me quedé tranquila, y eso que pasó 1 semana desde que tuve el antojo hasta que lo cumplí jejeje. Bueno, hubo una época que pepinillos y aceitunas pero ya se me pasó. Sobre todo es fruta.
Besos
♀ lanjaron
● offline
» Karma: 891
» Fecha: 25/09/2008 15:36:18
A mi lo único que me apeticido de manera muy rara fue al principio (estoy de 22 2), fue una patata asada, contando con que las patatas asadas las detesto es de entender que es un antojo.
También dicen, no se si será leyenda urbana como tantas o no pero cuando deseas algo y no lo cumples sobre todo si es comida después el pequeño tienes que darle a probarlo porque si no, no dejará de sacar la lengua, a mis sobrinos les a pasado con lo que algo de cierto existe en todo esto, ¿no creeis?
♀ maricambios
● offline
» Karma: 40.428
» Fecha: 25/09/2008 18:10:45
♀ sakura8
● offline
» Karma: 10.444
» Fecha: 25/09/2008 23:05:23
Una vez, escuché que a las embarazadas se les alteraba la acidez bucal, por eso venían los antojos. Lo que en realidad ocurriría sería que estás más inclinada a comer cosas más ácidas.
En mi tierra se dice que si no satisfaces el antojo, el bebé sale con la carita igual a lo que querías comer. ¡¿se imaginan un bebé con cara de patata frita con ají?!
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 25/09/2008 23:41:34
Mientras no me salga con cara de boquerón! jajajajaja