♀ olifran
● offline
» Karma: 19.971
» Vivo en Málaga y tengo 33 años
» Fecha: 26/04/2008 10:32
mamas para diciembre
Nº de respuestas: 655 - Nº de lecturas: 25.114
bueno pues toca el post de las ultimas mamis del 2008¡¡¡
yo tengo la FPP el 14 /12/08 tras la primera ecografia (antes de la eco era 6/12/08)
un beso a tod(@)s
♀ mariaj73
● offline
» Karma: 2.028
» Fecha: 30/06/2008 21:02:38
Hola gominola. Yo también me toco la barriguita todo el día, no puedo evitarlo, lo hago todo el tiempo sin darme cuenta.
Lo que a mí me pasa es que como soy maestra elegí adeslas, y ya no tengo la seguridad social, así que el ginecólogo es el que se supone que debe hacerlo todo, porque no tengo matrona. Vamos a intentar que mi marido me meta con él en la seguridad social y así pueda dar a luz en el hospital de mi pueblo, que si no me tengo que ir a más de una hora de aquí, y aprovecharé para poder hacer también la gimnasia de preparación al parto. Es verdad que lo privado tiene ventajas: una eco cada mes, sacarte la sangre tranquila en un laboratorio... pero para mí también tiene inconvenientes.
♀ Lei26
● offline
» Karma: 418
» Fecha: 02/07/2008 02:28:09
Hola futuras mamis, soy Leire tengo 26 años y tambien voy a ser mami en Diciembre, para ser mas exactos salgo de cuentas el 12 aunque estoy casi convencida de q estoy de una semana menos de lo q me dicen jajaja.
Estoy de 17 semanas ya, aunque me estan pareciendo años, ya q solo me han echo una eco a las 12 semanas y poder escucharlo en la matrona hace 2 semanas y media. Estoy deseando q llegue el dia 22 q me haran la proxima ecografia, la de las 20 semanas. Y espero q todo este bien...por q me han dicho q es la de malformaciones y bueno ya de paso me diran q es, q dicho sea de paso tengo unas gans de saberlo q me muero!
Porcierto no lo he dicho pero me imagino q os habreis dado cuenta de q es mi primer embarazo jajajaja
No se q mas contaros, asi q muchos besossss y cuidarossss!!
P.D- Sabeis ya alguna q es lo q esperais? Lo habeis notado ya?
♀ Mary Jules
● offline
» Karma: 111.114
» Fecha: 02/07/2008 10:37:05
Hola Lei26:
Yo estoy de 18 semanas y 3 dias. y la verdad es que ayer y hoy me levantado con una sensación muy rara. es com si se me movieran las tripas o algo asi, la verdad es que no sé explicarlo, pero me noto rara. No puedo decir si es él por que no tengo ni idea. Hay gente que me dice que es muy pronto y otra que me dice que puede ser y yo no sé que pensar.
Alguna de vosotras la he pasado algo parecido??????
Por cierto yo voy a la eco el 17 de Julio que tengo unas ganas.........
♀ Lei26
● offline
» Fecha: 02/07/2008 13:50:22
Hola Mary Jules:
Me parece q ya lo estas notando!!!
Como me alegro, por q yo tengo unas ganas ya, q entre q casi no tengo tripa y q no noto nada, si no fuera por las nauseas... pareceria q no estoy embarazada
Pero para salir de dudas, alguna mama para Noviembre nos podria explicar lo q se siente?
♀ Mary Jules
● offline
» Karma: 111.114
» Fecha: 02/07/2008 14:48:01
Como tambien estoy participando en el ost de mamas de noviembre, tambien se lo he preguntado a ellas que van un poquito por delante a aver que me cuentan y os lo digo vale???
♀ olifran
● offline
» Fecha: 04/07/2008 13:41:09
hola chicas¡¡¡¡ que tal????
pues yo estuve antes de ayer en el hospital con un fortisimo dolor de cabeza y tambien me dolia la barriga.... total me hicieron eco y todo bien.... pero todavia no se si es niño o niña (estoy de 16. 5 semanas) asi que hasta fin de julio que voy a la eco de alta resolucion de 20 semanas nada.....
♀ mariaj73
● offline
» Fecha: 04/07/2008 17:21:27
Hola a todas. El miércoles que viene vuelvo al ginecólogo, tengo que llevarle los resultados del triple screening para comentárlos con él. ¿Cómo os fue a vosotras?
Ahora llevo unos días que me pincha el lado derecho, como a la altura del ovario, pero como no es muy fuerte esperaré a contárselo al miércoles.
Olifran, siento lo de tu dolor de cabeza, me alegro de que todo vaya bien, ¿qué es una eco de alta resolución? no tengo ni idea, es algo que nos tienen que hacer a las veinte semanas.?
Un besito a todas y que sigais bien,
♀ Lei26
● offline
» Fecha: 04/07/2008 18:37:43
Hola chicas!
A mi no me han echo el triple screening, es mas no se ni q es... me lo haran despues de la eco20?
Mariaj73 la eco de las 20 semanas es de alta resulucion por q es la de malformaciones q llaman, es donde ven q todos los organos de tu bebe estan en perfecto estado y funcionan correctamente, les cuentan las extremidades, los deditos ect... Por eso es de alta resolucion por q se ve mucho mejor y se ven los detalles, como el saber si es un nene o un nena lo q esperas
A mi como ya dije por ahi arriba me la hacen el dia 22 y tengo unas ganas, ya, q no os imaginais... bueno si, tendre las mismas ganas q todas no?XDD
P.D- Yo tambien estoy con dolores de cabeza y molestias en los ovarios, pero supongo q los dolores de cabeza seran por el calor y las molestias, sera por q el utero va creciendo no? Por q molestias tengo desde el principio asi a ratitos..
P.D2- Ayer creo q tube mi primera patadita!!!!
Muchos besitos wapas y hidrataros bien q hace mucho calor!!!
♀ olifran
● offline
» Fecha: 04/07/2008 19:25:37
hola ¡¡¡
lei26 el screning es la analitica de sangre que te hacen en la semana 12 para saber la probabilidad que tiene el bebe de padecer sindrome de down ¡¡¡ te la harian cuando te hicieron la eco de 12 se,manas ?
mariaj73 como bien te explica lei26 la eco de alta resolucion es para ver malformaciones y ver al bebe mas detalladamente.....
yo la tengo para la ultima semana de julio....
por cierto sabeis el sexo del bebe? es que tengo unas ganitas......¡¡¡ y empezar a comprar cositas... la semana que viene ire a ver carritos etc porque mi marido esta de vacaciones y luego va a ser imposible para el.... como llevais vosotras las coistas del bebe y su habitacion.....
que ilusion¡¡
♀ Lei26
● offline
» Fecha: 04/07/2008 20:55:53
He mirado la analitica q me hicieron en la semana 7 o 8 y no sale nada del triple screening, ni ningun nombre de las hormonas estas q se supone q aparecen si tienes riesgos.
Estoy llevando el embarazo en Bilbao y a llo mejor depende de la comunidad autonoma hacen las cosas de una manera u otra. O sino la unica conclusion q he llegado es q igual por la edad y por los antecedentes familiares o por lo q sea, no me la han echo. La verdad es q no se por q no me la han echo pero estoy ahora mismo un poquillo nerviosa por el tema...
En fin no se q pensar y encima estoy de vacaciones y voy para alli justo para la eco, espro q todo este bien y no me den malas notocias solo por no haberme echo otra analitica mas...
♀ mariaj73
● offline
» Fecha: 05/07/2008 08:56:56
Hola Leire. No te preocupes por nada. El triple screening es una prueba de sangre con la que respecto a tu edad, tu peso, alguna hormona... te dan un porcentaje sobre que posibilidades tiene el bebé de padecer enfermedad. Si el riesgo es muy alto te hacen una amniocentesis que consiste en sacarte un poco de líquido amniótico para analizarlo. Pero por lo que me han contado y he leído el triple screening no es nada fiable, da falsos positivos, falsos negativos... a una amiga le dieron un porcentaje altísimo y su bebé ha nacido sanísimo. Yo salga lo que salga no me voy a hacer la amniocentesis porque encima puede dañar al bebé. Así que no te has perdido nada, yo no quería hacerme lo del triple screening porque no me voy a hacer una amnio, pero el ginecólogo me dijo que no perdía nada. No te preocupes por nada, seguro que tendrás un bebé sanísimo y guapísimo. Ah, y me consuela que tengas las mismas molestias que yo, ahora me quedo más tranquila. Un besazo enorme y cuídate.
Olifran, yo todavía no tengo nada del bebé, es que yo he pensado hacer lo mismo que una amiga que tuvo su bebé hace un mes. Ella no compró nada, sólo dos meses antes apartó la cuna y el carrito, y se lo llevaron cuando había nacido, No sé, me ha dado por ahí. Lo que pasa es que así hay un montón de gente fastidiada porque mi madre, mi hermana, mi suegra... por ellas le hubieran comprado ya mil cosas. Las tengo enfadadillas ji, ji... Un besito enoooooooooooooooorme.
♀ Lei26
● offline
» Fecha: 05/07/2008 15:14:59
Mariaj73 Muchisimas gracias por q despues de leerte me has dejado mas tranquila, por q la verdad esta noche apenas he dormido por los nervios q llevo, haber si llega ya el dia de la eco y descanso un tiempito de comidas de cabeza sin sentido, por q la espera sinceramente me mata..
Olifran yo ropita tengo cuatro cositas y todas blancas, mis amigas me dijeron q no comprara mas q iba a parecer q tenia a copito de nieve, asi q decidi q hasta q no supiera lo q es no compraba mas. El maxicosi me lo pasa una amigaq ha dejado de usarlo el mes pasado, su niño hace 2 años en noviembre, la cuna tambien me la pasan y la bañera cambiador, sabanas, parque... Tengo una suerte q no me la creo la verdad, por q es un desahogo q te pasen cosas q como quien dice estan nuevas. Eso si, se me han antojado unas fundas monisimas para el maxicosi!XD
Creo q tengo por ahi una foto de la ropita q tengo quereis verla? Haber si acierto a ponerla...

♀ Lei26
● offline
» Fecha: 05/07/2008 15:18:46
Yya q estoy jajajaj os pongo mi eco delas 12 semanas, q me hace ilu.
Poner las vuestras tambien, q quiero ver avuestros bebes!!

♀ mariaj73
● offline
» Fecha: 05/07/2008 15:48:32
Hola. Leire te entiendo perfectamente, a mí todo el mundo me dice que disfrute del embarazo, que todo lo que me pasa es normal... pero yo no puedo evitar preocuparme por casi todo. Otra cosilla, que es un maxicosi?
Os mando una ecografía del bebé, aquí estaba de 11 semanas. Cuando el miércoles vaya al ginecólogo, que ya estoy de 15 semanas, os mandaré la nueva ecografía, supongo que se verá mejor.
Un besito.
♀ Lei26
● offline
» Fecha: 05/07/2008 17:10:47
Mira Maria es esto, echale un vistacillo. Esta es la pagina de la marca Maxi cosi pero hay de otra marca y otros modelos, te pongo el enlace.
pulsa_aquí
♀ Lei26
● offline
» Fecha: 05/07/2008 17:15:31
En la proxima eco sacale una foto a la pantalla q se ven muchisimo mejor q en la fotito q nos dan. A nosotros por q cuando yo me estaba cambiando ya, nos dejaron con la imagen en pantalla y se nos encendio la luz de sacarle foto con el movil!
Por q en la foto q nos dan en blanco y negro no se les ve tan tan bien
♀ barbara2327
● offline
» Karma: 167
» Fecha: 07/07/2008 11:51:07
ola!
soy nueva por aqui y os dire que yo tambien tengo para diciembre, el medoco me dijo para el 15!!!
tengo unas ganas ya de verle! hasta el dia 4 de agosto no podremos saber si en nene o nena
un besito chicas!
♀ olifran
● offline
» Fecha: 07/07/2008 13:40:25
hola barbara ¡¡¡ bienvenida ¡¡¡
estamos casi del mismo tiempo yo estoy para el 12 o 14 de diciembre ¡¡¡¡ yo la ultima semana de julio voy a la eco de 20 semanas y saber su es ninño o niña¡¡¡¡
y a elegir nombres.... si es niño se llamara alvaro y si es niña pues tengo una lista de 15 nombres¡¡¡¡un beso
♀ mariaj73
● offline
» Fecha: 07/07/2008 18:29:32
Hola a todas. Yo aquí deseando que llegue el miércoles que me toca ginecólogo. !!!!!!!!Y QUIERO VEEEEEERLOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como hablais de nombres, nosotros si es niño se llamará Jaime.Es el único nombre que nos gusta a los dos, nos pasamos una tarde pensando nombres y si a él o a mí no le gustaban, pues no servía. Sólo ese nos pareció bien a los dos. Si es una niña se llamará María (sólo María), o Paula.
Bueno, os cuento el miércoles como ha ido tod. Como me dijo Lerire, intentaré hacerle una foto a la pantalla con el móvil. Su bebé se ve genial.
Ah, esta semana y aprovechando las rebajas me he comprado algo de ropa premamá. Al principio no me probaba los pantalones esos que llevan una goma ancha a la cintura, porque pensaban que no serían muy cómodos y me iban a molestar, que tontería, son comodísimos, había piratas en vaquero, en colores claritos... y las camisetas están chulísimas porque tienen más tela para que no te molesten en la barriguita. Lo que no haré es comprarme mucha porque luego no puedo seguir usándola, y prefiero gastar en comprar luego muchas cosas al bebé, que entro en las tiendas y me vuelvo loca de ver todo lo que hay... UN BESAZO.
♀ mariaj73
● offline
» Fecha: 07/07/2008 18:31:35
Ups, se me olvidó. Bienvenida Bárbara, se me olvidó saludarte. Supongo que tu embarazo va muy bien, y me alegro. Encantada de conocerte.