Padresyhogar
● offline
» Karma: 386
» Fecha: 22/11/2007 10:09
Los nombres de tus hijos
Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 450
Es lo primero que se le da a un hijo, su nombre. Algo muy personal y que tendrá para toda la vida. Hay gente a la que le gusta uno sencillito, otro más rebuscado, uno tradicional, uno extrañísimo, uno hereditario... Para esto no hay nada escrito. Depende del consenso de sus padres para ponerle un nombre u otro. En nuestro país en concreto, es muy común que el hijo herede el nombre de su padre o su madre, incluso el de sus abuelos.
En cuanto a la variedad, es infinita. La cantidad de nombres que se le puede poner a tu niño es casi interminable. Así que sólo toca ponerse de acuerdo con tu pareja, y que entre en juego el gusto de cada uno.
¿Cómo se llaman vuestros hijos/as? ¿Por qué le pusisteis ese nombre? ¿Estábais de acuerdo los dos?
♀ satin_raven
● offline
» Karma: 29
» Fecha: 28/11/2007 11:22:56
Yo tengo una nena, se llama Elena y se lo pusimos entre los dos aunque fue idea mia, aunque me quede con las ganas de llamarla Carla, siempre me ha parecido un nombre muy sofisticado y me gusta muchisimo. El segundo, esperemos que sea un niño se llamara seguramente Juan Antonio como su papa.
♀ oisyje
● offline
» Karma: 16.784
» Fecha: 28/11/2007 07:58:46
Yo no tengo hijos, pero si dos hermanas: Rocio, se lo puse yo, a mis padres les gustaban otros nombres, pero cuando ella nacio mi mejor amiga se llamaba Rocio, y claro yo queria ese nombre por encima d todo, la verdad es que el nombre le queda bien, coincide con su caracter. Normalmente yo le llamo Ro, pero sus amigas y tal le llaman Roci.
La pequeña se llama Melisa, cariñosamente le llamamos Mel o Meli, la verdad es que el nombre no coincide mucho con ell, un nombre tan dulce para una niña tan terremoto,jeje!!
Y bueno, el niño de unos amigos se llama Nadir, al principio era un nombre raro, pero ahora me encanta!!
♀ Vantage
● offline
» Karma: 37.724
» Fecha: 28/11/2007 01:31:45
pues el mio se llama Mauricio, Al principio me gustaba, puesto q yo fui la q hizo la lista de nombres para elegir, habia unos cuantos y mi marido cuando la leyó diijo, Mauricio, Mauri... yo dije q a votaciones. llegó mihermano y le pregunté lo mismo porq iba a ser su padrino, y dijo: mauricio!! ea, ya iban dos... y al segundo padrino, le preguntamos lo mismo, porq tiene dos padrinos, no tiene madrina, y contesto: MAURICIO... total, q por votaciones salió él. Al final, me vuelve a encantar....
lo veo un nombre con mucha personalidad... Don Mauricioooo, jejeje.
♀ NESS
● offline
» Karma: 7.123
» Fecha: 27/11/2007 22:50:17
Pues mi hijo el mayor se iba a llamar Francisco como su padre y su abuelo, pero mi hermana se hechó un noviete que se llama Fran y al final decidimos que ya eran demasiados Franciscos y que iba a ser un lio. Viendo el reparto de una peli vimos el nombre de un actor que se llamaba Aidan Queen, ( leyendas de pasión ) y mi marido se enamoró de ese nombre y no hubo forma humana de hacerle cambiar de idea, y además mi madre se alió con el porque también le gustó mucho. Así que al final así es como se llama, Aidan.
Para el segundo decidimos que yo elegiría el nombre y tenía clarísimo que quería Andrea, pero cual fue mi sorpresa para mi disgusto que sería chico, así que, viendo la peli de Troya, de Brad Pit, me quedé loquita por el principe Héctor de Troya , y así es como se llama mi peque , Héctor. Ya veis que todo va de pelis.
Bueno y esa es mi larguiiiiiisima historia, jeje, ya no os aburro mas.
♀ Jerez
● offline
» Karma: 41.683
» Fecha: 26/11/2007 01:23:40
Mi hija se llama Ariadna; siempre me gustaron los nombres de la mitología griega y romana y en especial este y tuve la suerte que a mi marido también le gustó y no tuvimos ningún problema en ponernos de acuerdo. Incluso antes de saber que era una niña, ya teníamos el nombre elegido. Si hubiera sido niño no estabamos tan de acuerdo; una opción era ponerle Alberto, como mi padre, es un nombre con mucha personalidad, a mi me encanta Hugo y mi marido decía Darío (que también me encanta), pero ahí estabamos sin decidirnos. Menos mal que fue niña, no solo porque no había problemas con el nombre sino porque los dos queríamos niña. Si tuviera otra hija se llamaría Minerva probablemente.
♀ daenjo
● offline
» Karma: 16.751
» Fecha: 25/11/2007 19:10:45
pues yo tengo un niño y perfectamente le podíamos haber puesto el de su padre David, que es precioso, pero en eso coincidimos los dos en que tenía que tener su propio nombre, ni abuelos, ni padres ni nada, tan solo suyo, así que nos compramos un diccionario de nombres de persona e hicimos una larga lista, fuimos descartando de la lista a los que les sacabámos pegas y finalmente se quedó con Joel. A mi personalmente me encanta y cuando él nació hace 7 años no se escuchaba apenas, lástima que ahora se escuche demasiado, pero es lo que pasa.
Ahora estoy esperando una niña y hemos seguido el mismo criterio por el diccionario, a su padre le gustaba Iris y al niño y a mi Cloe, como había dis*** lo sometimos a sorteo y curiosamente en tres ocasiones salíó ganador el nombre de Cloe y así se llamará. Me gusta por que desde mi punto de vista es original y sobre todo no es sonado, pero con el tiempo veremos si no nos pasa lo mismo que con Joel.
♀ noanoa
● offline
» Karma: 16.946
» Fecha: 25/11/2007 09:35:28
Yo tenia la mejor madre del mundo, y sabia que le hacia muuucha ilusion que algún nieto se llamase como ella. como mi pareja también quería mucho a mi madre, estaba caro, si iba a ser niña, se llamaría Elena como ella. La verdad, a mí Elena, ni fu ni fa....Pero a mi madre le hizo una ilusión!! Y el caso es que mi hija está muy contenta con su nombre.
La 2º se llama Noa, Me encanta. Sencillo, aunque la hayan llamado Ainhoa, Aroa, Nora,....En el foro de perros abundan los perros que se llaman Noa!!
♀ marijuli
● offline
» Karma: 47.103
» Fecha: 24/11/2007 22:57:53
Pues mi hija se llama Julia, como su madre, abuela y bisabuela.... jejejj me daba pena cortar la cadena, es la cuarta generación.... bueno, supongo que como me gusta y a mi marido.... nos hizo ilusión homenagear sobre todo a mi abuela y mi madre....
♀ yinya
● offline
» Karma: 438
» Fecha: 24/11/2007 21:33:25
El mio mayor se llama ALEJANDRO y el chico CARLOS.
los escogimos los dos juntos, aunque el segundo fue mas cosa de él que mia, yo andaba un poco disgustada porque no era ñiña jeje
♀ dipa
● offline
» Karma: 108.137
» Fecha: 24/11/2007 20:16:15
MI HIJO mayor se llama Alejandro lo elegi ,por que creo que es un nombre con mucha personalidad, mi marido queria que se llamara Juan, como el ,su padre,su abuelo.....pero yo me negue no soy partidaria de repetir los nombres, esto hizo que en mi familia politica se me criticara mucho y hoy despues de 9 años siguen hechandomelo en cara.
Cuando el segundo embarazo ,me parecio justo que si yo elegi el nombre del primero ,este le tocaba a mi marido, al final ,eligio Marcos, un nombre que me gusto nada mas oirlo,no se por que no quiso ponerle su nombre ,si lo hubiera elegido ,me hubiera aguantado pues como digo le tocaba a el.
Ahora estamos en busca de un tercer hij(@), y hemos decidido que si fuera niña, elegia yo el nombre y si fuera niño le tocaba a el, ya lo tiene claro le pondria Juan, pero yo creo que sobre todo es por presion familiar mas que otra cosa, ya veremos que pasa cuando llegue el momento ,pues como digo a mi no me gusta repetir los nombres.
♀ mar azul
● offline
» Karma: 24.943
» Fecha: 23/11/2007 12:21:06
Mi niña hasta que nació no sabiamos el sexo así que teníamos claro que si era niño como su padre porque el siepre lo había dicho. JUAN CARLOS, pero como al final fue niña pues le hemos puesto Soraya, que no hacia mucho que habíamos visto una pelicula de soraya la princesa de los ojos tristes y nos encantó igual la pelicula como el nombre y como para nosotros es nuestra princesa pues no tuvimos demasiados problemas.
♀ Anasan
● offline
» Karma: 32.186
» Fecha: 23/11/2007 04:04:57
En mi familia es comun que los hijos se llamen como el padre o como la madre, y en el caso de mis tios, la hija como la madre y el hijo como el padre. Antes a los peques les llamaban con diminutivos, pero cuando crecieron fue un lio, asi que yo siempre he pensado que no le pondria mi nombre o el de mi marido.
Tenemos uno solo, y yo queria que se llamase sergio pero a mi marido no le gustaba. El caso es que pense cientos, tenian que ser espanoles y que los pudiesen decir los ingleses, por que al fin y al cabo el vive aqui. Asi que al final a los dos nos gusto Eduardo, y luego mi marido que es sudamericano y que alli es normal tener dos nombres quiso ponerle Nicolas de segundo. Asi que el pobre se llama Eduardo Nicolas, y mi familia dice que tiene nombre de culebron. Si hubiese sido una nena se ubiese llamado Isabel Lucia, los nombres de mi madre y mi suegra, como mi madre no vive y mi suegra vive en Ecuador no habria problema de confusiones.
Ahora voy a tener un sobrinito o sobrinita y hoy le he preguntado a mi hijo que nombre le gustaria, por que a los tios les gustaria que les ayudase, y su respuesta ha sido Pepito, y si es nena Pepita. Todavia no lo saben, pero mi padre se ha muerto de la risa, me parece que hasta que nazca va a ser pepito, y todo por que lo ha oido en unos dibujos parecidos a Muzzy pero en este caso es para que los ingleses aprendan espanol, y el amigo del protagonista se llama Pepito.
LauraSanty
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 23/11/2007 01:52:39
Mi bebe se llama Santiago Nahuel.
Santiago porque en un documetal,donde escuchamos que jesus tenia un hermano llamado "Santiago", nos gusto mucho y Nahuel porque es un nombre autoctono de donde yo soy, Argentina.
Nos gusto siempre.
Si tenemos una nena alguna vez nos gustaria ponerle Julieta Anahi
Julieta por la obra de Romeo y Julieta y Anahi por ser autoctono como Nahuel.
Besos, adios.
♀ lu-lu
● offline
» Karma: 1.363
» Fecha: 22/11/2007 21:12:07
Mi hija se llama Lucía,me encantaba ese nombre desde siempre porque no me gustan los nombres raros ,si no los de toda la vida...me toco escojer a mi por ser niña ,porque su papa queria q se llamara manuel si era niño ,como el...y a no me disgusta pero para llamarle manuel no manolo como su padre y su abuelo y su bisabuelo etc a mi de niños me encanta Pablo o Mario.
♀ moflyand
● offline
» Karma: 589
» Fecha: 22/11/2007 19:52:51
Bien, nosotros estamos esperando nuestro primer hijo, se va a llamar Eric nombre con el que coincidimoslos dos de inmediato al sopesar cómo le pondríamos a nuestr(@)s hijos así que el bebe tenia nombre antes de ser concebido!!
Aunque nos gustan nuestros nombres no queríamos que se repitieran en la familia, eso sí, buscamos uno que quedara bien con el apellido (aunque quizás os suene raro...) y que no estuviera muy repetido aquí...
Un saludo!
♀ irene20_bcn
● offline
» Karma: 4.439
» Fecha: 22/11/2007 19:13:42
hola!!! a ver... nosotros si que le hemos puesto el nombre de su papa. en un principio buscamos otros nombres pq su papi keria k se llamara daniel como el, decia k mejor diferente y tal. y entonces ya ni nos lo planteabamos.
pero luego una noche yo me desperte asi de golpe y pense mira kiero k se llame como papa, y el me volvio a decir k mejor k no. y entonces yo sin saber pq me puse a llorar como una madalena... asi muy triste. y dije, mira el nene kiere llamarse como tu. y nada, cuando paso el tiempo vimos k si era un nene y si, le pusimos como su papi. hoy con dos mesecillos se parece mucho a su papi, y le queda genial el nombre k yo creo k el eligió. ya se k es una cosa rara y k quizas fueran las hormonas revueltas del embarazo. pero bueno, para mi, mi nene eligio su nombre.
saludos y perdon si no me he explicado muy bien, jejjeje!
♀ Shika
● offline
» Karma: 6.366
» Fecha: 22/11/2007 19:13:33
yo tengo dos. un niño y una niña. El niño que tiene casi 4 años se llama Manuel, como su padre, aunque a su padre nadie le llama Manuel sino Manolo, de toda la vida, pero el niño es Manuel,le pusimo asi evidentemente por su padre, pero aparte porque el nombre me gusta,sino por mucho que su padre se llame asi nada de nada jeje.Y la niña tiene 1 mes y medo se llama Paula, porque a mi me encantaba ese nombre,a su padre tambien le gustaba mucho Neferet, pero nos decantamos por Paula
♀ susialbajorge
● offline
» Karma: 63.163
» Fecha: 22/11/2007 16:01:19
Hola, pues nosotros tenemos una chica y un chico, Alba y Jorge, yo me llamo Asunción ( que no me gusta nada de nada , aunque me llaman Susi, como mi madre...), y vaya que casualidad qeu el nombre de Alba me han dicho que su santoral es el mismo día qeu el de la Asunción, asi que lo celebramos juntas¡¡.
Tanto Alba como JOrge fuerón escogidos por ambos,y no nos gustaba ponerle el mismo qeu el padre o madre, primero por que los nuestros pues no nos gustan y segundo no queríamos confusiones, pero ya se sabe sobre gusto no hay nada escrito¡¡¡¡
Saludos

♀ Fergu
● offline
» Karma: 95.602
» Fecha: 22/11/2007 14:10:40
Yo todavia no tengo pero si que estamos en ellos, y lo del nombre sera por que a los dos nos gusten, esos si estamos de acuerdo que sera en euskera extraño, aunque la gente no le guste, pero lo queremos asi para que sea unico que no haya nadie como el , por que el es especial.
Y lo del nombre como los padres, a mi pensar con todos los nombres que hay en el mundo preciosos, no le pondria nunca el mismo que nosotros, aunque signifique lo mismo pero en otro idoma.