ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

olifran

» Karma: 19.971

» Vivo en Málaga y tengo 33 años

» Fecha: 26/04/2008 10:32

mamas para diciembre

Nº de respuestas: 655 - Nº de lecturas: 25.106

bueno pues toca el post de las ultimas mamis del 2008¡¡¡

yo tengo la FPP el 14 /12/08 tras la primera ecografia (antes de la eco era 6/12/08)

un beso a tod(@)s
(1 ...) 9 - 10 - 11 - 12 - 13 (... 33)
Cambiar orden de respuestas

mariaj73

» Karma: 2.028

» Fecha: 02/09/2008 19:59:00

Hola a todas. Ya estoy mejor de ánimo, mis compañeras me miman mucho y aunque no esté con Cosme cuando mi niña se mueve me recuerda que está ella y que no estoy sola.

Chicas, yo he engordado en 5 mesesocho kilos, pero el ginecólogo no le da importancia y tiene más de 20 años de experiencia. Aunque ahora en una semana he cogido 800 gramos, y la verdad que no como ni mucho ni mal. A ver que me dice la próxima vez. Yo era bastante delgadita.

Ahora he empezado a andar aquí con mis compañeras todas las tardes porque yo no voy a hacer la gimnasia de preparación al parto. Aquí no hay y tendría que ir a hacerla a un pueblo a unos 20 minutos y no me apetece la idea de coger el coche por la mañana para ir a gimnasia y por la tarde para ir a trabajar, demasiada carretera... de todas formas como dice mi madre, antes no se hacia y no pasaba nada... y tengo amigas que por trabajo no pudieron hacerla y el parto bien. Tengo una amiga que me contó que cuando dió a luz y de los nervios no recordó ni de como le habían enseñado a respirar en las clases... Andaré cada día y ya está.

Bailandito no te preocupes, ahora que tienes el azúcar un pelín alto seguro que le ponen remedio y ya está. Yo lo tengo bajo por ahora, Cosme tiene una máquinita de esas de pinchar y la otra tarde la tenía a 74. A ver que me sacan cuando vaya al test en dos semanas...

Un achuchón fuerte yo también para todas, pero sin espachurrar la barriguita ji! ji!

solmediterraneo

» Karma: 522

» Fecha: 05/09/2008 11:35:00

Hola guapisimas!!!

Ya he vuelto de vacaciones, al final hemos podido alargarlas un poquito, jejeje.

La verdad como no habia internet, os he echado de menos un montón!!

Felicidades a Maria, Dat, Gominola, Oliva, por susNIÑAS y a Barbara y Martina por sus NIÑOS, espero no haberme equivocado... bueno a tod(@)s enhorabuena!!!

Balilandito, dicen que es mejor dormir sobre el lado izdo. pero, de ese lado mi peque no me deja, empieza a dar patadotas hasta que me cambio.. yo me pongo una almohada entre las piernas y para que la barriguita descanse un poco y del lado dcho. en realidad creo que mientras estes cómoda y descanses..

Maria, la prueba del RH , no es para preocuparse, es solo rutina, para saber que no he generado anticuerpos hacia el RH del bebé en caso de que el sea positivo, en algunos casos a la mamá que es negativo, se le pone una vacuna a las 28 semanas y otra despues del parto, en otras ocasiones solo después del parto (sobre todo si es el 1er embarazo) y si te haces la amnio, como yo, sería despues de la amnio, en la 28 semana y después, pero no tiene porqué preocupar. coméntalo con tu matrona o gine.

Uf, lo de los nombres de nuestros hijos...yo os podría contar de todo, jajajaja al final el nombre lo hadecidido Jose, y así y todo aún hay gente que pone caras raras... total es Edgar, que no es que sea marciano...

Todos los nombres me parecen los mejores! y a quienes no les gusten que arreen, no?

Uf, no me puedo quedar más me voy a la matrona...a ver que disgusto me dá con el peso y el azuquitar.....

Besos!!Guiño

Lei26

» Karma: 418

» Fecha: 05/09/2008 13:52:38

Hola Chicas!!

Me alegro muchisimo de q todas esteis bien y hallais disfrutado a tope de las vacaciones. Yo sigo igual, lo unico, q me fui a hacer el O'Sullivan y no me valio para nada por q vomite faltandome 10 minutos... asi q lo tengo q repetir, menudo coñazo, pero bueno haber si la proxima aguantoSecreto

Oli al final no te he podido enviar lo de la tabla, mi ordenador en Figueras funciona cuando quiere jajjaa pero bueno q da lo mismo por q la tabla nueva esta requete bien. Una cosa q a mi falta algun dato creo q la fecha de la ultima regla y la de cuando salgo de cuentas, la vuelvo a poner y cuando puedas la actualizas ok? el FUR- 05-03-08 FPP- 12-12-08.

Muchos besos a todas wapas y haber si me puedo poner un dia con mas tiempo q no puede ser...MUACKSSSSSS!!

gominola

» Karma: 2.955

» Fecha: 05/09/2008 20:25:54

Hola! bienvenidas a las que volveis de vacaciones!

Jo Oli! Que susto! Tu medico se precipitó unpoco, dile de mi parte que no lo vuelva a hacer!

Lei, te podian haber sacado la muestra de sangre sin problema porque la glucosa ya estaba en tu sangre y no en tu estómago, 10 minutos no cambian nada. De todas maneras asi te quedas mas tranquila.

Buen finde a todas!

mariaj73

» Fecha: 06/09/2008 10:55:59

Hola a todas, todo va muy bien. Lo único que me noto es que se me hinchan los pies cuando estoy varias horas sentada y de pie, pero entonces me tumbo un rato y se me deshinchan.

Oliva, menos mal que te dijo que no era nada, porque si tener la barrigota durilla son contracciones yo tendría unas mil al día... ja!ja! Yo me haré la prueba del azúcar el jueves y le estoy temiendo porque la otra vez vomité todo justo al salir del laboratorio. Es que a mí no me dieron sobrecitos de esos de sabores, allí te dan un vaso con azúcar mezclado con un poquitín de agua y eso está asqueroso...

Me va a comprar una amiga en Sevilla en Ikea un lote de 10 toallitas blancas de bebé con tira para colgarlas de colores, 100% agodón por... 2.95 euros. Tienen cosas chulísimas y baratísimas.

Besazo a todas, y porfa cuidaros un montón.

olifran

» Fecha: 08/09/2008 18:34:10

hola a tod"s¡¡

hoy he estado en el gine para una ecografia (28 semanas) y mi niña sigue sentada de nalgas y muy pudorosa ella... y supertranquilta... me ha dicho el medico que esta todo muy bien pesa 970 gr pero no me he enterado cuanto mide supongo que 22 cm ?

mañana empiezo con la educacion maternal y piscina

por cierto ya hemos decidido el nombre... MARA me ha costado convercer al papi , pero es que yo queria un nombre "raro" y que no fuera comun o sea que no hubiese muchas niñas que se llamasen igual... yo llevo desde pequeña con mi nombre OLIVA siendo la unica del cole. del insti , de la facultada, de mi pueblo, de escuchar es bonito no lo habia escuchado nunca..

gominola

» Fecha: 08/09/2008 20:30:48

Hola chicas!!!

Que gracia Mariajtengo delante el catalogo de Ikea! Las cosas de bebe son una moneria. Las toallas con capucha tambien tienen buena pinta, a 6.99.

Por cierto, teneis pensado montar la habitacion del bebe o pasar con una minicuna en vuestra habiacion los primeros meses?He hablado con un par de amigasy me aconsejan que espere un poco pero parece que hace ilusión tenerlo todo preparado,no?

Oli me encanta el nombre de tu niña!

mariaj73

» Fecha: 09/09/2008 10:43:07

Hola a todas. Yo voy a poner la cuna en mi dormitorio y no voy a montar todavía su habitación. Esperaré por lo menos al verano que viene, y además hemos pensado no montar una habitación muy infantil sino que le sirva para cualquier edad, con muebles claritos,`ponerle su camita, un armario grande, alguna estantería y un escritorio... poco más... pero sin dibujos muy infantilones ni nada. Además este verano que he pintado el piso su habitación la he pintado del mismo color y lo que vamos a hacer es utilizar algún vinilo para decorarla, los hay chulísimos para usarlos sobre la pared como molde o tipo de pegatina. Os pongo una dirección donde hay algunos chulísimos y los puedes pedir por Internet, pulsa_aquí

Os pongo una foto de como va mi barriguilla.

Besazo enoooooooooooooooooooooorme.

olifran

» Fecha: 10/09/2008 10:11:17

hola¡

buenos dias, a ver si hoy puedo ponerme y actualizar la tabla....

olifran

» Fecha: 10/09/2008 10:19:09

olifran

» Fecha: 10/09/2008 10:20:42

olifran

» Fecha: 10/09/2008 10:32:29
mariaj73 que barriguita mas mona¡¡¡ yo estoy mas o menos como tu

Dat

» Karma: 2.074

» Fecha: 12/09/2008 13:37:02

Hola a todas!

Perdonad que no escriba, pero es que desde el trabajo no hay manera de conectarme. No sé qué pasa, pero no me deja. Ya estoy de 5 meses y medio... madre mía cómo pasa el tiempo. La semana pasada fui al ginecólogo y el quiste ya había desaparecido pero de todas formas le harán un ecocardio a la nena, que no me cuesta nada, así que perfecto. Esta mañana he salido a comprar pantalones y no he encontrado nadaaaaaaaaaa!!!! Me estoy desesperando, que ya no me puedo poner nada de nada!!

Y vosotras? Cómo estáis? Yo me estoy a co jo nan do con el parto, la verdad. Tengo un miedo espectacular.

Por cierto, os cuento mi experiencia surrealista: la semana pasada tuve que ir a pagar la matrícula para dejar a la nena en una ludoteca con servicio de guadería sobre el mes de mayo, que es cuando se nos acaba la baja maternal (el último mes se lo cogerá mi pareja). Imaginaros, ni ha nacido y la semana que viene tengo que ir a una reunión de padres!!! Cómo os lo haréis vosotras cuando nazcan?

Muchos besos.

mariaj73

» Fecha: 12/09/2008 15:30:50

Hola, ¿cómo vais?

Dat, si tú tienes miedo al parto imagínate yo, que el miércoles fui a sacarme sangre para el azúcar, a ver si me falta hierro... y del pinchazo se me bajó la tensión y tuve que estar tumbada y que mi marido viniera a recogerme. Yo soy muuuuuuy miedica. El martes me dan los resultados de la orina y la sangre, a ver que sale...

Yo después de la baja de maternidad tendré que volver a la sierra hasta que acabe el curso. Supongo que me llevaré a mis padres porque allí no hay guardería ni nada de nada. Luego tengo los dos meses de vacaciones de verano y en septiembre... SORPRESA!! no tengo ni idea de donde pueden mandarme a dar clase dentro de Andalucía, así que prefiero ni pensar hasta entonces.

Besazo a todas, y a ver si os contais algo ji!ji!

mariaj73

» Fecha: 12/09/2008 15:35:15
Se me olvidaba, Dat, yo solo me he comprado unos pantalones largos en Benetton, y son caros, 50 euros. Así que lo que he hecho es que uso ahora que está refrescando los pantalones de chandal que tenía del año pasado. Le doy dos vueltas a la cintura y se me quedan por debajo de la barrigota. Voy comodísima, no molestan ni al sentarme ni nada. Me compraré alguno más en Sprinter, son baratitos. Un beso.

bailandito

» Karma: 2.588

» Fecha: 12/09/2008 17:37:24

hola!! se me olvidó contaros que tras darme el test de O'sullivan un resultado alto (185 sobre 140 que es el máximo aceptado), pues tuve que hacerme la "Curva de la glucosa" y tras pasar casi 4 horas en el hospital y aguantar un pinchazo a cada hora además de tomarme ese jarabe super dulce.... pues fui a recoger los resultados y resulta que está todo bien, así que no me van a poner a dieta ni nada.

Llevo un par de semanas mirando cómo decorar la habitación del bebé hasta que al final he encontrado una cenefa que me gusta. Es de la casa Cordonée y el motivo son unos lobitos. Además esta casa ofrece el juego completo, de papeles, telas tanto para cortinas, cama, cuna, visillos, cojines.... Es lo más completo que he visto pero sale un pico. -Los de la tienda vinieron a tomar medidas y os cuento lo que me cobran:

bailandito

» Karma: 2.588

» Fecha: 12/09/2008 17:51:53

sigo contando:

cenefa y papel hasta media altura : el coste del papel son 123€ y si lo pone el pintor hay que sumarle 200€.

TEXTIL:

-visillos y cortina con doble barra de madera: 577€ - he de decir que la ventana es enorme

-chichonera para la cuna con dibujitos a juego con la cenefa: 114€

- edredón para vestir la cuna con motivos a juego, acolchadita. 150€

y luego tengo además una cama diván de las de Ikea con dos colchones. Me han propuesto hacer un edredón ajustable de forma que mientras la cama no se use tendrá apariencia de sofá. Precio edredón: 239€ y como queremos poner cojines para decorar la cama de forma que no quede vacía, 5 cojines de los cuales 2 son cilindricos me cuesta otros 180€.

O sea, que todo todo me sale 1583€. Lo veo caro carísimo, pero tampoco creo que me estén timando. Está claro que si lo pago la habitación quedará preciosa y perfecta pero claro por otro lado me da un dolor de barriga.... que no puedo.

Os voy a poner una foto que he visto que tiene más o menos el mismo aire.

La cama diván quedaría de la misma forma, con los cojines cilíndricos a los lados y 3 cojines más en el centro. Lo que no sale en la foto es la cuna con la ropa de cama a juego. y también he de decir que la tela de mis cortinas son más bonitas y la ventana mucho más grande.

Bueno, como podeis apreciar, en realidad me gusta mucho pero me lo estoy pensando ya que veo que es mucho dinero.

Aprecio vuestros comentarios al respecto, ya sé que algunas ni se lo plantearían y buscarían una solución más económica. Pero yo quiero saber si realmente os parece caro o que simplemente yo no estoy acostumbrada, es que he de decir también que en mi vida he tenido que pagar unas cortinas, o colcha, etc...

Muchas gracias.

gominola

» Fecha: 12/09/2008 18:53:09

Hola chicas!!!

Balandito, no me parece caro el presupuesto. Cuando yo estuve mirando cortinas y edredones para el piso eran precios por el estilo. Las telas y sobretodo la mano de obra se pagan bien. La habitación se te quedará muy mona. Yo de momento no voy a montar la habitción, me esperaré a sacar a la niña denuestro cuarto y seguramente la decoración no sera muy infantil para que dure mas tiempo.

Ayer por fin me hice el O´sullivan, al segundo intento! Como la matrona me dijo que me presentara en el centro de salud a primera hora en ayunas asi lo hice, pues resulta que si no desayunas no te lo hacen! Menuda gracia!!!!

gominola

» Fecha: 12/09/2008 19:12:50
Si podeis y os atreveis mirar el post de maricambios " parto en casa y en el agua". Es un parto precioso, que jartá de llorar!!!

Dat

» Karma: 2.074

» Fecha: 12/09/2008 19:18:51

Gominola,

yo no soy capaz de mirar el video, ni me lo planteo. Sólo me falta ver partosy ***me encima del todo.

La habitación es muy chula, pero yo tampoco me planteo gastarme tanto dinero. Todo y así, no creo que sea muy caro, así que si puedes, adelante!!

(1 ...) 9 - 10 - 11 - 12 - 13 (... 33)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones