ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

sil83

» Karma: 1.751

» Vivo en Madrid y tengo 24 años

» Fecha: 05/08/2008 16:37

Madres jóvenes, ¿tuviste a tu hijo con menos de 25 años?

Nº de respuestas: 49 - Nº de lecturas: 1.319

¿A qué edad tuvistéis a vuestro primer hijo?
A las que los tuvieron antes de los 25... ¿qué tal la experiencia?

Tengo casi los 25 y unas ganas locas por tener un bebé, pero tengo la sensación de que aun soy muy joven. Mucha gente me dice que tengo que disfrutar más de la vida.... pero a mi me gustaría ser madre jóven.

¿Que tal lo llevásteis vosotras?

Un saludoooooo.

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa
Cambiar orden de respuestas

yaye

» Karma: 1.279

» Fecha: 05/08/2008 17:12:54
Hola Sil83, yo tuve a mi hijo a los 22 años y fue una experiencia hermosa, no me arrepiento de haberlo tenido joven porque ahorita mi hijo ya tiene 6 años yyo puedo saliry divertirme con mi esposo pues mi hijo ya esta grande y se queda con su abuelita o con mi suegra yya no me preocupo tanto porque se que ya es autosuficiente en cuanto que quiere ir al baño pues el ya va solo, ya se cambia solo, ya se baña solo etc...es padre de verdad !!

Xutifruti

» Karma: 1.779

» Fecha: 05/08/2008 17:22:38
Sil83, te entiendo porque yo tb soy joven, tengo 22 años y creo q ya esta aki mi instinto maternal! La verdad es q si por mi fuera me pondría a buscarlo ya pero por otra parte pienso q aun es pronto asiq nada, esperare de aki a unos dos añitos pero vamos, con tu edad yo me pongo a la búsqueda! Q se os de bien y prontito tengáis a vuestro bebe con vosotros.Guiño

sil83

» Fecha: 05/08/2008 17:39:09
Hola Xutifruti, la verdad es que por ganas no será. Cumplo los 25 en dieciembre y siempre dije que me hubiese gustado ser madre joven. Hoy que tener en cuenta que entre que me pongo a buscarlo y me quedo puede que pasen unos meses, más los meses del embarazo, podría plantarme con 26 años. La verdad es que tengo muchas ganas, pero creo que todavía no es el momento por nuestra situación...parece que ahora está empezando a funcionar todo bien y queremos coger un poquito de aire. Mi chico dice que tendremos los nenes cuando su hermana se quede embarazada, la verdad es que siempre hemos dicho que nos quedaríamos embarazadas a la vez, ya que somos casi de la misma edad, así los primitos se criarían juntos. En fin, mi cuñada quiere buscarlo dentro de un añito...así que nosotros no tardaremos mucho más.
Xutifruti, tú tranquila y cuando veas que es tu momento adelante, yo creo que ahora mismo para mí podría ser un buen momento.

buks

» Karma: 3.560

» Fecha: 05/08/2008 17:56:05

hola sil 83 yo no e tenido todavia ningun bebe pero si q desde hace ya 3 años me vino el instinto maternal el miedo todas lo emos tenido incluso gente con 30 y tantos tambien pero no porq sea pronto sino por el miedo a saber criarlo porq ya muchas veces ni nos sabemos cuidar nosotras imaginaos a uno mas jejejeje

no soy partidaria d ela gente q te dice noooooo si todavia nooooo q tienes muchas cosas q disfrutar y vivir y salir, viajar y lo q no se dan cuenta es d q una solo quiere tenerlo , vivir esa experiencia, sentirla, aunq sealo unico q tengas es tan bonito y tan marabilloso. yo la verdad q no me puedo quejar pero en el momento q mi ermana pequeña nacio yo tenia 15 años y pues como notube q cuidar (mas bien criar) de ella ya q mi madre trabajaba noche y dia para salir adelante y la experiencia q vivi con ella no es ni por asomo la de otro de mis ermanos ya q yo era mas chica y no entendia ni sabia nada, creo q cuando me paso eso me di cuenta de q en lo unico q aspiraba aparte de muchas cosas es ser madre, siempre lo e visto asi y are lo q sea posible para serlo, nose si sere buena madre o no ,eso no me preocupa, porq se q lo are con el mayor amor del mundo y lo mejor q pueda y siempre q le pongas ganas sera asi

solo decirte q lo q vivas mientras lo buscas, cuando te quedas y crece y cuando nazca es el mayor regalo q una mujer pueda tener y escomo si volvieras a vivir de nuevo bueno me dejo ya q voy a escribir la biblia jejejee

un besito y suerte ahh por cierto no puedes llegar a calcular el tiempo yo tengo 22 años y mi pareja y yo estamos perfectos pero llevo casi un año de busqueda y nada de nada, asi q te aconsejo q te pongas mano a la obra si lo quieres prontito jejeje sino ve practicando poco a poco

buks

» Fecha: 05/08/2008 17:56:10

hola sil 83 yo no e tenido todavia ningun bebe pero si q desde hace ya 3 años me vino el instinto maternal el miedo todas lo emos tenido incluso gente con 30 y tantos tambien pero no porq sea pronto sino por el miedo a saber criarlo porq ya muchas veces ni nos sabemos cuidar nosotras imaginaos a uno mas jejejeje

no soy partidaria d ela gente q te dice noooooo si todavia nooooo q tienes muchas cosas q disfrutar y vivir y salir, viajar y lo q no se dan cuenta es d q una solo quiere tenerlo , vivir esa experiencia, sentirla, aunq sealo unico q tengas es tan bonito y tan marabilloso. yo la verdad q no me puedo quejar pero en el momento q mi ermana pequeña nacio yo tenia 15 años y pues como notube q cuidar (mas bien criar) de ella ya q mi madre trabajaba noche y dia para salir adelante y la experiencia q vivi con ella no es ni por asomo la de otro de mis ermanos ya q yo era mas chica y no entendia ni sabia nada, creo q cuando me paso eso me di cuenta de q en lo unico q aspiraba aparte de muchas cosas es ser madre, siempre lo e visto asi y are lo q sea posible para serlo, nose si sere buena madre o no ,eso no me preocupa, porq se q lo are con el mayor amor del mundo y lo mejor q pueda y siempre q le pongas ganas sera asi

solo decirte q lo q vivas mientras lo buscas, cuando te quedas y crece y cuando nazca es el mayor regalo q una mujer pueda tener y escomo si volvieras a vivir de nuevo bueno me dejo ya q voy a escribir la biblia jejejee

un besito y suerte ahh por cierto no puedes llegar a calcular el tiempo yo tengo 22 años y mi pareja y yo estamos perfectos pero llevo casi un año de busqueda y nada de nada, asi q te aconsejo q te pongas mano a la obra si lo quieres prontito jejeje sino ve practicando poco a poco

sil83

» Fecha: 05/08/2008 18:06:50
Muchas gracias buks, tienes toda la razón del mundo. La verdad es que yo no siento miedo ni al parto ni a no saber cuidar de él. Se que podría hacerlo perfectamente, lo único que me pasa es que parece que nunca va a llegar el momento, con mi chico lo he hablado muchas veces y siempre me dice que de momento él tiene que cubrir otros escalones en su vida que aun no ha cubierto. Es cierto que el pobre no ha tenido una vida fácil, pero creo que dejar pasar demasiado tiempo para tener niños tampoco sería bueno. Él ya tiene 31 años y a este paso si tengo que esperar a que se decida...lo tendremos con 40 años...jejejeje.
Eso que dices de que la gente te dice, "estás loca, aun eres muy joven, disfruta primero que ya vendrá, viaja...", yo creo que la vida que llevo la podría llevar exactamente igual con mis hijos.
Lo que me da miedo es lo que leo en los foros, como normal general a la gente le cuesta bastante quedarse embarazada, y no me gustaría decidirme a probar a buscarlo y que fuese demasiado tarde o que tardásemos en quedarnos mucho tiempo.

En fin, que yo también escribo la bliblia con tanto rollo...
Suerte en tu búsqueda Buks.

buks

» Fecha: 05/08/2008 18:16:05
sil83 no te preocupes por lo de la edad mi pareja tiene 41 y al principio para el tb abia otras cosas importantes se q es dificil porq yo incluso aun sabiendolo no puedo es superior a mi pero tienes q darle tiempo q ellos por si solo se den cuenta de q es la ora mas tarde o mas temprano se dara cuenta y asta el solo t lo pedira se q es dificil de creer pero asta el mas arisco con esos temas lo a echo y lo se porq tengo amigas q le a pasado pero solo dale tiempo y ya veras, yo me pasaba lo mismo queria creer q era por el q ya con 40 y tantos un hijo ufff esq ufff pero en verdad era mas bien por mi para tenerlo joven aunq un poco si era mirando por el pero lo principal por mi y te das cuenta q es inutil q asi lo q consigues es q se niegue mas y q te diga q no q no es el momento y toda esas cosas cuanto tiempo llevais juntos??? si no es mucho pregunta claro

buks

» Fecha: 05/08/2008 18:19:15
por cierto todas mis amigas q son de mi misma edad ya son madre y solo quedo yo pero mi mayor frustracion es q todas no deseaban quedarse y yo si siempre e querido y aqui me ves todavia sin nada muchas veces e pensado cosas pero es tonteria cuando llegue tu tiempo llegara y espero q el mio sea pronto jejejejej un beso wapa

buks

» Fecha: 05/08/2008 18:19:18
por cierto todas mis amigas q son de mi misma edad ya son madre y solo quedo yo pero mi mayor frustracion es q todas no deseaban quedarse y yo si siempre e querido y aqui me ves todavia sin nada muchas veces e pensado cosas pero es tonteria cuando llegue tu tiempo llegara y espero q el mio sea pronto jejejejej un beso wapa

mollinata

» Karma: 14.313

» Fecha: 05/08/2008 19:19:33

hola chicas!!!

bueno yo me he quedado embarazada con 24 pero la traeré al mundo con 25! para mí he esperado más de la cuenta, hace años que siento la llamada! pero hasta ahora no estaban las cosas como para dar el paso. Desde luego es la mejor decisión que hemos tomado en la vida! realmente y pensandolo... podría haberlo buscado antes! jaja ahora me arrepiento, ya podría tener a mi niña en brazos!

por cierto que yo me quedé a la primera, es para decirte que con esto nunca se sabe, lo mismo atinas que lo mismo no... yo estaba mentalizada a que tardaría la verdad no puedo creerme que me haya quedado tan pronto!!!

buks es curioso... yo tengo 25 como ya he dicho y mi pareja está por cumplir los 43!!! creí que era de las pocas que había hecho la locura de enamorarse de un hombre maduro! y aunque hay días que pienso mucho en como será nuestro futuro cuando el ya sea un viejo cascarrabias y yo esté en la flor de la vida, no me imagino mi vida al lado de otro hombre, él lo es todo para mí!!!

bueno un besote!!

buks

» Fecha: 05/08/2008 19:22:25
mollinata la verdad q yo tb pensaba q era de las pocas y por eso nunca m e atrevido a decirlo pero bueno ya veo q no por cierto tu eres boquerona no??? jejejejej q casualidad jejejeje

Yisyah

» Karma: 5.216

» Fecha: 05/08/2008 19:36:54

Bueno eso de madre joven o no joven , creo q eso van segun las circunstancia de la vida de cada uno , si que es verdad que en la epoca de mi madre q no hace tanto bueno casi 25 años si quese tenian muy jovenes a los hijos , mi madre con 23 tenia dos.

HOy en dia quizas sea por como esta la vida , cara de cohones , que quizas por eso se tarda mas, no se...

Yo hago en unos dias los 25 años, y si que me gustaria ser madre , creo teniendo yo y mi pareja dos buenos trabajos y fijos podriamos , pero si q es verdad q tpc bajo mi punto de vista se puede tomar asi como asi , en mi caso tenemos el piso a la espera de que nos lo den entonces eso si que me para bastante a la hora de tener hijos , me gustaria que fuera ya en nuestro pisito medianamente amueblado, y si que es verdad q me gustaria hacer tantas y tantas cosas antes de ser madre, tenemos ilucion de viajar de casarnos , no se de cosas.

POr eso digo q lo de ser madre joven o nocreo q es mas bien la situacion en la que viva cada uno.

Bueno es mi opinion jeje.

Pero ains si que en parte tengo ganas de ser madre , y leyedoos a ustede ma ganas le entran a una , pero esperaremos en nuestro caso un poquito mas, aunq el ultimatum de mi pareja es antes de que el cumpla los30 osea yo 29, a ver si pa entonces me caso y a este paso a ver si nos dan el piso tb , y llevo al xurri a Jamaica jeje

mollinata

» Karma: 14.313

» Fecha: 05/08/2008 19:38:07

TU TAMBIEN BOQUERONA?????? jajajja

será que las malagueñas estamos como grillos! porque mira que tenemos valor!!!!

jajaja

a mi nunca me ha dado corte decirlo, y la verdad es que se nos nota bastante fisicamente, antes menos, porque cuando yo lo conocí el tenía 34 ahora con 43 y la calvicie galopante parece casi mi padre pero bueno hija cosas de la edad,! jajaja

eso sí no veas como nos mira la gente!!! jajaja bueno es que yo vivo en un pueblo y claro aquí pues ya sabes como es la gente, en la capi pasan más de estas cosas, pero tengo anecdotas curiosas ya que tengo una hermana de 6 añitos, cuando era más peque e ibamos los tres de paseo, la gente nos miraba con cara de... claro la dejó preñá y mira la pobre! jajajaja

ahora en el pueblo ya nos conocen y nadie dice nada, al revés piensan que hacemos buena pareja, porque tenemos caracteres muy parecidos!

por cierto como se lo tomó tu familia? la mía... puffffffffffff eso da para una novela!!! jajaja

entonces embarazada tu también o con niños ya, es que no me ha quedado claro... yo estoy de 6 meses, y es la primera para los dos! pero espero ir prontito por los hermanos, porque la edad está haciendo estragos en la líbido d emi santo! jajaja tengo que aprovechar ahora que todavía me sirve! jajajajaja ME MATA SI ME LEE!!!

BESOTESSSSSSSSS

Natalieh

» Karma: 9.440

» Fecha: 05/08/2008 19:39:00
Yo tengo 24 cumplidos en mayo. Y el año pasado estubimos por intentarlo pero surgieron problemas familiarias.. y no se pudo.
Esta vez lo intenamos 3 meses.. y ahora hace una semana que me dio positivo. Y si todo va bien.. ojala! Lo tendré con 24 igual!

buks

» Fecha: 05/08/2008 20:23:21
mollinata la verdad esq no se lo tomaron mal (al principio) pero en el fondo yo veia q la cosa no iva a marchar nada bien, el caso es q como uno problemas familiares mi madre me dijo q o me quedaba en su casa bajo ordenes de mi padrastro( q esa es una historia supr larga pero larga de coone) o me iba con mi novio, pues para asombros de todo q siempre e sido muy sumisa pues los deje tiraos jajajajaja y me alegro la verdad q mucho porq lo mal q estaba y la presion q tenia se me quito, entonces eso como q no sento muy bien al personal pero vamos q te puedo decir q mi novio a estado mal de la espalda durante meses es mas incluso estubo de baja 4 meses y no se an dignado nunca a llamarme ni preguntar por mi ni por el, pero bueno despues de 3 años y 4 meses q llevo con el nunca me an llamado de los cuales 2 años y medio (viviendo juntos) total q me enrollo mucho jejejeje como no hay relacion ace un tiempo le dije a mi madre q no tomaba medios y me dijo pues alguno tienes q tomar mira q sino te vas a quedar y la cosa no esta como pa eso( en aquel entonces estaba en paro y mi pareja de baja) total q desde entonces lo intentamos algunas veces mas q otros meses pero casi siempre nos poniamos y a los 2 meses lo dejabamos , siempre nos emos peleado mucho por el tema de la familia y yo ya estoy curada en salud de q mi familia y mira q es duro decirlo nunca me a querido es mas siempre e sido un estorbo y no es q lo diga por q me siente mal esq es verdad y todo el q se acerca a mi me dice anda anda q va y despues dicen tia tenias razon jo der q fuerte no m lo esperaba pero bueno es lo q hay y se q mi familia es mi pareja yo mi suegra y mi nene o nena cuando venga, no estoy embarazada pero me gustaria mucho quedarme ya q llevo tiempecillo buscando bueno y con tu familia q??? jejejejejeje

sil83

» Fecha: 05/08/2008 20:27:46
Gracias por escribir chicas, os iré contestando una a una:

Buks: Hola!! No me preocupa la edad que pueda tener él, está claro que los hombres pueden tener los años que sean...sino mira el papuchi. Lo que pasa es que tampoco me gustaría tener hijos y que mi chico fuese demasiado mayor, ya que uno con la edad va perdiendo las energías, cuando uno es joven se siente con más fuerzas y más ganas de afrontar las nuevas situaciones.
Me preguntabas que cuanto tiempo llevo con mi chico, llevamos cuatro años juntos y ya más de año y medio viviendo juntos.
Está claro que no lo voy a obligar, ni mucho menos, a que tengamos un bebé, cuando eso suceda quiero que sea porque los dos nos sentimos preparados y porque a los dos nos apetece, mientras tanto esperaré impaciente.
Por lo que veo todas tus amigas han sido madres muy jóvenes, mis amigas más bien lo contrario, rondan casi los 30 y ninguna de ellas se ha decidido a tener chiquillos, me parece que los tendré yo antes que nadie.

Mollinata: Lo primero enhorabuena por tu embarazo, no sabes la envidia sana que me das. Espero que todo te esté yendo genial. Pensaba que no había nadie que se quedase a la primera, pero por lo que veo sí que hay gente que tiene mucha suerte. Yo espero el día que me decida a tener, poder tener tanta suerte como tú y quedarme a la primera. ¿Te quedaste entonces en el primer mes de intentos?
Yo me llevo siete años con mi chico y me encanta, la verdad es que siempre me han gustado mayores que yo.

Yisyah: Es cierto que la vida ya no es como era antes, pero tambien tenemos que tener en cuenta que hoy en día nos hemos vuelto demasiado cómodos, queremos casarnos con la casa completa, etc. Creo que no deberíamos preocuparnos tanto de esas cosas, quizás yo preferiría vivir de alquiler pero ser madre joven que tener mi propio piso y tener que esperar un pilón de años porque tengo que pagar hipotecas y demás. Cada uno tiene planteamientos distintos, pero estoy de acuerdo contigo, la vida ya no es lo que era, y hoy en día cada uno tiene una situación especial.

Natalieh: Enhorabuena!!! Ahora a disfrutar de tu embarazo y en unos meses tienes a tu bebé en casa!!!

buks

» Fecha: 05/08/2008 20:31:40

ahh se me olvidaba a nosotros no se nos nota mucho por lo menos eso dice la gente pero vamos q nunca se nos a quedado nadie mirando y mira q yo tengo cara de niña pero niña niña q me an echado asta 16 años jajajajajajajaja es mas mi novio saco billetes para canarias q nos vamos ya mismo y dice la muchacha del aeropuerto pero??? carmen cuantos años tiene????? imaginate la cara de mi novio como si fuera mi padreeeeeejajajajajajajajaja y le dice pues 22 y dice la muchacha pues parece q es menor de edad le iba a decir q tenia que traer el libro de familia????? jajajajajajajajaja y dice q va si es mi novia jajajajajajajajajaa

imaginate el careto jajajajaj como si fuera mi padreeeeeeeeeeeee jajajajajajajajajaja me parto jajjajajajajajajajajajaj si se entera q os lo cuento me mataaaaaaaa jajajajajajajajja pero esq es super gracioso jajajajajajaja yavetu q la foto del carnet es la de la orla del insti del grado medio q ice vamos con 20 años jajajajajajajajaja q fuerteeeeeeeeeee

_Danae_

» Karma: 1.744

» Fecha: 05/08/2008 22:07:44

Sil83, de verdad que "me has quitado el post de la boca" jajajajajaRisa

Estaba pensando en abrir un post igualito que este, porque yo, a mis 22 añitos, ya se me ha despertado el instinto tambien! Y aveces dudo... Porque es como decis, todo el mundo me dice que no se me ocurra quedarme tan pronto, que viva un pocola vida... incluso han llegado a decirme algo tan feo como "Aun eres demasiado joven para amargarte la vida". Y yo pienso: Acaso tener un hijo es amargarte la vida??? Durmiendoyo no lo veo asi para nada...

Yo voy a esperar al menos un añito por circunstancias... pero no por lo que piensen u opinen los demás... Creo que tener un hijo es una decisión muy personal; que nadie debe decidir por ti. Al fin y al cabo el bebe va a ser nuestro, y lo vamos a cuidar nosotras... qué mas le da a los demás!Guiño

_Danae_

» Karma: 1.744

» Fecha: 05/08/2008 22:15:20

Por cierto, enhorabuena Natalieh!!! Risa

Ah y lo de "vivir la vida" yo pienso: Ya la viviré junto a mi marido, cuando mis hijos esten ya criados!! Tenemos mucha vida por delante y siempre habrá tiempo de viajar, de salir y hacer muchisimas cosas... No tiene porque ser precisamente ahora, no creeis? O esque en el momento en que tiene hijos ya no vas a viajar más en tu vida?? Porque mis abuelos por ejemplo van de viaje en viaje y se lo pasan pipa!! Ellos estan disfrutando de la vida ahora.

sil83

» Fecha: 05/08/2008 23:04:14
Hola Danae, me alegro de que coincidamos en el post, la verdad es que creo que es algo que nos preocupa o nos interesa a muchas. A cada uno se le despierta el instinto maternal en un momento diferente y da igual que seamos jóvenes. Yo creo que con mis casi 25 años ya estoy de sobras preparada para tener hijos, es más, me apetece.
A mi también me han llegado a decir "no tengas hijos porque sólo dan que problemas y se sufre mucho con ellos", vamos a ver, cada cual que haga lo que quiera, yo respeto a aquellas parejas que no quieren tener hijos, pero también se nos debe respetar a aquellos que sí que queremos tenerlos. Yo creo que he vivido muchas cosas, pero también pienso que teniendo hijos voy a poder seguir haciendo lo que hago hasta ahora. Si me voy de viaje mi hijo se vendrá conmigo, está claro que va a afectar en algunas cosas, pero lo que pasa es que muchas veces la gente se ahoga en un vaso de agua y se vuelve muy comodona.
Yo en cuanto pueda... voy a buscarlo.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (28 % - 66 votos)
 No (72 % - 173 votos)
Ver opiniones