ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

olifran

» Karma: 19.971

» Vivo en Málaga y tengo 33 años

» Fecha: 26/04/2008 10:32

mamas para diciembre

Nº de respuestas: 655 - Nº de lecturas: 25.106

bueno pues toca el post de las ultimas mamis del 2008¡¡¡

yo tengo la FPP el 14 /12/08 tras la primera ecografia (antes de la eco era 6/12/08)

un beso a tod(@)s
(1 ...) 9 - 10 - 11 - 12 - 13 (... 33)
Cambiar orden de respuestas

URUMA

» Karma: 61.580

» Fecha: 05/12/2008 10:40:48

Hola preñis!!! Paso a desearos que todo vaya muy bien, que dentro de nada tengais a vuestros peques con vosotras y os recupereis muy pronto del parto.

Besos

Ropanel

» Karma: 1.620

» Fecha: 05/12/2008 10:29:41
Jeje, Olifran, a ver quién se decide antes....

Yo, o es hoy, o que me deje para el 9 o así. No sé por qué, pero me da la sensación de que no es muy bueno llegar el puente al hospital a parir, no sé, n sé.

A ver... ¿quién hace apuestaaaaaas?. Parirá antes Olifrán o yo???????

Ropanel

» Fecha: 05/12/2008 10:26:01
Ay, gominola, a ver si la matrona tiene razón y lo de la hormona del tiroides es normal y te cambia la cosa al dar a luz.... ojalá.
Lo de ls homeopatía no lo había oído nunca, pero si funciona, genial ¿no?.

Ayer me dijeron que yosí que tenía el espreptococo famoso y que se seguiría el protocolo (eso fue todo lo que se habló del tema, jajajaja, qué ganas de trabajar, es que eran ya las 2 de la tarde). Nada, me pondrán antibiótico al ingresar y ya está.

Mi bebé pesa unos 3250 g y dice el gine que tiene la cabeza pequeñita. Como no se ha preocupado es que no es nada malo, vamos que no es cabezona y ya está, así que mejor para mí. Que crezca fuera.

Bueno, cuando estoy nerviosa me da por hablar, y como estoy sola en casa.....

olifran

» Fecha: 05/12/2008 10:24:30

HOLA ¡¡¡ Ayer estuve en urgencias porque llevaba dos dias con dolor de espalda y no sabia si eran contracciones o no.... y fue una falsa alarma..... bueno si tengo contracciones pero no estoy dilatando ni tengo el cuello del utero borrado.....

de modo que toca esperar .... y si no el dia 10 tengo monitores......

ropanel estamos entonces en las mismas...... o nos ponemos en el puente o .... a esperar la semana que viene.....

Ropanel

» Fecha: 05/12/2008 10:15:43
Hoolaaa, aquí de nuevo...
Ayer estuve en monitores y en el tocólogo. Bueno, he de decir que estoy llevando el embarazo entero por la S.S. (no hay para más). Como todo sigue bien y sólo se registró una contrqacción perdida por ahí, y además el toco en la eco me dijo que el ritmo del paso de la sangre por el cordón iba perfectamente y todo genial...... A ESPERAR...
La próxima visita la tengo para el día 11. Espero no tener que ir, jejeje. Me ha puesto como plazo para inducir el parto el día 13. A ver si se decide antes.

Xiski, es normal todo lo que sientes. Entre que las articulaciones se "aflojan", el útero se empieza a preparar, el bebé a encajar.... uffff, qué cantidad de molestias... yo llevo varios días con contracciónes de estas que no llegan a doler pero son más fuertes que las que llevamos notando desde hace meses... A veces noto como si me hubieran metido un palo por el mismísimo y perdonad por la expresión, pero es que es exActamente así.

Dat, qué mala suerte lo de la calefacción, con el fresquito que va haciendo ya. A ver si lo podéis solucionar prontito.

A mi niña, gracias a Dios, la puedo dejar con mi suegra: vivimos en el portal de al lado y alguna vez se las he pasado por el garaje, jijiji. No es ventaja para todo..., pero en estos casos me viene muy bien, porque aún tengo varias cuñadas solteras (son 8 hermanas) y están todo el día tirando de la nena.

Camisones: advierto que la abertura debe ser mucho más allá del "bajo-pecho", como a media barriguilla. Más que nada, porque para sacar el pecho no sólo hay que abrirlo, sino tirar y hacer hueco. Yo no me he comprado nunca camisones. En la S.S. te ponen las camisolas estas feas que a ellos les resultan más cómodas y que si se manchan de sangre te da igual. Y en casa, con pijama de dos piezas calentito, me lo levanto y ya está. Es que en general no me resultan cómodos los camisones (a menos que sean sexis, claro, y en veranito que no tengo calefacción). De todos modos, no he visto camisones abiertos que no sean ñoños, no sé, ¿no os lo pueden hacer?.

gominola

» Karma: 2.955

» Fecha: 04/12/2008 19:25:47

Hola mamis!!!

Hoy me toca a mi estar de bajon!!! Después de una hora esperando para entrar en la matrona resulta que tengo que repetirme el cultivo de orina ( encima por el sedimento de orina parece que hay infección!) y lo peor es que la TSH (hormona del tiroides) se me ha disparado y me tienen que dar cita urgente para el endocrino. Dice la matrona que es normal al final del embarazo que no me preocupe pero no dejo de pensar en si le puede afectar a la niña o que si me mandan medicación no podré dar el pecho con la ilusión que me hace. Por lo menos el estreptococo es negativo!

Os han mandado a alguna un tratamiento de homeopatia para la preparación del cuello del útero? Yo no habia oido nunca hablar de esto! Me lo ha recomendado la matrona, se supone que ablanda el cuello del útero y mejora la dilatación en el parto. Se toma a partir de la semana 36.

El domingo mi amiga gine me va a repetir la eco para comprobar la edad gestacional y el desarrollo de la peque, no me fio nada del último tocologo que me vio!

Jo Dat que palo lo del enganchon de espalda! Has mirado lo del camison en Carrefour? Aqui en Alicante tienen unos camisones con botones que acaban bajo el pecho. No es que sean muy modernos pero para dar el pecho parecen comodos.

Bailandito que alegria saber de ti! Tu Dario se ve genial! A ver si hay suerte y pasas las Navidades con el en casa!

Un beso para todas! Y muchos animos para las que estais apuntito!

XISKI12

» Karma: 182

» Fecha: 04/12/2008 19:25:23

Hola titis, mañana monitores y gine, estoy ansiosa. A ver si me dan buenas noticias como a Olifran. Llevo dos dias mas incomoda de lo normal, sobretodo al llegar la noche. Yo creo que son contracciones, no son dolorosas pero si muy molestas. Digo creo porque soy primeriza y estoy pendiente de todo lo que siento. Se me pone super dura la parte superior derecha de la barriga y llega a molestar mucho de los tirones que siento, tambien siento como unos pinchazos en las ingles.

Sabeis si esto es normal?se acerca el parto?os pasa?

un besito a todas

Sonrisa

mariaj73

» Karma: 2.028

» Fecha: 04/12/2008 18:09:48

Hola Dat. Yo ayer estuve buscando camisones que abrieran por delante , pero todos parecían de abuela, así que me rindo, me pondré lo que me pongan en el hospital.

No tengo gine hasta la semana que viene, que rollo, va a pasar más de un mes desde que me vió la última vez.

Oliva, mucha suerte, y que sea prontito. Que yo estoy deseando que alguna me explique como es todo. Un besito y sobre todo que estés todo lo tranquilita que puedas.

Yo no creo que eche de menos en absoluto la barriga. Yo quiero a mi bebé molestando fuerea, no a las molestias de ahora fruto todas de la barrigona. Que ahora son todas para mí, luego por lo menos podré compartirlas con el papi ji! ji!

BESAZO ENOOOOOORME A TODAS Y LOS BEBÉS.

Dat

» Karma: 2.074

» Fecha: 04/12/2008 12:42:19

Ropanel y Olifran!! Que vais a ser las primeras!!! Olifran, debes tener las contracciones éstas que dicen que no dan dolor pero que te preparan para el parto, así que en cualquier momento... Ropanel, qué nervios... ya sabes dónde vas a dejar a tu pequeña? Las que sois madres por segunda vez, teneis más dificultades.

Yo aquí sigo... hoy me duele menos la espalda pero se nos ha estropeado la calefacción de gasoil y estoy sin calefacción ni agua caliente... os juro que cada día hay algo nuevo, no tengo tiempo de aburrirme...

Por cierto, no he encontrado camisas de dormir en condiciones (en el mercadillo eran de abuela). Dónde puedo encontrarlas baratas?? Es que yo no utilizo y no quiero gastarme mucho dinero para 3 días.

Yo también tengo curiosidad por saber cómo será la niña, aunque tengo un miedoooo...

olifran

» Fecha: 04/12/2008 11:51:53

hola a todas¡¡¡

yo estuve ayer en monitores y me quedan 2 dias¡¡¡¡ hasta ayer no note contracciones pero en monitores me dijeron que si tenia ... esta noche si he tenido molestias y hoy tambien..... ojala sea para hoy o mañana y no me pille el puente en le hospìtal

Ropanel

» Fecha: 04/12/2008 11:11:51
xiski, no.
A ver, no digo que se lo inventen. Pero, me parece que hay gente muy mimada durante el embarazo y que es eso lo que echan de menos, jaajajajajajaja.

Bueno, ahora en serio. ¿Tú te crees que con la cantidad de molestias y desesperaciones que pasamos vamos a echar de menos algo?. Yo me imagino que dependerá de cada cual, porque por ejemplo, a mi hermana le gustaba estar embarazada. A mí es que no me gusta estar embarazada; lo que me gusta es el resultado: el bebé. Y eso que no paso malos embarazos, dentro de un orden.

A estas alturas ya no sé si deseo más tener a mi bebé o volver a ser la de antes. Qué desesperación. Y pensar que todavía se puede poner cazurra y me da el día 14 (ains, mejor no pensarlo).

Yo no eché de menos la barriga la otra vez. La miraba y me preguntaba si volvería a ser planita como antes o me quedaría fofa. Eso era todo lo que pensaba acerca de ella. Por lo demás estaba entusiasmada con mi niña, como Dios manda.

XISKI12

» Karma: 182

» Fecha: 04/12/2008 10:53:05

Hola chicas, ya es dia 4!!!!un dia menos para todas,jajaja. Ya nos contaras que te dicen hoy Ropanel en monitores, yo voy mañana a las 10.15 y luego bajo al gine. De la emocion seguro que no pego ojo esta noche, me pasa cada vez que voy, y todo es por los nervios de oir el corazon de mi niña, verla o saber cuanto pesa...o que me puedan decir cuando saldra...estoy deseando tenerla en mis brazos ya!!!

Me quedan 2 dias pa salir de cuentas y estoy que ya no puedo esperar mas!!!!!por ella aguantaria asi todo el tiempo que me echaran pero es que quiero verla ya.

Oye Ropanel, es verdad eso de que cuando has dado a luz echas de menos la barriga y te pone triste no sentir nada dentro????me lo dice mucha gente, me dicen que no tenga prisa por que salga, que es lo mas bonito y que echan de menos la barriga. Pero yo creo que por muy bonito que sea, que lo es...no puede ser mas bonito que tener a tu hijo fuera y mimarlo y darselo todo, no?

Bueno ya me contestareis a esto mamis!!!!Besitos a todassss

Sonrisa

Ropanel

» Fecha: 04/12/2008 10:26:08
Bueeenaaaass!!
Yyyy.... otro día más......aarrggg. A ver qué pasa hoy, que tengo monitores a última hora de la mañana. Aunque a mí aún no me ha "tocado" nadie en ningún momento del embarazo.

mariaj, me alegro de que se te haya solucionado la anemia. Yo también tengo, creo. Digo que no sé si se habrá solucionado porque.... ¡¡ME HAN VUELTO A PERDER LOS ANÁLISIS!!. Ya lo hicieron cuando me saqué sangre para el Triple Test, que como no tienes resguardo de nada, no consta como que hayas ido a hacértelos, claro. El primer día de monitores fue el viernes día 28 nov, se supone que los resultado s de los análisis tenían que estar. Pero resulta que ahora están informatizando todo el SES, y lo están haciendo como el c.u.l.o. La tocóloga que me vió (cada vez que voy hay alguien diferente) dice que me los harán de urgencias cuando ingrese para parir. Ala, como si yo fuera una dejá y no hubiera ido esa mañana como *** en ayunas, andandito y muerta de frío, que no se me olvida, a sacarme sangre..... en fin....

Ostras, qué rollo os acabo de soltar, si lo que yo quería decir es a Dat, que cuando tuve a mi nena, a los 15 días me quedé sola en Alicante sin marido ni na, pues se tuvo que ir 15 días a Barcelona por el trabajo, y tuve una infección de tres pares de narices en las axilas. A ver quién maneja así a un bebé... pues cualquier madre. El institnto nos vuelve fuertes. De verdad, que parece un dicho y nos pasamos la vida acojonás pensando que no vamos a poder tal o cual.... y yo me levanto a las 7 de la maána y voy corriendo al cole a llevar a mi hija entre tirones de barriga, contracciones y sin abrigo (ya no me voy a comprar uno para el embarazo, ¿no?)... y voy, porque haces lo que haga falta. Y al final puedes. Somos más fuertes de lo que creemos.

Ala, a leer. jejejejeje

Dat

» Fecha: 03/12/2008 23:00:12

Mariaj!! Ya la última analítica, no??? qué poquito te quedaaaaaaaaaa.... El tema de los pendientes, mi abuela se los quiere comprar, pero claro, vive a 60 km. de mi casa y quiere ir a comprarlos conmigo. Estaba esperando a encontrarme mejor, pero mi cuerpo cada vez está peor... en mi hospital también se los ponen si los llevo, eso sí, previo pago de 50 € (el año pasado te cobraban eso).

Me alegro mucho de que tus resultados estén tan bien... así puedes encarar la recta final con una preocupación menos!

Muchos besos.

mariaj73

» Karma: 2.028

» Fecha: 03/12/2008 22:22:22

Hola chicas. He recogido los resultados de los análisis de orina y sangre y todo va bien. Se me ha quitado la anemia de hierro que tenía, y eso que pensé que lo estaba haciendo mal, porque yo me he tomado el sobre por la mañana y por la noche después de desayunar y cenar y me dijo alguien que era en ayunas, pero por lo visto a mi cuerpo le ha sentado bien. También me ha salido un poquillo de infección en la orina, pero me ha dicho que igual a estas alturas el gine no me manda nada.

Hoy le hemos comprado unos pendientitos a la pepona, es que aquí si los llevas al hospital pues se los ponen cuando nazcan. Son dos bolitas de oro muy chiquitinas, es que nos ha dicho la chica de la joyería que si son florecitas o algo así luego se le pueden enganchar en la ropita o algo.

Bailandito, que alegría saber de ti. Darío es muy guapo, y que gordito está ya... creo que todas estamos igual de ilusionadas y asustadas a la vez. Pero no te preocupes, que sea lo que tenga que ser, cesárea o por parto natural no podemos saber como va a salir, así que no lo pienses demasiado... Dat, hoy me he acordado de ti, porque llevo una tarde con dolor de cintura y espalda horrible, pero aguantemos... que queda poquito.

Besazo enoooooooooooorme a todas.

Dat

» Fecha: 03/12/2008 18:01:20

Ostras! Qué bien se ven vuestros bebés en las 3d... yo creo que la mía no se veía tan bien... con la pasta que me costó....

Ya estoy sentadita en una silla, pero me sigue doliendo la espalda. El tirón me ha dado en el lado izquierdo y me duele bastante.... menudo suplicio

Bailandito!! Qué poco te queda... si el 24 no lo pasas en el hospital, te lo pasarás zombie en tu casa sin pegar ojo y sin ganas de mucha cena... jejejeje (desde luego, reconozco que soy la más negativa del foro...)

matrioskarusa

» Karma: 117

» Fecha: 03/12/2008 17:31:03
Dat, tómatelo con calma! seguro que en el momento sacas las fuerzas necesarias para dar a luz y para sostener a tu bebé! dónde se ha visto a una madre que no pueda sostener a su bebé porque no tenga fuerzas?
Bailandito, precioso tu niño, pero se lee tu nombre en la ecografía, lo digo por si quieres editar.

bailandito

» Karma: 2.588

» Fecha: 03/12/2008 16:31:46
no sé por qué extraña razón no se edita correctamente, así que la subo igualmente.

bailandito

» Fecha: 03/12/2008 16:28:54

Por cierto, acabo de editar la foto de mi perfil. Es la foto 3d de mi chiquitín y me hacía ilusión compartirla con todas vosotras.

Un abrazo

bailandito

» Fecha: 03/12/2008 16:15:09

hola compañeras de alegrìas y fatigas!! Por fin tengo internet en casita, así que a partir de ahora espero poder seguiros más de cerca. Ya veo que las últimas semanas se nos hacen interminables... y cada vez más molestas.

Para poneros al corriente, aunque ya lo he dicho antes, mi FPP es el 21 de diciembre. Así que yo estoy con la preocupación de tener que pasarme la noche del 24 en el hospital, espero que no. Pero la fechas que nos dan casi nunca son exactas y si le añadimos un par de días ... a saber!.

Antes de ayer tuve mi primera sesión de monitores, ya estoy de 37 semanas y media y aparentemente el nene está muy bien. Luego me hicieron otra ecografía y pesa ya 3 Kilos y 370 gramos. El gine me ha preguntado mi altura (1.58cm) y me comenta que al ser bajita y ya que el nene tiene pinta de que va a nacer con casi 4 kilos, me dice que seguramente habrá que hacerme cesárea. No sé que es peor, la verdad. Ando bastante angustiada con este tema y soy consciente de que no depende de mí. Me gustaría que el chiquito se adelantara, por un lado para que así no cogiera tanto peso y pudiera tenerlo por parto vaginal y por otro para pasar la Noche buena tranquilita con la familia y con el peque en brazos. A lo mejor estoy pidiendo mucho...

Del parto vaginal temo lo de "empujar" a parte de las contracciones y de la cesárea temo más bien el post-operatorio ya que he oido que es muy dolorosa la recuperación. NO sé....

Cambiando el tema a cosas más alegres, ya tengo todo listo, la canastilla de Darío, su cuarto. Ya me trajeron hace 1 semana la cunita, el carrito, etc...

Por un lado estoy super ilusionada, y por otro muy acongojada, cada vez más. Me imagino que será normal para una primeriza y que más o menos sentimos todas por igual.

En fin, que en estos diítas que me quedan aún intentaré conectarme más a menudo.

Por último desear mucha suerte a todas las parturientas que está a puntito. Que os vaya todo muy bien a vosotras y a vuestros bebés, DE TODO CORAZON!!

(1 ...) 9 - 10 - 11 - 12 - 13 (... 33)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones