ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

olifran

» Karma: 14.403

» Vivo en Málaga y tengo 33 años

» Fecha: 26/04/2008 10:32

mamas para diciembre

Nº de respuestas: 205 - Nº de lecturas: 5.931

bueno pues toca el post de las ultimas mamis del 2008¡¡¡

yo tengo la FPP el 14 /12/08 tras la primera ecografia (antes de la eco era 6/12/08)

un beso a tod(@)s
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 11)
Cambiar orden de respuestas

mariaj73

» Karma: 705

» Fecha: 06/09/2008 10:55:59

Hola a todas, todo va muy bien. Lo único que me noto es que se me hinchan los pies cuando estoy varias horas sentada y de pie, pero entonces me tumbo un rato y se me deshinchan.

Oliva, menos mal que te dijo que no era nada, porque si tener la barrigota durilla son contracciones yo tendría unas mil al día... ja!ja! Yo me haré la prueba del azúcar el jueves y le estoy temiendo porque la otra vez vomité todo justo al salir del laboratorio. Es que a mí no me dieron sobrecitos de esos de sabores, allí te dan un vaso con azúcar mezclado con un poquitín de agua y eso está asqueroso...

Me va a comprar una amiga en Sevilla en Ikea un lote de 10 toallitas blancas de bebé con tira para colgarlas de colores, 100% agodón por... 2.95 euros. Tienen cosas chulísimas y baratísimas.

Besazo a todas, y porfa cuidaros un montón.

gominola

» Karma: 631

» Fecha: 05/09/2008 20:25:54

Hola! bienvenidas a las que volveis de vacaciones!

Jo Oli! Que susto! Tu medico se precipitó unpoco, dile de mi parte que no lo vuelva a hacer!

Lei, te podian haber sacado la muestra de sangre sin problema porque la glucosa ya estaba en tu sangre y no en tu estómago, 10 minutos no cambian nada. De todas maneras asi te quedas mas tranquila.

Buen finde a todas!

Lei26

» Karma: 400

» Fecha: 05/09/2008 13:52:38

Hola Chicas!!

Me alegro muchisimo de q todas esteis bien y hallais disfrutado a tope de las vacaciones. Yo sigo igual, lo unico, q me fui a hacer el O'Sullivan y no me valio para nada por q vomite faltandome 10 minutos... asi q lo tengo q repetir, menudo coñazo, pero bueno haber si la proxima aguantoSecreto

Oli al final no te he podido enviar lo de la tabla, mi ordenador en Figueras funciona cuando quiere jajjaa pero bueno q da lo mismo por q la tabla nueva esta requete bien. Una cosa q a mi falta algun dato creo q la fecha de la ultima regla y la de cuando salgo de cuentas, la vuelvo a poner y cuando puedas la actualizas ok? el FUR- 05-03-08 FPP- 12-12-08.

Muchos besos a todas wapas y haber si me puedo poner un dia con mas tiempo q no puede ser...MUACKSSSSSS!!

solmediterraneo

» Karma: 396

» Fecha: 05/09/2008 11:35:00

Hola guapisimas!!!

Ya he vuelto de vacaciones, al final hemos podido alargarlas un poquito, jejeje.

La verdad como no habia internet, os he echado de menos un montón!!

Felicidades a Maria, Dat, Gominola, Oliva, por susNIÑAS y a Barbara y Martina por sus NIÑOS, espero no haberme equivocado... bueno a tod(@)s enhorabuena!!!

Balilandito, dicen que es mejor dormir sobre el lado izdo. pero, de ese lado mi peque no me deja, empieza a dar patadotas hasta que me cambio.. yo me pongo una almohada entre las piernas y para que la barriguita descanse un poco y del lado dcho. en realidad creo que mientras estes cómoda y descanses..

Maria, la prueba del RH , no es para preocuparse, es solo rutina, para saber que no he generado anticuerpos hacia el RH del bebé en caso de que el sea positivo, en algunos casos a la mamá que es negativo, se le pone una vacuna a las 28 semanas y otra despues del parto, en otras ocasiones solo después del parto (sobre todo si es el 1er embarazo) y si te haces la amnio, como yo, sería despues de la amnio, en la 28 semana y después, pero no tiene porqué preocupar. coméntalo con tu matrona o gine.

Uf, lo de los nombres de nuestros hijos...yo os podría contar de todo, jajajaja al final el nombre lo hadecidido Jose, y así y todo aún hay gente que pone caras raras... total es Edgar, que no es que sea marciano...

Todos los nombres me parecen los mejores! y a quienes no les gusten que arreen, no?

Uf, no me puedo quedar más me voy a la matrona...a ver que disgusto me dá con el peso y el azuquitar.....

Besos!!Guiño

mariaj73

» Fecha: 02/09/2008 19:59:00

Hola a todas. Ya estoy mejor de ánimo, mis compañeras me miman mucho y aunque no esté con Cosme cuando mi niña se mueve me recuerda que está ella y que no estoy sola.

Chicas, yo he engordado en 5 mesesocho kilos, pero el ginecólogo no le da importancia y tiene más de 20 años de experiencia. Aunque ahora en una semana he cogido 800 gramos, y la verdad que no como ni mucho ni mal. A ver que me dice la próxima vez. Yo era bastante delgadita.

Ahora he empezado a andar aquí con mis compañeras todas las tardes porque yo no voy a hacer la gimnasia de preparación al parto. Aquí no hay y tendría que ir a hacerla a un pueblo a unos 20 minutos y no me apetece la idea de coger el coche por la mañana para ir a gimnasia y por la tarde para ir a trabajar, demasiada carretera... de todas formas como dice mi madre, antes no se hacia y no pasaba nada... y tengo amigas que por trabajo no pudieron hacerla y el parto bien. Tengo una amiga que me contó que cuando dió a luz y de los nervios no recordó ni de como le habían enseñado a respirar en las clases... Andaré cada día y ya está.

Bailandito no te preocupes, ahora que tienes el azúcar un pelín alto seguro que le ponen remedio y ya está. Yo lo tengo bajo por ahora, Cosme tiene una máquinita de esas de pinchar y la otra tarde la tenía a 74. A ver que me sacan cuando vaya al test en dos semanas...

Un achuchón fuerte yo también para todas, pero sin espachurrar la barriguita ji! ji!

olifran

» Fecha: 02/09/2008 19:48:39

hola a todas¡¡¡

bienvenida negami¡¡¡¡¡ otra mami para finalisimo de año...

bueno pues ayer me dio un susto el medico que no veas... fui a recoger la prueba de azucar y todo bien, me pregunto que como llevaba el embarazo... y le dije todo bien , solo que me noto la barrriga muy dura durante todo el dia... y su respuesta fue: son contracciones corriendo al hospital.... total que me fui al hospital un poco asustada¡¡ me pusieron los monitores..... y no tenia ni una contraccion, me comprobaron el cuello del utero y estaba bien... y MAra (por cierto que ya es definitivo el nombre) perfectamente...

pero el susto para mi y fran se queda....

un beso

gominola

» Fecha: 02/09/2008 19:47:08

Hola a todas!!! Yo en total llevo 5kg y la matrona por el momento dice que todo esta bien. Pero me preocupa porque en el ultimo trimestre es cuando mas se engorda.

Bailandito en comparación con la amiocentesis la curva no es nada. Sobretodo porque tu bebe no corre ningun peligro.

Ya veremos si al final puedo ir a la clases de preparacion al parto porque en el curro no me sustituyen y si me cojo las horas es a costa de mi compañero. Casi seguro que la primera me la pierdo.

Dat

» Karma: 597

» Fecha: 02/09/2008 16:01:23

Hola! ya estoy de nuevo por aquí...

Gominola, yo también estoy un poco preocupada con el peso... este mes he engordado 2 kg. Creo que en total llevo unos 3-4 kg y estoy de 5 meses. No sé si es mucho o poco, pero a partir de ahora creo que vamos a engordar a un ritmo más importante. Cómo lo lleváis las demás?

Mañana tengo visita en el gine y le comentaré el tema del peso. A ver qué me dicen también de lo del tema del quiste famoso, que me tiene pelín mosqueada.

Por cierto, yo también tengo muchas posibilidades de comerme las uvas en el hospital, así que seremos unas cuantas!!! Hoy me he enterado que mi mutua no me cubre el curso de preparación al parto en el hospital donde lo voy a tener, y todo el mundo me dice que es mejor hacerlo allí mismo. Vosotras cómo lo vais a hacer?

Besos.

bailandito

» Karma: 2.304

» Fecha: 01/09/2008 22:45:58

hola chicas!! me alegro que ya esteis de vuelta...

Lo siento por las que debido a las circunstancias os toca pasar una temporada separada de vuestros amores, que os sea leve.

Deciros que hoy me han dado los resultados del test O'sullivan y me ha dado muy alto 185, así que mañana me hago la curva. Vaya faena!! Tendré que estar allí 4 horas y te pinchan cada hora para extraerte sangre además de tener que estar en ayuna y tan solo tomar un jarabe aún màs azucarado que el primero.

No llevo un mal embarazo, pero me está tocando hacerme todas las pruebas, primero la amnio y ahora la curva... no me libro.

--------bueno, os dejo que suena el telefono, ya hablamos.

gominola

» Fecha: 01/09/2008 20:40:00

Mariaj te mando un achuchon muy fuerte!!! Tiene que ser muy duro pasar esta etapa del embarazo separada de Cosme. A mi me va apasar algo parecidoa partir de finales de octubre, mi marido se marcha de viaje de negocios (dura 2 meses y solo vuelve los fines de semana)y me quedo sola en casa. Cada vez que lo pienso me da un bajon!! Pero procuro no decirle nada porque el lleva peor no poder acompañarme a las consultas ni a las clases preparto y encima esta solo, yo por lo menos tengo a mis padres cerca.

Olifran ya nos contaras el resultado del test de O´sullivan

Por cierto al pesarme en la útima cita con la matrona he engordado 3,5Kg en un mes, habeis aumentado tanto de peso como yo?

mariaj73

» Fecha: 01/09/2008 18:46:13

Hola negami, bienvenida a mamás para final de año, yo como tú también estoy para pasar la nochevieja en el hospital, bueno míralo así, una nochevieja diferente ji!ji!

Ya estoy de vuelta en el curro. Ayer me trajo Cosme en el coche, porque aunque lo uso para currar las clases las empezamos el 22 y hasta entonces prefiero evitarme viajes. Cuando se volvía a casa, que trabajaba por la noche, aunque me prometí no llorar me tiré toda la tarde con la lágrima. El bebé se movía un montón y creo que fue del nerviosismo que tenía yo. Menos mal que hoy ya he pasado el día con mis compis, hemos comido juntas, luego saldremos a dar un paseo... y ahora tengo la sensación de que me nunca hubo vacaciones. Le echaré paciencia que este curso se va a hacer cortito. En Diciembre... PARA CASITA!!!

Bueno, besazo a todas, espero que nos conteis muchas cositas... BESAZO ENOOOOOOORME A TODAS.

negami

» Karma: 6.212

» Fecha: 01/09/2008 17:56:11
Yo tengo fecha para el 31 de diciembre, me dan las campanadas en el hospital

olifran

» Fecha: 01/09/2008 09:51:54

hola ¡¡

estamos un poco perdidas.... bueno ya empieza septiembre y vuelve todo a la "normalidad" se acabaron las vacaciones....

bueno pues voy a recoger los resultados de la prueba del azucar.... a ver si todo va bien... cuando vuelva del medico os cuento y me pongo al dia con vosotras...

un beso a todas

mariaj73

» Fecha: 28/08/2008 17:24:54

Hola. Ya he ido a la revision del gine. Todo va muy bien. La niña pesa 570 gr. Me han mandado análisis de sangre, orina y la prueba del azucar dentro de dos semanas, cuando esté de 24 semanitas. Por las medidas del bebé la fecha probable de parto que sale es el 28 de diciembre...... justo EL DÍA DE MI CUMPLE. Por un lado me apetece que tengamos el mismo cumple pero por otro creo que entonces yo perderé mucho protagonismo ese día y que mi cumple es mi cumple. Lo bueno es que como no voy a poder elegir, pues que venga cuando le apetezca.

Se me acabaron las vacaciones, el domingo me voy para empezar el lunes. Lo peor es que trabajo este curso en un pueblo de la Sierra de Segura, en Jaén, que es muy pequeño y que no hay de nada, salvo aire puro, claro, y que estar allí es un poquito aburrido. Ademásestoy a más de dos horas de casa y de Cosme. Aunque allí mis compañeras son geniales, menos mal.Pero bueno intentaré pasarlo lo mejor y más tranquilita que pueda.

Besazo a todas, espero que todo vaya muuuuuuuuuuuuy bien.

nuada

» Karma: 41

» Fecha: 27/08/2008 09:00:22

Gracias por vuestras repuestas chicas, creo que la gente que no tiene hijos no lo entiende, si empiezan a meterse con el nombre como será después...Pero en fin voy a pasar de todo y a hacer lo que me venga en gana.

A mí también me ha salido pelo en el abdomen, pero dicen que se cae, así que toca esperar a tener el bebé a ver si es verdad

mariaj73

» Fecha: 26/08/2008 21:56:16

Hola a todas chicas. Todo bien. Aquí la niña que se mueve unas 22 horas al día ji!ji!

Martina, porque se creerá todo el mundo con derecho a opinar, a mi me da mucha rabia. Pero ánimo, que lo de tu bebé debeis decidirlo entre tu marido y tú, los demás no importan. Yo lo tengo claro, lo que decidamos Cosme y yo será lo que haremos, siempre habrá alguien a quien no les gusten nuestras decisiones, ya pasó con el nombre de la niña (se llamará Paula), pero nosotros no vamos a dejar que nada nos afecte. Disfruta de tu niño, de la eco y de todo lo nuevo y no des importancia a lo feo. Un besazo.

Chicas, me ha salido vello por todo el abdomen ¿os pasa?, mi madre dice que luego se me caerá. Eso espero. El jueves a las cuatro y media me toca revisión en el gine. Ya os contaré. Un besazo.

URUMA

» Karma: 32.218

» Fecha: 26/08/2008 18:45:31

Nuada, el nombre de vuestro hijo es algo que teneis que decidir vosotros dos y nadie más. Busca otra madrina si hace falta, pero qué poca vergüenza tu cuñada... Eso, quien quiera elegir nombres que tenga hijos... eso le dijimos a mis tías solteronas cuando les dijimos que si era niño le poníamos Norberto como el papá y dijeron: "no, por favor". Mis hermanas y mi madre tampoco han sido muy diplomáticas, pero las hemos callado rápido, a mi marido le hace muchísima ilusión que su hijo lleve su nombre, que por aquí es muy original y yo estoy de acuerdo... la familia que se acostumbre, es lo que hay...

Ponle a tu hijo el nombre de tu padre y mantente firme delante de quien lo critique.

Espero que se le vea bien la carita a tu niño en la eco y que te vaya todo muy bien.

Besos a todas

nuada

» Karma: 41

» Fecha: 26/08/2008 18:33:19

Hola a todas! Qué tal os va todo? Yo de momento muy bien, el martes de la próxima semana me voy a hcer la ecografía 4d, que ilusión ver a mi niño...

Por lo demás ando algo enfadada, no aceptan el nombre que le vamos a poner al niño, mi cuñada dice que si le pongo ese nombre que no quiere ser la madrina, a nadie le gusta, pero a mi y a mi marido si, además le pongo ese nombre porque así se llamaba mi padre que falleció el año pasado. Debo de ser egoísta, aunque yo creo que el nombre lo debemos decidir los padres, y no los demás, que cuando ellos tengan hijos le pongan el que quieran, porque a mi no me importa que me digan que no les gusta lo que me importa es que me quieran imponer otro nombre, para algo seré yo la madre no?

gominola

» Fecha: 25/08/2008 12:15:04

Hola a todas!!!! Ya he regresado de las vacaciones!!!! Lo hemos pasado fenomenal sobretodo la niña que no ha parado de moverse!!!!

Ya me he puesto al dia y veo que os preocupa la posicion para dormir. Lo mas importante es que descanseis mas que la posición, en un embarazo normal. Recomiendan estar de lado, lo de permenecer acostada sobre el ladoizquierdo es poque se comprime menos la arteria aorta pero si el embarazo no tiene complicaciones es indiferente. Lo que si puede pasar si duermes boca arriba en el último trimestre, si tienes mucha barriga o un embarazo múltiplees que se compriman los vasos sanguineos, te marees o llegue menos sangre al útero.

mariaj73

» Fecha: 20/08/2008 13:27:48

Hola. He tardado un poco, pero hoy por la mañana le he comprado la primera cosita a Paula. Es que ayer estuve en casa de una amiga y le había comprado a su niño que tiene dos meses una toquita en azul, me encantó y yo se la he comprado en rosita. Os la enseño.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 11)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (27 % - 62 votos)
 No (73 % - 164 votos)
Ver opiniones