ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

olifran

» Karma: 19.971

» Vivo en Málaga y tengo 33 años

» Fecha: 26/04/2008 10:32

mamas para diciembre

Nº de respuestas: 655 - Nº de lecturas: 25.100

bueno pues toca el post de las ultimas mamis del 2008¡¡¡

yo tengo la FPP el 14 /12/08 tras la primera ecografia (antes de la eco era 6/12/08)

un beso a tod(@)s
(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 33)
Cambiar orden de respuestas

peke27

» Karma: 5.678

» Fecha: 28/12/2008 15:34:21

Hola chicas, a mi aun me queda un poquito, para febrero. Os he estado leyendo y uf!! no se que me da que gominola ya puede estar con su peque, y mariaj73 casi casi. Os deseo lo mejor chiquillas, que os queda muy poquito, que suerte!!!

Un besazo de una futura mami

Dat

» Karma: 2.074

» Fecha: 27/12/2008 10:40:18

Hola a todas!!

Aixxxxxxxxxx!! Qué os veo a más de una ya con vuestros bebis....... Gominola, andas por aquí??? Ai madre!!! Qué cerquita lo tienes ya!! Pues yo sigo bien, creo que me voy a enero.... llevo dos días durmiendo súper bien y yo no mancho nada, así que se me retrasa fijo.

Chicas, estaremos pendientes de vosotras. Ojalá sea todo rapidito y que no tengáis mucho dolor....

Un besazo enorme a todas.

gominola

» Karma: 2.955

» Fecha: 27/12/2008 07:19:55

Hola mamis!

Llevo desde las 4:30h con contracciones cada 10 min!!! Duelen como si fuera a venirme la regla pero duran unos 20 segundosasi que supongo que aun tardaré en ponerme de parto. Solo espero que esto no se pare, cada vez que me viene una no hago mas que pensar que ya queda menos para tener a Ines junto a mi! Por cierto yo tambien sigo manchando.

mariaj73

» Karma: 2.028

» Fecha: 26/12/2008 22:19:46
Se me olvidó. Jessy siento un montón que te saltara aceite, otro susto. A ver si con suerte llegan prontito y acaban los sustitos. Un besazo enoooorme y espero que fuera poquito poquito, cuídate mucho.

mariaj73

» Fecha: 26/12/2008 22:17:39
Hola chicas, nada, a seguir esperando... Hoy he vuelto a manchar un poquito de sangre... pero bueno, ahora sé que no es nada. La cosa es que no va acompañada de flujo ni de ningún líquido. Por lo demás noto molestias abajo, a veces como pinchacillos pero nada que indique que ya viene. Yo le digo a Cosme que esto tenía que tener alguna alarmilla o señal clara clara, porque no saber que es lo que vas sintiendo me desespera, yo ya no distingo contracciones, de gases, de dolor de tripa.. es un lío ji! ji! Que paseis buena noche, un besito.

jessy25

» Karma: 1.358

» Fecha: 26/12/2008 17:24:11

JO QUE SUSTO NO MARIAJ73. YO ESTOY CON DOLORES EN LA PIERNAS COMOO DE REGLA PERO NADA MAS Y ENCIMA ME HA SALTADO ACEITE CUANDO ESTABA HACIENDO LA COMIDA Y ME HE QUEMADO LA TRIPA.

GOMINOLA SIGO = CREO QUE ME VOY A IR A ENERO.

FELIZ NAVIDAD

gominola

» Fecha: 26/12/2008 13:23:45

Hola mamis!!!!

Mariaj que susto! Yo esta mañana al levantarme tambien he manchado y aun sabiendo que seguramente no seria nada me he puesto supernerviosa! Le he preguntado a la matrona (porque tenia preparación al parto) y me ha dicho que posiblemente era parte del tapon mucoso, parece que la cosa empieza a ponerse en marcha!!!! Mariaj a mi me da que vas a ver muypronto a tu pepona!!!

Dat

» Fecha: 25/12/2008 21:02:58

Ostras Mariaj... qué susto, no??? Bueno, al menos no ha sido nada y seguro que tu parto ya estará aquí en breve... el día menos pensado... zas!!!

Yo sigo igual, ninguna señal que me haga pensar que me queda poco. Seguiremos esperando...

mariaj73

» Fecha: 25/12/2008 19:35:42

Feliz Navidad. Os cuento el show de ayer: 5 y media de la tarde, y empiezo a ducharme para ponerme "to guapa" para irme a casa de mis papis a ayudar a mi hermana y mi madre a preparar la cena que tocaba allí y lo preparamos todos los años juntas. Terminando de ducharme veo que estoy sangrando, que susto, claro y con el agua más alarmante porque parecía más cantidad. Salgo, me seco con la toalla y sigo manchándola de sangre. Y encima no notaba a la niña. Así que se lo digo a Cosme y sin arreglarnos, sin peinarnos, en chandal salimos pitando para el hospital. No me dolía nada más. Encima en urgencias, me llevan con una silla a donde maternidad, me sientan en un pasillo y me dicen que esperen y yo y Cosme atacados, sobretodo porque si yo estoy nerviosa ella se mueve mucho y no se movía nada, nada. El peor rato de mi vida. Justo cuando me meten al gine, la noto y ahí menos mal me relajé un poco y aunque llorando pude contarle todo. Después de meterme algo que ya salía sin sangre, ver que en la compresa iba muy poquito manchado, ponerme casi una hora en monitores y hacerme una eco muy larga, me explicaron que no era nada, que probablemente había sido consecuencia del tacto del gine del día anterior o de que la cabecita está muy baja y empujó una poquilla sangre. Yo le expliqué que me había asustado porque el gine me habló de que podía echar flujo oscuro, tener dolores, pero nunca me habló de sangre...Después del mal rato y las casi dos horas allí, ya sólo me apetecía irme a casa de mi madre, y me fui despeinada, en chandal y zapatillas con la barriga pringada de crema de esa de la eco. Lo mejor, que la pepona ya no paró en toda la cena y pasé la noche tan tranquilita. El gine me dijo que el útero estaba borrado al 70% yque la cabeza la tenía muy encajadita y muy abajo, pero que era absurdo quedarme allí cuando todavía pueden faltarme días, además durante lo monitores había tenido tres contracciones, pero claro todavía son flojitas.

Hoy vuelvo a estar bien y tranquila, aunque empiezo a notar más molestias abajo. Y ayer por la noche con el susto no comí apenas, pero hoy que hemos vuelto a comer con mi familia me he desquitado... ji! ji! así lleva la pepona la tarde, que después de tanto turrón y polvorón el azuquilla la tiene histérica.

Un besazo, y que ganitas tengo de que salga y deje de asustarnos, besito a todas,,,

jessy25

» Fecha: 25/12/2008 16:29:41

FELIZ NAVIDAD A TODAS. QUE MUERTO ESTA ESTO. QUE TAL ESTAIS TODAS^????

bittium

» Karma: 91.633

» Fecha: 24/12/2008 11:33:33

Dat, no te preocupes mucho por lo de dormir cuando nazca tu peque. Mira a mí también me decía todo el mundo que después no iba a dormir nada y no es así. Mi bebé se despierta una vez por la noche, sobre las 5 de la mañana, le doy el bibe y nos volvemos a dormir las dos. Y es así desde las 3 semanas aproximadamente. Y mi sobrina, con mes y medio ya dormía toda la noche de un tirón. Con un poco de suerte tú también podrás dormir a gusto. Suerte!!

Jessy25, yo creo que "el cuello blandito" significa que está a punto de borrarse. Mira, igual te vemos en el telediario si tu bebé es el primero del 2009.

Bueno, pues Felices Fiestas a todas y espero que vuestros peques nazcan este año, si es lo que quereis. Besos.

jessy25

» Fecha: 24/12/2008 11:21:15

HOLA CHICAS QUE PASEIS UNA NOCHE MUY FELIZ TANTO SI BUESTROS BABIES ESTAN FUERA COMO SI TODAVIA ESTAN DENTRO.

FELIZ NAVIDAD CHICAS, MUCHOS BESOS.

PD. YO TB ME VOY A DESMADRAR COMIENDO. JEJEJE

gominola

» Fecha: 24/12/2008 11:03:15

Hola mamis!

Jessy a mi tambien me han vuelto a citar para monitores el 2 de Enero! Pero yo estoy aun verde, no hay cambios en mi útero! Y el gine no confiaba mucho en que naciera este año!

Yo si que me voy a desmadrar comiendo esta noche! Aunque no quiera no voy a poder resistirme a la tentación!

Bittium gracias por acordarte de nosotras y contarnos tu experiencia!!! Disfruta de tu bebe estas fiestas!

Que todas paseis una buena Nochebuena! FELIZ NAVIDADDDDD!!!!!!!!! Sonrisa

mariaj73

» Fecha: 23/12/2008 20:33:17

Hola a todas. Hoy me ha visto el gine, y Jessi a mi tambien me ha dicho que tengo el útero reblandecido, y que eso significa que todo va bien que una vez blando puede empezar a dilatar. También me ha dicho que la cabecita del bebé va bajando, al hacer el tacto me ha dicho que está a medio dedo de no me acuerdo donde... bueno, que va bajando y que eso facilitará el parto. Así que a seguir esperando... Ah, y he perdido un kilito, algo es algo, por lo menos esta vez no ha habido regañina, y mira que me ha costado no meterle mano a los polvorones ji! ji!

Gracias Bittium por pasar y contarnos...

Hoy lo que más me molesta son los riñones. A ver si mañana pasamos una nochebuena tranquilita, sin demasiadas molestias. La verdad es que yo no pienso cenar demasiado, que no quiero que me de un ardorazo o ponerme malita... ya tendremos tiempo de ponernos moradas de comer.

Chicas, a este paso nos vemos cambiandole el nombre al post por el de mamás para enero... yo no quiero esperar tanto. BESAZO A TODAS Y MUY FELIZ NOCHEBUENA CON LA FAMILY...

Dat

» Fecha: 23/12/2008 18:34:27

Ánimos Jessy, que no queda nada! Yo pensaba que ya estarías de parto; hacía días que no sabía de ti...

jessy25

» Fecha: 23/12/2008 16:59:03

HOLA CHICAS HOY HE ESTADO OTRA VEZ EN MONITORES PERO SOLO HE TENIDO 3 CONTRACCIONES, AUNQUE EN EL EXAMEN DEL GINE ME HA DICHO QUE TENGO EL CUELLO BASTANTE BLANDITO. LA PROXIMA CITA EL 2 ENERO A SI QUE NO SE SI AL FINAL NACERÁ ESTE AÑO O EL QUE VIENE PORQUE LE PREGUNTE QUE QUERIA DECIR LO DEL CUELLO BLANDITO, PERO ES TAN BORDE QUE NO ME HA CONTESTADO.

QUE *** DE VERDAD.

BESOS CHICAS

Dat

» Fecha: 23/12/2008 12:05:02

Hola Bittium!!

Muchas gracias por tus consejos... es verdad eso que dices: ahora todo el mundo dice: uy!! tienes la barriga muy alta, no estás para parir. Nada, no tienes cara de estar a punto. Pero bueno, cualquier día puede ser. Yo la verdad es que duermo fatal, en mi vida me había pasado nada igual (aunque cuando nazca la niña será peor.. jejeje).

Lo de estar tranquilas, ya voy concienciándome de que es lo mejor, ya que no gano nada con todos mis miedos a cuestas. Además, la verdad es que ahora que se acerca el momento, lo único que quiero es que la niña no sufra y que todo vaya bien, ya que dicen que los riesgos más importantes están en el momento del parto. Para ello tendré que seguir tus consejos. Y también es verdad que cada vez me hago más a la idea de que voy a ser mamá (la verdad es que todavía no me lo creo mucho) y tengo más ganas de verla.... hasta hace 1 semana, me podía más el miedo al parto que las ganas de verla (qué triste, por diosssssssssssss).

Y eso que comentas de las contracciones, es verdad. Yo hay días que voy una detrás de la otra y nada de nada.... así que no tiene nada que ver.

Muchos besos a todas.

P.D. Ande estarán Jessy y Olifran???? Seguro que ya tienen a sus babes.

bittium

» Karma: 91.633

» Fecha: 23/12/2008 10:51:16

Hola futuras mamis!!

Yo he sido mamá en octubre y me pasaba por aquí para ver como lo llevais las de este mes. Además os comento algunas cosillas por si os vienen bien.

En primer lugar lo de la barriga alta, pues no indica mucha cosa porque te puede bajar justo antes de ir a dar a luz. El tapón mucoso es como un moco muy espeso y rosado, sobre todo muy denso. Si la recuperación de la cesárea es mala o no, pues depende de cada caso, hay de todo. De la episotomía, yo me recuperé pronto pero una compañera mía no. En fin, que eso depende de cada persona, no os fieis de si una amiga os dice que lo llevó fatal porque eso no indica nada de como lo llevareis vosotras.

Mirad, yo tenía contracciones seguidas durante casi todo el día desde casi dos meses antes de dar a luz, con lo cual, tampoco indica nada. Un día me dicen que tengo los morros marcados, que voy a dar a luz en nada, y tampoco fue así. Que si con el siguiente cambio de luna fijísimo que me pongo de parto, pues tampoco. En fin, que cada persona que me veía creía ver un signo de que ya estaba de parto y al final me lo tuvieron que provocar porque no había forma de que diese a luz.

Lo único que sí os puedo asegurar que es cierto es que el estar relajada en ese momento ayuda mucho. Yo lo pasé muy mal porque mis contracciones fueron muy dolorosas, pero aun así estaba relajada, visualizando el momento en el que estaría ya en la habitación del hospital con mi bebé en brazos y su papá al lado. En un momento empecé a ponerme nerviosa porque el dolor no cesaba y no podía ponerme la epidural, entonces empecé a notar las contracciones todabía más dolorosas. Con lo cual decidí que tenía que volver a relajarme, respiré profundamente y volví a imaginarme con mi bebé en brazos, así las contracciones volvieron a ser un poco más leves.

En resumen, que esteis tranquilas, que aunque duela mucho (sólo en algunos casos) es algo por lo que todas somos capaces de pasar. Y mi consejo es ese, que si duele cerreis los ojos y visualiceis a vuestro bebé. En mi caso funcionó.

Suerte a todas y Felices Fiestas!!

mariaj73

» Fecha: 22/12/2008 19:58:21

Hola a todas .

La frase que más escucho ahora de todo el mundo que me ve: la barriga la tienes muy alta todavía... todavía no vas a dar a luz.... pues bueno, parece que todo el mundo ahora es ginecólogo/a. Mañana vuelve a verme el gine a las cuatro, a ver que me cuenta. Mañana me dará un informe sobre mi embarazo para que cuando me ponga de parto lo entregue en urgencias y sepan de que va todo: lo de la epidural, lo del estreptococo... y supongo que me hará una eco. Ya os contaré.

Yo no noto nada de nada, ahora cada vez que hago pipí miro porque una amiga dice que sabía que había expulsado el tapón porque vió algo viscoso y oscurillo después de hacer pipí. Pero yo no veo nada de nada, y para que note una contracción que me viene con un dolorcillo como el de la regla pueden pasar dos días... no sé si tendré de las que no duelen pero es que yo no las distingo... así que creo que me falta muuuuuuuuuuuucho...

Hoy ha venido mi cuñado a traerme la bañerita cambiador con cajoneras de su niña, y en los cajones me han mandado mucha ropita de mi sobri: bodies, gorritos, vestidillos, leotardos, zapatos... vamos, de todo... estaba emocionadísima mirándolo todo y colocándolo, que ganitas me han entrado de que esté aquí ya en casita y ponerle su ropita, bañarla... bueno chicas, paciencia. Besito a todas y cuidaros...

Dat

» Fecha: 22/12/2008 18:48:07

Hola Gominola!

No te fíes de eso... mira, yo con contracciones continuas y nada de nada...

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 33)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 183 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones