ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

sil83

» Karma: 3.162

» Vivo en Valencia y tengo 25 años

» Fecha: 05/08/2008 16:37

Madres jóvenes, ¿tuviste a tu hijo con menos de 25 años?

Nº de respuestas: 54 - Nº de lecturas: 2.214

¿A qué edad tuvistéis a vuestro primer hijo?
A las que los tuvieron antes de los 25... ¿qué tal la experiencia?

Tengo casi los 25 y unas ganas locas por tener un bebé, pero tengo la sensación de que aun soy muy joven. Mucha gente me dice que tengo que disfrutar más de la vida.... pero a mi me gustaría ser madre jóven.

¿Que tal lo llevásteis vosotras?

Un saludoooooo.

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa
Cambiar orden de respuestas

buks

» Karma: 5.895

» Fecha: 07/08/2008 11:58:23

voy a ver q puedo acer

buks

» Fecha: 07/08/2008 11:58:21

voy a ver q puedo acer

buks

» Fecha: 07/08/2008 11:58:03

chicas nose ve nada bien

y quiero enterarme de la conversacion pero nose como acerlo ufff

Martukiz

» Karma: 361.619

» Fecha: 07/08/2008 10:12:11

hola!!! mi experiencia es la siguiente jeje

tengo 26 años y recien he tenido a mi tercer hijo, vamos el dia 28 de julio nació por cesárea.

La primera hija la tuve con 23, la segunda hija con 24 y éste , el tercero, con 26. La mayor tiene 3 años, la segunda 2 añitos recien cumplidos y el tercero recien nacido.

LA experiencia es buenisima, me refiero a que yo siempre aconsejo ser madre joven, por muchas cosas, pero la primera porque siendo joven no tienes la misma energia, paciencia, dinamismo, que si eres más mayor.... y eso yo lo valoro muchisimo. Si yo ahora tuviera entre 35 y 40 años pues llevar a los 3 hijos seria para mí muchisimo más duro que ahora, que tengo 26 años.

Yo aconsejo ser madre joven, con 25 años es una buena edad para ser madre, pero claro.. también hay que tener en cuenta otro factores, como la situacion personal de cada uno, tanto sentimental, como laboral etc etc , además que cada uno sabe cuando es el mejor momento para ser madre, si con 25 ves que estas preparada y te hace ilusion pues para alante.

BEsos!!!

rebecaalberto

» Karma: 269

» Fecha: 06/08/2008 16:02:07
Uola!! yo tengo 18 años y me keda 2 meses para tener a mi niño!!! estoy super contenta de kerer traer un niño al mundo si estas bien con tu pareja y todo no tiene k aver problema nose kada uuno piensa lo suyo es lo mas normal BESIKUSSS Sonrisa

_Danae_

» Karma: 2.454

» Fecha: 06/08/2008 12:52:20

Vaya historia mollinata!Pienso que fuistemuy valiente al dejarlo todo por amor Sonrisa

Estoy viendo que casi todas las "mamis jovenes" de este post tienen parejas mayores.... GuiñoMi pareja tambien es 10 años mayor que yo y tambien tuve broncas en casa al principio... Yo tenia 18 recien cumplidos y supongo que aun me veian como una niña y temian que un chico tan mayor, se aprovechara de mi o algo asi... EnfadadoMe llegaron a decir cosas muy crueles tipo "eso no entra en mi casa!" Pero tambien me impuse, y les deje claro que si me daban a a elegir, no iba a elegirles a ellos... entonces supongo que no quisieron arriesgarse a perderme y han acabado aceptandole... Ahora se llevan bastante bien! llevamos 4 años juntos y unos viviendo juntos.

Bueno, a lo que ibamos, que igual si mi pareja tuviera mi edad, ni me planteaba tener un hijo aun... Porque seguramente seriamos muy inmaduros... Pero mi novio, en el tiempo que llevo con él, me ha echo madurar muchisimo!!He aprendido mucho de él. Incluso muchas veces se me olvida la edad que tengo, porque me siento treintañera! enserio! jajaSolo tengo 22 años porque lo dice el dni.

Yo tampoco me veo con un chico de mi edad... No me gustan!! los veo a todos muuuyy.... infantiles?? atontados?? Durmiendo

Yisyah

» Karma: 7.150

» Fecha: 06/08/2008 10:58:44
Q bonito poema , y cuanta razon.
Tu las hormonas te ponen tierna pero las mias estan nromales y tb se ponen tiernas eh jejeje.

Lo que has hecho tu poca gente lo hace , tengo amistades que tb han pasado por algo similar, y sabes que les decia yo cuando m presentaban a sus parejas, q se pensaban q m lo tomaria mal y para nada , ¿ Tú eres feliz? Si? pues ya esta eso es lo importante ser feliz y ya esta, lo que opinenn los demas es eso opinion q mas da.

Asique es eso , ser feliz muy feliz!

mollinata

» Karma: 15.415

» Fecha: 06/08/2008 10:50:11

gracias yisyah!!!

mira os dejo un poema que me encanta....

TUS HIJOS

Tus hijos no son tus hijos

son hijos e hijas de la vida

deseosa de sí misma.

No vienen de ti, sino a través de ti

y aunque estén contigo

no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,

pero no tus pensamientos, pues,

ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,

pero no sus almas, porque ellas,

viven en la casa del mañana,

que no pueden visitar

ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,

pero no procures hacerlos semejantes a ti

porque la vida no retrocede,

ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos

como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinación

en tu mano de arquero

sea para la felicidad.

Khalil Gibran

1 Yo cada vez tengo más claro que soy libre de tomar todas las decisiones por mí, que mi familia es la que queda en casa cuando cierro la puerta cada noche. Fué duro como imaginas, mucho, pero también reconfortante, porque aprendí mucho de mi misma, de lo fuerte y capaz que soy, del hombre que tengo a mi lado, que es maravilloso, con una montaña de defectos pero un sol al fin y al cabo. En fin que me pongo tierna... estas hormonas.. jajajja

mollinata

» Fecha: 06/08/2008 10:45:23

si sil a la primera primera!! mira lo decidimos casi a mitad de mi ciclo, lo habíamos hablado hace mucho pero él no acababa de dar el paso, ese día me dijo... quieres ser mami ya? y yo siiiii por supuesto, y ya.... bueno pues dos kikis hasta que se supone me tenía que bajar la regla, porque resulta que justo ese mes, operaron a su madre, le tenían que hacer unas pruebas a él por una enfermedad en el intestino, y justo se incorporó al trabajo esos días después de 10 meses de baja, así que fué un mes poco activo sexualmente! jaja La verdad no me lo podía creer!! pero ya no he visto más la regla! Creo que el secreto está en que no me obsesioné, no calculé días fertiles y tenía el cuerpo hecho a que tardaríamos en conseguirlo...

Respecto a lo de los maduritos...a mi también me ponen más! jajaj de hecho si algún día mi relación acabara que dios no lo quiera, no me veo con uno de mi edad NI LOCA! aunque el amor es el amor, y cuando llega llega, lo mío con mi chico fué de verdad amor a primera vista, lo ví un día y dije este pa mí! y así ha sido! su madre flipa porque cuando me conoció dice más de tres años no le ha durado ninguna y vamos para 8!!! jajaja

Bueno besotesssssssss

Yisyah

» Karma: 7.150

» Fecha: 06/08/2008 10:43:53

Mollinata no deprimes a nadie mujer.

Es impresionante lo que habeis echo ,lo habeis dado todo por amor , me parece una historia dura porq lo habras tenido q pasar muy mal , pero tb una historia de amor linda.

No se porq la familia se mete en la vida de los demas o de sus hijos, yo creo q a un padre o una madre lo que le tiene que importar es que sus hijos sean felices y ya esta no importa como ni con quien.

BUeno que dure ese amor toda la vidaaaa!!!!

mollinata

» Fecha: 06/08/2008 10:25:19

pues yo con mi familia también una movida que lo flipas...

cuando se enteraron me tuvieron castigada por casi un año en el que no lo ví más de dos veces, y sólo podía hablar con él en horario escolar, en el móvil de una compañera, aún estaba estudiando, terminé selectividad y ese verano mi madre me dijo o él o nosotros y yo también dije él, pero mi padre me dijo que ni se me ocurriera irme a vivir con él que prefería verme muerta (palabras duras en un momento de ira) así que me echaron a la calle con la ropa puesta y sin un duro! él me compró un par de mudas y me dejó algo de dinero y me fuí a la aventura a marbella. ALquilé una habitación y empecé a trabajar por Adecco. A los cinco meses más o menos de esto nació mi hermana y murió el "padre" de mi madre ( en verdad es su tío pero como es huerfana de padre desde peque, pues lo queríamos igual que si lo fuera) de un cáncer fulminante. Así que llamé a mi madre y ésta me imploró que volviera a casa que todo iba a cambiar y que me dejarían verlo. pero en cuatro meses tan sólo pude verlo dos días, siempre había una excusa para que no pudiera salir con él, así que un día 20 de enero me armé de valor y le dije, lo siento es mi vida, y no puedo vivir sin él, si no sois capaces de aceptarlo, yo ya he tomado una decisión, cogí mis cosas (las que compré con mi dinero durante los meses de curro en marbella, solamente, el resto no lo consideraba mío) y me fuí a malaga a casa de una amiga. esto era un viernes, lo llamé y le dije, estoy en Málaga, me he ido de casa, si el domingo no vienes a buscarme, puedes olvidarte de mí, no estoy dispuesta a seguir viviendo en la calle... en 30 min. lo tenía allí!! y desde entonces al día de hoy!

el primer año fué duro porque vivimos a cinco minutos de mis padres y estuve un año entero sin hablarles, más bien ellos a mí pero bueno, y lo peor no me dejaban ver a mi hermanita!! Pero al año, empecé a trabajar, me volví a armar de valor, me tragué mi orgullo y fui a casa, les dije cuántos los necesitaba y hasta el día de hoy la relación es excelente. Al principio no podía ni mencionar a mi pareja pero ya luego la cosa se ha calmado, mi hermana ha ayudado mucho porque se viene cada día a casa y habla muy bien de él, van al cine juntos... eso sí, mis padres siguen sin hablarse con él, lo que se hace duro en navidades que no las puedo pasar con ellos, en bodas-comunionesy bautizos, que o voy sola o no voy, y esas cosas...

ahora le temo al momento parto, no se como reaccionarán, si mi padre vendrá a verme (al principio decía que si tenía un hijo con él no sería su nieto, pero ahora me toca la barriga a todas horas! jeje) y estoy más que agobiada con el tema bautizo, porque yo no quiero bautizarle, pero su papá si, y claro ya me dirás como siento en una mesa a dos familias que están peleadas! yo paso de eso! bastante he sufrido ya no te parece?

QUE NOVELÓN POR DIOS!!! jajaja si quieres seguimos por lo privado que vamos a deprimir al personal del foro! jajajajaja

Xutifruti

» Karma: 1.986

» Fecha: 06/08/2008 09:32:04

Buenos días chicas!

Como me alegra saber q hay más gente como yo! Yo q pensaba q me había vuelto loca cuando de un día para otro me entraron unas ganas terribles de tener niños! La verdad es q si por mi fuera tb me pondría ya a ello pero mi novio dice q primero quiere hacer otras cosas y sobre todo quiere esperar a q tengamos la casa. Yo lo entiendo xq yo tb prefiero tener ya la casa antes de tenerlo, pero es q ellos no entienden lo q nosotras sentimos cuando nos llega el instinto maternal! Yo a el no le comento nada de esto mucho xq se agobia y tp kiero eso asiq nada, esperare a q el de el paso y me diga q nos pongamos xq entonces creo q será cuando los dos estemos mas preparados.

Besitos a todas!

MARIARC

» Karma: 14.626

» Fecha: 06/08/2008 08:54:40

Hola, yo tengo 24 años y llevamos 2 meses de buscones. La gente siempre igual, primero con la boda que eramos muy jovenes k para k, ahora con la busquedad, no lo saben pero siempre decimos ya mismo nos ponemos y la frase tipica "pero disfrutar si os keda muxo tiempo x delante", si pero ese tiempo lo queremos pasar juntos y con nuestro bebe. Ahora solo queda que me quede prontito, asi k creo k todas hemos escuchado las famosas frases.

Besos y a disfrutar de nuestra llamada maternal.Guiño

yaiza27

» Karma: 413

» Fecha: 06/08/2008 08:42:00

hola a todas ;

yo tuve a mi hijo con 17 años,muchas gente decia lo tipico de que luego no disfrutas de la vida t pierdes muchas cosas y todo eso,pero sinceramente yo no me he perdido nada gracias a el niño tuve una gran motivacion para luchar para trabajar y es y ha sido la mejor experiencia de mi vida y os recalco que he sido madre soltera sin apoyo de ningun tipo del padre biologico y que mi hijo es tdah/i (deficicit de atencion con hiperactividad e impulsividad) ha sido duro eso es verdad pero gratificante es mi orgullo y mi amor y el es exactamente lo mismo conmigo ,el dia 25 cumple 11 años y ufffffff que os contaria es como un novio celoso ,me cuida,se preocupa,me llama para ver como estoy si estoy enferma,lo que no me gusta es que ahora le ha entrado la neura de llamarme vieja y como comprendereis puedo ser de todo menos vieja.

sinceramente quizas con 17 años uno sea muy joven pero creo que no hay edad para ser madre ,yo veo gente con 10 años mas que yo y son tan egoistas que muichas veces pienso que han nacido para vivir ellos no para tener hijos.

bueno chao me voy al trabajo un besazo

sil83

» Fecha: 05/08/2008 23:04:14
Hola Danae, me alegro de que coincidamos en el post, la verdad es que creo que es algo que nos preocupa o nos interesa a muchas. A cada uno se le despierta el instinto maternal en un momento diferente y da igual que seamos jóvenes. Yo creo que con mis casi 25 años ya estoy de sobras preparada para tener hijos, es más, me apetece.
A mi también me han llegado a decir "no tengas hijos porque sólo dan que problemas y se sufre mucho con ellos", vamos a ver, cada cual que haga lo que quiera, yo respeto a aquellas parejas que no quieren tener hijos, pero también se nos debe respetar a aquellos que sí que queremos tenerlos. Yo creo que he vivido muchas cosas, pero también pienso que teniendo hijos voy a poder seguir haciendo lo que hago hasta ahora. Si me voy de viaje mi hijo se vendrá conmigo, está claro que va a afectar en algunas cosas, pero lo que pasa es que muchas veces la gente se ahoga en un vaso de agua y se vuelve muy comodona.
Yo en cuanto pueda... voy a buscarlo.

_Danae_

» Fecha: 05/08/2008 22:15:20

Por cierto, enhorabuena Natalieh!!! Risa

Ah y lo de "vivir la vida" yo pienso: Ya la viviré junto a mi marido, cuando mis hijos esten ya criados!! Tenemos mucha vida por delante y siempre habrá tiempo de viajar, de salir y hacer muchisimas cosas... No tiene porque ser precisamente ahora, no creeis? O esque en el momento en que tiene hijos ya no vas a viajar más en tu vida?? Porque mis abuelos por ejemplo van de viaje en viaje y se lo pasan pipa!! Ellos estan disfrutando de la vida ahora.

_Danae_

» Fecha: 05/08/2008 22:07:44

Sil83, de verdad que "me has quitado el post de la boca" jajajajajaRisa

Estaba pensando en abrir un post igualito que este, porque yo, a mis 22 añitos, ya se me ha despertado el instinto tambien! Y aveces dudo... Porque es como decis, todo el mundo me dice que no se me ocurra quedarme tan pronto, que viva un pocola vida... incluso han llegado a decirme algo tan feo como "Aun eres demasiado joven para amargarte la vida". Y yo pienso: Acaso tener un hijo es amargarte la vida??? Durmiendoyo no lo veo asi para nada...

Yo voy a esperar al menos un añito por circunstancias... pero no por lo que piensen u opinen los demás... Creo que tener un hijo es una decisión muy personal; que nadie debe decidir por ti. Al fin y al cabo el bebe va a ser nuestro, y lo vamos a cuidar nosotras... qué mas le da a los demás!Guiño

buks

» Fecha: 05/08/2008 20:31:40

ahh se me olvidaba a nosotros no se nos nota mucho por lo menos eso dice la gente pero vamos q nunca se nos a quedado nadie mirando y mira q yo tengo cara de niña pero niña niña q me an echado asta 16 años jajajajajajajaja es mas mi novio saco billetes para canarias q nos vamos ya mismo y dice la muchacha del aeropuerto pero??? carmen cuantos años tiene????? imaginate la cara de mi novio como si fuera mi padreeeeeejajajajajajajajaja y le dice pues 22 y dice la muchacha pues parece q es menor de edad le iba a decir q tenia que traer el libro de familia????? jajajajajajajajaja y dice q va si es mi novia jajajajajajajajajaa

imaginate el careto jajajajaj como si fuera mi padreeeeeeeeeeeee jajajajajajajajajaja me parto jajjajajajajajajajajajaj si se entera q os lo cuento me mataaaaaaaa jajajajajajajajja pero esq es super gracioso jajajajajajaja yavetu q la foto del carnet es la de la orla del insti del grado medio q ice vamos con 20 años jajajajajajajajaja q fuerteeeeeeeeeee

sil83

» Fecha: 05/08/2008 20:27:46
Gracias por escribir chicas, os iré contestando una a una:

Buks: Hola!! No me preocupa la edad que pueda tener él, está claro que los hombres pueden tener los años que sean...sino mira el papuchi. Lo que pasa es que tampoco me gustaría tener hijos y que mi chico fuese demasiado mayor, ya que uno con la edad va perdiendo las energías, cuando uno es joven se siente con más fuerzas y más ganas de afrontar las nuevas situaciones.
Me preguntabas que cuanto tiempo llevo con mi chico, llevamos cuatro años juntos y ya más de año y medio viviendo juntos.
Está claro que no lo voy a obligar, ni mucho menos, a que tengamos un bebé, cuando eso suceda quiero que sea porque los dos nos sentimos preparados y porque a los dos nos apetece, mientras tanto esperaré impaciente.
Por lo que veo todas tus amigas han sido madres muy jóvenes, mis amigas más bien lo contrario, rondan casi los 30 y ninguna de ellas se ha decidido a tener chiquillos, me parece que los tendré yo antes que nadie.

Mollinata: Lo primero enhorabuena por tu embarazo, no sabes la envidia sana que me das. Espero que todo te esté yendo genial. Pensaba que no había nadie que se quedase a la primera, pero por lo que veo sí que hay gente que tiene mucha suerte. Yo espero el día que me decida a tener, poder tener tanta suerte como tú y quedarme a la primera. ¿Te quedaste entonces en el primer mes de intentos?
Yo me llevo siete años con mi chico y me encanta, la verdad es que siempre me han gustado mayores que yo.

Yisyah: Es cierto que la vida ya no es como era antes, pero tambien tenemos que tener en cuenta que hoy en día nos hemos vuelto demasiado cómodos, queremos casarnos con la casa completa, etc. Creo que no deberíamos preocuparnos tanto de esas cosas, quizás yo preferiría vivir de alquiler pero ser madre joven que tener mi propio piso y tener que esperar un pilón de años porque tengo que pagar hipotecas y demás. Cada uno tiene planteamientos distintos, pero estoy de acuerdo contigo, la vida ya no es lo que era, y hoy en día cada uno tiene una situación especial.

Natalieh: Enhorabuena!!! Ahora a disfrutar de tu embarazo y en unos meses tienes a tu bebé en casa!!!

buks

» Fecha: 05/08/2008 20:23:21
mollinata la verdad esq no se lo tomaron mal (al principio) pero en el fondo yo veia q la cosa no iva a marchar nada bien, el caso es q como uno problemas familiares mi madre me dijo q o me quedaba en su casa bajo ordenes de mi padrastro( q esa es una historia supr larga pero larga de coone) o me iba con mi novio, pues para asombros de todo q siempre e sido muy sumisa pues los deje tiraos jajajajaja y me alegro la verdad q mucho porq lo mal q estaba y la presion q tenia se me quito, entonces eso como q no sento muy bien al personal pero vamos q te puedo decir q mi novio a estado mal de la espalda durante meses es mas incluso estubo de baja 4 meses y no se an dignado nunca a llamarme ni preguntar por mi ni por el, pero bueno despues de 3 años y 4 meses q llevo con el nunca me an llamado de los cuales 2 años y medio (viviendo juntos) total q me enrollo mucho jejejeje como no hay relacion ace un tiempo le dije a mi madre q no tomaba medios y me dijo pues alguno tienes q tomar mira q sino te vas a quedar y la cosa no esta como pa eso( en aquel entonces estaba en paro y mi pareja de baja) total q desde entonces lo intentamos algunas veces mas q otros meses pero casi siempre nos poniamos y a los 2 meses lo dejabamos , siempre nos emos peleado mucho por el tema de la familia y yo ya estoy curada en salud de q mi familia y mira q es duro decirlo nunca me a querido es mas siempre e sido un estorbo y no es q lo diga por q me siente mal esq es verdad y todo el q se acerca a mi me dice anda anda q va y despues dicen tia tenias razon jo der q fuerte no m lo esperaba pero bueno es lo q hay y se q mi familia es mi pareja yo mi suegra y mi nene o nena cuando venga, no estoy embarazada pero me gustaria mucho quedarme ya q llevo tiempecillo buscando bueno y con tu familia q??? jejejejejeje

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2009 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo