ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

sil83

» Karma: 2.633

» Vivo en Valencia y tengo 24 años

» Fecha: 05/08/2008 16:37

Madres jóvenes, ¿tuviste a tu hijo con menos de 25 años?

Nº de respuestas: 54 - Nº de lecturas: 2.082

¿A qué edad tuvistéis a vuestro primer hijo?
A las que los tuvieron antes de los 25... ¿qué tal la experiencia?

Tengo casi los 25 y unas ganas locas por tener un bebé, pero tengo la sensación de que aun soy muy joven. Mucha gente me dice que tengo que disfrutar más de la vida.... pero a mi me gustaría ser madre jóven.

¿Que tal lo llevásteis vosotras?

Un saludoooooo.

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa
Cambiar orden de respuestas

yaiza27

» Karma: 278

» Fecha: 06/08/2008 08:42:00

hola a todas ;

yo tuve a mi hijo con 17 años,muchas gente decia lo tipico de que luego no disfrutas de la vida t pierdes muchas cosas y todo eso,pero sinceramente yo no me he perdido nada gracias a el niño tuve una gran motivacion para luchar para trabajar y es y ha sido la mejor experiencia de mi vida y os recalco que he sido madre soltera sin apoyo de ningun tipo del padre biologico y que mi hijo es tdah/i (deficicit de atencion con hiperactividad e impulsividad) ha sido duro eso es verdad pero gratificante es mi orgullo y mi amor y el es exactamente lo mismo conmigo ,el dia 25 cumple 11 años y ufffffff que os contaria es como un novio celoso ,me cuida,se preocupa,me llama para ver como estoy si estoy enferma,lo que no me gusta es que ahora le ha entrado la neura de llamarme vieja y como comprendereis puedo ser de todo menos vieja.

sinceramente quizas con 17 años uno sea muy joven pero creo que no hay edad para ser madre ,yo veo gente con 10 años mas que yo y son tan egoistas que muichas veces pienso que han nacido para vivir ellos no para tener hijos.

bueno chao me voy al trabajo un besazo

MARIARC

» Karma: 12.328

» Fecha: 06/08/2008 08:54:40

Hola, yo tengo 24 años y llevamos 2 meses de buscones. La gente siempre igual, primero con la boda que eramos muy jovenes k para k, ahora con la busquedad, no lo saben pero siempre decimos ya mismo nos ponemos y la frase tipica "pero disfrutar si os keda muxo tiempo x delante", si pero ese tiempo lo queremos pasar juntos y con nuestro bebe. Ahora solo queda que me quede prontito, asi k creo k todas hemos escuchado las famosas frases.

Besos y a disfrutar de nuestra llamada maternal.Guiño

Xutifruti

» Karma: 1.986

» Fecha: 06/08/2008 09:32:04

Buenos días chicas!

Como me alegra saber q hay más gente como yo! Yo q pensaba q me había vuelto loca cuando de un día para otro me entraron unas ganas terribles de tener niños! La verdad es q si por mi fuera tb me pondría ya a ello pero mi novio dice q primero quiere hacer otras cosas y sobre todo quiere esperar a q tengamos la casa. Yo lo entiendo xq yo tb prefiero tener ya la casa antes de tenerlo, pero es q ellos no entienden lo q nosotras sentimos cuando nos llega el instinto maternal! Yo a el no le comento nada de esto mucho xq se agobia y tp kiero eso asiq nada, esperare a q el de el paso y me diga q nos pongamos xq entonces creo q será cuando los dos estemos mas preparados.

Besitos a todas!

mollinata

» Karma: 14.932

» Fecha: 06/08/2008 10:25:19

pues yo con mi familia también una movida que lo flipas...

cuando se enteraron me tuvieron castigada por casi un año en el que no lo ví más de dos veces, y sólo podía hablar con él en horario escolar, en el móvil de una compañera, aún estaba estudiando, terminé selectividad y ese verano mi madre me dijo o él o nosotros y yo también dije él, pero mi padre me dijo que ni se me ocurriera irme a vivir con él que prefería verme muerta (palabras duras en un momento de ira) así que me echaron a la calle con la ropa puesta y sin un duro! él me compró un par de mudas y me dejó algo de dinero y me fuí a la aventura a marbella. ALquilé una habitación y empecé a trabajar por Adecco. A los cinco meses más o menos de esto nació mi hermana y murió el "padre" de mi madre ( en verdad es su tío pero como es huerfana de padre desde peque, pues lo queríamos igual que si lo fuera) de un cáncer fulminante. Así que llamé a mi madre y ésta me imploró que volviera a casa que todo iba a cambiar y que me dejarían verlo. pero en cuatro meses tan sólo pude verlo dos días, siempre había una excusa para que no pudiera salir con él, así que un día 20 de enero me armé de valor y le dije, lo siento es mi vida, y no puedo vivir sin él, si no sois capaces de aceptarlo, yo ya he tomado una decisión, cogí mis cosas (las que compré con mi dinero durante los meses de curro en marbella, solamente, el resto no lo consideraba mío) y me fuí a malaga a casa de una amiga. esto era un viernes, lo llamé y le dije, estoy en Málaga, me he ido de casa, si el domingo no vienes a buscarme, puedes olvidarte de mí, no estoy dispuesta a seguir viviendo en la calle... en 30 min. lo tenía allí!! y desde entonces al día de hoy!

el primer año fué duro porque vivimos a cinco minutos de mis padres y estuve un año entero sin hablarles, más bien ellos a mí pero bueno, y lo peor no me dejaban ver a mi hermanita!! Pero al año, empecé a trabajar, me volví a armar de valor, me tragué mi orgullo y fui a casa, les dije cuántos los necesitaba y hasta el día de hoy la relación es excelente. Al principio no podía ni mencionar a mi pareja pero ya luego la cosa se ha calmado, mi hermana ha ayudado mucho porque se viene cada día a casa y habla muy bien de él, van al cine juntos... eso sí, mis padres siguen sin hablarse con él, lo que se hace duro en navidades que no las puedo pasar con ellos, en bodas-comunionesy bautizos, que o voy sola o no voy, y esas cosas...

ahora le temo al momento parto, no se como reaccionarán, si mi padre vendrá a verme (al principio decía que si tenía un hijo con él no sería su nieto, pero ahora me toca la barriga a todas horas! jeje) y estoy más que agobiada con el tema bautizo, porque yo no quiero bautizarle, pero su papá si, y claro ya me dirás como siento en una mesa a dos familias que están peleadas! yo paso de eso! bastante he sufrido ya no te parece?

QUE NOVELÓN POR DIOS!!! jajaja si quieres seguimos por lo privado que vamos a deprimir al personal del foro! jajajajaja

Yisyah

» Karma: 6.497

» Fecha: 06/08/2008 10:43:53

Mollinata no deprimes a nadie mujer.

Es impresionante lo que habeis echo ,lo habeis dado todo por amor , me parece una historia dura porq lo habras tenido q pasar muy mal , pero tb una historia de amor linda.

No se porq la familia se mete en la vida de los demas o de sus hijos, yo creo q a un padre o una madre lo que le tiene que importar es que sus hijos sean felices y ya esta no importa como ni con quien.

BUeno que dure ese amor toda la vidaaaa!!!!

mollinata

» Fecha: 06/08/2008 10:45:23

si sil a la primera primera!! mira lo decidimos casi a mitad de mi ciclo, lo habíamos hablado hace mucho pero él no acababa de dar el paso, ese día me dijo... quieres ser mami ya? y yo siiiii por supuesto, y ya.... bueno pues dos kikis hasta que se supone me tenía que bajar la regla, porque resulta que justo ese mes, operaron a su madre, le tenían que hacer unas pruebas a él por una enfermedad en el intestino, y justo se incorporó al trabajo esos días después de 10 meses de baja, así que fué un mes poco activo sexualmente! jaja La verdad no me lo podía creer!! pero ya no he visto más la regla! Creo que el secreto está en que no me obsesioné, no calculé días fertiles y tenía el cuerpo hecho a que tardaríamos en conseguirlo...

Respecto a lo de los maduritos...a mi también me ponen más! jajaj de hecho si algún día mi relación acabara que dios no lo quiera, no me veo con uno de mi edad NI LOCA! aunque el amor es el amor, y cuando llega llega, lo mío con mi chico fué de verdad amor a primera vista, lo ví un día y dije este pa mí! y así ha sido! su madre flipa porque cuando me conoció dice más de tres años no le ha durado ninguna y vamos para 8!!! jajaja

Bueno besotesssssssss

mollinata

» Fecha: 06/08/2008 10:50:11

gracias yisyah!!!

mira os dejo un poema que me encanta....

TUS HIJOS

Tus hijos no son tus hijos

son hijos e hijas de la vida

deseosa de sí misma.

No vienen de ti, sino a través de ti

y aunque estén contigo

no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,

pero no tus pensamientos, pues,

ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,

pero no sus almas, porque ellas,

viven en la casa del mañana,

que no pueden visitar

ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,

pero no procures hacerlos semejantes a ti

porque la vida no retrocede,

ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos

como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinación

en tu mano de arquero

sea para la felicidad.

Khalil Gibran

1 Yo cada vez tengo más claro que soy libre de tomar todas las decisiones por mí, que mi familia es la que queda en casa cuando cierro la puerta cada noche. Fué duro como imaginas, mucho, pero también reconfortante, porque aprendí mucho de mi misma, de lo fuerte y capaz que soy, del hombre que tengo a mi lado, que es maravilloso, con una montaña de defectos pero un sol al fin y al cabo. En fin que me pongo tierna... estas hormonas.. jajajja

Yisyah

» Karma: 6.497

» Fecha: 06/08/2008 10:58:44
Q bonito poema , y cuanta razon.
Tu las hormonas te ponen tierna pero las mias estan nromales y tb se ponen tiernas eh jejeje.

Lo que has hecho tu poca gente lo hace , tengo amistades que tb han pasado por algo similar, y sabes que les decia yo cuando m presentaban a sus parejas, q se pensaban q m lo tomaria mal y para nada , ¿ Tú eres feliz? Si? pues ya esta eso es lo importante ser feliz y ya esta, lo que opinenn los demas es eso opinion q mas da.

Asique es eso , ser feliz muy feliz!

_Danae_

» Karma: 2.341

» Fecha: 06/08/2008 12:52:20

Vaya historia mollinata!Pienso que fuistemuy valiente al dejarlo todo por amor Sonrisa

Estoy viendo que casi todas las "mamis jovenes" de este post tienen parejas mayores.... GuiñoMi pareja tambien es 10 años mayor que yo y tambien tuve broncas en casa al principio... Yo tenia 18 recien cumplidos y supongo que aun me veian como una niña y temian que un chico tan mayor, se aprovechara de mi o algo asi... EnfadadoMe llegaron a decir cosas muy crueles tipo "eso no entra en mi casa!" Pero tambien me impuse, y les deje claro que si me daban a a elegir, no iba a elegirles a ellos... entonces supongo que no quisieron arriesgarse a perderme y han acabado aceptandole... Ahora se llevan bastante bien! llevamos 4 años juntos y unos viviendo juntos.

Bueno, a lo que ibamos, que igual si mi pareja tuviera mi edad, ni me planteaba tener un hijo aun... Porque seguramente seriamos muy inmaduros... Pero mi novio, en el tiempo que llevo con él, me ha echo madurar muchisimo!!He aprendido mucho de él. Incluso muchas veces se me olvida la edad que tengo, porque me siento treintañera! enserio! jajaSolo tengo 22 años porque lo dice el dni.

Yo tampoco me veo con un chico de mi edad... No me gustan!! los veo a todos muuuyy.... infantiles?? atontados?? Durmiendo

rebecaalberto

» Karma: 269

» Fecha: 06/08/2008 16:02:07
Uola!! yo tengo 18 años y me keda 2 meses para tener a mi niño!!! estoy super contenta de kerer traer un niño al mundo si estas bien con tu pareja y todo no tiene k aver problema nose kada uuno piensa lo suyo es lo mas normal BESIKUSSS Sonrisa

Martukiz

» Karma: 327.899

» Fecha: 07/08/2008 10:12:11

hola!!! mi experiencia es la siguiente jeje

tengo 26 años y recien he tenido a mi tercer hijo, vamos el dia 28 de julio nació por cesárea.

La primera hija la tuve con 23, la segunda hija con 24 y éste , el tercero, con 26. La mayor tiene 3 años, la segunda 2 añitos recien cumplidos y el tercero recien nacido.

LA experiencia es buenisima, me refiero a que yo siempre aconsejo ser madre joven, por muchas cosas, pero la primera porque siendo joven no tienes la misma energia, paciencia, dinamismo, que si eres más mayor.... y eso yo lo valoro muchisimo. Si yo ahora tuviera entre 35 y 40 años pues llevar a los 3 hijos seria para mí muchisimo más duro que ahora, que tengo 26 años.

Yo aconsejo ser madre joven, con 25 años es una buena edad para ser madre, pero claro.. también hay que tener en cuenta otro factores, como la situacion personal de cada uno, tanto sentimental, como laboral etc etc , además que cada uno sabe cuando es el mejor momento para ser madre, si con 25 ves que estas preparada y te hace ilusion pues para alante.

BEsos!!!

buks

» Karma: 5.787

» Fecha: 07/08/2008 11:58:03

chicas nose ve nada bien

y quiero enterarme de la conversacion pero nose como acerlo ufff

buks

» Fecha: 07/08/2008 11:58:21

voy a ver q puedo acer

buks

» Fecha: 07/08/2008 11:58:23

voy a ver q puedo acer

buks

» Fecha: 07/08/2008 11:58:25

voy a ver q puedo acer

buks

» Fecha: 07/08/2008 12:09:28

danae la verdad q ami tampoco me gustan de mi edad ni mas chicos y tb me paso lo mismo q a ti porq el dni pone 22 q sino seria treinteañera jejeje

rebeca alberto q iluuuuuu y q jovencitaaaaaaaa jejejeje me alegro mucho por ti espero q todo te valla bien

pattry87

» Karma: 171

» Fecha: 07/08/2008 13:38:33
hola buenas sil83, yo me quede embarazada con 19 años mi hijo ahora tiene 14 meses y estoy embarazada de 29 semanas de una nena que nacera o bien para mi cumple(octubre el 21)o a finales del mismo es lo mas bonito que me ha pasado en la vida yo ya e disfrutado bastante y tb me he cansado mi marido y yo no salimos poir ahi ni nada porque ya lo hemos echo bastante ahora toca disfrutar del pequeño y de la que viene, es duro a veces pero tarde o temprano es lo que la vida nos depara,

nochedereyes

» Karma: 427

» Fecha: 09/08/2008 20:54:39
Hace años, cuando me case teniamos los hijos jovenes porque a los 30 ya eras mayor. Yo los tuve a los 24 y 26 y es la mejor experiencia que he tenido. Los crie, jugue con ellos, me revolque por el suelo y cuando fueron mas grandes al cole y yo a trabajar. Nunca nos han supuesto un problema para salir a ningun sitio, excepto a determinados bares de noche y discos, a los que de todas formas no nos gustaba ir.
Pero ibamos de viaje, a cenar al cine, de visita, de compras, sin problema ninguno. Nos hubiese gustado tener un tercero por si hubiese sido la nena, pero la salud no estaba por la labor.
Ahora espero que me hagan abuela pronto ya tienen mis nueras 31 y 32. A ver si se ponen en marcha.......

campita

» Karma: 24.576

» Fecha: 11/08/2008 09:10:00

Buenos dias a todas, os cuento mi casoa ver si a alguna le ha pasado.... tengo 23 años y hasta hace unos meses estaba frita por tener un bebe, vamos tan frita que mi chico y yo como estabamos un poco asustados deciamos... ten un descuidos con las pastis a ver si cae, ja ja ja el estaba deseando que yo dijese el si definitivo y yo calro pues comoloca, ademas me lo decia tan en serio que yo me lanzaba a la piscina, me fui a vivir con el hace un mes, y ahora la cosa me ha cambiado radicalmente, pienso en tener un hijo y me pongo blanca! vamos que se me baja hasta la tension!!!! a añguna os ha pasado??? por supuesto que quiero ser madre, madre joven y tener como minimo 3, pero el instinto me ha dado tregua!! mucha gente me dice que es super normal, que hay temporadas que estas pletorica y otras en la que el instinto se calma, veo los niños y se me siguen yendo los ojos detras, el otro dia vi unas gemelas y vamos es que tuve que parar a la madre y todo para que me las enseñara! ja ja menso mal que no le sento mal, al contrario, me dijo que le encantaba que la parara para verlas!!!

Os ha pasado? o soy un bicho raro?????

mosconina

» Karma: 3.620

» Fecha: 11/08/2008 15:06:11

hola a todas chicas, yo como vosotras siempre me a gustado pensar en ser madre joven, mis padres me tuvieron pronto y para mi como hija he visto que ha sido mucho mejor, siempre lo he valorado mucho, al final me he metido ya en los 26 y en unos meses cumplire 27 y nada, estoy casada y siempre me han gustado los niños pero ahora...buff no me veo con barriga y con las ataduras que supone tener unhijo, no se me ha desaparecido el instinto completamente, a veces mi pareja me lo comenta y le digo que no, es que vivimos muy bien asi y no se si aceptare bien el cambio, no se a mi me gusta viajar, planear de una semana a otra un viaje a nueva york, o cosas de esas..por ejemplo el otro dia me cmpre un coche, estaba harta del otro me fui al concesionario y me lo compre sin tener que pensar en los gastos, y eso con un hio no se puede hacer...pero la verdad que me siento mal me siento mal cuando pongo en una balanza a un hijo contra el dinero o la diversion,..no se supongo que me llegara el momento..

por cierto esas chicas jovenes casadas con "viejitos" mi hermana tiene 23, esta casada con un chico de 34 y esta embarazada¡¡¡yo si creo que al juntarte con alguien mayor se aceleran todos los procesos, creo que es normal, a ellos la gente les dice que no se nota mucho pero yo que quereis que os diga... se lo noto a leguas, y que conste que me llevo divino con el porque es super majo, pero a mi los hombre mayores no me gustan nada, mi marido tiene 23, pero aparente 18¡¡¡¡jeje estamos cambiadas las hermanas¡¡ besos y suerte en la busqueda

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 8 votos)
 No (84 % - 42 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2008 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo