ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

mollinata

» Karma: 15.415

» Vivo en Málaga y tengo 25 años

» Fecha: 12/04/2008 11:07

MAMA A-, PAPA A+

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 1.607

no se si se a- es lo mismo que tener rh -, si es así viendo que tengo incompatibilidad de rh con mi marido y padre de la criatura, me preocupa que mi bebé no nazca sano,

alguna de vosotras se encuentra en la misma situación?

un saludo,

Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 21/06/2008 01:35:01
si amiga mi esposo es a- y yo a y tambien tengo duda que mi bebe salga enfermitoTristezaalguna me podria explicar

Invitado

» Fecha: 21/06/2008 01:35:01
si amiga mi esposo es a- y yo a y tambien tengo duda que mi bebe salga enfermitoTristezaalguna me podria explicar

javichus

» Karma: 9.536

» Fecha: 21/06/2008 10:16:04
molli, yo tengo a mi cuñada que le pasa tambien, ella es negativo y el positivo, tiene dos niños y le ha ido todo bien, creo que eso lo llevan muy controlado,ella me parece que se tenia que pinchar, pero no estoy muy segura.. dejame que habla con ella y te cuento...no te preocupes.. vale? seguro que esta todo bien. besitos

Invitado

» Fecha: 21/06/2008 11:58:58
Cuando es sólo el papá el que es Rh (-) y la mamá ( ) no hay ningún inconveniente. La pequeña dificultad podría estar sólo si la madre es(-) y el padre ( ), ya que la mujer podría desarrollar anticuerpos contra el factor Rh( ) que quizás podría tener el bebé y generalmente en el primer embarazo no hay ningún inconveniente porque la madre no ha desarrollado aún los anticuerpos, pero para evitar que lo haga se le aplica una vacuna así que no tendrá problema con los siguientes embarazos. En realidad no debe haber ningúnmotivo para preocuparse ya que desde muy temprano en el embarazo se realiza la prueba para detectar el tipo de sangre de la madre y así evitar cualquier complicación, por eso es tan importante un buen control prenatal. Cuando ambos padres son ( ) o son (-) no hay ningún problema. Suerte y besosssss!!!

Invitado

» Fecha: 21/06/2008 12:02:34

La invitado anterior era yo y donde están los espacios en blanco estaba escrito el signo de positivo, no sé porqué no salió. pués era solo para aclarar. Bye!!

URUMA

» Karma: 61.580

» Fecha: 30/07/2008 11:42:43

lo subo para AdrianaGuiño

Tammara

» Karma: 522

» Fecha: 30/07/2008 15:45:21
Hola nena, yo no tengo ni pppp** idea pero creo que , como te han dicho, hay una especie de vacuna que te ponen en esos casos y ya está todo solucionado, no?? No te preocupes que el bebé claro que estará sano, si hubiera algún problema ya te lo habrían dicho.. pregunta a la gine cuando le lleves la analítica del segundo trimestre si eso.. Siento no poder ayudar!!

besis

MarceG

» Karma: 3.834

» Fecha: 30/07/2008 19:43:51
mollinata... quedate tranquila que hoy esta controlado siempre y cuando te den la famosa vacuna, vos preguntaselo a tu medico y recordaselo hasta que te la apliquen... asi no se te pasa el momento.

Besos

solmediterraneo

» Karma: 522

» Fecha: 30/07/2008 21:16:13

Hola mollinata! Te acabo de leer.

Pues mira,justo yo soyO negativo y el padre d mi primer hijo AB positivo y nada de problemas y mi actual pareja es B positivo con lo que en este embarazo se repite la historia, en el parto me pusieron la "vacuna" (si el bebé era positivo, que lo fué)para que yo no generase anticuerpospara un próximo embarazo.

En los primeros meses de embarazo, en la primera analítica te aparece tu tipo de sagre y el COOMBS (creo que se escribe así) en mi caso salía negativo por lo tanto no había generado anticuerpos y podía estar tranquila,

En este embarazo, como me hice la amnio me la pusieron, por siacaso hay contacto entrela sangre del bebé y la mia.

Antes de la semana 28 me harán otro análisis para ver que tal , y si es conveniente me volveran a vacunar.

No te preocupes, eso sí SIEMPRE dí que eres rh negativo, así lo tienen en cuenta y pregunta TODO lo que te genere intranquilidad.

BESAZOS GUAPISIMA! Guiño

Sol (mami de diciembre)

nagai

» Karma: 3.462

» Fecha: 01/08/2008 10:55:22

Hoy en dia eso ya no es problema.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones