Que bien me vienes Martukiz!!! Por que tengo unas dudas que no he podido encontrar respuesta, porque depende del hospital...pero como tu eres veterana...jejejee
1. Cuando das a luz...se llevan al bebe aalgun lado o todo lo que hacen lo hacen delante tuya??
2.Te dejan usar braguitas desde el principio?? He oido que en algunos sitios no puedes, por las curas, los puntos y demás...
Mmmmm...tengo más, pero ahora nome vienen a la cabeza..
elenukita, cuando das a luz, dependiendo si es natural o cesarea, por la anestesia, tu te quedararias en recuperacion y si es normal , ahora ha salido una cosa nueva que le llaman piel con piel, que es que te dejan al bebe 2 horas contigo antes de lavarlo y asearlo ( no se si habras visto anunciado) luego se lo llevan y te lo traen limpito etc, en ss el niño esta en todo momento contigo, en cambio en lo privado tienes la opcion de que se lleven el bebe al nido y tu poder descansar.
en cuanto a lo de las braguitas, te pones de las de usar y tirar, no hay problema en ponerlas, es mas tienes que hacerlo para poder poner la compresa, luego las enfermeras te curararan.
bueno como vas????? lo mismo estas ya ingresada!!!!!!!
elenukitta a mi cuando dia luz me enseñaron al niño y le hicieron todo delante mia y se lo pusiseron al papa en brazos y desde ese momento siempre conmigo en la habitacion pero a las que estaban de cesaria conmigo solo se lo subian cada 3 horas para darles de comer nada mas
lo de la braguita yo me puse al dia despues porque esa noche(di a luz a las 10 de la noche)me pusieron un pañal jaja y tire toa la noche en la cama porque me daba miedo por los puntos jejejej pero no me sijeron nada de que no se podia poner
como estais elenukitta y javichus va todo bien?muchos besos para las dos
Uy ingresada.......ojala!!! Jajaja, aqui sigo, con algo de dolor de riñones, pero nada..ojala sea porque esta noche ya me voy a poner de parto, pero creo que es por las posturitas en las que me pongo...jejeje..
Y lo de las braguitas era porque hay gente, como mi madre, claro que ya hace unos añitos que ella dio a luz...pero que dice que a ellas no les dejaban usarlas, que se sujetaban las compresas con las piernas y ya esta..Yo de todas formas hace ya tiempo me compre las de usar y tirar.
Y lo de que te dejen al bebe o se lo lleven, es depende del hospital...por ejemploen septiembre dio a luz unaamiga en una clinica privada por la noche y con cesarea, no la durmieron, la pusieron epidural...y cuando fuimos a verla al mediodia, tenía alli a su niña, y creo recordar que la noche tambien la paso alli con ellos...
elena, cuando das a luz, el bebe te lo ponen encima enseguida y luego lo cogen para pesarlo, limpiarlo y todo eso y lo hacen al lado tuya, es decir que tú lo ves todo.
y sí dejan usar braguitas desde el principio!!!!! yo llevaba de éstas desechables, porque como pierdes sangre pues mejor tirarlas y ya está que irlas lavando....
otra cosa elena.... en ése hospital no se llevan al bebe en ningún momento, no tienen sala para neonatos, asi que desde el momento que das a luz, el bebe está contigo en la habitacion, no se lo llevan para nada, y todas las pruebas que le hacen (la del talon, pesarlo etc etc)lo hacen en la habitacion contigo.
También tienes en la habitacion un cambiador con bañera, y si eres primeriza te enseñan como lavarlo y darle el pecho.
Supongo que también sabrás que las habitaciones son individuales. estarás tú sola con tui bebe en la habitacion.
Las enfermeras te cambian las sabanas cada día por si se manchan un poco de sangre, y el ginecolog pasa amenudo para verte los puntos y mirar que no tengas nada.
bueno te estoy hablando de cúando di a luz por segunda vez en ése hospital, en julio hará dos años... asi que no sé como estará ahora todo eso.. pero supongo que seguirán haciendolo igual.
Cuando des a luz ya nos contarás jejejeje que en julio me toca a mí en el mismo sitio que tu!! anda que por porquito tiempo y coincidimos y todo.. te imaginas ?? jajajajaja
pues yo tengo unas ganas ya.... ya no me entran ni los pantalones para embarazada!!!!! tengo un tripon que no puedo con ély me tocaa finales del mes que viene... casi na.... BUFFFF
elena, tu paciencia, la recta final es la más pesada de un embarazo, al final ya estamos deseando tener a nuestro bebe en brazos!!!!! pero tranquila que salir saldrá jejeje
elenikita, que???? naad???? ya esta bien, estas como mi hermana, quequiere poner el huevo, os voy ha adelantar,,,,,,,,,,,, ooooojjjjjjaaaaallllllaaaaa. cuentaaaa
elenukita, negativo no tengo infeccion, que descanso, ahora estoy un poco revuelta, he vomitado y me duele la cabeza, veremos a ver que pasa. bueno lo del tapon guay, haber si ya, suerte, besitos.
Enhorabuena javichus, me alegro un monton maja...una complicación menos!!! Espero que ese revuelto que tenias se te haya pasado prontito...
Yo mañana tengo monitores y visita con la gine...a ver que me dicen, pero vamos..que como estoy teniendo contracciones, unas más fuertes, otras menos...yo estoy con la cosa que a lo mejor para el finde....nu se, a ver que me dicen...y a la tarde si no me han dejado ingresada..jejejeje...os cuento...