ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

sil83

» Karma: 2.633

» Vivo en Valencia y tengo 24 años

» Fecha: 05/08/2008 16:37

Madres jóvenes, ¿tuviste a tu hijo con menos de 25 años?

Nº de respuestas: 54 - Nº de lecturas: 2.086

¿A qué edad tuvistéis a vuestro primer hijo?
A las que los tuvieron antes de los 25... ¿qué tal la experiencia?

Tengo casi los 25 y unas ganas locas por tener un bebé, pero tengo la sensación de que aun soy muy joven. Mucha gente me dice que tengo que disfrutar más de la vida.... pero a mi me gustaría ser madre jóven.

¿Que tal lo llevásteis vosotras?

Un saludoooooo.

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa
Cambiar orden de respuestas

laura1985

» Karma: 253

» Fecha: 11/08/2008 16:28:31
hola, yo tuve a mi niña con 21 años fue un embarazo buscado, ya que me dijeron que podia tener problemas en las trompas, asi que como yo siempre e tenido mi instinto maternal activo, pues me puse en tratamiento, y ya tiene casi dos años y me encantaria tener uno mas, pero por la crisis de dinero me toca esperar, pero cuando ella empieze a salir por ahi, tambien tendre edad de hacerlo yo, y seguro que lo disfrutare mas, porque hoy en dia solo saben beber y de todos los vicios, creo que ser madre joven es lo mejor que e echo y tener una mente abierta para criarla es muy importante, no como las mujeres de hoy en dia que pocas tienen hijos antes de los 35, un saludo, y haz lo que tu corazon te mande.Sonrisa

_Danae_

» Karma: 2.341

» Fecha: 11/08/2008 17:40:03

A las que ya sois mamis, ¿cómo se lo tomo vuestra familia cuando decidisteis ser madres jovenes? Os apoyaron? osellevaron un disgusto??

Porqué yo no he hablado del tema aun... pero se ve que me nota demasiado... y se han dado cuenta de mi intencionjajaja (me quedo embobada cuando veo bebes o ropita y cositas de nenes... Guiño) y mi familia ya me dice indirectamente que ni se me ocurra.... Cuando surgealguna ocasion mesueltan asi disimuladamentelo que cuesta mantener a un niño, el tiempo querequieren, el ***n que dan...Pienso que si, hoy por hoy, anunciara que estoy embarazada se lo tomarían como un disgusto y encima me dirían de loca-irresponsablep'arriba!!... Asique a veces me he planteado, que cuando tenga que anunciarlo, decir que ha sido un "accidente"... Supongo que se llevaran disgusto igual, pero al menos no me "regañaran" tanto como si es buscado...

escarly

» Karma: 34.595

» Fecha: 12/08/2008 14:43:39
Yo nací cuando mis padres tenían 23 y 26 años. Eran otros tiempos y se consideraba de lo más normal tener hijos a esa edad, pero a ellos les costó bastante salir adelante porque hacía muy poco que habían dejado de estudiar y su situación económica no era como para echar cohetes. Con todo, creo que me buscaron con muchas ganas desde el principio.

Gracias a eso, han podido vivir una segunda juventud prácticamente desde los 40-45, cuando mi hermano y yo ya éramos bastante mayores. Los comienzos fueron duros, pero han tenido (y espero que sigan teniendo) ocasión de disfrutar de la vida "sin hijos", como si volvieran a ser novios, antes de jubilarse, pues tanto mi hermano como yo vivimos con nuestras parejas y ya no en casa.

Entiendo su punto de vista, y desde luego es una suerte que con apenas 50 años puedan decir con alegría que han sacado adelante a dos hijos y aún les queda carrete para rato y para dedicarse a sí mismos. Ellos tienen ahora lo que probablemente yo no tenga a su edad, porque con 26 años sigo sin perspectivas ni deseos de ser madre, pero también es cierto que muchas de las experiencias que yo he tenido hasta ahora ellos no las disfrutaron con mi edad.

¿Qué es mejor? Imposible saberlo. Cada uno intenta vivir como mejor puede conforme a su situación emocional, laboral, económica, etc. Para muchas de vosotras, ser madre joven constituye una prioridad y es del todo respetable, pero para mí no lo es... Y creo que es igual de respetable, ¿no? Digo esto último porque no me ha gustado nada un post anterior, que cito textualmente:

"yo veo gente con 10 años mas que yo y son tan egoistas que muichas veces pienso que han nacido para vivir ellos no para tener hijos".

¿Debe alguien considerarse egoísta por no querer tener hijos? ¿Es que somos animales, que hay que perpetuar la especie a toda costaí? Ser madre es una elección, no un destino irrevocable. Al menos, yo lo veo así.

Un saludo y suerte a todas las mamis y futuras mamis, sean jóvenes o vijecitas.

CARLA24

» Karma: 268

» Fecha: 13/08/2008 11:53:48
Yo creo que ser madre joven tiene muchisimas ventajas. Tienes mas vitalidad, mas paciencia, mas tiempopara disfrutar de el bebe,

SULKY999

» Karma: 1.859

» Fecha: 13/08/2008 12:04:35
yo no estoy ni siquiera embarazada pero la verdad es que ya andamos buscandolo a mi me gusta ser madre joven creo que disfrutas mas de ellos pero por otra parte creo que a todas nos surgen las dudas sabre yo como cuidarlo el parto el embarazo y despues de tenerlo que hago el trabajo donde dejo al bebe a mi es lo que me preocupa que cambia la vida por completo ya no puiedes hacer las mismas cosas que hacias hasta tener al bebe y es lo que me preocupa no se sia atodas os pasa pero a mi no me deja de dar vueltas en la cabeza a lo mejor es por que somos jovenes o la falta de experiencia no lo se pero es seguro que a finales de este año nos ponemos manos a la obra no se que pensais vosotras pero me gustaria saberlo un saludo a todasSonrisa

reca

» Karma: 915

» Fecha: 14/08/2008 11:52:10

Hola a todas , yo tambien fuí madre joven tuve a mis hijos con 20 años...hasta ahí nada raro y menos después de leeros algunas de vosotras, lo " distinto" , fue que yo tuve MELLIZOS , me planté con 20 años y una parejita de golpe.

Al principio tuve misdiferencias con mi pareja , soy de las que piensa ( bajo mi experiencia) que una chica comienza a ser madre desde el momento en que sabe que esta embarazada , mientras que los chicos comienzan a "saber" que son padres cuando el niño o la niña tienen seis meses...digo a los que les viene de sopetón...a esas edades pocos vamos a buscarlo.

Espero que nadie se sienta ofendida por mis palabras , yo ahora estoy genial con mi chico y no lo cambiaría por nada. Pero he de reconocer que los principios fueron un poquito duros , aunque siempre prevalecio el amor....y prueba de ello es que despues de casi 12 añosy picojuntos y dos niños en común ...................VAMOS A TENER UN TERCERO , si , estoy embarazada de nuevo. Solo sabemos que esta vez es uno solo y que de momento todo esta bien...Y por supuesto que estamos super contentos , tanto nosotros que lo hemos buscado , como nuestros hijos que tienen unas ganas locas de ver a su hermanit(@).

Y sobretodo ÁNIMO a todos los padres jóvenes , aunque hay altibajos lo bueno supera con creces a lo malo y cada día que pasa te sientes mas orgullos(@)s de haber sidopadres jóvenes . Un beso.

prado66

» Karma: 2.431

» Fecha: 19/08/2008 17:35:08

Hola yo me case con 22 años y al año tuve a mi primera hija y con 26 a la segunda y felices de la vida

Ahora tengo 42 años y mi hija mayorva hacer 19 añazosy la pequeña16y ahora mi marido y yo entramos y salimos y estamos disfrutando el uno del otro,conocemos a gente de nuestra edad con niños pequeños y como siempre nos ven a los dos solos nos dicen !!pareceis novios!! y nosotros les respondemos que ya nos toco estar con nuestras hijas ,ahora nos toca a nosotros disfrutar

Yo creo que mejor tenerlos jovenesSonrisaSonrisaSonrisa

lababy469

» Karma: 449

» Fecha: 25/08/2008 06:20:54
hola pues mira yo tuve a mi hijo cuando yo tenia 14 anos y ahora el tiene 6 anos y si te cambia la vida pero es algo muy hermoso ser madre que no lo cambiaria por nada del mundo yo por ejemplo tuve que dejar la escuela pero ni asi me arepiento.Sonrisa

REIKIRA

» Karma: 0

» Fecha: 29/08/2008 16:36:35
pues yo tambien tuve mi primer hijo a los 22 años, y.......... sinceramente, mi juventud no me la fastidió del todo, porque yo trabajaba todo el dia, y mi mami me lo cuidaba, y de vez en cuando por la noche, pues salia a tomar unas cervecitas, pero....... yo no os aconsejo que lo tengais tan jovenes. tampoco hace falta esperar a los 40, pero os aconsejo vivir la vida lo mas que podais, porque luego, la vida os cambia un 300 %, e verdad. es mi opinión.

_Danae_

» Fecha: 04/10/2008 03:46:41

Lo subooooo paaa arribaaaa Sonrisa

A ver si alguien quiere opinar algo más Guiño

anate

» Karma: 566

» Fecha: 04/10/2008 04:38:23

hola, yo tuve mi primera hija a los 22 años, el segundo a los 26 y ahora con 34 estoy esperando a mi tercer bebe que es niña y nacera a mediados de este mes y de verdad no me arrepiento de haberlos tenido joven sobre todo por que a mi esposo le encanta jugar con ellos; y puede hacerlo por que todavia esta joven el tiene 36 años y los disfrutamos bastante, viajamos y salimos con ellos sin ningun problema.

Pero como dicen, cada uno decide en que momento tienen a sus hijos, tanto joven como un poco mayor la experiencia siempre sera increible, lo mejor que nos puede pasar, besos a todas.

nena192

» Karma: 5.257

» Fecha: 20/10/2008 13:04:51
chicas dentro de nada cumplo 23 años y cuando le digo a la gente que en un año me pongo a buscar, se impresionan me miran mal me intentan quitar la idea de la cabeza, y tan raro es? tengo casa y estabilidad economica y sentimental encima mi chico tiene 8 años mas que yo. todo el mundo me dice que me queda mucho por hacer etc etc... pero que me queda por hacer que no puieda hacer con mi niño? jolin cada uno elije el momento y cada uno sabe cuando esta preparado para ser padres. es que parece que lo normal es tenerlo a partir de los 32 y yo eso sinceramente lo veo muy tarde porque quiero disfrutar de mi hijo y dicen que se tiene menos paciencia. y siempre he querido ser mama joven cuando lo digo se lo toman a broma y me fastidia la verdad

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 20/10/2008 17:11:13

Antiguamente, no era para nada raro tener un hijo antes d elos 25... es mas, era lo mas normal! verdad? Nuestras madres y abuelas por regla general, nos tuvieron sobre esa edad.

En mi opinion, todo cambio con la incorporacion de la mujer al mundo laboral. La sociedad de hoy en dia, obliga a ambos miembros de la pareja a trabajar. Y la mayoria de los menores de 25, no tienen ni casa, ni un trabajo estable desgraciadamente... Eso sin contar los universitarios...entre que terminas la carrera y encuentras un trabajo fijo, te metes ya en los 30 practicamente.... Por eso actualmente lo más normal, es tener los hijos despues de los 30, porque antes es imposible! EnfadadoLa gente parece que ya ha aceptado estocomo norma, y piensan que si tienes hijos antes de 20, ya vas a atener problemas - no vas a saber cuidarlos - te vas a amargar la vida... etc, etc, etcDurmiendo

Pero yo creo que, aunque seas joven, si tienes la suerte de tener tu casa y tu trabajo, y tienes ganas de ser madre, ¿Cual es el problema? Guiño

_Danae_

» Fecha: 20/10/2008 17:14:06

la de antes era yo Guiño

Y quise decir que : "La gente parece que ya ha aceptado estocomo norma, y piensan que si tienes hijos antes de 30 (no 20 xD), ya vas a atener problemas - no vas a saber cuidarlos - te vas a amargar la vida... etc, etc, etc"

Sonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 47 votos)
Ver opiniones